Toca soñar con Team Heretics y Movistar Riders [Road to Rio]

ditello

Toca soñar con Team Heretics y Movistar Riders

Team heretics y Movistar Riders dan comienzo a una aventura con final en Rio

Dos de los clubs más influyente de España en los últimos tiempos están a punto de vivir el momento más memorable de su corta, pero prometedora historia. El camino hacía Rio se abre paso y enfrente estarán los mejores equipos de Europa. No ha sido nada fácil llegar hasta aquí, de hecho recordemos el viaje de cada uno para entender mejor la hazaña que está a punto de suceder.

Al grito de #TakeMyVamos los herejes buscan conquistar Europa

Para Team Heretics estar aquí ya es todo un proeza. A pesar de no partir como favoritos y que incluso pasar de grupos se ve imposible, lucharán para demostrar que el ingreso al minor sin conceder ningún mapa ante equipos como OG o Heroic no fue casualidad.

Team Heretics afronta el torneo con una modificación en su quinteto que ha traído al club muchas alegrías las últimas semanas. El cambio de JeyN por Nivera fue todo un acierto. Una espina saca a otra y Nivera, a pesar de que no tuvo un buen comienzo, superó en tan solo una semana el periodo de adaptación convirtiéndose en la gran baza de los herejes. Desde entonces acumulan un porcentaje de victorias cercano al 90% en 24 partidos. Pero no todo fue gloria en villa Heretics, los tropiezos, dolorosos y necesarios para seguir aprendiendo, también forman parte del recorrido:

  • El 10 de julio de 2019, Team Heretics sorprendía con el anuncio del fichaje del núcleo de FrenchFrogs al que se les unió jeyN. El comienzo de la historia. Los herejes por ese entonces consiguieron el pase a varios clasificatorios cerrados y algún que otro buen resultado en diversos torneos online, aunque sin duda el mejor recuerdo que pueden tener de esa época fue la victoria sobre Movistar Riders en La Copa de LVP. Un logro dulce por fuera que escondía oscuros secretos en el interior.

  • Octubre de 2019, un mes movidito. A pesar de que los resultados no eran del todo malos e incluso se ganó a Riders en su casa, Heretics cual bestia insaciable quería más y no podían dejar pasar la oportunidad de adquirir los servicios de kioShiMa. A la estrella francesa se les uniría no mucho más tarde el joven Lucky y el experimentado devoduvek. JiKNZ y LOGAN pasaron al banquillo.

  • 4 de enero de 2020, el fuego del Fénix se extingue. Los cambios que realizan en octubre no terminan de surtir efecto y en vistas al comienzo de la nueva temporada de MDL, el equipo ficha a xms y recupera a JeyN. En esta ocasión los sacrificados fueron Davidp y devoduvek, pero aún no habían dicho su última palabra. Davidp disfrazado de Nicky Santoro traicionó la confianza de los que en aquel momento eran sus compañeros, y en un acto ruin a la vez que legal adquirió la plaza de MDL que condujo a los herejes a la última división de ESEA. Tocaba empezar de cero.

  • Marzo de 2020, el puto Fenix nunca muere chico. Con rabia, trabajo y humildad a Heretics le tocó reconquistar todo el terreno perdido llegando al climax en el mes de marzo tras conseguir el pase al minor de Rio. La noticia se vio opacada después de la cancelación del mismo debido al coronavirus. Otro mazazo, otro infortunio, otra oportunidad para levantarse.

Más tarde, ESL anunció el nuevo formato de la competición y Heretics, gracias a su buen hacer en el pasado, recibió la invitación al primero de los tres torneos que suman puntos para llegar a Rio. Una alegría después de tantos altibajos. Los herejes afrontan el torneo siendo actualmente los 34º del mundo y darán su primer pasito el 23 de abril a las 15:00 contra Dignitas.

La marea azul más viva que nunca

Un reto de magnitudes históricas, esto es lo que está apunto de afrontar Movistar Riders. Los jinetes tampoco son los favoritos de su grupo, pero sin duda parten con ventaja respecto a los herejes. La igualdad es máxima en la parte media baja del pelotón B y cualquiera puede aspirar a la cuarta plaza que da derecho a disputar la fase final del Road to Rio.

El sendero de Riders hasta llegar a este punto también ha sido escabroso, largo, atestado de alegrías y momentos dolorosos; héroes que vivieron lo suficiente como para convertirse en villanos y villanos que se convirtieron en héroes. Sin duda alguna, un camino lleno de momentos únicos con una idea fija desde el primer día, devolver la ilusión perdida a la escena nacional con el proyecto más ambicioso hasta la fecha. Dos años y miles de narrativas:

  • En julio de 2018 un comando formado por cinco de los mejores jugadores españoles fueron reunidos por Movistar Riders con una misión clara, devolver a España al epicentro del Counter Strike. ALEX, loWel, SOKER, mixwell y mopoz son los nombres de esos cinco valientes que afrontaron uno de los desafíos más complicados de su vida.
    Los resultados no tardaron en llegar y tras un par de meses entrenando, el conjunto liderado por Oscar Cañellas, mixwell, consiguió jugar su primera LAN internacional, el MSI Gaming Arena. Con pocas semanas de preparación ya eran los teloneros de un evento de la envergadura de ESL ONE: New York. En aquel momento todo eran vítores y aplausos, lo que nadie sabía es que al mismo tiempo se estaba gestando una maldición que perseguiría a Riders durante todo su trayecto.
  • Diciembre de 2018, el primer tropiezo. Movistar Riders venía en un estado de forma brutal. El dominio en España era patente, un mes antes se reforzó el equipo técnico con la inclusión de Pulgago y en ESEA Advanced estaban realizando un trabajo inmaculado, tanto que incluso consiguieron el ascenso a MDL por la vía rápida. Todo estaba bajo control. Sin embargo, este mismo mes se jugaban las finales de ESL Masters y los portugueses de Vodafone Giants decidieron amargar las navidades a los jinetes. Riders fue eliminado de la competición en semifinales y encaraban su primer fracaso a nivel nacional. Tocó levantarse y seguir.
  • 17 de enero de 2019. bladE se une al grupo como entrenador.
  • Marzo de 2019, loWel Iscariote besa a Mixwell de Nazaret en el MEC. El primer villano de la historia de Riders tuvo nombre propio. El señor Christian García, más conocido como loWel, decidió abandonar la disciplina de Movistar Riders para volver a reunirse con osKar en HellRaisers. Una decisión que sentó mal tanto en el seno del club como en un gran sector de la afición. Lo ocurrido descolocó a todo el mundo, uno de los padres fundadores renunciaba a su creación. El barco se hundía.

  • 4 de abril de 2019, un rayo de luz vuelve a alumbrar el camino. La sombra de loWel era larga, pero sorprendentemente su sustituto, Raúl Jordan, DeathZz, se supo adaptar a la perfección al conjunto azulón. A pesar de esto, mentalmente el equipo estaba tocado, y si por entonces ya era costumbre que los jinetes perdieran partidos de forma muy ajustada, desaprovechando numerosos puntos de partido, o remando para quedar varados en la orilla, después del cambio el meme tomó mucha más fuerza.
  • 10 de mayo de 2019, en ocasiones veo tugas. Este fue sin duda alguna el momento de la historia de Riders que más puso en peligro la continuidad del proyecto. Los jinetes se volvían a enfrentar a Giants, esta vez en el Play in de Blast Madrid y en juego estaba una plaza para el evento principal. El encuentro fue muy ajustado y se decanto a favor de los portugueses. El barco empezó a hacer aguas y nada volvió a ser como antes.
  • 2 de julio de 2019, adiós con el corazón. Un año después de la formación del proyecto, mixwell anunció que lo abandonaba. El catalán dejó su casa, cogió sus bártulos y se fue a cumplir el sueño americano por segunda vez. Mientras tanto, Riders aprovechó el verano para reajustar el esquema del club, pero como primera medida ficharon a Eastor.
  • Octubre de 2019, Riders 2.0 está listo para su instalación. El mes de octubre dejó muchas novedades y cambios en la alineación de Movistar. El primer paso fue sentar a SOKER y DeathZz en el banquillo. Seguidamente se contactó con loWel, sí loWel. Por último, para rematar la faena se incorporó a steel. Así mismo, pulgago dejó de formar parte del cuerpo técnico. Todos estos cambios trajeron al MEC una segunda juventud. El equipo pasó de la UVI a correr maratones. Además bajo el liderazgo del brasileño, Riders dejó a un lado la maldición de estamparse en citas importantes o no ser capaces de cerrar los partidos. Mentalmente estaban más fuerte que nunca. El sol volvía a brillar.

Con este quinteto los jinetes alcanzaron su época dorada en la que destacan: la entrada del equipo por primera vez al top 30 de HLTV, las participaciones en DH Sevilla y Champions Cup, así como la clasificación a WESG y al minor de Rio. Movistar Riders actualmente ocupa el puesto 37 de HLTV y darán el primer paso en el Road to Rio el 24 de abril a las 15:00 contra mousesports.

Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

56
ditello

Por cierto me faltó esto:

  • 24 de marzo de 2022, Davidp es encontrado enterrado en un maizal de Bélgica.

Va quizás es muy nicho, pero seguro que alguien entiende el concepto XDD.

3 1 respuesta
1 comentario moderado
carl0sV

bravo tio.... no tengo palabras...

3
-Crusher-

Buena currada

3
carl0sV

No esta mal hacer zoom out de vez en cuando...

"Con este quinteto los jinetes alcanzaron su época dorada en la que destacan: la entrada del equipo por primera vez al top 30 de HLTV, las participaciones en DH Sevilla y Champions Cup, así como la clasificación a WESG y al minor de Rio."

No estaremos en nuestro mejor momento ... pero es ahora cuando toca apretar los dientes....tanto ellos como nosotros... vamos niños ! vamos españita.

7 1 respuesta
Pekkogfx

#2 y la lvp en gamergy de Riders antes de irse mix :(

pedazo currada tio

RusTu

#6 que hables siempre en primera persona de Riders me empieza a preocupar.

2 1 respuesta
Huk

#8 si sigues así te monto un solar

ayudantes freelance de moderador de foro

lets go

gh0uL

14
Nort3ch

En heretics confiamos, en riders no confio nada.

Josepelines

Yo sueño con Mad Lions, que aunque en esta no juegue me da a mi que pillan puntos suficientes en los dos siguientes Roads para entrar al Major.

kun294

hoy heretics contra dignitas uff yo creo que los gabachos ganan

1 respuesta
Endless

#13 Dignitas es el peor equipo de los 16 del RMR, todo lo que no sea ganar 2-0 sería una decepción para Heretics.

1 respuesta
L

De verdad os importa lo que hagan 5 franceses en un servidor?

Me la pela y mucho Herétics.

Buen curro @ditello. Aunq de la forma que tratas a lowel y mixwell me parece un poquito tendenciosa a la vez q lamentable xd

16 4 respuestas
pedrocs11

#15 A bastantes nos gusta el club como organización y queremos que gane, otros les apoyarán por ser org española. Aunque a ti te de igual respeta

Markius

Yo coincido con #15 en el tema de Lowel y Mixwell, solo había visto el hilo por encima y no me había dado cuenta de ello (creo que podrías haber sido más objetivo). Por otro lado, tanto este como todos tus hilos llevan siempre muchísimo trabajo, gracias por ello.

L

Vuelve a leer mi mensaje. Yo digo que a mí me la pela y os pregunto si realmente os importa. Si a ti Pedro te importa me alegro mucho. Lo respeto. Aunq no lo entiendo xdd

K

Heretics no me representa, los veo como otro equipo francés. Movistar Riders si representa a mi Españita.

Preo93

#14 Estando ENCE, c0ntact, Riders y demás piensas que Dignitas son los peores? Yo creo que tienen más nivel medio retirados que al menos varios equipos

1
Sh0h

Dignitas peores que riders? El 2-0 que les metieron los suecos no dice lo mismo xdxd

Josepelines

Que mas dara Dignitas, si a esos no los vamos a ver jugar contra Riders en esta RMR no? Del grupo de Riders ganables solo veo a Copenhagen Flames y si los planetas se alinean poder ganar a Godsent y c0ntact pero de ahi no se pasa, si se ganara a alguno de los otros del grupo ya se puede acabar el mundo, aunque al ser online fiate tu de algo.

La cosa es ganar algun partido y que los inviten a las 2 proximas Roads.

HALAMADRID

el grupo de MVR es mucho mas asequible

1
Nort3ch

Que el peor equipo del qualifier era MVR,los flamas de copenague y Heretics, pero ahora me entero que son dignitas xddd Y el post muy currado pero pensaba que el único que la tenia aun dentro con el tema lowel era @Endless pero veo que ditello tb es de la cofradia lowel iscariote.

1 respuesta
Pekkogfx

yo para que gane otro equipo guiri prefiero que gane heretics, que es un club español, juega lvp, quieras que no al csgo español le beneficia más que si gana copenhagen flames por ejemplo

1 1 respuesta
naked23

Seamos serios, Heretics está mejor que Riders. Y miedo me da Riders, ayer Steel jugando al Valorant, no me jodas, a falta de día y medio...

3 respuestas
ratedx

#25 es un club español cuando interesa

HALAMADRID

Que bien empieza la tarde con un cafecito viendo a papa GOAT

b0r

#26 estaba jugando valorant, luego se metió a fpl y se hizo 40 pepos tampoco creo que haya mucho que reprochar por lo que hacen o dejan de hacer a las once la noche.

15 1 respuesta
B

#1 good luck!!!

1

Usuarios habituales