¿Como controlais vuestras finanzas personales?

1mP

#30 Le he echado un ojo por encima y tiene pinta de estar cojonuda, pero la idea de tener que montarme un servidor y tal... T_T No quiero estar encendiendo una VM cada vez que quiera meter mis gastos.

A lo mejor mas adelante cuando pueda montar uno que este siempre encendido. Tampoco tengo mucha idea de montar servidores, lo que he hecho hasta ahora ha sido en Linux con VM

Maverik2

Un excel donde anoto rigurosamente gastos e ingresos, no se que más podría necesitar.

Para inversiones los informes que me genera el broker.

Frankicia

#30 que tal para conectar con varios bancos espanyoles / internacionales?

Veo que hay 2 sistemas, pero uno parece que no tiene PSD2 y el otro tiene un limite de 50 peticiones al mes en su tier gratuito.
Como lo haces tu?

1 respuesta
hda

#33 yo llevo un registro manual exhaustivo desde 2017. Tirar de banco no me sirve para la granularización que quiero, cosas como "pago con tarjeta" o identificadores ambiguos son mi némesis. Sin contar con el gasto de efectivo, que en el registro del banco no tendría apunte. Puedo decir exactamente cuántos € he dado a indigentes desde hace 6 años xD

1 respuesta
Frankicia

#34 Al menos mi banco no da identificadores tan genericos como dices. Personalmente, a dia de hoy, Fintonic es capaz de categorizar el 90-95% de mis gastos de forma correcta.
Como persona vaga e informatico, veo una perdida de tiempo meter todo a mano.

Me lo mirare con calma por mi cuenta a ver que tal va, ya actualizare por aqui cuando lo haga.

Gracias de todas formas

1 respuesta
hda

#35 Si pudiese confiar en la categorización de mi banco la parte de los apuntes bancarios la delegaría en el PSD2. Con el firefly importer tienes 2 servicios agregadores de banco de PSD2, raro sería que tu entidad no estuviese integrada. No puedo darte más info con esto porque no lo he usado.

Prefiero, con mucho, una solución autohosteada y tan versátil como ffiii frente a fintonic. Respecto a la carga de registrar manualmente, para nada es tanta. Me supone más esfuerzo registrar cada cosa que como, veo o leo, que un apunte rápido sobre un gasto en concreto. Para septiembre, por ejemplo, supuso 1'51'' de media diaria.

YoArnold83

Fintonic es la que uso

1 mes después
juan1994

Una cuestión relacionada un poco con el hilo. Me pasé hace unos 2 meses a ING y me han enviado además de la targeta de débito, una de crédito. Nunca había tenido una de crédito en activo en ningún otro banco y tampoco la había solicitado.
¿Cuál usáis, los que teneis las dos, para vuestro día a día? Tengo que mirar si hay ventajas en comercios y cosas así, que creo que es lo diferencial en la de crédito. Eso y que tiene más "seguridad" al no extraer el dinero directamente. No sé, es una duda que tengo porque si es mejor usar la de crédito la usaré aunque sea como una de débito.
Mi caso es que dinero siempre habrá en la cuenta, no soy de esas personas que se funden la nómina y están en negativo algunos días del mes. Hay ahorros suficientes.

2 respuestas
allmy

#38 la de crédito.

1 respuesta
Bauglir

#38 Crédito, así mejoras tu historial crediticio. Y siempre y cuando sea de liquidación sin intereses, osea NO revolving

1 1 respuesta
darkblade60

#39 why?

pd: es por ese historial solo? que ventajas tiene después? mm es la primera que escucho algo así

1 respuesta
cuico

#40 en Europa da tambien historial crediticio?
Vivo en Holanda y en muchisimos sitios no aceptan tarjetas de credito :( que ventajas aparte del historial crediticio? mas seguridad/proteccion? Programas de puntos? He intentado mirar el cashback y la verdad es que en EU es una mierda comparado con US

allmy

#41 tienen seguro de fraude, de viaje, puedes hacer charge backs más fácil, tipos de cambio mejores, financieramente si no te cobran interés y tienes dinero tampoco tiene ningún punto en contra. Tu banco ha añadido ciertas ventajas a las de crédito para forzarte a usarlas.

Bauglir

Yo de hecho acabo de contactar con bankinter y me ofrecen una de crédito por 35 euros al año, ¿merece la pena?

2 respuestas
allmy

#44 35€, pero te sale gratis si gastas más de X?
Yo le diría a mi banco que se meta la tarjeta por el culo si me quiere cobrar 1€ por ella.

4
robb

Menudo reflote.

Despues de mucho investigar, la unica que he encontrado que cumplia mis necesidades y estaba disponible en EU y multicurrency https://www.pocketsmith.com/

Soy_ZdRaVo

#44 dile a Bankinter que te la de gratis

A mi me la da gratis crédito a un mes siempre que me comprometa a hacer 1 cargo al mes.

Tengo puesto el hbo. Y disfruto de que me den unos cuantos euros de crédito gratis

Usuarios habituales

  • robb
  • allmy
  • Bauglir
  • hda
  • Frankicia
  • 1mP
  • HuesitosHD