Bitcoin: moneda anónima, digital y P2P

JaViTo-

dado que quien ha creado esto no es un organismo público perfectamente se podría aprovechar de la situación generándolos de forma fraudulenta no? porque vale que haya 21 millones de BTC, pero quién sabe cómo están distribuidos? Básicamente creo que se podría blanquear dinero de una forma muy muy basta.

1 respuesta
Tryptamine

#241 dado que quien ha creado esto no es un organismo público perfectamente se podría aprovechar de la situación generándolos de forma fraudulenta no?

No. Todo bitcoin proviene de la generación de un bloque, y la generación de bloques es validada por la red dentro de unos parámetros de dificultad determinados.

Casualmente son los organismos públicos los que generan dinero de forma cuestionable.

porque vale que haya 21 millones de BTC, pero quién sabe cómo están distribuidos?

A 50BTC por bloque, y cada vez menos, según se vayan encontrando bloques. Las transacciones son públicas, así que se puede ver exactamente cómo están distribuidos a nivel de dirección.

Básicamente creo que se podría blanquear dinero de una forma muy muy basta.

Como se puede hacer con efectivo, pero no tiene nada que ver con cómo se distribuya el dinero ni con entidades públicas de ningún tipo.

Atheist

Han escrito en Libre Mercado un artículo que describe de que va Bitcoin, lo pongo para que se lo paséis a quien no lo conozca. Incluyelo en #1 si te parece, tryptamine.

El fenómeno Bitcoin: la moneda electrónica de internet

Mako666

Dicen que ha quebrado el bitcoin y que ya no sirve ni para farmearlo, es cierto?

1 respuesta
Tryptamine

#244 Sí, dame todos los que tengas, que no valen para nada.

Korso

24.4 Mhash/s

Voy a suicidarme, adios.

Roscopower

Alomejor lo que propongo es algo disparatado, pero podria yo comprar ami mismo mis bitcoins, pongamos por 20$/btc y asi subir el precio de los bitcoins?

Tryptamine

Para que suba tienes que comprar los de los demás xD Si te los compras a ti mismo no va a variar el precio en el mercado porque no estás tocando el mercado.

Roscopower

Pero supongamos el caso de que yo tengo una cuenta y un "amigo" ficticio tiene otra (que o bien puedo ser yo u otra persona que yo conozca para hacer la transaccion) , y me quiere pagar 20$/btc.

Esto en realidad seria posible, pero mi pregunta verdadera es, ¿cuanto tendria que comprarme a mi mismo para alterar el precio de los bitcoins?

1 respuesta
Tryptamine

#249 Si una cuenta en MtGox pone que vende 100BTC a $20/BTC (por poner un ejemplo), y llega otra y dice "quiero comprar X bitcoins a $20/BTC", lo que pasa es que la segunda orden va a ir comprando los BTC a mejor precio que haya, y sube el precio, pero no está comprando los de la primera (a no ser que compre los suficientes como para anular la profundidad de mercado, claro, pero eso puede ser mucho).

El precio está determinado por el precio más barato al que haya alguien vendiendo BTC (ask) y el más caro al que haya alguien comprándolos (bid).

Por ejemplo, ahora mismo estos datos en Tradehill son:

Highest Bid: 16.6300 Lowest Ask: 16.7500

Si metes para vender a 20 y le das a comprar a 20, pueden pasar dos cosas:

1- Empezarás a comprar a 16.75 hasta que se acabe la cantidad que querías comprar, con 100BTC a lo mejor lo subes unos céntimos y no llegas a comprar nada de lo tuyo.

2- Comprarás hasta que se supere el precio que indicaste: para eso tienes que comprar muchos, o si hay muy pocos BTC a la venta entre 16.75 y 20 (poca resistencia se dice), podrás llegar a los 20, pero siempre tendrás que comprar todas las ofertas más baratas anteriores.

Si usaras una web retrasada que te dejase comprar a precio subóptimo no estarías subiendo el precio porque, como dije antes, no estás tocando el mercado. Es como si te dices a ti mismo que te los compras a 923840923940283094€, no estás tocando el mercado así que al mercado le importa un pepino.

Y esto no es bitcoin, es operativa financiera básica xD

3 1 respuesta
Roscopower

#250 Gracias por la aclaracion :D

anikex

A ver, quiero renovar la grafica ya que con la que voy consigo bastante poco y de paso renovar la que tengo para los juegos y tal, el caso es que estaba muy convencido de comprarme una HD6870 pero me he puesto a mirar aqui https://en.bitcoin.it/wiki/Mining_hardware_comparison y con la HD5850 se sacan mas Mh/s

Tambien he estado mirando por foros de bitcoin y tal y por lo que veo la mayoria de gente usa la 5850, esto por que es? no lo llego a entender muy bien, por que la gente usa mas esta tarjeta que una superior y consigue mas? es porque aguanta mejor el overclock que otras o algo asi?

Tenia pensado comprarme la 6870 pero visto lo visto terminare comprando la otra pero me gustaria comprender porque esta que es "inferior" es la mas usada en comparacion con otras "superiores" y da mas.

edit: me refiero a cosas como esta, en la que una 5850 consigue los 400Mh/s

Y aqui https://en.bitcoin.it/wiki/Mining_hardware_comparison las 6870 no veo que pasen de 300Mh/s :wtf:

2 respuestas
Tryptamine

#252 Dos razones: las que mejor relación hashrate/precio y hashrate/watio tengan. La serie 6000 es bastante truño en ese aspecto, porque dan más o menos el mismo rendimiento que la serie 5000, pero tiene el precio mayor por ser la nueva gama.

Por cierto, la 5850 que llega a 400Mh/s está overclockeada que da gusto xD Mis 5870 overclockeadas (menos, que ya van a 90 grados ahora con el calorcete) van a 370Mh/s.

Roscopower

#252 yo con mi 5850 sin overclockear voy a 289300Mh/s en slush y de temperatura suele estar por los 4554 grados.

Eso si suelo tardar una media de 134 horas en conseguir un bitcoin.

1 respuesta
anikex

vale entendido esa diferencia entonces, le van a dar por el ojal a la 6870 xD pues esta bastante bien la grafica por 100 euretes, de stock ir a 300 y con un poco de overclock alcanzar los 400, cuando la tenga la intentare subir un poco a ver si no es demasiado peligroso por las temperaturas ya que vivo en el sur y hace bastante calor por aqui xD muchas gracias por las aclaraciones y los datos que me habeis ofrecido :D

por cierto #254 cuando dices que tardas 134 horas en conseguir 1 btc te refieres a minando en piscina o en solitario? por que e estado viendo que el guiminer tiene la opcion para minar en solitario y no se si eso es mas "beneficioso" con una tarjeta como estas que minando en piscina

1 respuesta
Roscopower

#255 Haciendo pool mining. He visto lo del solo mining pero es mas cuestion de suerte y no se si fiarme mucho.

Chacal_0x

¿Sabeis como poner para que se inicie automaticamente al encender el ordenador el guiminer para ponerse directamente a minar?

Me interesa para ponerlo en el ordenador que usan en mi casa mis demas familiares para ponerlos de mineros de mi cuenta sin que ellos tengan que tocar nada cada vez que enciendan el PC

Tryptamine

Pon un acceso directo en Inicio->Programas->Inicio, se arrancará en cuanto se inicie sesión. Si hay varias cuentas creo que hay un inicio común, o puedes ir uno a uno.

1 respuesta
Chacal_0x

#258 Si poner el programa de inicio se hacerlo como has dicho, pero lo que me falla es que para empezar a minar hay que darle al botoncito desde dentro del programa de "Start mining".

Lo que quiero es que se iniciase ese programa y empezase a minar directamente, no se si me explico.

Tryptamine

Pues ni idea, yo es que hace décadas que no utilizo Windows y mis mineros arrancan con los scripts de inicio.

Pero vamos, debería tener alguna opción para minar nada más arrancarlo, y si no la tiene, tíralo a la basura y usa un minero de consola.

1 respuesta
B

dios lo que me acabais de decir!!

Haber que no lo tengo para nada claro...

Tengo una 5870 oc de la sapphir, y un buen ordenador en general,

Entonces decidme paso por paso donde me registro, que bajo y donde puedo cambiar ya sean por $ o € jaja

Que no me entero en serio...

Tryptamine

http://hardwaredoken.com/blog/?p=239

Sigue las instrucciones y si tienes dudas pregunta.

1 respuesta
Chacal_0x

#260 mineros de consola que utilicen gpu y sean compatibles con deepbit cuales hay?

1 respuesta
GaTToO

#262
pon eso en #1 please

1 respuesta
Tryptamine

#263 poclbm, DiabloMiner, phoenix creo que también... en deepbit te recomiendan varios y te dan ejemplos de cómo sería la línea de comandos.

#264 Hecho.

6 meses después
Sphere

¿Como sigue el tema de las bitcoins? Ahora que tengo una gráfica potente dan ganas de darle caña...

5 meses después
GaTToO

como vais??
yo me puse el otro día a sacar cuentas probando y no me sale a cuenta con el hardware que tengo ahora

nerkaid

¿Me puedo hacer rico ya o sigo esperando?

2
Yandr0s

Yo he multiplicado x 10000 la inversion que hice en bitcoins, asi que no esta mal

sagha

me acabo de enterar de esto del bitcoin y la verdad que me e quedado O_o

¿ hay algun tutorial que explique de una manera mas clara como funciona? porque le veo muchas lagunas

un saludo

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • Soltrac
  • Nucklear
  • pi_tagorin
  • Tyme
  • elkaoD
  • Tryptamine