Alguno ha contratado plazos fijos en raisin.es?

Hipnos

Pues eso, tienen plazos fijos al 4%+ con bancos europeos. No sé si la web es de fiar.

Saludos y gracias.

EDITO: Al final me hice una cuenta en Raisin.

He contratado dos productos:


Una es una cuenta con preaviso de 4 días y otra una cuenta normal de ahorro. Los intereses los que veis.

Por si alguien quiere mi referido (te dan 50€ y a mí otros 50 €): https://www.raisin.es/referral/?raf=5fab0483578dbd9e6c8021b8ba0c64579ad49994&utm_source=transactional&utm_campaign=mandrill_customer-referral

Maverik2

No la he usado, pero he oído hablar mucho de la web por gente respetable, estoy bastante seguro de que es de fiar.

Aunque en lo personal pudiendo meterlo en fondos monetarios o en cuentas remuneradas como la de Wise (3,65) Trade Republic (4) o Trading 212 (4,2) diría que los depósitos son un producto poco interesante, tienen la ventaja de que te aseguras el rendimiento para lo que dure el deposito cuando bajen los tipos pero meh, para mi no compensa.

1 respuesta
GamA

#2 Wise no es un banco, ojo con eso, al igual que Revolut. O al menos no lo eran antes. La regulación cambia, como la protección de vuestro dinero hasta 100.000 € etc...

1 respuesta
Zireael

Sí, yo tengo uno que me vence en septiembre pero vas un poco tarde, quedan pocos a + de 4%

1 respuesta
Soltrac

#3 Revolut ya lo es, tiene IBAN español y todo.

1 respuesta
Nyulocka

En Revolut está en un 3,25 o algo así. Y si que es banco.

Hipnos

#4 Tienes que hacer 720?

1 respuesta
ManKorR

Si pero haitong que es portugués y tiene sucursal en Madrid, por tanto no hay 720

Pero han bajado mucho los tipos desde finales de diciembre

Zireael

#7 Sí, salvo como te dicen, escojas un banco con sucursal en España. Y ten en cuenta que el 720 es si tienes más de 50k euros fuera de España

1 respuesta
pL

Yo lo he usado en UK y todo correcto, se me acabo el periodo hace un mes.

Hipnos

#9 ¿Puedo saber cuales tienen sucursal en España?

2 respuestas
Zireael

#11 Aquí tienes la lista completa de bancos en Raisin

https://www.raisin.es/bancos/

Soy_ZdRaVo

ojo cuidao que la obligación del 720 es si lo tienes fuera, aunque tenga sucursal en España.

Los bancos de andorra tienen sucursales en España y si depositas en una cuenta de andorra (y no en su cuenta con IBAN esp) tienes que hacer 720 y no estás protegido por los 100K garantizados que es solo para bancos españoles.

1 respuesta
ManKorR

#13 andorra funciona diferente. Los 100k están garantizados por casi todos los países, Italia, Portugal etc... Por experiencia te lo digo, imagino que habrá otros que no, pero no he indagado

1 respuesta
Celestine

A mí lo que más me mosquea es que, si no he entendido mal, si haces depósitos a plazos de más de 1 año los intereses te los pagan todos al final, no anualmente. Es decir, si haces un depósito a 5 años al 4% de 10 000 €, los intereses son 400 € al año x5, haciendo un total de 2 000 € en intereses. Pero esos intereses no te los pagan anualmente como sería lo habitual, si no que te los dan junto con el capital cuando se cumplan 5 años, es decir, te dan 12 000 € de golpe en un lustro.

Eso me parece nefasto porque no puedes reinvertir los intereses y se pierde dinero entre medias, además de que aumenta el riesgo...

Que por cierto, los Estados se suponen más seguros que los bancos (por mucho fondo de garantía que haya) y aun así están dando el mismo o menos interés que los bonos, razón de más por la que me parece que no compensan estos depósitos y menos a corto plazo, cuando hay cuentas remuneradas al 4% y cualquier fondo monetario actualmente te consigue esa rentabilidad o mayor.

1 respuesta
ManKorR

#15 los hay que pagan mensuales, trimestrales, anuales o vencimiento, pero claro cada banco tendrá su estrategia.

Un fondo monetario no te "garantiza" una rentabilidad del 4%, aunque deberían si todo va bien tenerla.

1 respuesta
pelusilla6

Yo tengo en haitong con sucursal en España (para no andar con papeleo) a través de raisin y todo ok

1
Soy_ZdRaVo

#14 la regulación es distinta en cada país. No es algo unificado en la UE. Hay que mirarlo uno a u

1 respuesta
ManKorR

#18 imagino que alguien que se mete lo mirará antes xd

Aún así en europa los estados miembros te garantizan hasta 100k en todos.

Celestine

#16 Claro, pero yo hablo de los de Raisin y revisando los productos veo que todos afirman que los intereses se pagan al vencimiento. Quizás me equivoco, pero entiendo que eso quiere decir cuando venza el depósito, por lo tanto, al final.

Y en cuanto a lo del fondo monetario: claro que nadie te garantiza nada, ninguna inversión está libre de riesgos, tampoco un depósito, ni siquiera un bono alemán, pero muy mal lo tienen que hacer un fondo monetario para no sacar eso o muy cerca estando los tipos como están.

Txenon

#11 Haitong es el que tengo yo y sigue dando un 4'10% anual. Si te interesa y tienes alguna duda puedes mandarme MP. Está adherido al fondo fe garantía europeo.

Saludos.

1 respuesta
Hipnos

#21 Tienes que hacer 720?

1 respuesta
ManKorR

#22 ya te hemos dicho que no

Freyre

Yo tengo y bastante fácil y recomendado.

GamA

#5 ¿Estás seguro de que tener IBAN significa estar cubierto hasta 100.000 € como cualquier banco standard?

Lo digo porque es una empresa británica y las autoridades británicas no lo consideran banco por lo que el dinero allí no está protegido, puedes mirarlo tu mismo:

https://www.fscs.org.uk/check/check-your-money-is-protected/

Me llama la atención que obtengan antes cobertura de fondos en España que en su propio país. Es más en su propia web no lo mencionan bajo "¿Revolut es seguro?"

https://www.revolut.com/es-ES/how-we-keep-your-money-safe/

Ojo con estas prácticas, que luego si quiebra vienen los lamentos.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#25 tiene licencia bancaria en España

https://www.xataka.com/empresas-y-economia/revolut-opera-como-banco-espana-como-tal-garantiza-proteccion-depositos-100-000-euros

1 respuesta
GamA

#26 #26

"[...]la garantía de depósitos que permite que las cuentas y depósitos bancarios de hasta 100.000 euros estén protegidos por la aseguradora estatal lituana Deposit and Investment Insurance"

Me ralla que ni España ni Reino Unido le conceda licencia pero Lituania si. Igual soy muy desconfiado pero tengo miedo que vayan a un país más laxo precisamente porque no están al nivel que les exigen los países serios. Pero bueno, es mejor que nada, eso sí.

2 respuestas
allmy

#27 nah es un tema de facilidad regulatoria, solo eso.

1
Soy_ZdRaVo

#27 las regulaciones son prácticamente iguales en toda la UE.

Lo que pasa es que habiendo libertad de circulación y de establecimiento para ellos no tiene sentido gastar dinero en sacar más licencias teniendo ya una que les permite operar en toda la UE.

3
1 mes después
Hipnos

Al final me hice una cuenta en Raisin.

He contratado dos productos:


Una es una cuenta con preaviso de 4 días y otra una cuenta normal de ahorro. Los intereses los que veis.

Por si alguien quiere mi referido (te dan 50€ y a mí otros 50 €): https://www.raisin.es/referral/?raf=5fab0483578dbd9e6c8021b8ba0c64579ad49994&utm_source=transactional&utm_campaign=mandrill_customer-referral

Edito el primer post.

Usuarios habituales

  • Hipnos
  • Pugambuga
  • Soy_ZdRaVo
  • GamA
  • ManKorR
  • Celestine
  • Zireael

Tags