Bitcoin: moneda anónima, digital y P2P

MisKo

yo nada mas que hago encontrar hashses de esos, y no se para q sirven ( aunq creo q van dando BTC o algo asi xDD )

DrakaN

Un amigo que dio una conferencia en la univ sobre esto me estuvo explicando como va xD lo de los bloques cuesta entenderlo pero es la base del sistema.

Los bloques son necesarios para hacer transferencias luego digamos que es la infraestructura del sistema, tu generas esos bloques dando tiempo de computación para calcular un hash correcto, el ritmo de creación de esos bloques se controla con una suma matemática que es la que tienes que resolver con ese tiempo de computación y que se hará mas compleja cuanto mas "dinero" y mas gente este en juego.

Respecto al cambio de bitcoin > euros / dolares el ratio de cambio esta fuera de ese sistema, siendo controlado el precio del bitcoin por la pura oferta y demanda, si ahora la gasolina se empieza a acabar costara lógicamente mas cara, como cada vez hay menos bitcoins en juego por que están limitados a 21.000.000 el precio de los mismos sube al haber mas gente queriendo entrar en el sistema, esto es parecido a lo que pasa con las monedas físicas y su "valor" que al no estar basado en un bien físico es variable.

Con eso se refiere a que el dinero tiene el valor que la gente le da, este sistema esta fuera del sistema de "dinero real" por así decirlo pero como tiene valor al ser un bien que la gente quiere conseguir tiene valor de cambio por dolares/euro, no se si me explico bien.

D10X

#59 No entiendes lo que te digo ... si mañana no puedes generar mas bitcoins ... ¿que haces? ¿Marginas al 90% de la población que no tiene BTC?

No se trata de que la gente deje de usarlo, si no de que no puedan usarlo.

1 respuesta
DrakaN

#63 Se margina a la gente que no tiene oro, arte o inversiones?

Esto es una "inversión" que tiene limite por que sino no funcionaria, no todo el mundo tiene un pc para generar bitcoins.

La gracia es que sea p2p, transparente y no este controlado por bancos, con este tema ya podemos hablar siglos y no entiendo tanto de economía :\

1 respuesta
D10X

#64 No sabia que a ti te pagaban en tu trabajo en cuadros ...

Y si, se margina a la gente que no tiene dinero.

DrakaN

No, a ver lo que me refiero es que esto es algo fuera del sistema monetario que tiene valor pero que no es dinero ni pretende ser la nueva moneda mundial.

Tryptamine

#54 Los bloques son los pilares básicos del funcionamiento de la red. Para que la red funcione hay que producir bloques, por lo que la red incentiva la producción de bloques recompensándolos. Al final el bitcoin tenderá a valer algo más que el precio de la electricidad utilizada en su producción.

Cuando no se generen bitcoins (se generaran, pero será tan difícil que los 21 millones son un límite asintótico: te puedes acercar todo lo que quieras pero nunca llegarás) no pasará nada. Simplemente las recompensas por generar bloques serán menores. La gente seguirá pudiendo aceptarlos como medio de pago y cambiándolos por otras divisas.

Normalmente tu obtienes dinero por un producto que se devalua/gasta con el tiempo

WTF .El oro, o la tierra difícilmente se devalúan o gastan con el tiempo, y puedes venderlos y comprarlos como te dé la gana.

... y existe una oferta/demanda del producto ... aqui estas generando dinero de la nada.

Y el oro está caro porque la gente lo quiere para guardarlo en forma de lingotes y joyas, si se limitara a sus usos industriales estaría tirado de precio xD Y el dinero se genera de la nada en el 99% de las divisas mundiales. Bitcoin simplemente elimina las instituciones centralizadas para ese proceso, y lo sustituye por un algoritmo conocido y público (mientras, tú nunca sabes cuándo el BCE se va a poner a regalar pasta a los bancos en riesgo de quiebra).

#57 aqui nadie responde nada

Responde la red. Es la idea de que sea descentralizado y colaborativo, que no haya un tipo al mando que haga lo que le salga del nabo con la moneda que usas. Bernanke ha reventado el dólar y todavía no lo he visto sentado en el banquillo, así que lo de responder también hay que matizarlo.

#58 Esto no va de ganar dinero, va de tener la libertad monetaria que las entidades financieras y los gobiernos nos han quitado. Y si se desploma pues se desploma, como se ha desplomado el dólar, supuestamente respaldado por expertos economistas.

#60 Sí, puedes hacer que se conecten los mineros a tu instancia de bitcoin, o darlos de alta en una de las pools y que trabajen para ellas.

#61 La mayoría son hashes "falsos", los manda la pool para comprobar que no estás haciendo trampas, así que si tu minero dice que va a toda hostia pero no ha informado de los bloques que debería haber encontrado, lo banean por tramposo.

#65 Si dejan de generarse bitcoins y vendes cuadros en bitcoins, te pagan en bitcoins. Como si lo quieres vender en oro o en cromos de la liga 94/95: son recursos igual de limitados. No entiendo cuál es el problema.

xPipOx

Yo el problema que le veo a esto es que no es NADA, pero nada de nada aunque bueno hasta que la gente se de cuenta de ello, habra peña que haga un gran negocio y otros que pierdan el tiempo.

1 1 respuesta
DrakaN

#68 Y que es el dinero? NADA

1 respuesta
I

Y que pasa si por ejemplo yo que tengo acceso a un ordenador de calculo de la universidad pusiera este programa a correr... seria eso posible? me haria millonario?

1 respuesta
DrakaN

Millonario no pero ganarías bastante pasta, cuanto mas tiempo de computación mas bitcoins, depende de la fuerza de ese ordenador de la universidad.

Tryptamine

#70 Las CPUs van muy lento, dudo que saques algo interesante salvo que tenga muchos procesadores/nodos. Lo mejor es que pruebes a ver cuántos khash te da y si te compensa el riesgo de que te pillen.

Sneyk

Yo sigo sin entenderlo bien..llevo con el bitcoin 8horas abierto y llevo:

1130 Khash/s 8 conexiones y 123k bloques 0 transacciones..

Kamu

a 13xx khas/s cuanto se podria generar dejando el pc 1 dia encendido mas o menos?

1 respuesta
Castigador

Sigo sin poder hacer correr mi GPU por más que lo intento, debo ser un negado. Hice los pasos de un user de mas atrás pero no se donde debo poner los comandos esos de -gpu, -polladas -url y demás... :$

1 respuesta
djtonight

#74 6019 days, 20 hours, 39 minutes tardarias en hacer un bloque

http://www.alloscomp.com/bitcoin/calculator.php

Tryptamine

Se me olvidaba responder a #56. No voy a decir lo que he ganado. ¿Es rentable? Pues depende de si tienes ya la gráfica para computar, de cuánto suban la electricidad al año que viene, de la cotización del BTC y de cómo varíe la dificultad para generar los bloques.

En el periodo en el que he estado, minar con la gráfica ha sido claramente rentable, pero invertir el dinero de la gráfica en bitcoins lo habría sido más. Pero como cualquier mercado de divisas, depende de muchas cosas y es impredecible. Nadie te va a garantizar nada.

#75 Créate un .bat o un acceso directo, y pones esos parámetros detrás de la ruta al programa.

1 respuesta
xPipOx

#69 Es cierto el dinero no es nada pero el dinero se sostiene en algo. El dinero es que tu trabajas te dan dinero y con eso compras otros trabajos de los demas ya sean compañias/un tio que te vende un cuadro o que se yo, que si que no es nada pero entonces por ello mismo ni tu casa es tuya.

En cambio esto se sostiene en nada, esto es como si yo creo 500.000 chapitas de alf y digo que las vendo a 3€, eso si son limitadas. Ahi empieza la especulacion y eso por lo menos serian chapitas de alf pero esto no es absolutamente nada, un bitcoin vas a la panaderia y se rien en tu cara.

Vamos que me parece estupendo la gente que pierde el tiempo en estas cosas, pero a estas cosas o llegas el primero y te aprovechas de todo el mundo antes de que caiga o lo unico que haces es perder el tiempo.

Es mi opinion, ojala dentro de 1 año me digais tengo 10000bitcoins y valen 120.000€ y las voy a vender, pero lo dudo, es mas dudo que ganeis mas de 60$ al año.

1 respuesta
doogie780

#77

Tengo una HD4770 por ahí muerta de asco, que si bien no es la panacea, ya me da más que la GTX260 (72000 Khash vs 48000 Khash). Qué pc tienes tú?

De todos modos. Es posible que sólo generes Bitcoins una vez llegues a 50? O puedes ir uno por uno?

Antes que dejar algún programa de folding@home (que el único que me interesa sería el SETI y no han descubierto un cagarro aún) dejo esto y quizás me haga multimillonario muahaha!

1 respuesta
DrakaN

#78 Un bitcoin lo cambias por euros y la panadera te da tu pan.

Lo importante de esto NO ES HACERSE RICO de gratis, es proponer un modelo de economía que no este basado en bancos centrales que si son los verdaderos especuladores y que este sostenido por la gente que lo usa.

1
Prava

O sea, que:

  • Alguien se inventa un sistema de moneda sin base ni soporte ninguno.

  • Hay gente tonta que cree en el sistema.

  • Consiguen ciclos de cpu que serán utilizados para god knows what

  • Profit.

No me vengáis con cuentos chinos: esta moneda no tiene ningún tipo de validez ni aceptación fuera de su propio círculo, ergo es un puñetero y jodido timo. Para que me entendáis, es como el Fórum Filatélico: creas un sistema para que los pardillos inviertan dinero en "sellos", los cuales son tasados y comerciados por ti mismo en su mayoría. ¿Resultado? Que como la valoración es ficticia e irreal de principio a fin el sistema acaba quebrando.

Si queréis invertir y/o especular por lo menos hacedlo con valores aceptados y comerciados de manera masiva para no hacer el canelo. Vamos, entes que productos financieros con los que se comercie en mercados varios, para al menos tener algún tipo de protección en caso de fraude; no estafas como Nueva Rumasa y similares que saltaban a kilómetros aún años antes de quebrar.

1 5 respuestas
Meleagant

¿Para qué sirve? "Para especular"

Vale, gracias por venir, ya te llamaremos.... NEEEEEXT!!!!

DrakaN

#81

sta moneda no tiene ningún tipo de validez ni aceptación fuera de su propio círculo, ergo es un puñetero y jodido timo

Error, la moneda se puede cambiar a dolares y euros en cualquier momento.

2 respuestas
prozac

Yo solo lo veo como algo sin valor, lo adquiere a traves de la especulación. Al final acabará haciendo crack.
Porque no está respaldado por nada material.

Si, es lo mismo de lo que hay hoy en día papelitos y moneditas.

Si no que alguien me lo intente explicar.

2 respuestas
djtonight

pongamos que yo genero bitcoins con mi GPU en mi pc sin estar en un grupo.
si mi balance por ejemplo es de 50BTC y me peta el ordenador y lo formateo, donde esta mi dinero?

1 2 respuestas
doogie780

#85

En tu "cuenta" bancaria de bitcoins. Aquello que sale aquí:

http://puu.sh/21cs

Donde la dirección.

1 respuesta
djtonight

#86 y como aacedo a ella una vez he formateado el PC? escribiendo esos digitos en el programa? y si pongo los digitos de otro?tendré su dinero?

1 1 respuesta
doogie780

#87

Soy nuevo, y no me conozco todo pero aquí explican bastantes cosas:

https://en.bitcoin.it/wiki/Securing_your_wallet

http://www.bitcoin.org/smf/index.php?topic=4525.0

Tryptamine

#81
O sea, que:
Alguien se inventa un sistema de moneda sin base ni soporte ninguno.

http://es.wikipedia.org/wiki/Dinero_fiduciario

Hay gente tonta que cree en el sistema.

Leer arriba.

Consiguen ciclos de cpu que serán utilizados para god knows what

https://github.com/bitcoin/bitcoin Ahí tienes el código fuente, si hace algo raro coméntanoslo.

No me vengáis con cuentos chinos: esta moneda no tiene ningún tipo de validez ni aceptación fuera de su propio círculo, ergo es un puñetero y jodido timo.

Tiene la validez y aceptación que le dé la gente. No es moneda de curso legal, eso ya lo sabemos todos, pero eso sólo significa que nadie te obliga a aceptarla.

Pero en zonas turísticas británicas se acepta el euro con relativa normalidad, y los dólares se aceptan en casi todo el mundo, aunque no sean de curso legal en esos los sitios. El sitio donde puede cuajar Bitcoin como divisa paralela es Internet, al ser digital.

Para que me entendáis, es como el Fórum Filatélico: creas un sistema para que los pardillos inviertan dinero en "sellos", los cuales son tasados y comerciados por ti mismo en su mayoría. ¿Resultado? Que como la valoración es ficticia e irreal de principio a fin el sistema acaba quebrando.

Con la diferencia de que el que tasaba era el que cobraba y gestionaba la inversión. Nadie veía un puto sello, y si el FF decía que ese sello vaía 10 euros los valía, y si al mes siguiente decía que valía 20 y que habías ganado 10, te lo tenías que creer. Cuando querías sacar el dinero, pues te decían que te lo pensaras, que iba a subir más (¡claro que iba a subir más, los tasaban ellos mismos!)

Aquí el valor lo pone la gente, de forma distribuida, como se le pone a cualquier otra divisa.

Si queréis invertir y/o especular por lo menos hacedlo con valores aceptados y comerciados de manera masiva para no hacer el canelo

Si quieren invertir y especular, que hagan lo que les dé la real gana xD. Con tu consejo no habría startups y los mercados serían oligopolios financieros.

Vamos, entes que productos financieros con los que se comercie en mercados varios, para al menos tener algún tipo de protección en caso de fraude; no estafas como Nueva Rumasa y similares que saltaban a kilómetros aún años antes de quebrar.

No existe protección frente al fraude salvo la vía judicial, que va a ser la misma te estafen bitcoins, euros o cromos. En caso de duda, consultar casos como Enron, Madoff y otros tantos que supuestamente han estado vigilados y controlados por las autoridades, y han acabado en los tribunales.

En el caso de FF no estaba controlado, pero Afinsa o Gescartera sí y mira qué rápido se respondió. Aquí tú tienes tus bitcoins y haces con ellos lo que quieras observando directamente el mercado, no promesas de intermediarios supuestamente controlados.

#84 Hay gráficas donde se ve el incremento de número de nodos en la red y de la capacidad de cómputo, y el grueso del aumento proviene de la demanda de nuevos usuarios.

#85 Perderías ese dinero. Deberías hacer copias de seguridad de tu wallet.dat. Yo las tengo cifradas y subidas a Dropbox, así puedo disponer de la cartera fuera de mi casa en caso necesario.

Perder tu wallet.dat sería el equivalente a que se te caiga la cartera a la alcantarilla, por así decirlo.

1
DrakaN

Básicamente te haces un wallet que es un archivo no encriptado y a eso le metes tu manualmente un AES en condiciones mediante truecrypt el programa que quieras.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • Soltrac
  • Nucklear
  • pi_tagorin
  • Tyme
  • elkaoD
  • Tryptamine