Chia Coin - SI LAMBO

Aguiluxo

Buenos días adictos al Crypmundo,

Os presento Chia, la criptomoneda que se mina con el SSD eleva el precio de éstos

La nueva criptomoneda Chia Coin, fundada por el creador de Bit Torrent (Bram Cohen), se diferencia del resto de criptomonedas porque su algoritmo se basa en la velocidad del SSD o HDD en lugar de la potencia o la VRAM de la GPU. En resumen, su minería se realiza principalmente en dispositivos de almacenamiento rápidos y de gran capacidad, así que los expertos ya están augurando que esto provocará que el precio de los SSDs y discos duros de gran capacidad suba bastante, dado que las unidades ya se están agotando en el mercado.

El aumento de popularidad de la nueva criptomoneda llamada Chia Coin está provocando una importante escasez de productos; las unidades de disco duro de 8 TB ya están agotadas en muchas tiendas, y parece que incluso las unidades de disco convencionales de menor capacidad se agotarán pronto. Por suerte y dada la creciente demanda de dispositivos de almacenamiento de alto rendimiento con SSDs NVMe, los fabricantes chinos han comenzado a producir a destajo SSDs dedicados a la minería de Chia Coin.


Desconozco si se puede comprar ya y en que mercado, alguien sabe algo?

https://hardzone.es/noticias/componentes/chia-coin-criptomoneda-minar-ssd-precio/

zErOx

Venga, a quemar los ssd y los fabricantes frotandose las manitas cual mosca ante mierda.

8
Kb

Cuanto te dura el ssd con esto? Si me da cosa escribir cosas en c: por no darlw mucho tralla...

bagman

Joer, primera frase y ya tiene errores básicos de traducción.
Si tubiera un avatar cuki me lo pensaba.

1
Fyn4r

A ver si revienta esta mierda de una puta vez macho

16
Cosamala

Ayer justo un amigo me paso una foto de cuanto tardaba un disco de 128gb Kingston en morir forzando la lectura/escritura, 700tb duró

perche

esto empieza a ser comico.

B

Vaya mierda de logo, no va a triunfar

2
Neyko

https://www.chia.net/assets/ChiaGreenPaper.pdf

La idea no es mala, pero Proof of Stake sigue siendo mejor. No queméis hardware con esto.

Cosamala

#6 le acabo de preguntar el tiempo que tardó en petar, 6 meses a 4,2Tb al día sin parar

RomanAbrazos

Mi compñaia esta a pocos meses de desarrollar una crypto cuyo algoritmo se basa en la potencia de las PSU, estad atentos a proximos anuncios, se viene revolucion. Y ya estamos teorizando con un minado que dependa exclusivamente de las carcasas de los PCs, cuantos mas leds, mayor capacidad de computo.

4 4 respuestas
horvathzeros

#11 pero aquí el cómputo no es importante, aunque sí hay algunas operaciones que hace la CPU. Es complicado entender la idea, yo no la acabo de entender, pero ahí está filecoin que es similar pero la parte del tiempo creo que es diferente.

zukow

y esto como mina? xD

1 respuesta
N0n4mE

#11 A ver si suben los precios de los leds y se extingen...
Fuera coñas, estoy hasta los cojones de las cripto monedas y el minado... No hay manera de montarse un pc decente de una... A ver si le meten mano pronto a todo esto.

horvathzeros

#13 prueba de espacio-tiempo, lo de minar lo veo más para las pruebas de trabajo. Esto debe crear una estructura grande para ocupar X y ver qué tiempo está ahí, lo que no sé es si esa estructura la va tirando y volviendo a crear, sino no mataría tanto los SSD como dicen. Al final gasta algo de CPU para crear las estructuras y algo de datos de red para enviar las pruebas en el tiempo de que eso es así.

pd: Seguramente esté muy lejos de la idea real. Si alguien que lo sepa le apetece explicar a grandes rasgos esto, mejor xd

covaga

mimando en 2021

Tencru

https://www.mediavida.com/foro/ofertas/crucial-p5-500gb-nvme-6205-5205-promo10-amazon-fr-671656#1

XZNTX

hay pocos mensajes porque funciona y no se reparte el pastel o porque no funciona y 0 interes?. si se triplica el precio de los ssd tendré respuesta.

Jok3r

Pues yo he dejado un pc currando, ya tengo una parcela cultivando en el sata y otra sembrando con el ssd.

47 grados SSD 27 el sata 28 Procesador

Es el minado menos intrusivo hasta la fecha sin duda.

1 respuesta
AugComm

#19 Cuántas coins tienes? :)

Jok3r

Por ahora 0 :D

Pero ya he puesto a minar en paralelo, así que hoy empezaré a recibir pequeñas dosis.

1 respuesta
juss1

esto va de minar una coin que aun no existe en ningun exchange ? se sabe el supply que tendra?precio de salida? con la de tb que se necesitan para minar esto no veo la rentabilidad

1 respuesta
grivcon

yo he puesto 2 macs y el sobremesa a minar, todos con seguro asi que si petan pues eso

B

Yo ha he puesto a minar mis hdd de 2005 a ver si petan ya de una vez

elsabio

Tengo 42 discos duros muertos del asco de un cambio que hicimos en el curro que no me sirven de nada y están muertos del asco, ¿como puedo aprovecharlos? Tengo que mirar este tema a ver que tal

juss1

#21 has metido hhd viejunos o deben ser ssd? se necesita mucha capacidad o tambien velocidad? por mas que busco no hay info clara al respecto(o no se verla)

2 respuestas
grivcon

#26 para farmear necesitas crear un plot, que es el espacio que usa la red para hacer las transacciones. Pues el propio cliente recomienda que la ubicacion donde se va generando el plot sea ssd, pero la carpeta final, donde se almacena el plot resultante, sea un hdd normal. Si habéis visto Sillicon Valley es el mismo jodido principio xD

ToXiC487

https://chiacalculator.com/

Jok3r

Pues ya lo han dicho, a generar plots (sembrar) para luego pasarlos al sata y cultivarlos.

Lo mimo da si tenéis 500 teras de espacio en los sata, los tenéis que ir llenando de plots con un SSD dos tres o china style.

Con un sata no tengo ni idea de lo que se tardaría en hacer uno, no quiero siquiera hacer cálculos, pero ni de coña xD

#22 Sí, es la única manera de sacar porofits si sabes algo de bloques

Hace una semana la dificultad estaba a 8 hoy a 32 ...

1
juss1

con 6tb unos 160 dolares en 6 meses...nose rick..

1 respuesta

Usuarios habituales

  • juss1
  • factonni
  • Shephirot
  • Jok3r
  • Craylow
  • karlosin
  • horvathzeros