A Smooya parece que le gustan los nuevos jugadores que incorporará Movistar Riders

C

Con un tío muy tóxico es casi imposible trabajar, puede ser lo bueno que quiera pero es que al final esa toxicidad te acaba amargando y te quita las ganas de todo

1 respuesta
Mubris

Para mí para competir en algo lo más importante es la ambición.

Si yo estuviese en un equipo dándolo todo para llegar a lo más alto y oyese uno de mis compañeros hablar como en #50 me desmotivaría por completo y estaría deseando irme en cuanto se me diese la oportunidad. Alex y mopoz es verdad que han pasado cosas jodidas, decepciones e incluso injusticias estos años y eso te puede hacer perder un poco la ilusión pero macho, o te recompones o estás muerto. Espero que la vuelta de los eventos LAN y volver al MEC les ayude a recuperar la ambición porque sino, aunque sean buenos, el equipo está muerto.

6 1 respuesta
paulinho

#61 A ver que lo de mopoz y alex desganados y echando pocas horas es desde mucho antes de smooya eh jajaja

BADHAZINTO

#62 La verdad es que yo tengo un compañero que me viene diciendo lo de "ya no es lo mismo, he perdido la ilusión" como si estuviera picando 12 horas en la mina, cuando el hijo de puta se esta dedicando a cobrar un buen dinero por dedicarse a lo que lleva haciendo toda su vida por hobby gratis, y si fuera por mi lo peinaba al momento.

Ser profesional de un videojuego que te gusta y poder ganarte la vida con ello debería ser siempre una "bendición" y no un castigo.

18 2 respuestas
Endless

Dejad de montaros películas, smooya dijo que ÉL pidió que se echase a shokz porque no tenia la actitud necesaria para jugar en t1/t2, mientras que alex, mopoz y steel sí. Y es normal que pasen por rachas a lo largo de los años, sobretodo si hay peleas y mal rollo dentro del equipo.

1
Sekenn

#64 eso lo ves asi, al igual que yo, porque hemos trabajado en curros de puta mierda asqueados y sabemos lo que es ganarse un sueldo de mierda, esta peña pues seguramente ni haya trabajado fuera del cs

1
Amne_cs

#64 Desde fuera es muy fácil juzgar, pero que Smooya dedique más de 8h diarias al cs no significa que los demás también deban hacerlo. Todos en el equipo trabajan juntos las mismas horas (las cuales ya son muchas)...además de que cada semana tienen entrenamientos y partidos oficiales hasta los fines de semana. No hay que olvidar que smooya jugó en nivel Tier 1 varios años, teniendo a lo mejor 2 partidos a la semana, y al venir a Riders ha visto la realidad a la que se enfrentan los equipos de T2 y T3. Tras 3 meses de continuo trabajo, smooya le dijo a Galder que aligere el horario porque eran demasiados partidos seguidos.

1 respuesta
paulinho

#67 hombre, como mínimo que echen 40 horas semanales como todo hijo de vecino. Ya si luego alguno quiere viciar más porque tiene claros sus objetivos adelante.

Pero menos de 80h/2 semanas es para hacérselo mirar. (Una cosa es tener 70h/2 semanas que puede ser aceptable y otra 40h-50h/2 semanas que es ridículo, de jugador casual).

Aun así yo sigo confiando en alex y mopoz, pero echadle más ganitas cojones que estáis a un paso de conseguir los sueños por los que habéis luchado desde que entrasteis en vuestro primer team de CS.

2 2 respuestas
Artefius

2021 y la gente aun comparando el csgo con un curro normal

1 1 respuesta
paulinho

#69 Es que si les comparo las horas con los rusos contra los que compiten ya es para echarse a llorar.

Tienes razón en que no es un curro normal, aquí hay que grindear mucho más para llegar a ser algo.

1 1 respuesta
Artefius

#70 Es que es algo tan obvio que da hasta verguenza explicarlo (no lo digo por ti, obvio); hay ciertos paralelismos en la vida profesional de un jugador de csgo y de un jugador de poker, ambos tienen una carrera muy corta, el jugador de csgo aun mas, y nunca puede ser el objetivo cobrar o trabajar como en un curro normal, tanto el jugador de poker como el de csgo tiene o tendria que aspirar a ganar lo que se ganaria en un curro normal x5 minimo, porque mientras en un curro normal te puedes tirar +30años trabajando y cobrando, en el csgo no

The-Guest

#68 Yo que echasen 60-50 horas tras alguna semana fuerte de oficiales es entendible, pero que tras 1-2 semanas de descanso vayan con 50h pues ...

Obviamente el club no tiene ninguna ambición, existe para tener el nombre de Movistar en las principales competiciones españolas/ibéricas de videojuegos y dar visibilidad a la marca, nada más.

Cambra

Yo creo que Smooya es otro nivel en cuanto a horas. Seguramente tenga mas horas semanales que la mayoria de jugadores del top20. Y no creo que alex ni mopoz esten por debajo de horas de jugadores del tier1 durante la temporada.

Y que smooya en epoca de descansar y coger fuerzas y estar mentalmente bien decida seguir jugando esta bien si el asi desconecta pero es igual de bien que los deciden irse a la playa o salir con los amigos.

El descanso es super necesario para poder rendir a buen nivel en cualquier deporte. Y más en este con el estress adicional que supone su circuito.

Y la gente que decis que la carrera deportiva es muy corta y que tienen que esta fulltime CS y bla bla bla, es porque no habeis tenido la oportunidad de conocer gente que se ha dedicado a un deporte profesional ni saber los problemones mentales que derivan de actitudes tan "sanas" como esas. Ningun Psicologo deportivo recomendaria eso si quiere que su jugador rinda al 100%.

1 respuesta
-Crusher-

Vamos a ver esto es muy fácil Smooya es un enfermo que bebe CS y incluso en vacaciones vicia, ya dijo que para el con bajar de sus 90 h que suele llevar a 50 h ya es descanso, el resto se pasan 3/4 de temporada con 40-50 h y alguno aquí defendiendo eso, la realidad es que ni cal quemarse echando 120 h ni ir con 40 h con que vayas con 70-80h y entrenes bien debería ser más que suficiente, lo que no es normal es ir con menos horas que un jugador casual y ir diciendo que estás quemado.

1
paulinho

#73

Si estamos de acuerdo en que viciar de más puede ser contraproducente, nadie les pide 100h-120h. Pero tampoco verás a ningún tier 1 con 20h semanales. Y te estoy hablando de tier1, gente que medio tiene solucionada la vida si saben invertir bien su salario.

Los tier2-3 echan muchas más horas para llegar algún día a ser tier1, claro ejemplo Team Spirit, Entropiq, forZe o Sinners.

Cada uno sabrá cuáles son sus aspiraciones vitales, pero estoy seguro que una vez que se retiren y lo miren con perspectiva lamentarán mucho no haber dado ese empujón extra.

Cambra

Pero quien llevaba 20h? Y cuando han ido bajos de horas y en que epoca, porque si hablais de los ultimos dos meses que han jugado 3 oficiales y que estaban de desconexion... No creo que sea lo más justo.

Esque lo decis como si se hubiera publicado algo con las dichosas horas no se... Pero como que lo teneis super claro...

2 respuestas
BADHAZINTO

No hace falta ser Smooya ni s1mple en cuanto a horas, pero tampoco lo que hacen en Riders, ni una cosa ni otra.

De todas formas, luego te metes a ver las partidas de fpl y ya no es solo Smooya, es que gente como magixx, chopperis, degster, xantares, calyx, BLACKE4GLE, fame y muchos más, están todo el día viciando.

Esa gente respira CS por los poros, están hechos de otra pasta. Si hasta el BOROS este que ha fichado Endpoint, que era un chaval que jugaba premade en faceit con el mítico Wommy lleva en 3 días contados que es lo que lleva en fpl más de 30 partidas.

1
paulinho

#76 20 semanales = 40h/2 semanas se le ha visto mucho a Álex durante la temp, y 50h/2 semanas a ambos españoles también un montón de veces.

Si no recuerdo mal, para jugar el play-in de Katowice no llegaban ni a 60h/2 semanas

1 1 respuesta
-Crusher-

#76 Pues porque se ha ido poniendo por aquí en numerosas ocasiones con capturas y demás, no es en lo que dices de los últimos 2 meses cuando apenas jugaban ni tenían oficiales, era en plena temporada

1 respuesta
B

Debate ciclico de las horas xD

https://www.reddit.com/r/GlobalOffensive/comments/6n282a/hours_played_of_csgo_in_the_past_2_weeks_by_all/

Es de hace 4 años, de poco antes de la katowice 2017 pero te puedes hacer una idea estimada de lo que juegan los profesionales de media antes de un gran torneo. La media ronda las 70 horas cada 2 semanas, es decir, 35 horas semanales. Hay equipos que tienen más de 100 de media y equipo con menos de 60. Curiosamente si nos fijamos en steel, que sale por ahí, con Inmortals ya iba con 41 horas. Lo mismo les pego la pachorra a sus compañeros de Movistar xD

Imagino que siendo 2021 y con el tema covid, al ser todo online, las horas habrán subido un poco. La media de los equipos que no eran contenders coincide con lo dicho por Ropz no hace mucho sobre lo que juega un profesional entre entrenos, DMs, estudio y demás.

Ya cada uno que juzgue como quiera. Para mi es inadmisible que tengan 40 horas si aspiran a algo. Y peor aun es que sean dispares, porque por lo general en esa web se ve que todos los jugadores ludan lo mismo dentro del equipo. Algunos más que otros, pero no por mucha diferencia. No es normal que Alex y Mopoz vayan con 40-50 horas y Smooya con entre 70-100.

Yo de nuevo señalo al coach, debería ser cosa suya el conciliar un equilibrio en este sentido para que toda la plantilla esté en consonancia y no se crispe la cosa. Porque a la mínima de cambio y viendo como es el inglés, les saltará con que no juegan suficiente, no tienen sangre o vete tu a saber. Y seguramente con razón.

2 2 respuestas
Sh0h

#80 Blade es el principal culpable que no le exige nada a sus jugadores

1
paulinho

#80

Mirando el hilo ese de reddit, no me sorprende quien ganó aquel Major

3 respuestas
okekataP

#82 luego vendra el tipico diciendo que elige tiene 40 horas semanales y va volando

B

#82 Como dato curioso, Inmortals, el equipo con menos horas de ese reddit, quedó finalista xD steel lleva viviendo de esa medalla de plata desde entonces.

edit: finalista.

1 1 respuesta
K

#84 finalista

1
opurdyg_c664

#68 No todo es jugar, eh. Parte del trabajo seguramente lo hagan preparando estrategias y analizando vods etc.

1 respuesta
Cambra

#78 #79

Gracias por la info. Es algo que me sorprende la verdad. Y creo que seria una buena pregunta para Galder y conocer un poco cual es su visión respecto a este tema (no me suena que se le haya hecho antes).

Si que es cierto que no salen las cuentas para que en ciertos momentos sean bajas ya que a poco que le dediques 6 al dia te pones con 80. Con 7h jugando al dia puedes librar un dia de la semana y seguirias con 80.

Entiendo que el dia a dia seran mas cosas que solo jugar. Y cuando hay oficiales seramente sera dificil la adapcion a una rutina fija y cambiaran las cosas. Pero aun asi me parece algo alcanzable.

#82 Escucha Zeus aqui se dejaba el Counter encendido por las noches no me jodas. Que barbaridad 🙈

3 respuestas
horvathzeros

#86 sí, pero está mal planteado si tienes ese plan TODAS las semanas cuando el resto de jugadores que te ganan promedian el doble de horas ingame que tu equipo

1 respuesta
Huk

hermano con un bo3 al día contra un t2 ya están entrenaos venga páginas con lameradas la virgen si el de faceit quiere publicidad que la pague a otro tema

2
sTaTiK

#87 Se lo dejara encendido o no es de las pocas veces que le he visto con un impacto considerable ingame.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Amne_cs
  • Cambra
  • paulinho
  • -Crusher-
  • gonzalocaba
  • Endless
  • daniduran21