[sevilla] rpl golden cup (gamingfest 2017) – 1,2 y 3 de diciembre

Lequesito

Torneo de Counter Strike: Global Offensive - RPL GOLDEN CUP (Gamingfest 2017)

¡Buenas! Estamos de nuevo aquí con más torneos de nuestro circuito RPL Open Cup 2017. Esta vez estaremos en el evento GAMINGFEST, los días 1, 2 y 3 de diciembre.

RPL GOLDEN CUP será la tercera competición de RPL Open 2017, nuestro circuito de torneos de cara a lo que queda de año.

La inscripción al torneo requiere un Pase Gamer de CS:GO por cada jugador, además de la entrada al evento. Parte del precio de estas últimas y de los Pases Gamers irá destinado al premio, que en esta ocasión se trata de hasta unos 5000€ en premios para el torneo.

Se habilitarán plazas para un máximo de 32 equipos de 5 o 6 participantes, siendo el mínimo de inscritos 4 equipos para la realización del torneo. Además contaremos con streaming y casteo, algo que en este último año viene siendo costumbre en los torneos de RPL.

Os dejo aquí un resumen del torneo:

  • Día y hora: 1, 2 y 3 de Diciembre de 11:00 h a 20:00 h

  • Lugar: Mangafest y GAMINGFEST (Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla).

  • Precio: Pase Gamer CS:GO (5€).

  • Plazas: 32.

  • Fases:
    1) PRIMERA: Fase Online de dos rondas con sorteo puro. En ambas los participantes se enfrentaran en una eliminatoria directa al mejor de 3 partidas. Se celebrará del 13 al 19 de Noviembre
    2) SEGUNDA: Fase presecial, celebrada los días 1 y 2 de Diciembre en la que los 8 equipos que hayan superado la fase anterior participarán en una fase de grupos con enfrentamientos al mejor de 3 partidas
    3) TERCERA: Última fase presencial celebrada el día 3 de Diciembre de 2017 en laque se llearán a cabo las Semifinales y Final en eliminatorias directas al mejor de 3 partidas. Habrá partido por el tercer y cuarto puesto.

  • Premio:
    a) Primer Puesto: Trofeo y hasta 3000€
    b) Segundo Puesto: Hasta 1500€.
    c) Tercer Puesto: Hasta 500€.
    Los premios se verán reducidos en proporción a las plazas que queden vacantes en el torneo.

  • Inscripción: Se podrá realizar únicamente de forma online a través de la web del evento (http://gamingfest.es/2017/). La inscripción online está ya disponible hasta el 12 de Noviembre a las 23:59 h.

Os dejo aquí normativa del torneo y algún que otro enlace con info:

Normativa del torneo: http://gamingfest.es/2017/torneos/counter-strike-global-offensive
Streaming: Canal oficial de Ranked Players League https://www.twitch.tv/rpleague

Web: http://rpleague.es/
Twitter: https://twitter.com/RankedPlayers
Facebook: https://www.facebook.com/rpleague/
Instagram: https://www.instagram.com/rankedplayers/

Os dejo aquí vídeos de otros torneos de RPL:
https://go.twitch.tv/videos/186815694

1
chech0s

Estáis pidiendo para jugar un "clasi" online 30 eur de inscripción POR JUGADOR, o sea 150 euros por jugar un clasificatorio, lo nunca visto en ningún lado. Dándose por hecho que si se apuntan muchos equipos que lo dudo, muchos de ellos perderían 30 euros, a los de Andalucía y tal nos moló cuando había un evento de CSGO por aquí, pensamos en ir, pero no tiene sentido que haya una fase online para ir a jugar un torneo de este tipo. Yo creo que no es nada acertado y será un fracaso. Por curiosidad #1 Cuantos equipos hay apuntados? xD

5 1 respuesta
antofi

Esto es una basura, lo hemos hablado ya un grupo de gente que solimos ir a todos los eventos de Andalucia, y como no pongáis directamente que se juegue todo en LAN... Donde se ha visto clasificatorios para este tipo de eventos? 150eur por equipo para jugar online y sin saber si vas a llegar al evento? Estamos locos? Como no lo cambies... os vais a ver con 2 equiops apuntodos

1 1 respuesta
Lequesito

#2 #3 Vemos necesario jugar una fase previa clasificatoria y Online, ya que en el caso de tener 32 equipos inscritos es imposible realizar el torneo al completo de forma presencial. Sin embargo, nadie se inscribe en un torneo pensando que caerá a las primeras de cambio, aunque pueda darse.
Por otra parte, en ningún caso se paga solo para participar en el torneo, ya que para poder participar es necesaria la entrada, con la que se puede visitar y disfrutar del evento, no solo del torneo ni de los videojuegos. Por tanto, la inscripción al evento son únicamente esos 5€ del Pase Gamer, ya que el resto es la entrada al evento (Sabiendo que Mangafest y Gamingfest no es un evento cualquiera en Andalucía, ya que tiene una gran repercusión e importancia a nivel nacional, teniendo incluso colaboraciones con entidades internacionales). Además, pocas veces se tiene la oportunidad de conseguir un premio de estas cantidades, el cual se sacará de las inscripciones de los participantes y parte del dinero recaudado por parte del evento de forma independiente al torneo.
De cualquier forma, no se obliga a nadie a la inscripción y participación del torneo y aunque no se diera la oportunidad de participar en la fase presencial, ya se estaría en posesión de la entrada y se podría visitar el evento sin ningún tipo de problema.

Un saludo.

1 respuesta
Scavenger19

Pero a ver, si la inscripcion al Torneo se desglosa en 5 euros Pase Gamer y 25 euros entrada al Evento, habiendo una Fase clasificatoria online de 32 Equipos... ¿Que sentido tiene que toda esa gente pague por jugar 30 euros, cuando presencialmente solo van a disputarlo 8? ¿Que mas le da la entrada a unos chicos por ejemplo de Pamplona, si si palman el clasificatorio online no van a bajar hasta Andalucia?

Lo logico seria que fuese gratis, o en tal caso 5 euros por jugador del pase gamer. Y despues, los 8 equipos que vayan a la Lan, compren su entrada. No tiene ningun sentido el formato que poneis xD

1 2 respuestas
chech0s

#4 Con mi experiencia y vivido estos años por aquí, ya te digo yo que no vais a llegar a 32 equipos con o sin clasificatorio. Me parece muy bien lo de que con la entrada aunque no te clasifiques puedas visitar el evento y tenga mucha repercusión eso es obvio, pero la gente que se apunta a esto es para competir, y los que sean de fuera no van a ir solo de visita pero bueno ese no es el tema.

El precio es justo (25+5) viendo lo que ofrecéis de premio, pero lo que quiero decir que si mantenéis ese precio, siendo una inscripción directa hacia la LAN, se os llenará mucho mas el torneo que de la manera que esta enfocado. De esta manera creo que podeis sacar fácil mínimo unos 16 equipos, de la del clasi online etc... estaría jodido.

Edit. Y eso de que es imposible de realizar un torneo con tantos equipos, en 3 días con 16 equipos se puede, con unos 30 pcs como en gp, por ejemplo, de 32 evidentemente se necesitaria muchísimo más y seria inviable, pero como te digo es imposible que lleguéis a 32. Y si creéis que si es que no estáis muy puestos en como esta la scene actualmente

1 respuesta
antofi

#5 pues eso xD

CORIADELRIO

No me parece nada acertado, por supuesto que nadie está obligado a inscribirse, pero 35 €, para entrar en el GAMINGFEST, no me parece un precio "acertado", no obstante, mucha suerte con el evento!, nosotros teniamos ya el equipo preparado para ir, pero al final RIP.

Edito: No me parece acertado, porque se podría haber organizado el torneo online clasificatorio, y una vez terminado, los equipos hubieran pagado su plaza, pero claro, todo eso con antelación, no 3 semanas antes del evento. Un saludo.

1 respuesta
Lequesito

#5 #6 #8
1) No se paga 35€ por entrar a GAMINGFEST, a eso puedes entrar incluso sin pagar si vas el viernes al mismo evento con un cosplay
2) El número de participantes máximos siempre se pone al alza, para que no se acaben las plazas antes de la cuenta e intentando abarcar tantas inscripciones como sean posibles, en el caso de que los equipos inscritos sean menor al máximo (que si se ha puesto ese número es porque se espera alcanzarlo) el premio también sería menor, debido a un menor número de ingresos en las inscripciones.
3) No se puede depender de que un equipo pase la fase Online Clasificatoria, ya que las entradas (principalmente las de Sábado) se acaban normalmente mucho antes del evento, por lo que no se puede dejar participar a un equipo sin saber si va a poder asistir a la fase presencial.
4) Como ya se ha dicho anteriormente, de ese dinero que pagan todos los equipos por participar sale la elevada cantidad monetaria que se entrega como premio.

Cualquier duda, estoy por aquí.

2 respuestas
chech0s

#9 Cuantos equipos hay apuntados?

1 respuesta
Lequesito

#10 Se que hay ya algunos apuntados, pero no puedo saber la información exacta porque no soy el encargado de ello, pero suficientes para poder realizar la fase presencial según me han informado

1 respuesta
B

#9

El tema es que si se paga para un evento que en teoría es presencial, por qué hay que jugar un clasificatorio online? No sería más fácil hacer un clasificatorio online y que 4 equipos se clasifiquen a la LAN y se ganen la entrada? Y luego otros 12 que tengan que pagar y que sea todo el torneo presencial con 16 equipos que es más sensato que la descomunal plaza de 32 equipos :psyduck:

Aparentemente no queréis escuchar a la gente que quiere participar y que ha participado siempre o casi siempre.

EDIT: Si no, hacer el clasificatorio offline como es debido.

2 respuestas
chech0s

#11 No me salen las cuentas xd, pero bueno no voy a cuestionar tú palabra, me alegro que sea así. Pero bueno es como dice #12 no queréis escuchar a la comunidad, ya veremos como sale esto, espero que bien!

Un saludo

1 respuesta
Lequesito

#12 En otros torneos anteriores realizados a lo largo de todo el año, se ha regalado como parte de premio la entrada al evento, por lo que es algo que se ahorran ya esos equipos por haber ganado o haber hecho un buen papel en los torneos anteriores. Sin embargo, no se puede favorecer aciertos equipos durante el desarrollo del propio torneo
#13 En el caso de que no participen los 32 equipos que se esperan, el premio sería menor. Aún así, gracias por el interés y por plantear tus dudas :)

kekoO

Yo ya envié un email hace tiempo advirtiendo, y me ofrecí para ayudarles. Ahora toca apechugar con lo que suceda.

1 respuesta
rAstiFTW

#15 yo lo acabo de intentar también a ver si hay suerte!

P

32 equipos a 5 jugadores por equipo y 30€ cada uno entre la entrada y el pase gamer... 4800€

Y los premios son 5000€

Ahora me dirán que los 25€ de las entradas no van para el premio, pero si que se aseguran esas 160 entradas vendidas no?

Yo sinceramente tampoco le veo sentido alguno a pagar 30€ por cabeza pagando una entrada que no sabes si vas a usar. Yo soy de sevilla y no tengo mucho problema, pero la gente que venga de fuera y tenga que pagar la entrada para jugarsela en un clasificatorio online... No se, si estan solo interesados en el torneo para que quieren ir al gamingfest si no han clasificado?

Parece el torneo este un major o algo, no se xd

1 respuesta
C

Yo pensaba que era 5 euros por jugador nada más... Si ya me resulta difícil conseguir 8 equipos para hacer un torneillo en el elitesevilla de 5 euros por jugador no me imagino uno de 30

Kr4Zy

Yo la verdad que tengo ganas de ir, pero viendo el percal si ya es dificil juntar a 5, juntar a 5 para pagar 30€ y tener que jugartela online... sin seeds, con VAC como unico anticheto supongo... va ser que no xD

horvathzeros

Me he perdido, leí #1 y parecía que era:

-Quali online
-Los clasificados tienen que pagar entrada + 5€ del pase gamer en LAN

Dónde se indica que eso no es así? estoy espeso, tengo que ir a comer aún xdd

1 respuesta
ChinChi7

#20 para jugar el Quali tienes que pagar previamente la inscripción (en la que es obligatorio también pagar la entrada a la feria).

Sin más, es un sin sentido.

1 respuesta
horvathzeros

#21 uf un poco sinsentido. Ellos sabrán, pero se pierden bastantes equipos interesantes sólo por ello xd

Lequesito

#17 Tanto el precio del Pase Gamer, como el de las entradas de los jugadores, va a los premios de los torneos, aparte de añadir la diferencia hasta los 5000€ en este caso si fuera necesario, por lo que el premio no sale solo de lo pagado por los jugadores, sino de otros ingresos.
La entrada siempre se puede usa, o bien ceder, solo que el evento no se hace responsable de lo que pase con la entrada, ya sea de un participante de torneo o de cualquier otra persona

2 respuestas
chech0s

#23 Creo que no estas entendiendo el punto de vista que te está DANDO todo el mundo, no van los tiros a lo que tu respondes

1 respuesta
Lequesito

#24 El principal problema que la gente trata es el pagar la entrada sin saber si va a ser necesaria si no me equivoco, pero esto es totalmente necesario, ya que puede que cuando el equipo se clasifique ya no haya entradas disponibles y, por tanto, no pueda participar en la fase presencial, como ya dije anteriormente.

Creo que es el problema que la gente está tratando, si no es así agradecería una aclaración

3 respuestas
horvathzeros

#25 No, el problema es que pagar una entrada para un evento presencial en el cual igual ya estás eliminado es absurdo

La cosa es simple, reserváis X entradas para esos equipos que vayan a poder jugar el torneo presencial.

2 respuestas
P

#26 correcto

#23 respecto a los 5000€, si el 90% lo van a pagar los jugadores, por qué no escucháis la opinión de los que van a jugar y pagar?

1
B

"a) Primer Puesto: Trofeo y hasta 3000€
b) Segundo Puesto: Hasta 1500€.
c) Tercer Puesto: Hasta 500€. "

¿Esa coletilla de "hasta" de qué depende o qué significa?

1 respuesta
Lequesito

#26 La entrada es para el evento de MANGAFEST y GAMINGFEST, para el torneo se pagan los 5€ del Pase Gamer, que sería lo único que ser perdería en caso de ser eliminado

2 respuestas
Lequesito

#28 Si el número de equipos no llega a un mínimo el premio, evidentemente, es menor

1 respuesta

Usuarios habituales