¿Comprar una casa con mi novia?

K

Voy a dar unos datos para comenzar:

  • Tenemos 25 años
  • Llevamos saliendo 3 años
  • Llevamos viviendo juntos de alquiler 1 año (y sinceramente, la convivencia es muy buena)
  • Tenemos trabajo los 2 (entre ambos, al mes ingresamos, netos, unos 2300€).
  • Mi contrato finaliza el verano que viene, aunque si quiero me harían indefinido. Cuentan conmigo y la empresa tiene bastante trabajo.

Dicho esto,
como he comentado, estamos viviendo de alquiler, y mi novia cree firmemente que es tirar el dinero, por lo que uno de sus pasatiempos es buscar pisos en venta.
Hace unas semanas encontró uno que le encataba y costaba 65.000€ (vivienda de protección oficial). El piso no es muy grande, pero tiene parking y trastero incluidos en el precio.
Me convenció para ir a verlo y la verdad que el piso está MUY bien. Me sorprendió gratamente.
Ella está decidida, pero falta mi opinión, y llevo unos días meditando.
El piso podría estar pagado perfectamente en unos 10-12 años, pero hay cosas que me crean incertidumbre...

¿Llevar 3 años con tu pareja y lanzarte a por un piso que puedas pagar cómodamente en unos 10 años es una locura? (teniendo en cuenta que la convivencia durante este último año ha sido muy buena)

¿Tener 25 años y lanzarte a por un piso que puedas pagar cómodamente en unos 10 años es una locura?

Dato extra:

  • Sus padres se ofrecerían como aval y nos ayudarían a pagar la entrada en el caso de que con lo que tenemos ahorrado no fuese suficiente.

Bueno, ¿vosotros qué opináis?
Muchas gracias por las respuestas!

HeXaN
#1krl:

Bueno, ¿vosotros qué opináis?

Que este no es el subforo adecuado.

4
eXtreM3

Si tienes que preguntar en un foro, NO, no la compres.

1 respuesta
Reto

Nunca insensato.
Te quedarás sin dinero y sin casa 1º aviso.

8 1 respuesta
Wei-Yu

* Llevamos viviendo juntos de alquiler 1 año (y sinceramente, la convivencia es muy buena)
* Tenemos trabajo los 2 (entre ambos, al mes ingresamos, netos, unos 2300€).

:man_facepalming:

VoPrak

9
danyWTF

Un piso de 65k no es nada y si tu situación laboral es buena, tienes a sus padres como aval... Pues si quereis compraroslo, no es una locura. Aunque con 25 años yo la verdad no me compraria un piso sinceramente xD

2 1 respuesta
V

Ya verás que gracia cuando tu (ex)novia se este follando a uno diferente cada finde en la casa que tu estarás pagando.

34
eXtreM3
#7danyWTF:

tienes a sus padres como aval

Eso es lo que yo nunca haría, si por lo que sea me va mal los arrastras a ellos también. Ni de coña.

1 2 respuestas
H

Mileuristas comprando piso, no falla. ¿Qué podría salir mal?

4 2 respuestas
Soldier

NO compres... en serio...

RU_386

Si necesitase que una panda de desconocidos tomase por mí una decisión de este tipo, tendría clara la respuesta.

1 respuesta
zazgan

Vas comprar el piso
Te vas a casar
Vas tener un crio
Te mete los cuernos
Os separais
Sigues pagando el piso

2 2 respuestas
danyWTF

#9 Bueno, son los padres de ella, ajhueuaejjuaeeja

De todas formas, son 65k, con un suelo de 2,3k entre los 2 es más que factible joder xd. El mayor problema aquí es la edad, 25 años.

#10 Tio es un piso de 65k, no se están comprando una mansión xD

1 respuesta
vene-nemesis

Comprarte el piso, si, con tu pareja, no.

2
B

Yo lo veo una mala idea.

Kalgator

#13 te falta poner

Pagas manutencion del hijo

K

#14 Parece que no entienden que son 65k (si, tengo en cuenta que hay gastos derivados de la hipoteca, impuestos, notario....pero el precio sigue sin ser inasumible)

#10 Mileuristas comprando una casa que pueden pagar olgadamente. Creo que el apartado económico es el que menos se puede discutir aquí. Como bien comenta #14 lo de comprar con 25 es lo que me da un poco de reparo. El tener que estar pagando hasta los 35-37.

#3 #12 en serio creeis que voy a tomar una decisión según lo que me digan en el foro? pongo en común una situación para que cada uno me exprese su opinión, opinión que en ningún caso será determinante y que podría tener en cuenta

1 respuesta
HALAMADRID

Ni de coña chaval XD, y ya solo faltaria un churumbel de por medio

K

#13 bueno, serían 12 años pagando el piso, aunque lo que dice #13 si que da miedo XD

(No tenemos previsto tener hijos)

K

#9 Sus padres tienen dinero como para pagar el piso sin pedir prestamo, pero si, es una cosa que tendré en cuenta, gracias por tu respuesta

RU_386

#18 te hemos dado nuestra opinión como todos los demás.

1 respuesta
K

#22 Me has dicho que "Si necesitase que una panda de desconocidos TOMASE UNA DECISIÓN POR MI de este tipo, tendría clara la respuesta."
No estáis tomando una decisión por mi, a eso me refiero
No obstante, me queda claro cual es la opinión de la mayoría

1 respuesta
Fliyin

#23 la opinión de gente que no te conocemos en un jodido foro serán chorradas como que tu novia te engañara y se follara a otros en tu piso, pregúntale a tus amigos, familiares y gente que te podrá aconsejar bien, aquí solo leerás tonterías

3 1 respuesta
1 comentario moderado
K

#24 tenía en cuenta que la mayor parte de las respuestas serían de este estilo
Creo que es una decisión muy importante y me ha parecido buena idea postearlo...quién sabe si habrá alguién que estuvo en esta situación o me aporta algo relevante
Tranqui que lo estoy comentando con gente cercana a mi
Gracias por la respuesta

androide

Mi opinión personal además de que no es el foro adecuado dado que la pregunta no va relacionada con finanzas y demás: en los tiempos en los que vivimos, Internet, libertad, etc etc etc no me arriesgaría a comprar una vivienda. Yo aguantaría más tiempo. Cualquier detalle que obtengas en el día a día puede darte pistas sobre si merece o no la pena de "enmarronarse".

Saludos terrícola.

1
ASPH

No lo hagas, que cada uno se compre lo suyo y cuando ya no os aguantéis más, cada uno a su refugio.

1
Aur0n

Dep con 25.
Siempre saludaba.

2
androide

Como algo salga mal, #4 ha predicho tu futuro.

Usuarios habituales