SunPayus pondría rumbo a ENCE; Riders piensa en MartinezSa

Mystee

https://www.hltv.org/search?query=report

El que se aburra que busque xd

Pulgar

el de valde a EG

1 respuesta
longascs

#392 nunca dijeron que lo iban a fichar, solo que era el objetivo de EG

1
Nip_13

#376 Por lo que estaban diciendo de lo que hace en stream y demás. Yo no pienso así, pero es que además tiene el añadido de la oportunidad que puede encontrarse, si es que se acaba produciendo.

1 respuesta
daniduran21

#394 de que se tiltea en faceit hemos pasado a que tiene problemas de actitud, me encanta mediavida

1 respuesta
-Crusher-

HLTV no suele subir cosas que luego no pasan, alguna puede ser que al final no se de por lo que sea pero tienen un porcentaje bastante alto de que todo lo que ponen acabe sucediendo

Nip_13

#395 No se si has leído bien lo que he escrito, pero el primer verbo es tuviera. Es un condicional.

No pienso que vaya a tener ese tipo de problemas, pero entiendo que haya gente que piense que si se tiltea en una pachanga de Faceit, puede no digerir bien cierta frustración cuando son mejores que tú y lo demuestran en el servidor. A mi me parece un muy buen jugador, con bastantes cosas por pulir que necesitan tiempo, y que puede acabar siendo una muy buena incorporación para Riders si se acaba produciendo y se pulen esas cosas.

1
Spiker

Chavales que si, que todos estabais muy ilusionados y todo lo que queráis pero que al igual que en el fútbol los jugadores van cambiado de equipo para seguir creciendo y probando nuevas experiencias aqui pasa igual.

Pase lo que pase tiene un sitio en cualquier equipo y sinceramente, si te pagan 7 veces más lo que manda es el dinero, es como si te ofrecen un trabajo similar al tuyo cobrando 9K cuando antes cobrabas 2k y les vas a decir que no porque te llevas muy bien con los compás..

4
B

A mi en cuanto a nivel de juego y personalidad puedo ver a martinez a la altura de sunpayus, sinceramente.
Lo que más me preocupa son los calls que daba ayudando a alex, que espero que mopoz coja parte de esa responsabilidad, y sobre todo lo que más jode son los puntos de pro tour. No sé qué tal irá martinez con el inglés, pero aparte de él, creo que ya en el equipo al único que vería con nivel de inglés como para jugar en un equipo internacional es a David; y a él es al último en el que se fijarían para fichar yo creo.
Confío.

1
Raxer

Para mi hay varios puntos que se pueden comentar largo y tendido:

  • ¿Como es posible que una orga como Movistar, después del run que ha hecho el equipo no tenga blindados a sus jugadores, o al menos a tu estrella? Le quedan dos semanas de contrato, se va a ir de free lo que significa que le están poniendo mucha pasta en la mesa a sunpa y muy poquito a MRS

  • Quien de aquí no aceptaría cambiar de trabajo a un sitio donde vas a estar haciendo lo mismo y pasas de 30-35k a 100k, teniendo en cuenta lo corta que son las carreras en este mundo

  • El tema ingame es el más complicado, sunpa es irremplazable, pero si alguien ha demostrado que merece estar ahí es sin duda Martínez.

2
-Crusher-

A mi lo que me genera dudas en el tema Martinez ya no es su skill que el chaval se ve que es muy bueno pero es que va a pasar de jugar contra nadie a jugar en el tier 1/1.5, únicamente tiene registrados 2 mapas contra top 50

2 respuestas
Amne_cs

Veo algunos comentarios diciendo que le queda poco de contrato, no se si es cierto porque Resett dijo en un llamas que a finales del año pasado renovaron todos los jugadores, y supongo que no sólo para 6 meses más

2
Scavenger19

#401 Bueno, salvando muchisimo las distancias, es jugartela a un bymas o ropz.

Siempre he pensado que ha habido demasiado hype con él, cuando no habia jugado contra "nadie" . Ahora bien, tampoco es que haya mucho mas donde escoger. Stadodo ni de coña, y siendo realistas (aunque me parezca algo sobrevalorado) la mejor opcion podria ser Try, pero entiendo que prioricen mantener el full roster español.

guccipump

Me alegro por Sunpa, el movimiento mas inteligente que podia hacer, salir del barco que a la larga se hunde por desgracia. Ha mostrado su nivel al mundo y ahora tiene que aprovechar ese status antes de que vuelvan a ser irregulares y a palmar.

pivecanarias

Buenos días a todos menos a SunPayus

1
skakunK

#401 Va a pasar de jugar contra nadie a jugar en el tier 1/1.5, que casualidad, exactamente igual que los Iberian Family/Caronte que entraron, y fueron 3 de golpe. Martinez partidos oficiales no habrá jugado contra altos tiers, pero está más que acostumbrado a jugar contra todo tipo de pros, aunque sean en faceits de risas que no es lo mismo.

Queda claro que Riders no es un equipo para mantenerse como los equipos grandes en el tier 1, y se tiene que resignar a ser unos Copenhague Flames. Un equipo que entrena a sus jugadores "desconocidos", llegan a lo mas alto, dan el pelotazo, para que luego sean transferidos a equipos grandes con los que simplemente Riders no puede competir a nivel de igualar condiciones laborales/economicas. Y realmente no porque no puedan, porque la compañia de comunicaciones que hay detrás ya sabemos que tiene dinero de sobra para poder comprar si quiere G2 y Astralis a la vez, el tema es que es España y que quieran apostar asi de fuerte por un edeporte y meter tantos billetes para igualar 5 cifras mensuales para 6 personas...

1
H

Quién creo que más cosas a perder tiene es Sunpayus.

Se va a un equipo con una estructura mejor y más pasta. Deportivamente habrá que verlo que nivel mostrarán. Ahora bien, en Riders:

  1. Jugaba sin presión: si tenía alguna temporada/partido flojo (la verdad que no lo tuvo) nadie le iba a benchear/ni criticar ni nada por el estilo. En ENCE como no rinda en 6 meses o falle en los momentos importantes, bencheado y podría ser su tumba.

  2. Riders jugaba para él porque él marcaba diferencias y Sunpayus se sentía muy arropado y cómodo en ese rol. En las últimas entrevistas se desprendía que casi ya era el IGL, muy vocal, proponiendo ideas, etc. Ahora en ENCE habrá que ver si tiene ese papel tan protagonista, si se adapta a su estilo de juego, la comunicación... En definitiva estar a gusto que a nivel competitivo marca las diferentes

En cuanto a Riders:

  1. Obvio que Sunpa es irrempazable por lo que aportaba tanto en el server como fuera

  2. El club debe estar siempre por encima de los jugadores

  3. Soy de los que piensa que un equipo necesita ligeros cambios cada cierto tiempo para seguir avanzando, y ahora se te presenta esa oportunidad por una situación no forzada

  4. Tienes a dos candidatos que lo pueden hacer bien:

El primero try me parece que rinde de inmediato, es un top, ganas en viewers y te puede dar lo mismo que Sunpa. Ahora es un pastón y es argentino y otro que a los 6 meses se te puede ir si se le cruza el cable

El segundo es Martínez. Sin experiencia y lagunas tácticas. Es español y tiene unas ganas locas de comerse el mundo, mejorar y aprender. No dará problemas internos, sumará grupo y dará todo lo que tiene y más. El cambio para él será bestial pero yo creo que es el sustituto ideal.

  1. Riders va a jugar competiciones t1 en los próximos meses. Están afianzándose en esa rueda tan difícil de llegar. Eso te da tranquilidad y mucha motivación.

  2. Si llega Martínez el equipo tendrá que evolucionar, necesitará tiempo y habrá que ver qué versiones vemos. Ahora bien, try cuando dejó 9z parecía que se acababa el mundo y al final resultó que 9z ha llegado al top20 sin él.

  3. Insisto, club por encima de jugadores. Precisamente tenemos experiencias de jugadores yéndose del club y luego se dieron cuenta que hacía mucho frío fuera. Ahora es momento para Riders de reponerse y dentro de lo malo tenemos recambios en esa posición.

  4. Si cogen a Martínez (ojalá) el mensaje es muy bonito para la comunidad española de cs. Tenemos la suerte de tener un equipo full español arriba en el cs, y en el momento que se va alguien, si tú desde abajo te lo curras, se te presenta la oportunidad de cumplir tu sueño.

12 1 respuesta
Scavenger19

#407 ¿Y para que compites entonces? Los pasos que sigue Sunpayus son los normales de alguien que quiere llegar a lo mas alto. Despues obviamente te puede salir mejor o peor, pero hace lo logico. Lo comodo seria quedarse en el funcionariado...e igual tambien en 2 meses estamos todos riendonos de que no se hubiese marchado, porque todos sabemos lo tremendamente irregular que es Riders.

Es como criticar en su dia a Kante por dejar el Leicester y fichar por el Chelsea. Creo que es un ejemplo muy muy similar.

1 3 respuestas
tripcorE

#408 Yo no lo veo tan lógico porque hoy en día Riders es superior a ENCE, y sobre todo si se va Spinx... que ahi atras dijeron que se iba a ir no?

Que te Queda? Snappi-dycha-Maden...

Lo dicho yo creo que se está marcando un lowel o un mixwell (sus ultimas etapas en Riders), que salieron de un sitio cómodo, donde supongo que cobraban bien y tenían su puesto aseguro y futuro, para irse a un equipo donde a los meses ya todos sabemos como acabaron.

Yo lo hubiese visto lógico si te fueses a jugar en un equipo con NiKo, Twistzz, ropz, rain. huNter... o cosas asi

1 respuesta
palickpre

#408 si te refirieses a un equipo el cual ya tiene su techo y es llegar de suerte a alguna lan, te lo compro. En un equipo como Riders, con gran capacidad de mejora y sin tocar techo puedes aguantar (o no) una temporada más a ver cómo evoluciona la cosa.

Que sunpayus es joven, solamente manteniendo el nivel le iban a seguir lloviendo ofertas y personalmente creo que iba a superar su nivel tanto en Riders como en ence

H

#408 yo solo he dicho quién tiene más cosas a perder.

Cuantos futbolistas hemos visto intentar dar un salto de nivel porque en sus equipos destacaban y luego joderse las carreras?

Ahora bien, lo podemos ver desde otro prisma en el que no lo he valorado antes.

Sunpa en ENCE se la saca y se convierte en un jugador top mundial. Pues me alegraría muchísimo y olé su cojones. Orgullo del cs español de verdad. Y de verdad, ojalá que pasé porque una vez que ha decidido irse a un equipo internacional igual ya no hay marcha atrás.

1 respuesta
Scavenger19

#409 Riders es superior a ENCE en que, ¿Porque el ultimo mes de competicion sorprendieron a todos y rindieron de puta madre? Una temporada no es un mes, que parece que con Riders siempre nos acustumbramos a eso. Su ultimo mes es brutal pero aun tienen que confirmar que estan ahi, que no es flor de un dia o de un par de torneos puntuales. En cambio ENCE es un Club establecido, joder si solo compara el 2022 de ambos...

#411 Pero mas alla de la comodidad, obviando esto, ¿Que tiene que perder? Porque valorar a toro pasado es muy facil, pero cuando hay que decidir es ahora. Y Riders no deja de ser un aspirante, cuya trayectoria ha demostrado la tremenda irregularidad que tienen, que aun tiene que confirmar que esta ahi. ENCE no. Repito, es como criticar a Kante por dejar el Leicester por el Chelsea, diciendo que pierde...

1 2 respuestas
paulinho

Para nada es una decisión fácil, seguramente ENCE sea mejor opción pero tampoco creo que en Riders le ofreciesen cobrar en cacahuetes, que he visto por ahí algunas diferencias de sueldo que ni de coña creo sea tanta. Cobrará un poquito más en ENCE, y además él piensa que es un proyecto mejor (aquí es donde se puede debatir y equivocar).

No creo que sea comparable al Leicester-Chelsea, porque ni la diferencia entre equipos es tanta (como se vaya Spinx nos vamos a reír), ni el contrato de ENCE creo que le resuelva la vida (repito, dudo que en Riders no llegasen a acercarse al sueldo de ENCE, si es así vaya bocazas Piquer)

2 respuestas
Ilirio

8
Scavenger19

#413 ¿En 2016? De hecho la diferencia es MUCHO mayor, ya que el Chelsea no se habia clasificado ni para jugar Europa League, asi que fijate.

1 respuesta
skakunK

#412 +1. Yo no veo para nada a Riders superior a Ence... que en el último mes les podrían haber ganado? Claro. Pero es que ha coinciddo que ha sido cuando Riders estaba onfire y Ence dio un pequeño bajón... Pero recordemos que hasta ahora en estos ultimos torneos, Riders quitando aquella Pro League del 5-0 dio autentica pena y no eran nada estables. En cambio Ence siempre han estado ahi, en muchos torneos si no estaban en las finales (o ganandolas), estaban en las semis.

#413 Está claro que debería haber muchisima más transparencia en cuanto a salarios en los esports. Aun así, mi opinión es que en Riders pueden estar cobrando 3-4-5k, y en Ence seguramente pasen de 5 cifras holgadamente. Aun así, más que por tema de dinero, es por exposición, ya que te dan más oportunidades de estar en todos los fregaos y en muchas semis/finales (si funcionan como hasta ahora claro), y puede utilizar a Ence de puente para ir a otros equipos mejores en el futuro

1 respuesta
paulinho

#415 Si bueno, pero es fútbol, sabes quien es un club establecido y al final ser millonario para armar una plantilla de 25 jugadores te da una ventaja absurda. Por no hablar de las condiciones salariales que le ofrecían (hablando a ciegas claro, dudo que sea tanta diferencia).

Aquí el problema es que nos han vendido que Riders es un club que podría pagar salarios tier1 y llegado la hora de la verdad, estando rank7 del mundo, se te va tu jugador estrella.

#416 Si la diferencia es pasar de 5k a cobrar más del doble, no hay nada que hablar, pero dudo que en Riders no le pudiesen pagar esas 5 cifras (al menos por lo que dijo el presi hace tiempo)

H

#412

Qué tiene que perder? Por un parte, que como no cuaje en ENCE, en mi opinión se le cierran muchas puertas.

Por otra parte, Riders iba a seguir jugando competiciones t1 en los próximos meses, ergo, Sunpayus se iba a ser pegando contra los mejores equipos del mundo e iba a seguir estando en una posición ideal para seguir mejorando y madurando como jugador

Por eso recalco que quien más cosas a perder tiene es Sunpayus. E insisto, por favor, que le salga bien.

-Crusher-

A mi me hubiese gustado ver almenos esta temporada con el mismo roster para ver si Riders daba ese pasito y se afianzaba o volvía a la "mediocridad" perdiendo contra gente del top 15-20 y que lo de Colonia fuera el fluke de cada temporada, pero bueno ahora complicado marchándose su mejor jugador y el carry del equipo, encima ahora súmale la perdida de puntos que afectará supongo al ranking y otra vez a empezar de "0" con otro jugador que no tiene nada de exp, a ver donde acaban en 3-4 meses

2 1 respuesta
skakunK

#419 Yo opino igual. Podría haber esperado esta temporada que iban a estar en toda la pomada y despues ya afianzados, decidir dar el gran paso. Pero viendolo desde el otro lado es lo que dices... conocemos a Riders de sobra, y si lo que viene ahora hubiese sido la mediocridad y el bajón al que nos tenian acostumbrados, esa puerta quizá no se le volvería a abrir, asi que ha tomado la decisión cuando le ha surgido, no vaya a ser que en unos meses si el equipo no funcionaba igual y solo funciona en X torneos o cada X tiempo, no le hubiesen dado esa oportunidad.

Aun así, yo lo veo como lo que dije más arriba, Ence puede ser usado de puente (al igual que ha hecho Riders) para ir en un futuro a un equipo mejor/más estable, con mejores condiciones, mejores compañeros, o lo que sea.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Amne_cs
  • Mystee
  • paulinho
  • skakunK
  • daniduran21
  • Nepomu
  • pivecanarias