Sugerencias subforo CS

Diegomarnie

Bien, como muchos habréis podido ver, el foro anda en procesos de cambios con @Kaos a la cabeza.

Me gustaría crear este hilo para que la gente comparta qué se podría cambiar, añadir o quitar específicamente en este subforo ahora que estamos en el momento perfecto para ello. Podéis proponer de todo, incluso temas de funcionalidades que a lo mejor en un futuro las podrían implementar (o están ya pensadas).

En lo personal, quizá no vendría mal añadir otro moderador más a corto-medio plazo que pueda echar un cable cuando a lo mejor alguno de los que ya estamos no podamos estar tan pendiente de la web.

Os leo.

2
Enanoasesino

Yo sinceramente este subforo lo veo como un oasis en el foro, da gusto comentar por aquí, así que yo no tocaría muchas cosas. Si queréis meter otro mod, porque lo veis necesario adelante.

Respecto a funcionalidades especificas para el subforo, igual un bot que sustituya al pobre @okekataP aunque igual le quita la gracia de que entre muito cada X meses a llorarle.

10 1 respuesta
Mystee

Otro mod si os veis que necesitáis ayuda tampoco iría mal para hacer hilos bien y que no te veas tu haciendo el hilo a mitad de la competición xd

Rustu dimisión

2 1 respuesta
RusTu

#3 precisamente es por eso, llevaré un año fácil sin hacer un hilo de alguna competición y Diego se marca un curro de la hostia. Ya me da vergüenza mirarle a los ojos.

1
0nLy

Yo como usuario que lo ve normalmente desde fuera, creo que es lo que dice #2.

Es de los mejores subforos que hay, se nota que todos teneis/tenemos cierta edad, habrá gilipollas como en todas partes, pero lo veo perfecto como está, la verdad. La gente es amable con los nuevos, me ayudaron un montón cuando me volví a interesar por el competitivo a entender como funcionaba todo después de dejar 15 años de ver CS... No hay (demasiados) trolls, etc.

Mi enhorabuena a los que formais parte de esto :)

1
chusty

Que baneen a un tal niko-faze

5
oOL4sTOo

Yo fui un user súper activo en la época en la que jugaba a 1.5 1.6 y aunque ya no juego, si algún día volviera a jugar, me gustaría un FAQ fijado en el subforo de CS, dónde explicara la situación actual del juego, como Ligas que se juegan ahora, (en mi época solo estaba ESL que fuera accesible para todos), mapas base que se juegan en competiciones, y porque no, ranking de clanes a nivel europeo o español...entre algunos datos básicos, es una sugerencia. Enhorabuena por el curre.

7 2 respuestas
c0ng0

#7
Pues la verdad que tienes mucha razón, creo q todos hemos olvidado esa parte didáctica que tenía el foro en sus inicios.

Los post/tutoriales sobre como modificar tu config, como tomar banana con 2 flases y un molo y cosas de ese estilo han desaparecido.

Nos quejamos muchas veces de q no hay fanbase joven, y estas cosas quizás ayudarían a que la gente que empieza o vuelve tenga un sitio donde buscar info para mejorar poco a poco.

Una cosa que cambiaría es que se trate de ser más riguroso con el tema del hilo, hay veces que se hablan varias páginas sobre temas totalmente ajenos al título, sobre todo en hilos grandes Riders/koi

Por lo demás es una maravilla

1 1 respuesta
Diegomarnie

#7 No estaría mal algo así. La cuestión es que el competitivo internacional para 2025 va a cambiar mucho porque dejan de existir los torneos con partner, por lo que lo que ahora está en marcha en unos meses va a ser radicalmente diferente (habrá mil torneos casi cada semana). En lo nacional... está el post de @Lovexperienc que está anclado arriba donde tienes un calendario de equipos/jugadores españoles. Por desgracia no tenemos una escena precisamente en su mejor momento.

#8 En realidad todo lo que aparece en recursos se debería de reestructurar prácticamente de cero. Juego nuevo, hilos que no se editan de hace tiempo...

Es algo que se debería de hacer, pero yo llevo mucho tiempo sin jugar. Consumo bastante CS2 pero no lo juego, así que acabaría siendo un hilo donde la gente se pudiese ir ayudando entre ella y acabar teniendo una especie de "wiki" con información útil.

Lo de Riders/KOI es cierto. Intento que cada noticia medianamente interesante tenga su hilo propio para que se pueda visualizar mejor. Lo de los torneos también es algo que se intenta hacer siempre, aunque sea un simple clasificatorio.

1 3 respuestas
oOL4sTOo

#9 Claro, por eso digo, si la información está, solo es crear un FAQ, bueno, estructurado y visual para la gente nueva que quiera conocer el juego, si tu no juegas y te pierdes un poco en la config etc, siempre puede darse ese trabajo al Mod nuevo que dices que tendrá esto, o entre los 2.

Creo que todos los juegos de MV con bastante público, deberían tener esto anclado.

1 1 respuesta
Enanoasesino

#9 Una solución podría ser cerrar el hilo de KOI cuando estén jugando y mueves todo el trafico al hilo del torneo en cuestión. Y luego la pedrada de Rustu de hilos hasta para respirar.

2
antoniodela1

Yo no cambiaría nada, la verdad que desde el cambio de mods que hubo hace ya unos años la cosa funciona bastante bien.

En lo personal empecé siendo critico con vosotros pero el tiempo me ha callado la boca

2
YankoFarelli

#9 joder ha estado eso ahí todo el tiempo y no lo había visto!! xD

Los hilos para jugar MM o Faceit me interesan xq mi lista de amigos es del jurásico y ya casi nadie juega... pero veo que no tienen actividad, una pena

1 1 respuesta
Diegomarnie

#10 Me lo anoto, además de que no haría falta moderador alguno para esto. Con el wiki activado se puede dar permisos de edición al #1 para que cada uno vaya añadiendo algo que pueda interesar. Estaría bien hacer algo como optimización, mapas, vídeos y todo lo que había en CSGO pero más llevado al día.

Tengo curiosidad de ver qué cambios generales se van a implementar. Por ejemplo el tema de etiquetas se puede mejorar (solo hay una de mercado y estaría bien dividir entre rumores, oficial o algo así, pero eso no puedo tocarlo con mis permisos). También sugerí que se pudiese pinear más de un post, que a veces viene bien tener uno más (un índice, por ejemplo) acompañado del calendario nacional que me parece muy útil.

#13 Quizá no estaría del todo mal que el apartado de recursos estuviese en la parte superior del subforo en lugar de las noticias. No sé si alguien lo nombró por el hilo de sugerencias generales.. Incluso el propio calendario de eventos queda un poco escondido.

3
Endless

Lo que se lleva pidiendo años; tener las funcionalidades para crear columnas, encuestas, etc.. sin tener el codigo guardado en un .txt y tener que ir haciendo experimentos.

1 1 respuesta
Diegomarnie

#15 Esto lo vi bastante en el hilo de sugerencias generales y entiendo que será de las cosas que antes atajarán. El editor es bastante antiguo y le faltan opciones como esas que comentas para que la gente se anime a abrir otro tipo de hilos. Me ha pasado hace tiempo de ir a buscar cómo se hacía una encuesta porque ni recordaba la estructura.

A ver si pronto tenemos noticias respecto a funcionalidades.

1
melgot

Diegomarnie esto es un gran foro. Estamos bien como estamos. Saludos

1
Tritoman

Yo que no posteo mucho pero siempre leo, lo veo de puta madre

1
pkjn

Que vuelva el hilo unico de movimientos / fichajes / rumores, excepto para movimientos TOP tier 1

Ver el foro lleno de 18238128312 hilos de movimientos con 3 o 4 mensajes es ultra absurdo

1 1 respuesta
Diegomarnie

#19 Es complicado que se vuelva a eso que propones porque condensar todo en hilos únicos me parece un error. Tienes que entrar sí o sí a ver qué es lo que se ha publicado, se llegan a entremezclar conversaciones... en su momento era de los que lo hacían así, ahora me parece más cómodo que cada uno publique una noticia interesante. ¿Que hay demasiados hilos? Puede ser, pero para mí hace que el foro se vea activo y con movimiento. Luego está la cosa de dónde se pone el corte para decir qué noticia merece hilo y cuál no. Yo me rijo principalmente por HLTV y si es un equipo que tiene cierto tirón/es de un jugador que se le puede ubicar fácilmente.

Si Mediavida consigue recuperarse/atraer a gente nueva, los subforos se acabarán nutriendo entre sí. SI encima KOI va haciendo cosas (se notó mucho en los hilos del Major que había gran interés) eso generará que la gente vaya interesándose más por el juego.

1 respuesta
pkjn

#20 Si para ti ver el foro con movimiento es ver hilos con 26 comentarios pues bueno

Luego está la cosa de dónde se pone el corte para decir qué noticia merece hilo y cuál no.

Pues movimientos top tier1 o top10 hltv o movimientos de verdad IMPORTANTES, no hay mucho mas, pero abrir el subforo es que desde ese cambio me da hasta grima verlo veamos:

9ine, 10 comentarios
Smooya, 6 comentarios
1WIN, 7 comentarios
OG, 3 comentarios
IHC, 0 comentarios
headtr1ck, 2 comentarios
r1nkle, 43 comentarios
Bigetron, 2 comentarios
Forze, 2 comentarios
Preasy, 8 comentarios

Paso de mirar la pagina 2 porque es mas de lo mismo

¿Esto de verdad es movimiento? Lleva asi de mal desde el cambio porque UN genio lo quiso asi sin escuchar al resto.

El subforo deberia ser:

  • Torneos

  • Hilos de equipos, el que quiera llevarlo o montarlo de x equipo

  • FEDA

  • Noticias (Tipo drama de boros, boicot a/de g2, muit0, baneados, etc)

  • Videofrags

  • Hilos de ayuda, comandos, configuraciones por ejemplo

  • Hilo UNICO de fichajes que lo vas leyendo al dia (Porque seamos sinceros para ver los fichajes en general te vas a hltv, y aqui se viene y se pone el tweet o la noticia por encima y se comenta poco o minimo) Todos eramos felices antes de este cambio porque tenias un HILO UNICO el cual metias en favoritos y lo ibas leyendo.

    ~
    Y no me bajare de la burra que prefiero una pagina 1 ACTIVA de verdad con X threads activos que verlo como esta ahora que mete miedo.

También te digo, queréis cambios pero luego sois reticentes, pon un poll en el subforo y que vote la comunidad que tanto queréis escuchar

Incluso plantearia un hilo de betting

7 3 respuestas
Mystee

En mi opinión

Te ha faltado poner eso en negrita, lo de intentar que tu opinión sea el pensamiento general pasó de moda hace años

Sinceramente todos los movimientos se merecen su noticia, si tienes un hilo y piensas que se va a ir a la segunda página igual es hora de ponerlo en favoritos

1 1 respuesta
RusTu

#21 No

1 1 respuesta
pkjn

#22 Madre mia, es obvio que es mi opinion, pero bueno parece que hay que decirlo todo, como esta el nivel

#23 Gracias, gran aportacion y gran desarrollo a seguir siendo un foro ankylosaurio

1 1 respuesta
RusTu

#24 No hay de qué.

1
Diegomarnie

#21 El único que he visto quejarse de esto hace tiempo has sido tú, nadie ha comentado jamás lo de que esta estructura fuese peor. No se hace encuesta básicamente por esto mismo. Se hizo cuando apareció la idea de hacer un tema separado al de Riders cuando nació KOI, vi que había un cierto debate y se creó sin problema. Además, esto no depende de mi. Si en otros subforos se crea noticia para casi todo, no vamos nosotros a llevar la contraria.

Lo siento, pero tener un hilo oficial de fichajes para lo que propones no es la solución. Y te lo dice el que llevó durante muchos meses el último que quedó en pie y que en su día le metía mucho cariño. Era un jaleo entrar, ver si alguien había puesto algo nuevo y encontrarte con una conversación paralela. ¿No quieres comentar una noticia? No pasa nada, nadie obliga a ello.

¿Que en un tiempo el foro prefiere más hilos oficiales? Sin problema, pero la tendencia parece lejos de eso y lo entiendo perfectamente. Me entero antes cuando veo noticias separadas que un hilo oficial donde no sé ni donde empieza el hilo de la conversación.

vare345p

Yo no creo que haya tanta diferencia entre lo de ahora y como era cuando comentábamos todo por FEDA, si a vosotros os gusta más así, está perfecto. No sé dónde está el inconveniente de pinchar en hilos distintos, ni que hubiese títulos con clickbaits o mierdas así.
La pena es que muchos estaréis como yo, que entre mierdas del curro y personales poco podemos aportar a la comunidad más que breves comentarios. Si encontráis a alguien con tiempo y ganas para ayudaros con la moderación y para crear otros hilos útiles, pues bienvenido sea.

1
Mystee

Siempre podéis hacer mod honorífico a recoil para ver cuanto tarda en acabar preso

1
TitoBurns

A mi lo único que realmente me molesta es cuando se hace el ranking top20 de hltv que haya un hilo para cada jugador. Creo que tiene 0 sentido y que no ayuda a que la gente pueda debatir amistosamente sobre quien debería ser el próximo etc.

Soy el único?

1 2 respuestas
Mystee

#29 Eso ya lo cambiaron a medio ranking este año

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Diegomarnie
  • RusTu
  • Artigiano_0
  • Mystee
  • pkjn
  • Enanoasesino
  • oOL4sTOo