TUTORIAL: Cambio de DirectX e instalación de ESL Plugin

HaZuKi

BREVE HISTORIA DE PORQUÉ SE BLOQUEA EL DIRECTX 95, 90 Y 70:

La mayoría de vosotros ha trasteado alguna vez con el cambio de Directx para lograr más FPS o para conseguir que el juego vaya mejor, sin embargo, hay muchos que sabéis hacerlo, otros que sabéis hacerlo a medias y otros que no tenéis ni idea de hacerlo.

En el Counter Strike: Source, podemos elegir qué Directx queremos usar para lanzar nuestra aplicación, pudiendo elegir entre el 95, 90, 81, 80 y 70. Hace ya tiempo se prohibió el uso del Directx 70, ya que sustituía al final de la ceguera el "efecto mareo" (que consiste en mostrarnos una imagen borrosa de lo último que vimos antes de cegarnos) por una especie de "pantalla blanca translúcida" que nos permitía ver y disparar perfectamente al enemigo uno o dos segundos antes que otra persona con Directx 81 por ejemplo.

Tras la prohibición del DirecX 70 y posterior bloqueo por parte del Zblock seguía habiendo gente que se cegaba menos que los demás, sobre todo la gente que tenía ordenadores nuevos o tarjetas gráficas nuevas. La verdad que no tenía ningún sentido, pero resulta que actualmente se ha descubierto un nuevo bug que tiene relación con nuestro juego y con todas las tarjetas gráficas ATI y con algunas de la nueva generación de Nvidia.

Se debe al uso del Directx 90/95 donde hay otro pequeño gran problema semejante al del DirectX70. Como una imagen vale más que mil palabras os dejo un vídeo para que veáis la diferencia entre ambos DirectX dentro de dust2:

Debido a esto las grandes organizaciones de los e-Sports que apuestan por el Counter Strike: Source se pusieron manos a la obra para diseñar diversos plugins que obligaran a todos los usuarios, tanto de Nvidia como de ATI, a usar DirectX 81 o DirectX 80 donde no existe riesgo alguno de que unos se cieguen más que otros y viceversa.

Los más conocidos son el ESL Plugin y el PHPlugin, sin los cuales no está permitido competir en torneos de la talla de ESL Major Series VI, la ESL ENC 2010 o las iSeries.

Bien, tras esta breve historia y una vez explicado el porqué del cambio de DirectX, voy a explicaros como se hace, ya que, como he dicho anteriormente, muchos lo hacéis mal y os va mal el juego, se os cambia el brillo o no se os guardan las configuraciones, o directamente se os cierra el juego.

PASOS A SEGUIR PARA UN CORRECTO CAMBIO DE DIRECTX:

1º PASO: Creamos un acceso directo del Counter Strike: Source al escritorio y pulsamos boton derecho -> Propiedades.

2º PASO: En la pestaña acceso directo aparece un campo llamado Destino. En dicho dependiendo de donde tengáis instalado el juego aparecerá algo como:

"C:\Archivos de programa\Steam\Steam.exe" -applaunch 240

Añadiremos al final del todo con un espacio: -console -dxlevel 80 o -console -dxlevel 81 quedando de la siguiente manera:

"C:\Archivos de programa\Steam\Steam.exe" -applaunch 240 -console -dxlevel 81
"C:\Archivos de programa\Steam\Steam.exe" -applaunch 240 -console -dxlevel 80

3º PASO: Damos a Aplicar/Aceptar y abrimos el juego desde el acceso directo del escritorio.

4º PASO: Cerramos el juego, ya que, se nos habrá cargado con la configuración de DirectX 81/80

5º PASO: Volvemos a pulsar boton derecho sobre el acceso directo y le damos a propiedades otra vez, nos vamos a Destino y borramos -dxlevel 81 o -dxlevel 80 quedando de la siguiente manera:

"C:\Archivos de programa\Steam\Steam.exe" -applaunch 240 -console
"C:\Archivos de programa\Steam\Steam.exe" -applaunch 240 -console

6º PASO: Nos configuramos dentro del juego las opciones gráficas, la resolución, el brillo etc etc. Cerramos Counter Strike: Source para que se guarde nuestra configuración.

7º PASO: Finalmente abrimos Counter Strike: Source y tendremos el juego perfectamente configurado con DirectX 81/80 y listos para jugar.

INSTALACIÓN DE ESL PLUGIN EN EL SERVIDOR:

1º PASO: Descargamos el ESL Plugin.

2º PASO: Descomprimimos su contenido.

3º PASO: Copiamos todos los archivos en la carpeta addons del FTP de nuestro servidor.

4º PASO: Reiniciamos el Servidor y ponemos rcon eslplugin_enable.

5º PASO: Cambiamos de mapa y ya tenendremos nuestro plugin funcionando y bloqueando gente con DirectX 95, 90 y 70.

Bueno con esto nada más, espero que os haya servido y podáis disfrutar de unos partidos/mixes entretenidos con todo el mundo cegándose por igual.

Un cordial saludo
Javier 'Hazuk1' Fajardo

3
BrutaL

Porfin, y esto sera obligatorio en ladder o amateur?

TRON

Ya era hora. Cuando jugaba tenía que ir con dxlevel 81 porque con la ATI si lo tenía a 95 si que me cegaba menos, pero las luces de nuke y el polvo de dust2 eran horrorosos, no se veía casi nada a través.

Bienvenido sea este nuevo plugin.

horvathzeros

Algo sencillo pero que ayudará a muchos, buen trabajo.

Ahora espero q la gente lo tenga ya cambiado, no creo q tarde mucho en aplicarse como norma obligatoria.

Luego ya los admins juzgarán como vean y cometerán los fallos por desconocer lo q tienen pero ya aprenderán o eso espero xd

d3smon

como siempre buen trabajo marica!! ;O

HaZuKi

#2 En la Ladder y en la Amateur Series de ESL España no lo sé. Eso debería de aclarartelo Revol o Makea pero nunca estaría de menos :p

Otro video curioso donde ponen la diferencia entre todos los DirectX es este:

Es una diferencia muy muy grande eh xDDD

ECL

buen trabajo

CrYyS

Muy grande gorditoooo!!! :D n2! xDD

JuShTo

Buen trabajo Hazuk1 pero quien no supiera esto tiene delito eh...es imposible jugar contra dxlevel 95, IMPOSIBLE...

A

ATI y adi0s flashes

N

Joder fajar estas currante JAJAJAJ

BrutaL

#6 Pues si no estaria nada mal que lo pusieran como norma obligatoria.

rave_

#1 Muy buen trabajo.

#9 Exacto, tienes todisisisisisima la razón.

1
MigueLuno

dios que ascooo, yo siempre eh jugado a dxlevel 95 y jugando con el 81 solo con una sola flash me dura 5 segundos :O xdd

CrashIIX

cuando estas jugando con el dxlevel 95 entre los nervios y las cosas que ocurren rapido apenas o nada se diferencia un dxlevel del otro, esto es 1 gilipollez pero bueno

Madz

si lo unico que cambia es que se ve un poco mas clarito y poco mas...

JuShTo

#15

A alto nivel dirástu que no se nota la diferencia... que va!!

Será que no se meten mochas de susto o reflejos... pues imaginate eso con menos flashes, ventaja brutal.

#16

El reflejo es es horroroso lo que dura con 81 a 95

--Makea--

#2 No en la ladder no es obligatorio (aún), y EAS todavía no ha empezado.

Creo que en ningún país lo ha puesto de forma obligatoria salvo para competiciones de alto nivel.

ferk

#18 en Alemania creo que si usan ESL Plugin en EAS, pero solo en la primera división.

1 comentario moderado
RoMazZzZz

Si solo lo pondrán en ligas de alto nivel dudo que en España se ponga en EPS.

Buen curro Hazuk1.

eagLe__

Lo que será imposible de bloquear (eso creo) ya que es una opción fuera del juego es esto:

:(

La gente que sepa hacerlo que se abstenga a decirlo para su uso generalizado xD

A

#22 eso lo sabe todo peter ya xD

dx95 te ciegas -1 con dx80 un huevo.

R1Dik

#1 Muy buen post.
Yo al verdad que nuse porque pero me suelo cegar los mismo.
Nuse si sera porque el pc tiene 8 años y llevo 40 fps o porqee...

2 comentarios moderados
FuRyMarquez

No seria más facil poner -dxlevel 81 en opciones de lanzamiento? o no es lo mismo.

--Makea--

#22 ese tema ya se esta tratando ^^

sCo

#22

en que consiste? por curiosidad?

La verdad que con ATI habia la ventaja con dx 95 de la flash pero en la mayoria , en nuke no ves un carajo en bigas y en dust2 ves todas las particulas de polvo flotando por el aire, asi que
81 > 95

A

#28 no sé como se va a tratar eso pero bueno xdddddddddddddddddddddd

Usuarios habituales

  • HaZuKi
  • CrashIIX
  • ferk
  • guillauME
  • AlvarezZzZ
  • Unr3al
  • --Makea--