ChainLINK - Hilo general (100$ EOY)

Aguiluxo

Bienvenidos al hilo general de ChainLINK, la cryptomoneda más importante después de Bitcoin y Ethereum.


¿Qué es Chainlink? Guía para principiantes

Chainlink es una red descentralizada de oráculos que permite que los contratos inteligentes interactúen de forma segura con datos y servicios del mundo real ajenos a las redes de blockchain. Con Chainlink, los sistemas convencionales que actualmente sustentan las economías modernas pueden conectarse a la emergente industria blockchain para garantizar más seguridad, eficiencia y transparencia en los procesos empresariales y sociales.

La idea detrás de Chainlink, es la de conectar contratos inteligentes a través de cadenas de bloques, permitiéndoles el acceso a recursos clave fuera de la cadena, como pagos de cuentas bancarias, feeds de datos o Interfaz de Programación de Aplicaciones, API.


LINK

El token LINK de Chainlink es un token ERC-677 que hereda la funcionalidad del estándar de token ERC-20 y permite que las transferencias de token contengan una carga de datos. LINK se utiliza en la red de Chainlink para recompensar a los operadores de nodos por la recopilación de fuentes de datos externas. El token LINK actúa como mecanismo de incentivo económico e instrumento de cambio dentro del ecosistema de Chainlink y está diseñado para garantizar la precisión, seguridad y descentralización de la red de oráculos.

El supply total es de 1,000,000,000
Actualmente hay en circulación unos 608,100,100


PROTOCOLO DE INTEROPERABILIDAD CROSS-CHAIN (CCIP)

El CCIP (Cross-Chain Interoperability Protocol) desarrollado por Chainlink, es un nuevo estándar para la comunicación cross-chain. Este protocolo busca establecer una conexión universal entre cientos de blockchains, tanto privadas como públicas, empoderando las aplicaciones cross-chain para todos los ecosistemas, a través de una única interfaz.

Gracias al CCIP, los desarrolladores de contratos inteligentes pueden contar con una infraestructura para transferir información a través de diferentes blockchains. No solamente se permite el envío de tokens como es el caso de los bridges, sino que también permite mensajería arbitraria entre cadenas.

Uno de los principios rectores del desarrollo de CCIP ha sido una mentalidad donde se prioriza la seguridad. Algunas de las mejoras de seguridad que introduce CCIP incluyen una Red de Manejo de Riesgos (Risk Management Network) que monitorea la presencia de actividad maliciosa y eventos extraños, poder de cómputo de oráculos descentralizados proveniente de operadores de nodos con rendimiento histórico on-chain verificable, y el uso del Protocolo de Reportes Off-Chain (OCR: Off-Chain Reporting)

La interoperabilidad Cross-Chain se perfila como una innovación crucial para el crecimiento y la integración del ecosistema Web3. A través de soluciones como el Protocolo de Interoperabilidad Cross-Chain (CCIP) de Chainlink, se facilita la comunicación entre diferentes blockchains, permitiendo la creación de aplicaciones descentralizadas más complejas y eficientes. Aunque existen desafíos en términos de seguridad y confianza, la capacidad de transferir información y valor de manera fluida entre cadenas promete impulsar significativamente la eficiencia y la funcionalidad del ecosistema cripto, marcando un avance importante en la tecnología blockchain.


MARINES ILUSTRES ( hay pagar cuota mensual de 3LINKS):
@Aguiluxo
@geronimo1
@wizar5

Aún estáis a tiempo de adquirir LINKs a precio de saldo.

NFA por supuesto

BOOOOOOLLISH

2
z4eR

Pillo sitio para ver el bluff más épico despues de Cardano e Iota

zErOx

Veste a la mierda
Con cariño

Aguiluxo
MartiONE

La mayor innovación de este sistema es que tiene una red de oráculos (otra blockchain) encima de la blockchain que implementan, me dejo algo?

1 respuesta
ThOrKeMaD

iota 2.0

disfruten lo scamiao

1 respuesta
Aguiluxo

#5 la mayor innovación es el protocolo CCIP

https://news.bit2me.com/anz-swift-y-dtcc-estan-innovando-con-la-solucion-ccip-de-chainlink

Chainlink está desarrollando un modelo de interoperabilidad blockchain impulsado por CCIP para permitir a los bancos transferir activos tokenizados de forma segura entre blockchains públicas y privadas.


Cuando BLACKROCK saque la nariz será demasiado tarde para algunos.

#6 paga la cuota y te pongo. No te pases, IOTA es un proyecto muerto desde hace años. ChainLINK es el presente y futuro.

W4R__

Linkeame esta

1 1 respuesta
geronimo1

El jodido futuro y aun no lo veis

TOTALLY IN

Rivendel

por fin un hilo donde mover los posts del spam

3
wizar5

3 links mensuales, me parece barato para en un futuro tener la libertad financiera

ThOrKeMaD

#8 .

frikkio

Yo entro aquí para leer "SOOO FOOOOCKIN BULLISSSSHHHH" y no veo nada de eso

LunatiZ

increíble como todos los faking panzas se reúnen en un mismo hilo. :)

wizar5
1 respuesta
Aguiluxo

#15 güen 100$?

JaViTo-

entre 9 y 12$ es free money

Link es un dinosaurio, pero 40$+ antes del segundo cuarto de 2025 es doable con o sin ETF

1 respuesta
Aguiluxo

#17 ha llegado a 23$ con una dominancia de BTC altisima. En una ALTSEASON final con dominancia del 40-45% el ATH debería ser más que factible.

Estoy muy bullish y siento que se me escapa. Necesito más tiempo para acumular.

Aguiluxo

Be ready

Usuarios habituales

  • Aguiluxo
  • JaViTo-
  • wizar5
  • frikkio
  • ThOrKeMaD
  • MartiONE
  • z4eR