¿Comprar una casa con mi novia?

HeXaN
#1krl:

(entre ambos, al mes ingresamos, netos, unos 2300€)

No compres casa.

1 1 respuesta
Alu

Yo si que creo que este tipo de post pertenecen a este foro. Comprarse un inmueble forma parte de "finanzas".

#1 creo que el dato importante es cuanto pagáis de alquiler y cuanto pagarías de hipoteca.

Si bien es cierto que sois muy jóvenes, hoy en día plantarse a los 35-37 con una propiedad ya pagada es un gran win.

1
BernyMoon

RIP

Sinso

Hay muchas cosas que desconocemos ed vuestra situación absolutamente fundamentales para saber si es una buena decisión o no, por lo que podamos opinar más o menos en serio tiene muy poca validez.

Lo primero es que no os conocemos, no tenemos ni puta idea de cómo sois, si sois las típicas personas que podéis tener una ventolera y mandarlo todo a la mierda o cosas así. Luego los planes de futuro, si el piso es pequeño/mediano/grande , si esa sería la vivienda donde formaríais una familia, si teneis pensado tener hijos y el piso es adecuado para ello, si hay que reformar la casa (muchos €€€ a añadir) y si lo haríais vosotros en caso de necesitarse, si hay que amueblar o no si os valen cuatro mierdas del ikea o random tienda de esas que te amueblan la casa por 2000€ o no, si eso de "me hacen fijo si quiero" es real o invenciones tuyas, si sois austeros o sois de los que salis todos los fines de semana a cenar/cine/copas por ahí y os dejais 100€ cada día etc etc etc

Y por supuesto ni idea si tenéis una relación sana y estable que va a durar a medio/largo plazo o hay riesgo de que en 1 año estéis con otras personas. Realmente la edad es lo de menos.

#31 2300 netos para pagar esa hipoteca hoy en día sobra por todos lados (incluso para amortizar un pico a final de año), si tienen sentido común y no van derrochando a dos manos, por supuesto.

RaedonSP

Es gracioso el pensamiento de que pagar un alquiler es tirar el dinero. Cómo pagar por comer, supongo. Xdd

Luig1

12 años para pagar el piso? Invertir en ladrillo siempre es buena opción, la burbuja del alquiler esta claro que existe, por 65k todo depende del precio medio de la zona, no es lo mismo buena zona que perdida. Pensar que si ahora lo compras en 10 años tendrás tu casa para poder mirar otra más grande etc y también que es un descanso dejar de pagar alquileres y la hipoteca. También creo que deberíais vivir algo más juntos y aprovecháis para ahorrar y dejaros una letra de risa, con mi ex a los 3 años viviendo la relación se apago y estábamos pensando en meternos en una casa de unos 130k a 15 años que de ello hecho ahora mismo no se que hubiera pasado. Que letra pretendéis pagar?

1
vuvefox

Objetivamente puedes pagarlo y esta muy bien.

Subjetivamente todos te decimos que no x el tema de que no eres el primero ni el ultimo al que largan de la casa con un crío que se queda tu mujer. Tú pagando y a los 30 buscando pareja en la casa de tus padres . Mientras tanto la otra follandose a un refugee que le de amor con sus 30cm de multiculturalidad

Así que si quieres comprar eso asegurate muy bien de con quién te estás comprometiendo. Son 10 años y todo puede pasar. Beware my friend , eso es lo único, si estás convencido y asumesel riesgo adelante.

1
Von_Valiar

65k entre dos personas es algo que pagais relativamente rapido, asi que no es ninguna locura entre dos personas. Si sale bien genial, si no a otra cosa. Lo que si que dejaria claro es el que hacer de antemano en caso de que dejeis de estar juntos.

Ayer escuche que la vivienda subio un 10% en octubre, a mi me huele a hostion proximo. xD

Troyer

Ya que estamos en finanzas, el tema de comprar una casa con tu pareja, como sería la mejor manera de hacerlo para que si algún día acaba la cosa no te quedes sin nada?

3 respuestas
melonz

#39 no eyaculando en su interior.

9
Damnedlove

#39 No tengas churumbel, ponla a nombre de los 2, cualquier cosa la vendéis a medias y a tomar por saco.

1
D4rKNiGhT

Pues yo te diría que si, pero no en España. Compra en Rusia que son 20k o 30k y la tienes nueva. Pero si te tienes que dejar más de 50k por un piso, vamos, ni con tu dinero.

Von_Valiar

#39 Dos hipotecas, vivienda al 50% y cada uno por su cuenta. Ahora, que un banco lo acepte...

carlostell76

poner a nombre de los dos es una buena opcion

17 días después
Irene95

Por un lado, es buena idea comprar una vivienda mientras seas joven porque por ahora tienes trabajo y las fuerzas para seguir adelante pase lo que pase. Además, la ventaja es que los padres de tu novia estén dispuestos a ayudaros. Por otro lado, querer comprar un apartamento con una novia/hermana/quien sea es muy arriesgoso porque la relación puede fracasar en el momento más inesperado. Es mejor acordar ciertas cosas por escrito antes de pedir una hipoteca. Así te vas a sentir más seguro. Por cierto, si ahorres una gran parte de la suma para realizar la compra, puedes pedir el resto en este sitio que da préstamos online https://binixo.es/microcreditos-con-asnef/ Las tasas de interés que ofrece son bajas y el formulario de la solicitud es muy fácil de rellenar.

fuNN

Comprate el piso tu solo melón!

1

Usuarios habituales