Top AWPs latinos histórico.

Endless

Dejo por aqui el tier list definitivo de AWPs latinos de Counter-Strike (1.6, CSS y CSGO).

Solo cuento jugadores que hayan jugado como main AWP a lo largo de toda su carrera, a nivel internacional en el T2 o superior.

Y visto que esto no se va a mover mucho en los proximos años y que acabamos de transicionar al CS2, me parece un buen momento para dejar inmortalizado este dato.

Estan puestos por peak individual histórico, no por palmarés. Lo que equivaldría a poner a Ronaldinho en tercera posición después de Messi y Maradona.

https://tiermaker.com/create/--top-awps-latinos---16217999

Y antes de que nadie diga nada; latinos = italianos, españoles, portugueses, rumanos, franceses + latinoamericanos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Pueblos_latinos

edit: no he puesto a cogu ya que apenas lo vi jugar.

1
PuNk1e

Me falta cogu, que creo que debería estar tier A mínimo. Y creo que a nivel de AWP Foxj ha sido bastante más bueno con ese arma que Musa, solo recuerdo folladas que nos pegaba cada vez que jugaba contra algún equipo español. Buen tier igualmente!

8 1 respuesta
B

Sunpayus tier S

okekataP

Meyern faltaría marco mucho en Sharks. También arT

1 respuesta
WiLcO

#2 Suscribo tus palabras. Cogu por encima de muchos de los que aparecen en esa lista.

Endless

#4 no los considero main AWPs, para mi son riflers puros. Que puntualmente hubiesen pillado el AWP no los hace AWPs. Es como si me dices que Alex es AWP porque durante una epoca la usase bastante y soliese ser 2nd AWP.

1 respuesta
okekataP

#6 En esas epocas eran main awp

paulinho

Mixwell en el mismo tier que Martinez me chirría un poco

3 1 respuesta
Artigiano_0

Stadodo en el mismo tier que Try no te lo compro. Smithzz le recuerdo el major y era flojo pero también se testeo en un nivel superior a Eastor.

miwel

#8 un poco dice hahahahhahahahahahha

Auxzap

+ecuatoguineanos +francoparlantes en africa, asia, belgica y suiza +lusoparlantes en africa y asia +italoparlantes en suiza +andorranos +moldavos y muchos que me dejo, si usas esa definición usala completa

J

Rumanos latinos de qué?:psyduck:

3 respuestas
HALAMADRID

SmithzZ

deBurrows

Lo que han sido cogu y Foxj en su día no lo ha soñado Martínez ni en sus noches más locas. Y eso teniendo en cuenta lo que dices de peak individual, que si tenemos en cuenta el palmarés...

Auxzap

#12 el rumano viene del latín

Endless

#12 Nunca es tarde para culturizarse.

https://es.wikipedia.org/wiki/Pueblos_latinos

1 respuesta
BADHAZINTO

Todo esto teniendo en cuenta el prime de cada uno, ajustaría muchas cosas eh, pero así para empezar smithzz en su mejor estado de forma era Jesucristo, nada que ver con "yo les noob" y el EasTor de G2Vodafone se follaba a todos los españoles jornada tras jornada en la LVP y luego a equipos de la talla de Windigo les llegó a plantar 40 pepos con un equipo muy inferior sobre el papel, de hecho a Eastor lo pondría entre A y B. Y alguno entre S y A.

4 1 respuesta
J

#16 entonces podríamos considerar Macau como latina también no? Total...

2 respuestas
Endless

#18 Cuando te enteres que en Guinea Ecuatorial hablan mejor castellano que los laístas de Madriz te da un chungo.

1 respuesta
Auxzap

#18 total no, es latina

1 respuesta
J

#19 según tu enlace de wikipedia no se qué pinta Sudamérica en la lista por ejemplo.

P.d. a mí estos temas genéticos y lingüísticos siempre me han interesado mucho por eso no termino de entender tu categorización.

J

#20 Canadá también, que se habla francés. Venga, vamos a seguir conquistando más mundo.xd

2 respuestas
Auxzap

#22 la parte francoparlante lo es, y no es conquistar más, ya se conquistó en su momento, si usas la definición de pueblos latinos de ese enlace de wikipedia son los paises europeos ahí enlazados, si usas la definición de hablantes de lenguas romances son todos los hablantes de esas lenguas, Rumanía entra en ambas definiciones.

Endless

#22 Correcto, la zona de Quebec es latinoamericana, igual que los francoguayaneses. Sino directamente el termino "latinoamericano" no existiría. Simplemente usariamos el termino iberoamericano (para incluir a Brasil) e hispanoamericano (excluyendo a Brasil).

Forcycle

Oye, lo siento, me gusta Sunpayus pero no puedo tomarme en serio una lista que lo pone al mismo nivel que Fallen y KennyS, ya sé que el prime de estos dos hace tiempo que pasó pero no cambies la carretera de beira por la beira de la carretera.

1 respuesta
Endless

#25 Partiendo de que el nivel de CS de 2016 es un chiste comparado con el nivel de CS de 2023 y que cualquier equipo t2.5 de 2023 le daría una paliza gitana a cualquier equipo t1 del 2016...

Además, los 3 jugadores han sido top10 HLTV (es obvio que Sunpayus lo será este año), y Sunpayus lo ha sido en una era muchisimo más competitiva. Por lo tanto, mismo tier.

2 respuestas
B

#12 rumano viene de romano. Fijate tú si se consideran descendientes de los romanos que su propio himno es una alegoría a esto. Uno de sus párrafos:

"Ahora o nunca demos pruebas al mundo
de que por estas manos aún corre sangre de romano,
y de que en nuestro corazón conservamos con orgullo
un nombre que triunfa en la lucha, ¡el nombre de Trajano!"

Un poco de lectura no viene mal antes de quedar como cuñao. Fijate si se parecen a nosotros que también tienen su país lleno de gitanos

4 1 respuesta
Auxzap

#27 como dato curioso Trajano nació en la actual Sevilla

1
horvathzeros

#26 uf yo no comparto eso, porque recuerdo partidos y el nivel de ver medio brazo y estar dando hs non stop. Durar tan poco el enfrentamiento, dar tantas balas tan rápido... hay partidos pasados que el nivel fue tan absurdo que sigo pensando que, en esos partidos, había más nivel que en muchos de los partidos t1 que estamos viendo.

vare345p

#17 Eso iba a decir. Que Smithzz se arrastrase hacia el final de su carrera no significa que fuese un paquete toda la vida. En Source era jesucristo y en CSGO ganó un puto major. Ademas, apareció una vez en el top 20 de hltv (Source, creo), cosa que más de la mitad de esa lista no ha conseguido ni ha estado cerca.

Usuarios habituales

  • Forcycle
  • pivecanarias
  • Endless
  • saMMu
  • horvathzeros
  • jiGGSaW
  • Auxzap