VGT anuncia la salida de su roster

sepultucsgo

#27 por cierto lo tuyo con VGT también se ha acabado?

1 respuesta
MaTRiX13

#31 Yo soy creador de contenido con VGT, también quedo F/A como CC y como jugador (es mi prioridad real)
Ya que preguntas os cuento mañana estaré casteando junto a fergr01 y cremades el European Championship 2022 así que os espero animando a Españita.

Quería dar las gracias en especial a Koreanz y al equipo de FEJUVES

5 1 respuesta
RusTu

#32 estoy por cambiar el CT a mejor caster que @hades13

1 respuesta
MaTRiX13

#33 me besó la calva en Dreamhack, blessed por padre Pitu

5 1 respuesta
RusTu

#34 al final no pude ir, me hicieron la trama los de Hummer.

guccipump

#29 una de esas empresas es x6tence?

mollerusa

Se vienen cositas gente, se viene la Movistar Riders Academy CSGO con VGT y Zacketizor de 6º hombre.

1
B

Si alguien es tan amable de explicarme como se financia un club como VGT para mantener a un equipo de cs:go que no ofrece ninguna rentabilidad se lo agradecería.
Independientemente de que ganaran todos los torneos amateur, lanes de España y se clasificaran para algún closed; estoy convencido de que el club no les ofrecería prácticamente nada a nivel monetario y cuando lo han exigido, han tenido que salir por la negativa.VGT es un club modesto y tradicional fundado en base a la autofinanciación que viene de un negocio pequeño de entrenamiento deportivo y la esperanza de vender merchandising relacionado con lo mismo.
Lo veo más un capricho de alguien que ha pensado que sería buena idea mantener un club y realmente no quiere invertir en ello porque no va a recuperar nada de lo que meta.

Cloud9 hace dos años: https://www.dexerto.com/csgo/cloud9-reveal-they-lose-millions-of-dollars-on-csgo-every-year-1317305/ y después de la pandemia todavía se han podido permitir fichar a gambit y seguir con el despilfarro... porque los clubes de e-sports "rentables" son caprichos o negocios encubiertos aprovechando la legislación laxa en lo referente a deportes electrónicos.

Iberian familiy es un ejemplo de como un equipo con nivel, competitivo y funcional se tuvo que rendir por falta de dineros. ¿Y qué iba a cambiar si entraban en un club que les pagara? Iban a seguir ingresando nada y generando gastos solo que los iba a pagar la organización y no ellos. Es normal que nadie se interese por algo así salvo MRS que pescó lo que le interesó porque en España tenemos a uno de esos clubes que se puede permitir tener a smooya bencheado meses cobrando 10k porque tienen a una gran empresa detrás.

En algún momento esto explotará. Llamadme paranoico, pero lo hará.

2 respuestas
Pulgar

#38

estoy convencido de que el club no les ofrecería prácticamente nada a nivel monetario y cuando lo han exigido, han tenido que salir por la negativa.

O sea, no tienes ni puta idea y te lo inventas.

5 3 respuestas
saMMu

A mi me gustaría saber, si alguien es tan amable de explicar, cuál sería el coste puramente operativo de un club semi-amateur como VGT. Servidores, cuotas de ligas etc etc al año. Sin entrar en remuneración de jugadores/staff (o si estos quieren ser transparentes pues es más que bienvenido)

1 respuesta
Diaazz

#39 A ver... No lo está afirmando el chaval. No os paséis

1 respuesta
Pulgar

#41 estoy convencido... No es mejor preguntar si no tiene ni un solo indicio?

Son conjeturas sin base alguna...

1 respuesta
-Kush

#39 jajaaj savage pulga

B

#39 Dime tu, si estás enterado, qué ofrece un club como VGT. O que salga aquí alguien del staff, los jugadores... dame algo. Lo he preguntado mil veces y nadie responde nunca. El único que se mojó un poco fue Kairi en su momento y las conclusiones que sacamos todos fueron bastante penosas.

Y tranquilízate un poco, que parece que te ha picado mi respuesta.

2 respuestas
Pulgar

#44 te puedes ver el llamas del otro día donde está su manager.

Tenían una pequeña asignación, aparte de que les pagaban ligas y lo necesario para jugar, hasta los gastos de algunas lanes.

No tengo ningún problema en contestar, pero no embarreis. Y estoy tranquilo.

Pero tu comentario de "estoy convencido" le da la vuelta totalmente a lo que realmente ha pasado. (tu dices que el club no paga más por las exigencias de los jugadores, cuando nadie ha exigido nada y han dejado de pagar)

Diaazz

#42 Es que tiene toda la pinta que es lo que dice él

Derpy

#44 Ya te digo yo que lo que ha ofrecido VGT en estos 9 meses a parte del Merchandaising, los servidores y tal, es meramente simbólico y a pesar del aumento de nivel nuestro, el presupuesto del club hacia nosotros ha ido decreciendo y nosotros lo entendíamos y no nos importaba porque en el nivel que estás te tienes que conformar con lo mínimo. Aún así a nivel amateur para representar a un club a nosotros obviamente nos importan más los métodos de trabajo, un club que esté pendiente a nosotros, que sea activo en redes etc. para mejorar nuestra imagen como jugadores. Así que porfavor, no va a malas, pero no hagas de cuñado en los foros y no te inventes que nos hemos salido por dinero porque si fuera por nosotros hubiésemos seguido en VGT, simplemente hubo problemas en la directiva y ya está. Los creadores de contenido y miembros de la directiva también han abandonado el club.

12 1 respuesta
Pulgar

Ale. Lo ha dejado clarito

1
B

#47 Gracias por aclararlo. No está mal que de vez en cuando los aficionados nos enteremos de lo que está pasando en lugar de tragarnos el twit long genérico bienqueda que da lugar a elucubraciones de mierda.

Buena suerte.

1 1 respuesta
guccipump

No se porque le dais credito a un tio como #49 si lleva dejando claro desde hace tiempo que opina desde la barra del bar, mejor ignorarlo.

ditello

#40

Servidor de juego gama media (128 tick, 12 slots, Alemania): 12,64€/mo (los hay mucho más baratos)
Servidor de TS: 3,67€/mo (Los hay gratis)
Membresía + matrícula de ESEA: 72,60€/mo (30$+IVA por jugador cada 3 meses y contando al entrenador)

Sin contar sueldos eso da un total de: 88,91€/mo. Cada integrante les sale por 14,81€/mo (contando entrenador)

Cualquier actividad de ocio que te guste hacer (gimnasio, alquilar pista de padel, clases de baile...) te sale por más. Y sigo sin entender el motivo de querer venderse por 15€ y "exposición" je.

2 1 respuesta
saMMu

#51 gracias por ser tan detallado

diegosupa

se presentan los cobras y se empiezan a disbandear equipos... da que pensar

horvathzeros

#38 Lo que tiene que explotar en algún momento es el resto. No tiene sentido la de pasta que ingresas deportes y ligas menores que mueven muy poca cosa y ahí están, sobreviven tras muchos años. La mayoría no dan el retorno que se gastan las empresas en ellos, pero esa inversión en publicidad se tiene que hacer y, si es barata, se intenta.

Aquí el que sale rentable es el que logra encontrar a algunas empresas que quiera x publicidad y se la puedas proporcionar. Cuando exploten estos contratos del deporte tradicional y migren a esports, se darán cuenta que algunos les dan bastante más visibilidad pese a que ahora mismo se piense lo contrario.

1 respuesta
B

#54 El deporte tradicional a nivel amateur y de bajo perfil se mueve a base de inversiones capitales particulares y el mecenazgo tradicional. No tiene nada que ver con los e-sports donde esos fondos van, en la mayoría de casos, directamente a creadores de contenido o jugadores particulares a través de sus streams y plataformas.

1 respuesta
horvathzeros

#55 pero no hablamos de amateur, hablamos de empresas que quieren publicidad y que meten pasta en, yo que sé, LEB de Basquet que aún tiene algo de seguidores y venta de entradas decente, pero incluso en peores divisiones hay gasto en publicidad de empresas. Eso acabará moviéndose, son lentos, pero si hay una visibilidad mayor con menor inversión publicitaria, por qué quedarte? eso tiene que petar

Usuarios habituales