CRIPTODIVISAS - Hilo de preguntas de novatos

toyakens

Buenas gente!

Que webs me recomendaríais para vender mis ether y que no te claven fees altas? Actualmente las tengo en coinbase pro

1 respuesta
Petxa

#361 Coinbase Pro es la mas barata que yo sepa.

preguntitas

hola, me quiero introducir en el mundo de las criptomonedas y hacer algo de trading, actualmente tengo unos 260$ entre blockchain y coinbase. ¿que exchange es el mas recomendado? ¿binance? Por temas de comisiones etc

He estado mirando videos de youtube para hacerme una idea de como funciona el mercado, y creo que tengo claras las ideas de soportes, resistencias, tendencias y de algunos indicadores(bollinger, macd y medias moviles). ¿Me podeis dar algun consejo sobre tips para no perder todo mi dinero?

Ahora me estoy intentando enterar de como proteger mis posiciones, usando limit/stop-limit. Pero no me queda clara la diferencia; me explico, en todos los videos que veo siempre ponen un ejemplo del tipo(por ejemplo, en una bajada,):
(vender) STOP - 29000 -> LIMIT 28800

¿Cual seria la diferencia entre esto y directamente hacer un (vender) LIMIT 28800?

Muchas gracias.

3 respuestas
Petxa

#363 Tienes mp ;)

AngelRc

#363 También me interesa lo del stop limit, seguro que hay alguién más que no lo acaba de entender, si podeis responderlo por aqui se agradece.

Otra cosa, estoy intentado depositar en Binance desde pro.coinbase (ya lo he hecho antes con ETH). Ahora quiero mover XRP pero no me aparece la direccion de la wallet.

.

He supuesto que era porque aún no había tradeado XRP en binance por lo que no tenia una wallet generada y he hecho una compra y una venta pero sigue sin aparecer la dirección :. Alguna idea? O es que tarda un rato en aparecer? Compré/vendi XRP hace mas de 1h ya.

1 respuesta
KaLaTa

#365 tienes que darle a la casilla esa, y luego CONTINUE DEPOSIT para que te salga la dirección.

1
toyakens

Buenas chavales!

Alguna software wallet que me recomendeis para guardar bitcoin y ether? Visto el movimiento al alza ultimamente me gustaria tenerlas en un lugar "seguro" y transferir a un exchange en caso de venta.

#363 Binance no me daria mucha confianza despues del hackeo que han sufrido hace una semana --> https://www.bloomberg.com/news/articles/2019-05-08/crypto-exchange-giant-binance-reports-a-hack-of-7-000-bitcoin

HuesitosHD

Buenas, tengo unos cuantos centimillos de Bitcoin, se llaman Satoshis. creo.
Pues bien, mi pregunta es, me vale la pena mantenerlos en Coinbase como los tengo ahora, o por el contrario seria mejor pasarlos a un wallet de algun tipo para guardarlos ahi? No tengo prevision de venta a corto o medio, es más, igual me interesa coger algun satoshi mas o incluso poner algo en ETH.

Cual creeis que es la mejor opcion? Porque para pasarlos de un lado a otro me cobraran siempre, no?

2 respuestas
AngelRc

#368 Si son centimillos me parece que da igual lo que hagas xd.

1 respuesta
toyakens

#368 depende de cuantos satoshis tengas, pero no los moveria, puesto que cada transaccion en bitcoin tiene un coste de X satoshis (va cambiando segun el numero de transacciones y el tiempo en el que queiras que se refleje en la cadena de bloques, pero por lo que veo aqui es una media de 200 satoshis actualmente para que sea algo medianamente rapido --> https://bitcoinfees.earn.com/ ).

1 respuesta
HuesitosHD

#369 #370 son 0,05btc, pero supongo que Coinbase es bastante fiable como para poder confiar en ellos el hold de lo que tengo.

1 respuesta
toyakens

#371 creo que al realizar la transferencia a tu wallet te indican cuanto te cobrarian de comision (no me acuerdo si lo puedes seleccionar tu personalmente) pero en caso de ser 200 satoshis acabarias pagando 0.00000200 BTC

toyakens

Alguien usa Coinbase Pro para compraventa de monedas?

Estoy indagando en las opciones de compra "Stop" y "Limit", básicamente para poner compras y ventas automáticas cuando las criptos llegan a cierto precio, pero aún no he logrado encontrar una explicacion de las diferencias de ambos....parecen ser lo mismo pero entiendo que no lo son.

Alguien que sepa del tema¿

preguntitas

No tengo mucha idea, llevo poco tiempo en el mundillo, pero básicamente el limit arranca una compra/venta hasta cubrir tu cupo de operación sin importar el precio(a partir del inicio que tu has puesto). El stop hace lo mismo pero poniendo un techo/suelo para que no se desmadre.

Es decir. Te pongo un ejemplo:

Quieres vender cuando llegue a 1000.
Pones un limit de venta a 1000,y a partir de ahí vende todo sin importar el precio. Ya sea a 1000,980...

Ahora quieres vender cuando llegue a 1000,pero que no venda si baja de los 960,por lo tanto haces un stop a 1000 poniendo como limite 960. Con lo cual, vende todo lo que pueda entre 1000 y 960.

Ya te digo, yo he visto, que según el exchange, en el segundo caso, invierten el significado del stop y el límite. Por lo tanto, en unos usan el valor de stop para empezar a vender, y el límite como última precio. Y en otros al contrario, límite para empezar y stop como "límite".

No se como lo hará coinbase pro, leete la documentación, pero con lo que te he comentado te puedes hacer una idea de la diferencia entre las posiciones Limit y stop.

Si estoy confundido, que alguien me rectifique, por favor.

Espero haberte ayudado y no liarte más.

2 2 respuestas
toyakens

#374 el tema es que la docu de Coinbase pro es muy limitada, o al menos la que me he encontrado. Tendré que mirar algunos vídeos par aclararme, pero gracias por la info :)

1 respuesta
AngelRc

#375 Sin STOP: Quieres vender si baja a 500, baja a 500, se te fillea solo solo la mitad y vendes la mitad a 500 y baja de golpe a 400 y se te vende la otra mitad a 400.

Con STOP: Quieres vender si baja a 500 pero no si baja más de 450, baja a 500, venderá todo lo que pueda ENTRE 500 y 450, siempre al mayor precio posible, si baja de los 450 te deja de vender aunque aún no hayas vendido todo.

Edit: Mira bien lo que es Stop y Límite en el exchange que uses que puede que esté al revés como ha dicho #374

1
2 meses después
SiNSoNiDo

No sé si lo que voy a preguntar va exactamente aquí, pero bueno, allá voy.

Tengo bitcoins olvidados en una app llamada Circle Pay (quizás la conozcáis) y quiero trasladar esos bitcoins a algo similar (porque al parecer la app desaparece). ¿Dónde me recomendáis enviar los bitcoins? Otra opción que tengo es enviarlo a mi cuenta del banco aunque prefiero que siga en bitcoins.

2 respuestas
Petxa

#377 Wallet privada a traves de un Ledger Nano S.
Seguridad.

1
KaLaTa

#377 lo mejor sería un hardware wallet, si no puedes usar este wallet online por ejemplo.

1
19 días después
B

Hay hilo para hablar de la nueva moneda que va a sacar telegram?

Me gustaría conocer opiniones.

2 meses después
Sephi19

Alguien sabe cuanto tarda una transacción desde un banco hasta CoinBase?

M

Estoy minando por hobby bitcoins, lo hago con https://www.nicehash.com/, sabeis algun otro sitio donde me den mas por minar?

1 respuesta
guigu

#382 No, los margenes son bajisimos. Si te ofrecen mas que nicehash o gemini es directamente scam

1
ThOrKeMaD

Recomendaciones de wallets?

1 respuesta
putoam0

#384 Ledger o Trezor, estan de oferta

Elias99

si se dejan en binance hay algun problema?

1 respuesta
KaLaTa

#386 lo correcto es sacarlo, especialmente si es una buena cantidad de pasta y la vas a holdear a largo plazo.

Hay mucha gente que ha perdido mucha pasta por dejar sus cryptos en exchanges.

R

Alguien sabe algo de WazirX coin, firmó con Binance y creo que hay airdrop, pero no estoy seguro de si la moneda ya se puede vender, si alguien tiene información que comente

1 mes después
Sephi19

Buenas gente, en qué quedó la noticia de tener que declarar a hacienda todo lo ganado/perdido en cryptos? Alguien tiene algo de info?

1 respuesta
_Rpv

#389 Cuando haces la declaración de la renta si a hacienda alguna empresa (like coinbse) le ha dado tu dni te salta un mensaje muy bonito que te dice que tienes que incluir esa información

1 respuesta

Usuarios habituales

  • miguelaje
  • toyakens
  • KaLaTa
  • darkblade60
  • fpeivissa
  • p3p370
  • HelThunk