Chia Coin - SI LAMBO

Craylow

#329 yo no ploteo con el cliente oficial, lo hago con SWAR que basicamente es comandos configurables, lo podras encontrar en github

#330 yo hago 11 plots al dia con 1 nvme de 1 tb, asi que estas aprovechando poco tu disco, usando swar podrias poner 3 colas de 3 nvme que no coincidan en fase 1(osea cada cola con solo 1 fase 1 concurrente y un máximo de 3 concurrentes en cada cola, ganaras bastantes plots al dia

Yo tengo un xeon 2678v3 de 12 cores 24 hilos y 32 gb de ram, un procesador bastante mas antiguo que el tuyo

1 respuesta
Craylow

Borrar

Jok3r

2021-05-10T18:04:07.853 full_node chia.full_node.full_node: INFO Signage point 57 not added, CC challenge: 56187d1d5c4a338c018ea5, RC challenge: c09a2f0b6c8e9958b51dbb62c5aebd5fe45

¿Veo en el log bastantes mensajes como este, alguna idea? Parecen challenges desaprovechados que no perdidos.

1 respuesta
Craylow

#333 hay un tema si no actualizaste a la 1.1.5, dicen qur algunos fallan sino actualizas

1 respuesta
Jok3r

#334 Estoy en 1.5

Se habla también de saturación del nodo, pero vamos, no me mola.

Filtrad challenge en el log en vivo, igual os da la misma sorpresita.

No está el horno pa ir dejando pasar challenges xD

1 respuesta
juss1

os habeis fijado que da igual el numero de nucleos que asignes a un plot?

hoy he probado por curiosidad, hacer 2 plots, uno con 24hilos 30gb ram, otro con 4hilos 4gb RAM y ambos tardan exactamente lo mismo, es curioso que en el log, por jeemplo en fase uno se ve un uso de cpu de 700% y en el otro de 200% pero el tiempo es practicamente igual en ambos plots.

No tengo cuello de botella en el ssd ni en cpu/ram, así que no entiendo porque este comportamiento

No se si mi proce es una mierda para esto, ryzen 9 3900X

1 respuesta
Shephirot

#336 yo si que noto diferencias con los núcleos.

1 respuesta
juss1

#337 mis colegas que tienen cientos de plots dicen que también lo notan, yo no se donde tengo el cuello de botella, voy a seguir indagando

ellos tienen intel, estoy por pensar que es por el proce amd

1 respuesta
Craylow

#335 pues esto acojona

https://t.me/mineros_chia_XCH/7084

1 respuesta
juss1

#339 que te acojona xd

rico spam del grupo telegram? :psyduck:

es coña, no entiendo porque paniqueas

1 respuesta
Craylow

#340 no conseguia pasar solo la imagen, pues por lo de replotear que ee una putada

1 respuesta
juss1

#341 eso ya se sabia, a mi me gustaria saber en que punto es interesante meterme en pool, tengo 200tb me meto en pool, pero si tengo 1Pb?

Jok3r

#338 Blasfemia tú proce va de pm para esto xD

ryzen 9 3900X, x4 nvme x1ssd1t x4elements 14t 64ram

#325 Ya pero sigo teniendo la mosca en la oreja, hoy monitorizando los hdd y aún habiendo pasado la fase1 de largo uno de los nvme tenía menos memoria libre que el resto habiendo empezado los 4 vírgenes y estando en la misma fase.

Es como si la gestión de borrado de los archivos tmp antiguos se la pasase por el forro cuando antes era eso, un reloz suizo.

1 1 respuesta
juss1

#343 entiendo que es tu setup

yo tengo 3 ssd de 1tb, como metes 4, por pcie no? no te pierden velocidad a lo bestia? uno con 3000mb de lectura, en la ranura pcie me va a 1200mb

puedo lanzar 20 plots en paralelo y no colapsa el proce, por eso entiendo que va de maravilla, pero no veo diferencia en poner un numero de hilos cuando hay una diferencia infima (da igual que asigne 4 o 20, no hay una gran mejoría)

por algún lado tengo cuello de botella, esta tarde instalo linux que por vagancia lo hago en windows y por lo visto rinde bastante peor, probaré a ver si hay mejoria

1 respuesta
Jok3r

#344 Porque iba a perder velocidad en pcie? de hecho se suele ganar por la mejora de temperaturas.

Y si tienes un cuello, porque si que se notan los hilos por trazado.

Con lo de linux estoy yo igual pereza máxima.

1 respuesta
rus0

#331 con el swar se puede programar automáticamente que no coincidan en fase 1?

1 respuesta
juss1

#345 normalmente si usas los dos pcie, bajan de x16 a x8 y la velocidad baja bastante, a no ser que tengas una placa super top.

si me dices tu modelo de placa te miro si la tuya baja la velocidad si tienes curiosidad

has hecho test de velocidad con el crystalDiskMark?

yo para la temperatura le he metido esto:

https://www.amazon.es/Tacens-Anima-AF8-Ventilador-anti-vibraciones/dp/B00HKF1LTW/ref=sr_1_6?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=ventilador+pc&qid=1620667468&sr=8-6

la temperatura no pasa de 30-40 grados sin necesidad de ponerle disipador al ssd nvme

Jok3r

#346 Si es que da igual, a mi ya se me han chafado parcelas mirando en vivo la finalización de la fase1 y estoy investigando por qué.

1 respuesta
juss1

#348 a mi tambíen, juraria que es cuando termina la fase 1, el plot pierde volumen(pesa menos gb), este paso parece que lo hace mas lento

1 respuesta
Jok3r

#349 Sí de hecho grafico con él y no veo diferencia apreciable.

De hecho ya no me preocupa tanto el rendimiento de ploteo, es el de red el que me da desconfianza con mensajes de log como el de antes.

rus0

De todas formas con mi equipo esta bastante bien 24 plots en 25 horas no? O lo mismo estoy equivocado xD

Tambien es verdad que asi como lo hago creo que sufren menos los nvme por que les reparto el trabajo, que ya llevo 18 tb y partir del 17 salen ños de pool, así que tocará replotear a medida que me quede sin sitio ( unos 100 tb)

juss1

usais windows o linux, en caso de linux, que distribucion? dudo entre ubuntu o ubuntu server

Jok3r

021-05-10T19:34:15.218 full_node chia.full_node.full_node: WARNING Wasn't able to add transaction with

Os presento otro conocido, y ambos por lo que se cree saturación de la red y el número de transacciones, estos me la bufan más, pero que te jodan monedas porque la cosa va un poco petada ya es otra historia.

factonni

yo hago 9 plots diarios haciendo 3 paralelos a la vez cada 8h, claramente no tengo el proceso muy optimizado xD
¿Hay forma de saber lo qeu ocupa el archivo temporal en cada fase?

Mi idea es montar la semana que viene un m2 de 2tb e intentar hacer 7 a la vez, pero igual es mejor separarlos un poco en el tiempo, probaré a ver tiempos.

Otra cosa: cuando en el cliente ponemos por ejemplo 4 plots en paralelo y le metemos 2 hilos, es 2 a cada uno o 2 en total? yo entiendo que es a cada uno, pero no he notado mucha diferencia las veces que he probado

1 respuesta
juss1

#354 ojo con los ssd de 2tb, el mio era un corsair p...y se saturaba con 4 plots, al 100% todo el tiempo, no rendia bien, he metido 2 de 1tb y se solucionó el problema, puedo meter 3 en cada uno sin que se ponga al 100%

1 respuesta
factonni

#355 como se sature el mío me cago en todo, es el mp600 pro de 2tb. debería ser un puto avión

1 respuesta
juss1

#356 mp400 era el mio, ya esta rumbo a amazon, juraría que el tuyo es tlc, no tendrá ese problema

Jok3r

Revisad vuestros plots acabados no sea que alguno se apellide .tmp :_D

Si ocupa lo que suele ocupar un plot le cambiáis la extensión y ya es un plot más, otro error cuanto menos...curioso.

(Yo tenía uno) como si no le hubiese dado tempo a renombrar el archivo una vez comprimido.

1 respuesta
rus0

#358 Ostias lo tendré en cuenta, gracias!!
Voy a trastear con el swar ese a ver que sale

Shephirot

240 plots 36 al día, 0 chias

1 respuesta

Usuarios habituales

  • juss1
  • factonni
  • Shephirot
  • Jok3r
  • Craylow
  • karlosin
  • horvathzeros