Binance: recibido pago de terceros

Hantrax

Buenas,
Os cuento: he vendido casi 2.000$ de BTC y el comprador me ha hecho transferencia desde 2 cuentas diferentes de BBVA. Creéis que corro algún riesgo si las libero? El comprador es EU_trade_pro verificado y con más de 600 comentarios positivos.

Me está reclamando en la apelación que una de dos, o libero las cripto o le devuelvo el dinero (el número de cuenta me lo ha dado por chat)

Qué haríais? Estoy sujeto a estafa o tengo la suficiente confianza teniendo en cuenta tantas opiniones y que yo ya he recibido el dinero en cuenta?

Gracias!

Soltrac

Has recibido ya el dinero en tu cuenta? Entonces exactamente que es lo que esperas?

1 respuesta
Hantrax

#2 sí, lo he recibido. Pero en las advertencias de Binance dice que puede haber casos de fraudes, y el que pierde el dinero siempre es el vendedor:

Las transferencias a terceros están prohibidas en Binance P2P, pero esto no va a detener a los malintencionados de intentar atraerte para hacerlo. Si permites las transferencias a terceros, pondrás tus fondos en riesgo.

Si la información no coincide, podría causar problemas en el futuro en el caso de que tu contraparte intente invalidar tu transacción. La mejor opción es devolver los fondos a la misma cuenta de donde vinieron, informar a la contraparte los motivos y luego cancelar la transacción.

1 respuesta
Wildzek

#3

La mejor opción es devolver los fondos a la misma cuenta de donde vinieron, informar a la contraparte los motivos y luego cancelar la transacción.

Tu mismo te contestas, no?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

En menudos líos os metéis por intentar no pagar impuestos

Ahora como las cuentas sean robadas/usadas para blanquear dinero procedente de delitos has ligado tu cuenta bancaria con KYC a vete a saber que por ahorrar 4 duros.

Aunque bueno, los compañeros que llevan derecho penal imagino que también tienen que comer

6 1 respuesta
Hantrax

#5 creo que no te has enterado de nada.
Por no pagar impuestos? Yo lo único que hice fue vender BTC por Binance con el p2p, que estaba el primero de una lista como vendedor recomendado. El comprador me hizo el ingreso en mi cuenta, mi cuenta a mi nombre con mis datos, pero desde dos cuentas ajenas.

1 respuesta
Hantrax

#4 el problema es que las transferencias me las ha hecho desde cuentas BBVA Online en las que no aparece el número de cuenta. Por el chat me ha dado dos números de cuenta para que le ingrese. Pero aquí puede estar la estafa… al no estar vinculadas las cuentas a su nombre, si yo le ingreso a esas cuentas que me da por chat, puede denunciar que no se la he hecho a él y reclamar además los BTC

Soy_ZdRaVo

#6 y para qué vendes en p2p? La gente vende en p2p para evitar el KYC

1 respuesta
Hantrax

#8 es la única forma que conozco de vender BTC e ingresar a Euros en cuenta. La app de Binance ha capado la opción de transferencia a cuenta

3 respuestas
SmirroLL

#9 manda los btc de binance a coinbase y retiras a tu cuenta bancaria desde coinbase. antes tenia retiros a bancos, mira a ver y te quitas de tanta historia

Von_Valiar

#9 ...

Hantrax

Lo tendré en cuenta para la próxima vez que retire… ahora qué me recomendáis que haga con este caso?

Yuke

Vendi los 1500€ de btc hace unas semanas y me hicieron la tranferencia tambien desde bbva a la mia directamente, el nombre no coincidia pero era verificado con 90 y pico verificado. Era arabe.

Una vez recibes el pago no hay manera de quitártelo y por ese importe nadie va a hacer nada. No te va a llegar un juicio o denuncia de emiratos arabes xd

1 1 respuesta
Hantrax

#13 entonces me recomiendas que libere los bitcoins y se los dé al comprador asumiendo el riesgo?
El tipo me está amenazando, diciendo que soy muy raro y que si no le devuelvo el dinero me va a bloquear la cuenta del banco, con un español de traductor dudoso:

escucha, eres una persona muy rara. o me devuelves mis euros. o cierra la orden. tengo que trabajar. no esperes hasta que te dignas de cerrar la orden.
tienes 20.000 euros en tu cuenta. luego correrás por los bancos. recuperar el acceso .
no me importa. el apoyo te dijo que recibiste los fondos. suelta la orden. te bloquearé el banco y eso es todo. si te tomas el tiempo

2 respuestas
Yuke

#14 yo lo hice, total al tener el dinero no me lo pueden retirar y al ser internacional intuyo que aun menos. Lo mio eran 1500 claro, no se tampoco q pasa si ven una tranferencia de 20000 xd eso hubiera sido asi si no fuera un pussy q cambio shitcoins a btc. Con tanto positivo me es raro que haya estafa.

Soltrac

#14 pero es q no entiendo a q esperas....

Te metes en estas cosas pues apechuga, es normal que el tío piense que lo estás estafando.

Tu imagina q te transfiero 20k pavos y no me das nada xddddd

1 respuesta
Hantrax

#16 pues que el tío no incumpla las normas de Binance que dicen evitar pagos desde terceros. Incumples las normas, pues apechuga con que la gente dude

eXtreM3

Pero si el dinero ya está en tu cuenta por qué no le liberas los btc?

cuico

con el dinero en la cuenta y todo y sigue amarrado a los btc normal que te amenace xddd

1
wizar5

No esperaba nada de este hilo cuando lo leí por primera vez, pero puede ser convertirse en epico

6
legendcr7

Pillo sitio por ver como evoluciona.

Pinguu

es que le estas estafando, tu ya tienes el dinero, y ahora quieres quedarte los BTC

Hantrax

Bueno, al final le he liberado las bitcoins a pesar de las advertencias de Binance de no aceptar pagos de terceros. Ya os contaré si me bloquea la cuenta bancaria como decía 😂

No os enteráis los que decís que le estoy estafando. BINANCE anuncia que si el pago lo he recibido de TERCEROS, cosa que está prohibida, debo hacer una apelación

2 respuestas
Yuke

Tienes razón pero libera y píllate el lambo xd

Sinso

#23 Y la has hecho?

Pues entonces????

1 respuesta
Hantrax

#25 ya lo he liberado. Solo queda esperar la venganza del polaco o que sean cuentas fraudulentas y me reclamen el dinero

1 respuesta
Rassel

binance solo se quita responsabilidad. Pero si quieres te vendo bitcoin y no te doy nada KEKW

PaCoX

desde binance se puede retirar fiat, quien dice que noo? xD

wizar5

#26 puede ahora el polaco ir al banco y decir que se equivocó en una transacción y retirarte los fondos. Es algo que se ha visto en este tipo de sitios

1 respuesta
Hantrax

#29 claro que si, el banco solo tiene que hacer Control Z y revierte la operación

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Hantrax
  • wizar5
  • Yuke
  • Pinguu
  • Soltrac
  • Cukie
  • Soy_ZdRaVo