Vodafone Giants presenta su superequipo portugués

Stream

dirkpitt

Como fan de Giants no me gusta nada que cojan a un roster full portugués, vale que sean buenos pero a mí me hubiera gustado que hubieran españoles en el equipo

1
alexrdez

#30 Mmmm no estoy tan seguro de que eso sea bueno para los jugadores españoles eh.
El lol empezó exactamente igual y ahora mismo hay una liga "española" de 8-10 equipos en la cual hay como mucho 5-10 españoles? Es muy triste, pero al final los equipos acaban trayendose todo extranjeros porque sino no pueden ni competir.
Y eso en el cs se puede repetir facilmente si algunos equipos empiezan a hacer el mongolo de la misma forma (vease giants o x6)

3 respuestas
b0r

#32 Pues que se pongan las pilas. Lo que no quieren los equipos y las ligas es tener 400 espectadores en una jornada normal porque si no esto no va a avanzar y los patrocinadores se van a ir.

2 2 respuestas
ihowellr

#32 En el equipo campeón de la Superliga Orange cuantos españoles hay? ^^ Que yo sepa no son todo guiris... ^^

2 1 respuesta
alexrdez

#33 Sí, sí, si en eso tienes toda la razón, pero a mi particularmente no me atrae nada que se convierta en una liga de guiris de segunda fila. Y seguro que no soy el único.

#34 Sí, muy bien, dos españoles de 5. Y en los otros tres equipos que han participado? 1 de 15 y encima ese 1 ha hecho el ridiculo

1 respuesta
P

#32 Es sencillo. Si tienes una liga 100% española en la que el pool de jugadores está limitado al talento nacional es prácticamente imposible que el nivel aumente. Los jugadores rotan entre los equipos cada X meses y da igual que se esfuercen más o menos ya que aunque les echen de su equipo habrá otro que se vea obligado a ficharles, porque salvo contadas excepciones los que vienen por abajo no parecen dar el suficiente nivel.

Si eliminas esa barrera y cada equipo ficha al mayor talento posible obligas a los jugadores nacionales a dejarse los cojones si quieren seguir compitiendo al máximo nivel, porque de lo contrario ya nadie les asegura la plaza en algún equipo como sucedía antes.

Por no hablar de los beneficios directos para espectadores, equipos y ligas. Partidos de mayor nivel, mayor posibilidad de salir al extranjero, mayor posibilidad de recibir invites a lanes, aumento potencial de los espectadores extranjeros, crecimiento general que facilita la llegada de más marcas y patrocinadores...

No sé dónde está el problema más allá del sentimiento patrio, la verdad.

5 1 respuesta
ihowellr

#35 Vale, pues ya está, en el equipo campeón, 2 de 5, en los que no han sido campeones, 1 de 15. Yo creo que está bien no? Lo que tienen que hacer los jugadores españoles es currárselo y tener ese hueco, no dejar que les quiten el sueldo unos guiris. Es lo natural. En la liga española de futbol cuantos españoles hay en cada equipo?

alexrdez

#36 Pues yo no lo veo tan claro, no sé que interés puede despertar una liga menor con jugadores guiris de segunda-tercera fila. El lol se mantiene simplemente porque la lvp lo ha montado de tal forma que la liga es una cantera para la lcs, pero en el csgo que van a hacer para conseguir espectadores? Quien coño se va a interesar por un partido de fox contra barbarr de una liga española? A lo mejor luego se cumple lo que dices, y los viewers suben una barbaridad, surgen invites, etc, pero de momento no lo veo para nada.

2 respuestas
KaKaLoXn1

#38 Todo lleva un proceso. Ya te digo yo que si por ejemplo la final de ESLMasters o LVP es MovistarRS vs VodafoneGiants, nada mas por el simple hecho de que juegan fox, mixwell y lowel, el interes de los guiris va a aumentar bastante, por lo tanto los viewers creceran e incluso el stadium de CSGO de la finan en LAN tambien irá creciendo.
Por lo tanto, la liga sigue creciendo con los años, todo eso seguira creciendo. Solo faltará que el nivel de la escena nacional siga tambien creciendo al mismo nivel que sus ligas y la repercusion de estas

1 2 respuestas
nokel

#39 Y si la final es giants vs x6 sueco?

1 respuesta
P

#38 La situación del LOL y el CS es muy distinta por la política de las empresas que gestionan ambos juegos. En el LOL todo depende de RIOT y el número de ligas y competiciones oficiales es muy inferior al del CS, lo que supone menos equipos, menos jugadores, etc... En resumidas cuentas, que con la misma inversión en LOL y en CS es más fácil tener un equipo top en LOL que en CS. Es más fácil hacerte con el talento, tienes menos competencia, etc... Y de cara a los viewers más de lo mismo, tienes menos competiciones que ver así que acabas viendo lo que te toque.

No sé si viste el evento de Moche XL al que acudió Giants hace unos meses y viste la que prepararon los portugueses. O si has prestado atención a los diferentes partidos de Giants y has visto cómo acudían todos los portugueses a animar a sus jugadores, y a ello tienes que sumarle el boom mediático de fox.

Esta temporada cuando juegue Riders tendrás pico de audiencia por mixwell y lowel. Cuando juegue x6 lo tendrás por Flipin. Cuando juegue Giants llegarán los tugas. Cuando jueguen los suecos de x6 igual se acercan un puñado de suecos a ver cómo les va a los jugadores. Y poco a poco se puede crear una bola de nieve. Si aumentan los espectadores y con ello los ingresos igual en un par de años acabas fichando jugadores de mayor nivel que Barbarr y fox, y de ahí en adelante.

Tema invites? Es más fácil que te inviten a un evento en Portugal (Moche XL) cuando tienes un roster full portugués. Del mismo modo que es más fácil que te lo den en Suecia si tienes un roster sueco. Y a su vez es más fácil que te lo den cuando tienes en tu equipo nombres como mixwell, lowel, fox, barbarr, etc.. que cuando tienes en tu equipo a gente que no conocen en el extranjero y que son incapaces de asomarse a FPL ni tan siquiera.

5
SARKIX

Ya solo el boosteo de viewers que le van a meter los portugueses tanto a ESL como a LVP...

1 respuesta
KaKaLoXn1

Por cierto, pa quien le interese, fox esta de stream mientras juegan el equipo completo.

#40 Pues más de lo mismo pero con la scene sueca. Seguro que habran suecos (muchos) que verán la final para ver si los suyos consiguen ganarle el campeonato a un (o que fue) grande como fox

1 respuesta
P

#43 3k espectadores ahora mismo, por si quieren hacerse a la idea de lo que puede mover este jugador solo.

1
nokel

Pues va a estar bien el chat entre todos los.portugueses y los españoles

Sh0h

Tener a Fox en tu equipo te asegura mas viewers que todos los jugadores de movistar

gh0uL

Después de pasarme un rato por el stream del señor fox, saco dos conclusiones:

  1. fox, aunque posiblemente sea el mejor jugador portugués de la historia, es un jugador tóxico.

  2. El equipo, aunque ahora mismo esté en pañales, es una banda.

1 respuesta
H

Los portus en la noticia de HLTV comentan mucho que Zelin y mutiris no pueden compartir equipo porque no se llevan bien.

¿Alguien sabe algo?

RusTu

#47 están jugando de cachondeo con el entrenador. Buenas conclusiones xD

2 1 respuesta
juppiteresp

Movistar Riders les va a pintar la cara una vez tras otra a los portus. Podéis guardar este coment.

1 1 respuesta
RusTu

Giants les va a pintar la cara una vez tras otra a los españoles menos a Mad Lions. Podéis guardar este comentario o no. Vosotros veréis es vuestra vida.

Firmado:

Un sucio simio de circo de esos que se comen su mierda.

1
gh0uL

#49 No quiero entrar en debates absurdos, pero...

  1. La fama precede a fox, tras su brillante (guiño, guiño, codo, codo) paso por Tempo Storm.
  2. No me vale que juegues con tu coach, para argumentar la falta de resultados.
  3. Yo quiero ganar hasta a las canicas y soy un NN (anónimo, para el que no lo sepa).
  4. Es es día de la presentación oficial del equipo y te están pintando la cara.
  5. ¿Quieres que siga?
2 respuestas
sagha

#5 viviran todos en andorra

b0r

#52 Riders estuvo tres días sin ganar ni un partido.

1 respuesta
Exor720

#50 wow, eres un visionario

1 respuesta
juppiteresp

#54 si, jugando contra t2 como hellraisers no contra un mix de portugueses aficionados

1 respuesta
1 comentario moderado
b0r

#56 Que te han hecho los portus? A fin de temporada veremos si llevabas razón.

Edit: no es que quiera que ganen los portus, pero no entiendo que la gente saue conclusiones de un Stream el primer día a las 12 de la noche.

1 respuesta
juppiteresp

#58 fox no me inspira confianza y mutiris ya no tiene el nivel que tenia hace 2 años. Rman sin embargo va cada vez a más y creo que este año debería dar un salto de calidad muy grande gracias al nivel de las ligas españolas (sobre el papel).

Neocom

#33 Los jugadores extranjeros difícilmente ´van a atraer más expectación, ha pasado en el lol, como ni intereactuan en redes sociales ni hostias no te creas que crece mucho la fanbase, lo que si puede pasar es que si algún equipo español mejore tanto como para algún torneo medio importante internacional, pues entonces tal vez.. pero ya ves tú que representación.. no se..

Yo soy partidario de que vengan extranjeros pero no full rosters extranjeros. Necesitamos que los jugadores españoles tengan hueco y que las ligas les obliguen a un mínimo de inscripción, sino repito el CS español morirá y al final las orgas también.

Es lo mismo que el counter femenino, debemos proteger a las mujeres y hacer torneos exclusivamente para ellas? pues si queremos dar un empujón al femenino por supuesto. Los hombres son mucho mejores que ellas (porque ellas no son tantas en esto como nosotros) sino haces torneos exclusivos, el competitivo femenino no tiene cabida, pues lo mismo con el counter español (somos, en general, muchismo peores que los daneses, suecos, etc) sino protegemos un poco eso, los chavales españoles no verán una opción el dedicarse profesionalmente a esto.

1 respuesta

Usuarios habituales