CRIPTODIVISAS - Hilo de preguntas de novatos

HelThunk

#179 La diferencia está en que se considera que el dolar siempre vale lo mismo, en cambio el BTC 'siempre' va subiendo, con lo cual si has ganado 100$ en un día, pero perdido 0.1 BTC, estás perdiendo dinero (realmente, estás dejando de ganar). De ahí a que todos nos midamos el p**e con satoshis haha

CaNaRy_r00lz

#176 #178 Sep vale es como pensaba, muchas gracias. Entonces no tienes "tanto" dinero como piensas, si quiere de repente vender 1millon de monedas a 1€ si pones la orden a 1€ puede que no las vendas, y si la pones a mercado puede que vendas a 1 , 0.99, 0.95.. se puede poner una orden de venta a 1€ con un mínimo de 0.98 ? y si es mas bajo de eso que no venda?

P.D yo la explicacion la he entendido!, thanks a ambos

1 respuesta
HelThunk

#182 En binance si que puedes poner la orden de venta a 1€ y un mínimo se 0.98, pero no todos los exchanges tienen esa opción

1
Migoclo

No acabo de entender la compra y venta. Hace unos días que voy leyendo e informándome y me uní a ello. Leí que para poco capital recomendábais ETH, con lo cual le metí 50e. La cosa es que voy viendo que sube y baja, pero ahora no se que hacer:

  • Vender esos ETH cuando obtengo ganancias para luego jugármela y comprar a menos precio?
  • Meterlos en un wallet personal y esperar tiempo?
  • Cambiarlos por otras monedas en proceso de expansión? (de estas por mucho que leo no se en cuales meterme jajaja)
1 2 respuestas
B

#184 con 50€ lo único que tienes que hacer es olvidarte de que los tienes y mirar dentro de 2 años, sinceramente

1 respuesta
darkblade60

Hola, pregunta de noob.

Actualmente uso KuCoin, quiero meterme en otro exchange (manteniendo kucoin), ¿que recomendáis? Binance ponen muchos frees/problemas para sacar decimales? (me ha parecido leerlo).

un salubro.

1 respuesta
lxn_

Otra: tengo X de una moneda en una wallet, y quiero cambiarla en un exchange. ¿Necesito antes encontrar una wallet de la moneda nueva o puedo guardarlas en el propio exchange (soy consciente del tema seguridad)?

Es decir, ¿los exchanges son solo puentes entre wallets?

1 respuesta
HelThunk

#186 Binance vas a tener problema con los 'decimales' (hasta que pilles el como va), pero es el exchange top 1. Hay monedas que salen en binance antes que kucoin (también ocurre a la inversa)

#187 Los exchanges están principalmente para que tu y yo podamos vender/comprar nuestras monedas sin tener que confiar uno en el otro, es decir, el exchange viene a ser un intermediario, la gente pone las ofertas, tu la tomas, y no te preocupas de confiar en la otra persona, solo en el exchange (hay páginas que funcionan al estilo de la gente pone anuncios, y tu te tienes que fiar de otra persona... hay ranking, opiniones, etc. Pero igualmente mandale 10000$ a un desconocido esperando que te devuelva lo que te toca.)

En cuanto al exchange, puedes guardar ahí tus monedas, pero como tu comentas no es seguro, los exchanges, al tener muchas pasta dentro, siempre son foco de atención, mucha gente intentando robar lo que hay dentro...

1 2 respuestas
bagman
#188HelThunk:

Yo sigo sin pillar bien como toquetear los decimales. ¿son simples mates?

1 respuesta
HelThunk

#189 No, es por la comisión, pagas la comisión con la moneda que estás vendiendo, por eso con BNB no pasa

1 respuesta
bagman

#190 lo de la comisión ya lo controlo, pero aún así se me quedan céntmos que no puedo mover.
Pero bueno, son eso, céntimos de €.

Coat_IV_

Buenas tardes, sobre binance la opción stop lost.

Me voy de vacaciones y quiero dejar la orden de vender si tal moneda baja a tal precio.
Como tendría que hacerlo?
Gracias.

1 respuesta
fpeivissa

#192 http://www.mediavida.com/foro/criptomonedas/criptodivisas-guia-market-limit-stop-limit-orders-600799

1
lxn_

#188 Gracias por la respuesta, entonces por así decirlo, ¿tanto el input como el output al hacer un cambio en un exchange puede ser o bien una wallet o bien el propio exchange, verdad?

1 respuesta
HelThunk

#194 No, cuando compras/vendes desde un exchange las monedas las almacena el exchange en su wallet, después tu ya puedes sacar a través de otra opción las monedas a otra wallet (o recibir desde otra wallet)

1 respuesta
lxn_

#195 Y para hacer el trade primero también debes pasar los coins del wallet al exchange entonces, ¿no? Entendido, gracias :P

1 respuesta
HelThunk

#196 Si

1
Lolazo87

Pregunta: como puedo saber a cuantos satoshis compré una moneda que compré hace unos dias con Eth?

Gracias

darkblade60

Pero k me estas container? no se puede comprar con eth en cryptopia ??

Zero_G

Que utilidad tienen los wallets? Que diferencia hay entre tenerlo ahi o dejarlo en Coinbase?

1 respuesta
putoam0

#200 Los wallets son mas seguros entre comillas, puedes tenerlo en un archivo o impreso en papel. Eso si, se recomienda hacer varias copias de seguridad.
Dejandolo en coinbase cabe la pequeña posibilidad de que un dia hackeen la web (o tu cuenta) y te quedes sin monedas.

danyWTF

Alguien sabe a que se debe el gran hundimiento generalizado de hoy?

1 respuesta
bagman

#202 Korea puede que las prohíba en su territorio, los chinos sacan metálico para su año nuevo, los bancos sacan el cortacésped...
Aunque según dicen es algo que pasa cada año.

darkblade60

El tema de los wallets privados como funciona? hace falta un wallet diferente por cada tipo de moneda?

1 respuesta
DunedainBF

#204 Existen también wallets que soportan múltiples monedas, por ejemplo Exodus, que además es bonita y sencilla

reci0

Buenas, diferencias entre limit order y market order en binance?

darkblade60

"Deposits from contracts currently unsupported"

Que significa eso? Aparece en cryptopia

neoline

#184 #185
Esto me interesa porque me gustaría empezar a "jugar" un poco más, tengo muy poquito porque todavía soy noob y estoy practicando, pero ahora mismo solo se hacer HODL porque no tengo ni papa de tradear.
Entonces, dado mi portfolio (Coinbase, Gdax, Binance).

(lo del Cardano fue una prueba xD)

Pregunto lo mismo que el compañero.
Vendo NEO y MANA por ejemplo, y meto un LIMIT ORDER a precio mas bajo de lo que compré? Así es cómo se hace para ir multiplicando?

Gracias de antecoin.

1 respuesta
HelThunk

#208 Depende mucho de que 'estrategia' uses, yo soy de los que cuando tengo bastante beneficio en una moneda, saco la inversión de esa moneda (dejando solo el beneficio), y busco otra moneda. Así acabo teniendo en muchas monedas dinero, sin tener 'dinero' invertido en ellas.

Lo sé, me explico como el culo

1 2 respuestas
neoline

#209 Aaaah, vale, sacar el dinero base, dejar el beneficio y buscar otra, no está mal pensado, desde luego, +1.
Otras estrategias comunes?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • miguelaje
  • toyakens
  • KaLaTa
  • darkblade60
  • fpeivissa
  • p3p370
  • HelThunk