TOP 20 Jugadores HLTV 2018

sMarTer
Diegomarnie

gla1ve merece estar ahí pero Xyp9x más de lo mismo...

1
deBurrows

Pero qué es lo que no entendéis de KRiMZ? si tuvo 5 o 6 meses de modo GOD carrileando bastísimo y todo el mundo lo decía tras cada partido, tanto aquí como en hltv. 20% de rondas con multikill, fue un puto abuso mientras le duró la forma. Inevitablemente no podía durar más tiempo a ese nivel con ese equipo, demasiado le duró pienso yo.

1 respuesta
RaDiuM

#183 Yo coincido, para mi de hecho fue el mejor jugador del mundo los dos-tres primeros meses, sin mas, era 20+frags constantes, un jodido bot.

Luego bajó el nivel pero su puesto es absolutamente merecido

choleky

7 naf
6 electronic
5 magisk
4 niko
3 dupreeh
2 device
1 simple

2 respuestas
KISS0fDEATH

KRIMZ el nuevo Scream

overrated as fuck

1 respuesta
HALAMADRID

#186
para nada KRiMZ esta overrated. Su año ha sido bastante bueno, los 6 primeros meses modo GOD

y ScreaM en tiempos lejanos era de lo mejor del mundo. Nunca veremos un aim igual

z4eR

#185 Te compro el top4

deBurrows

#185 a Dupreeh no le veo top3, 4o quizá. Y en mi opinión NAF una posición por encima de electronic.

naked23

Glaive al nivel de Krimz, menuda risa. Bajaba a Krimz y a Coldzera 5 puestos mínimo

1
H

No se como podéis seguir interesados en el TOP20 después de la broma de xyp9x

1 respuesta
rNeX-

1 simple
2 device
3 dupreeh
4 niko
5 naf
6 electronic
7 magisk

PD: XYP9X top7, magisk top8 imo

B
GraffKid

#191 El top 20 de hltv esta basado en stats solamente, y no en el impacto que pueda tener o no, un jugador. Xyp9x esta en el puesto que se merece en base a sus stats.

Catxy

Deberías leer ésto para entender que no hacen el ranking como les sale de los cojones, lo explicó ayer Lucas en el llamas.

Puede ser que se recuerde más un clutch porque además lo vuelves a ver en tropecientos videofrags, pero se juzgan partidos completos.

1 respuesta
j0aZ

#195 que sí, yo también tuve un enganchón con Petar al respecto y entendí su argumentación, pero creo que sigue siendo injustificado que Xyp9x quede fuera del top10. Y cuando hay tanto consenso, por algo es.

1 respuesta
-Orion-

#196 Por fanatismos y porque la gente en vez de leer cómo se hace la lista, se dedica a raguear si el top no coincide con el que se han hecho ellos mentalmente en base a 4 partidos completos que han visto y otros 4 vídeos de highlights en Youtube.

1 1 respuesta
HALAMADRID

Xyp9x no es que tenga una fan base detras XD. Mas bien todo lo contrario
es un jugador bastante infravalorado

no ha sido solo clutches, ha estado a un nivel sobresaliente durante todo el año. Al igual que los 5 de Astralis, que x algo son el mejor equipo con diferencia.

j0aZ

#197 es tan simple como que ningún miembro de Astralis debería estar por detrás de GuardiaN, kRIMZ o coldzera, sólo por el año que han hecho como quinteto. No vas a hacerte 2 frags por ronda cuando entre dupreeh y device ya se han hecho 4 y juegas un estilo poco agresivo por el bien del equipo (y porque se le da bien, claro está). Sólo hay que ver el ratio DPR.

Mi opinión, claro está.

2 respuestas
P

No he leído el tweet de Petar y puede que comente al respecto, pero una estadística no puede medir de manera real cuál es el impacto de un clutch. Hay ocasiones en las que una determinada jugada es capaz de hundir a un equipo o levantar a un equipo hundido. Pero es un top en base a estadísticas, sin tener en cuenta el posible factor emocional.

2 respuestas
-Orion-

#199 La cosa es esa, Astralis ha tenido un éxito increíble. Pero ese éxito en cuanto a stats (que es con lo que se valora el top) hay que repartírselo entre 5. ¿Por qué electronic y s1mple están quedando tan alto si Navi no ha archivado ni la mitad que Astralis? Porque en vez de repartir las frags casi equitativamente entre 5, estos dos se quedan la mayoría en todos los partidos.

Y debido a que no se está valorando los equipos, sino los jugadores, el que un equipo haya dominado casi todo el año no hace que todos sus jugadores se merezcan top5 o 10. Porque es eso, se están valorando los jugadores.

Aunque MiBr no haya hecho mucho este año, dentro de MiBr coldzera ha hecho más que x9 en Astralis. Lo mismo para guardian y krimz.

1 respuesta
Catxy

#200 pues igual deberías leerlo XD
Estáis los que creéis que xyp9x debería estar más arriba y estamos los que creemos que device no debería estar el 1 porque se debe en parte al sacrificio que le hace el support.
Al final nadie contento en la lista más polémica desde aquella que hicieron en colaboración con Xizt XDD

1 respuesta
H

Pues para mí xyp9x debería ser después de device el top más cercano en el ranking. Y de device si me apuras.

No me jodas si cuando Astralis tiene alguna piedra en el camino y se les pone un poco turbio el asunto quien siempre está es xyp9x, para mí es el puto as en la manga de Astralis.

Que todos son buenísimos, pero gran parte de la culpa de que Astralis haya hecho esta temporada redonda es por el. Las pocas veces que otro equipo le ha metido miedo a Astralis, xyp9x ha sido clave.

Ni de coña ha hecho más coldzera en MiBR o Guardian en FaZe que xyp9x en Astralis.

Xyp9x >>>>>>> device

2
j0aZ

#201 hombre, ellos mismos te están vendiendo la moto de que se tienen en cuenta factores más allá de los números, cuando la lista demuestra que, si realmente se están teniendo en cuenta, es con muy poca ponderación con respecto a los stats.

A lo que voy es que sí, efectivamente coldzera, KRIMZ y demás han tenido mejores números (mucho mejores en algunos casos) que Xyp9x, pero considero que la importancia del danés para su equipo este año ha sido bastante superior a la de los antes mencionados. Y creo que es eso lo que se debería tener en cuenta en un top20. Ojo, también creo que s1mple debería ser top1 por delante de device.

-Orion-

#200 Por eso es un top objetivo. Si nos ponemos a deducir qué acción de un jugador ha influido en la moral de nosequien o qué callaut ha dado una ronda nosecuando saldría una lista según lo que le ha salido de los huevos al que la ha hecho en vez de con datos que todo el mundo puede ver , y en mi opinión tendría a magisk 1° y Nilo fuera de esta o algo así.

Para que quede claro, esta no es una lista de los mejores jugadores de 2018 o los más influyentes en los matches.
Esta es una lista de los jugadores con mejores estadísticas. Que uno, junto con su visión de lo que pasa detrás de los partidos o en las cabezas de los jugadores, puede hacerse un top mental según su opinión.

Te digo lo mismo ahora que he visto tu comentario #199

1 respuesta
P

#202 No, si no lo decía porque estuviese a favor o en contra de la posición de nadie. Simplemente comentaba que hay factores que no se pueden medir. Y en ese saco entra también la labor del IGL.

#205 Lo sé, y como le dije a #202 no lo decía por estar a favor ni en contra del TOP. Hay factores que no se pueden tener en cuenta, y hagas el TOP del modo que lo hagas siempre habrá gente en desacuerdo.

deBurrows

No me parece tan difícil de entender que si quieres hacer un ranking lo más imparcial posible, tendrás que usar criterios medibles con datos reales y por supuesto aplicables a todos por igual. Lo realmente complicado es establecer en qué medida suma cada factor y aquí habrá discrepancias ya que cada uno le otorga más importancia a unas cosas que a otras. Factores como los resultados del equipo y rendimiento en playoffs, teniendo en cuenta que es un juego de equipo, yo veo lógico que sumen puntos, pero inevitablemente estarás perjudicando a los jugadores que jueguen en equipos más modestos y por mucho carry que hagan no alcanzan los playoffs de torneos relevantes (el ejemplo más claro es Zywoo).

En cuanto al teamplay, hltv.org contabiliza hasta el porcentaje de muertes que son tradeadas por tu equipo, pero muchos otros detalles importantes y sacrificios no pueden ser medidos. Por eso, aunque el sistema de rating 2.0 ya tiene en cuenta más datos que reflejan el impacto real en el juego, nunca pueden resultar igual de valorados los jugadores con roles de "support" o IGLs que los jugadores "estrella".

Todos aquellos factores que se tengan en cuenta fuera de las estadísticas pueden resultar parciales según el punto de vista de quien juzgue. El valor real de jugadores como Xyp9x o TACO y Styko por poner otros ejemplos sólo lo saben sus compañeros de equipo y a veces sólo se dan cuenta cuando los han perdido. No estarán en los puestos del ranking que cada uno creemos que merecen, pero están en nuestros corazones.

2 1 respuesta
j0aZ

#207 entiendo lo que quieres decir y estoy bastante de acuerdo, pero leer el nombre de Xyp9x en la misma línea que TACO y Styko (sabiendo perfectamente a qué te refieres) ha hecho que me sangren un poco los ojos, jaja

1 respuesta
deBurrows

#208 bueno, ya sé que Xyp9x es dios y tal, pero ojito con el rendimiento de Styko desde el mismo momento en que le dieron la patada de Mousesports. Y TACO se va de MIBR a Liquid y mira qué pasa con cada equipo. Cuando te tragas el orgullo para recuperar a un jugador que has kickeado por algo será. Otro ejemplo es Zeus. Será un cono en el server, pero lo echan de NaVi y gana un major con Gambit. No debió ser casualidad cuando NaVi lo trajo de vuelta rapidito.

3 2 respuestas
j0aZ

#209 totalmente de acuerdo eh, soy muy defensor de ese tipo de jugadores "tapados" y de los buenos IGL (si ya mata como gla1ve, apaga y vámonos). Lo que pasa es que casi sin quererlo me he hecho fanboy absoluto de Xyp9x.

También me pasa en basket que soy más fan del que asiste que del que anota :man_shrugging:, así que nada nuevo.

2

Usuarios habituales