Bitcoin: moneda anónima, digital y P2P

Prava

#83 ¿Quién te paga esos dólares/€? ¿En base a qué cuantifican el cambio de divisa?

Tryptamine

#83 Te los paga gente que quiere bitcoins. Lo cuantifican en base a lo que están dipuestos a pagar. Mercado libre en estado puro.

Si quieres comprar bitcoins, realizas un bid a un precio determinado, si hay alguien que los ofrezca a ese precio, se realiza la transacción.

Y viceversa, si quieres vender bitcoins realizas un ask, les pones el precio que tú quieras, y si hay gente dispuesta a pagar ese precio, se realiza la transacción.

La web de la que se reían antes, www.bitcoin.com.es , simplemente hace de intermediario con MtGox con un 2% de tasas. Antes tenía sentido, pero MtGox ya soporta transferencias euro.

preguntitas

vamos el timo que deciamos

ps: repito, tengo sellos, ¿quereis?

1 respuesta
Atheist

#84 "Yo solo lo veo como algo sin valor, lo adquiere a traves de la especulación. Al final acabará haciendo crack.
Porque no está respaldado por nada material."

Acabas de definir las monedas fiduciarias, si.. ( o sea, euros, dólares, yuanes.. todas. )

pd: No había visto el resto de tu post xDD Entonces cuál es el problema? Es nuevo dinero fiduciario, pero sin el control de un banco central. Lo que no entiendo es lo de la CPU y toda esa historia, sinceramente..

Tryptamine

#79 Yo tengo una 5750 que me da unos 130000khash. Los BTC se dan de golpe, los 50, si trabajas en solitario. Si trabajas en una pool los recibes según esté configurada, normalmente de 1 en 1 o con tu porcentaje de cada bloque.

#93 Depende del precio.

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

esto tenias que avisarlo cuando estaba a 0,20 y hacernos rico media-vida

para cuando la moneda mediavida xddd vamos a especular

preguntitas

pues que yo sepa, hace bastante que no hay contrapartida para las mayoria de monedas en curso. El valor lo da el organismo internacional reconocido mundialmente, pero ni mucho menos quiere decir que no haya nada detras.

#95, no tiene nada que ver con el precio al que se compre y se venda... el timo esta en que va a petar si o si. y que la gente que esta detras de esto se va a hacer de oro a base de los "ejto va parribahhh!!"

2 respuestas
Amazon

#97 Pues compras 1 BTC, lo guardas hasta que suba a 50€/1BTC, y lo vendes antes de que explote. Enhorabuena, has ganado 43€ !

1
Tryptamine

#97 Te repito lo del oro. Si no estuviera almacenado en lingotes por entidades financieras ni desaprovechado en joyas para demostrar estatus social, su precio estaría por los suelos porque, aun siendo escaso, es relativamente común.

Si de repente la gente se diera cuenta de que el oro objetivamente sólo vale como buen conductor, catalizador en algunas reacciones químicas y poco más, se desharían de él rápidamente en lugar de usarlo como almacen de valor.

Al final vale de almacén de valor porque usarlo de almacén de valor lo hace escaso y valorado, pescadilla que se muerde la cola. Y así lleva el oro un par de milenios.

Así que las críticas que lanzas en ese sentido van contra todo metal o piedra preciosa.

De todos modos Bitcoin no intenta ser un almacén de valor, sino una moneda que facilite el intercambio de bienes y servicios.

preguntitas

pero el precio del oro no se basa en oferta/demanda, tiene un valor intrinseco que da un organismo, ¿no?

1 respuesta
Tryptamine

#100 Se basa exclusivamente en la oferta y la demanda (solo que la oferta está distorsionada por los que lo almacenan). Puedes operar con el oro y otros metales preciosos fácilmente en mercados de Forex/stocks/mercancías, con empresas como eToro o X-Trade Brokers.

1 respuesta
preguntitas

ap, pensaba que era de otra forma. Pues "ignorame" ;-)

ps: de todas formas, esto de que no haya nadie que respalde todo esto, sean los mismo usuarios, no acaba de convencerme y darme seguridad como para que se use como patron. Cuando ganeis millones, acordaros de los pobres cagaos.

Videal

#101

Una pregunta, quien garantiza que no se pasarán de esos 21 millones y quien garantiza que los BTC son correctamente entregados. ¿Cómo sabes que no han enviado un BTC a fulanito por su cara bontia? ¿Son públicos estos datos?

1 respuesta
Tryptamine

#103 Lo garantiza que la gente puede ver el código fuente y ver que está limitado.

Como la información de los bloques es pública, se pueden ver cuántos se generan, lo que significa saber cuánto dinero se emite. En blockexplorer.com puedes verlos.

Por ejemplo, este es el último:

http://blockexplorer.com/block/00000000000017ee04927e4970dc664588fa29419562a99c4153d943979d80fc

La primera transacción es la de generación del bloque:

92cb388bd6... 0 0.135
Generation: 50 + 0.03061174 total fees
1BCEhZauxZzGTJt5LZcJKe2UBdWMUbZa3H: 50.03061174

Se ve como ha recibido 50BTC + tasas (las tasas se aplican cuando una transacción es muy costosa, es decir, cuando involucra a muchas direcciones de origen/destino, se hace para evitar DoS con gente enviándose dinero a sí misma como loca).

Más abajo puedes ver las transacciones que han producido tasas. Las tasas las paga el que envía la transacción y la recibe el que general el bloque, esto lo digo para que la gente no sospeche cosas raras.

http://bitcoincharts.com/markets/ Ahí puedes ver arriba el número de BTC en circulación junto a su cotización en distintos mercados.

1 respuesta
Videal

#104

Es que no lo acabo de pillar. Te bajas un programita que usa tu cpu y por eso te dan BTCs.

¿Se sabe para que usa tu cpu? ¿Me refiero el cálculo en si tiene algún propósito? El programa se conectará a algún lugar supongo ¿Quien es el dueño de ese sitio y como sabes que es fiable?

#106

¿Es mas difícil ahora conseguir un bloque que cuando lo fue en su inicio? Me dices que calculas bloques y me das la página del blockexorerer ese pero no me muestra nada en realidad...

Tryptamine

Si, generas bloques. Está explicado en #1, y con algo más de detalle en #48.

El programa se conecta a otros nodos como el tuyo, gente que corre el programa. Es P2P.

Sí, es más difícil ahora. La red ajusta la dificultad a la potencia de cálculo disponible, así que como ahora hay más gente dentro, es más difícil conseguir un bloque.

2 respuestas
doogie780

#106

Cómo puedo pertenecer a la mining pool de slush? He estado leyendo y no doy con lo que realmente me hace falta :b

1 respuesta
B

La verdad, me suena a proyecto de fin de carrera de económicas o empresariales. Rollo "así se ha montado un sistema aparte de la banca y se ha creado un mini espacio con sus leyes y demás". Rollo facebook pero en la borsa "interna" del que lo ha creado.

1
Tryptamine

#107 Te registras, añades un worker (con su propio user y pass) y configuras el minero para que se conecte. A slush no te puedes conectar con el cliente normal (por si intentabas eso), necesitas un minero especializado: poclbm, DiabloMiner, rpcminer o el que sea. ¿Cuál es el problema que tienes exactamente?

1 respuesta
doogie780

#109
Tengo poclbm configurado (el normal ya sabes que es sólo CPU y tengo la GTX260 a 73ºC dándolo todo xdd).

No sé dónde hay que "conectarse" y demás. Lo del worker no lo he hecho, dame un minutillo.

Vale ya tengo el worker registrado con su contraseña y demás. Ahora qué tengo que hacer, editar el .bat con la información del servidor de slush?

1 respuesta
Tryptamine

#110

Exacto.

Yo tengo:

poclbm --user=usuario --pass=pass -d 0 --host mining.bitcoin.cz -r 10 -v

El user y pass son los del minero, no los tuyos de login en la web.

1 respuesta
doogie780

#111

Vale. Qué es -v y -r? Me imagino que -v son los vectores, pero r?

Voy a intentar a ver qué sale :b

1 respuesta
Tryptamine

#112 Para que me informe cada 10 segundos de la hashrate, por defecto es cada segundo.

1 respuesta
Ramza

lo que no entiendo es como generando con el programa oficial para ganar 50 miseros bitcoins tarda lo siguiente.

Probability Time
Average 5338 days, 5 hours, 5 minutes
50% 3700 days, 3 hours, 59 minutes
95% 15991 days, 20 hours, 29 minutes

que tipo de broma es esta?

1 respuesta
doogie780

#113

Vale, ya funciona :b. He leído por algún que otro foro que hay gente que saca 2,5BTC al día. Es posible? Nada de 300 GPUs ni leches, con una simple HD5850...

Otra cosa, qué significan los números que ponen así random en la pantalla y luego "accepted" ?

1 respuesta
Tryptamine

#114 Porque el programa oficial no soporta GPUs, que son mucho, mucho más rápidas que las CPUs para este trabajo.

#115 Para sacar 2,5BTC al día necesitas resolver bloques de media cada 20 días. Eso son aproximadamente, ahora mismo, un par de Radeon 5870 (la mejor ahora mismo que la 5970 está agotada).

En mis tiempos mozos, allá por enero, algún día me hice 15 con la 5750. Good times.

LOc0

https://www.iberdrola.es/webibd/corporativa/iberdrola?IDPAG=ESWEBCLIEMPASELEGITAR

salu2 ;)

lemming2

Seguramente se gaste más en el consumo de electricidad de lo que produce el programa x_D

O

Es una conspiración de Ipertrola.

jmdw12

Es la burbuja perfecta cuando más tontos se lo crean más dinero vas a tener. Al menos con los tulipanes quedaba bonito, pero esto...

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • Soltrac
  • Nucklear
  • pi_tagorin
  • Tyme
  • elkaoD
  • Tryptamine