Criptodivisas: seguimiento y trading - Titanic edition

Nota de Moderación
B

#23850 en verano de 2016 estaba a 8 dolares, hazte una idea

B

#23850 No tenemos bola de cristal xD, asi que a saber, a larga dependiendo de otras monedas tochas, puede hacerlo sin duda, pero este año..... vete a saber xD.

Pero vamos que al precio que ha estado etherum, lleva haciendo cada año eso.

Sh0h

Vamos que para diciembre de este año puede alcanzar e incluso sobrepasar a BTC :O

Milky

ETC? ni de coña

DunedainBF

NEO hoy otro +20%, poco a poco y de forma segura...

1 1 respuesta
frostttt

#23843 ¿Cardano no te parece un buen proyecto?

1 respuesta
CARCELERO

Como veis entrarle a poe?

emir

#23855 "poco a poco"

xD

1 respuesta
DunedainBF

#23858 tienes toda la razón xd me refiero a que NEO no da enormes saltos, pero a lo largo del tiempo sube de forma estable

1 respuesta
B

#23856 prefiero xem a largo. Los de ada han actualizado su roadmap pero aun no han hecho nada... mira en cambio eos, este es el a;o de eos, ira subiendo como el ETH y a finales de a;o estara a 100/150e.

2
B

#23859 Esta es la explicacion:

"Utilizo la expresión “muchos” en lugar de “todos” por lo siguiente. Supongamos que una empresa cae desde los 10 euros hasta hacer un mínimo en 5,10 euros. Tan bueno es comprar a 5,11 euros justo cuando está a punto de acabarse la tendencia bajista como comprar a los mismos 5,11 euros unos segundos después, cuando acaba de empezar la nueva tendencia alcista.

En la práctica, y siguiendo este ejemplo, el hecho de que se haya iniciado una tendencia alcista no se reconocerá hasta bastante tiempo después, semanas o meses, por lo que tanto la primera compra de los 5,11 euros (cuando está a punto de acabarse la caída) como la segunda compra a los mismos 5,11 euros (unos segundos después, cuando acaba de iniciarse la subida) se harán en un ambiente de “estamos en tendencia bajista”.

Por tanto, en el caso de los inversores de medio y largo plazo, las mejores compras se realizan en tendencia bajista, y las mejores ventas se realizan en tendencia alcista.

Cuanto más avanzada está una tendencia, más fácil es detectarla, pero más probable es que esté cerca de su final.

Y al revés, cuando una tendencia está empezando es más difícil detectarla, pero mayores son los beneficios potenciales.

No es nada fácil, de hecho es casi imposible, detectar esos 5,10 euros del ejemplo anterior, pero me parece muy importante resaltar este tema porque el consejo de “no comprar nunca en tendencia bajista”, que como digo me parece correcto para el trading a corto plazo, se extiende en muchos casos a cualquier tipo de inversor en Bolsa, sea cual sea su estrategia, y eso ya no me parece tan correcto.

Esta confusión no es un tema “filosófico”, ni un matiz de poca importancia, sino un tema muy importante. Porque es lo que hace a muchos inversores de medio y largo plazo comprar cerca de máximos (cuando la tendencia es “muy alcista” y las recomendaciones de compra, para traders de corto plazo, son muy fuertes) y vender cerca de mínimos (cuando la tendencia es “muy bajista”, y los traders de corto plazo recomiendan no comprar bajo ningún concepto, o incluso tomar posiciones bajistas, vendiendo a crédito, etc).

Los traders de corto plazo siempre usan stop-loss (o, al menos, deberían hacerlo), mientras que los inversores de largo plazo no los utilizan (su “equivalente” para proteger el patrimonio es la diversificación). Los de medio plazo pueden utilizar stop-loss o no, depende de cada estrategia concreta de medio plazo, ya que hay una gran variedad de ellas.

Cada forma de invertir u operar tiene sus características y sus particularidades. Cosas que son correctas en el trading a corto plazo, son un error grave en la inversión a medio y largo plazo. Y cosas que son un acierto en la inversión a medio y largo plazo son un error grave en el trading.

Antes de prestar atención a la recomendación de alguien, infórmese de cuál es la estrategia de esa persona, cuáles son sus objetivos, etc, porque pueden ser muy distintos a los suyos.

Cuando se desea comprar una acción que está en tendencia alcista, debe hacerse lo más cerca posible de la línea de tendencia."

Capitulo 2.2.2 de Analisis tecnico y velas japonesas.

Mi opinion:

Como dice el autor, es mejor comprar valores que varien poco pero sean seguros y con el tiempo se saque beneficios, que estar en sitios de mierda que suben o bajan como una monta;a rusa, pero veo que la tendencia de mv es seguir ese p&d y como no siempre sale bien, el que lo coja mal jodido lo lleva.

PD: Comprad el libro y estudiarlo, aunque sea para forex os va a dar una idea aproximada de lo que estais haciendo y no ir a lo YOLO y que acabeis en medio de un marron

1 2 respuestas
Sesen

Camaradas, estamos en la ruin ruina.

1 respuesta
Arenita

#23862 Ruiz

emir

Yo estoy tan hasta los huevos que llevo la tarde escalpando TRX

Ha estado bien el 736 de hace unos mins y ahora hacen cojin sobre los 720

darkblade60

#23861 pero cual compro

1 respuesta
Tencru

#23865 BCD TIO BCD en fin.

2 respuestas
darkblade60

#23866 vamos alla

Kaos

Mi portfolio está hoy peor que nunca xD

1sioke1

me voy a comprar el lambo, pero de juguete a este paso... vaya sangría... me dan ganas de vender todas las monedas...

B

#23866 y luego lo rematas con un all in a verge o tron... joder no aprendeis o como va el tema? teneis buenas inversiones, esta xem, esta ardr, neo, eos, xmr, dash, ... y os meteis en mierdas, pues nada, seguid asi

1 respuesta
Hynack

#23850 ETH ya le dio un repaso a BTC el año pasado...

Tencru

#23870 hahahahaha

B

El nabruk este solo sale cuando le va bien. Menudo cherry picker y oportunista de cuidado. Cuando xrb hizo x10 en un mes no decia nada. Cuando tron hizo x100 nada. Cuando kucoin shares x10 nada. Ven x10 nada.

Ahora llevamos 1 semana mala y viene a lo warren buffet a decirnos que eth es más seguro. Nos has jodido pues claro que algo con menos potencial de riesgo y por tanto menos potencial de gains es mas seguro... Eso ya lo sabiamos todos...

11 3 respuestas
WiLLy2002

#23873 como ves ICX entre hoy y mañana? Me comentan que se prevee un dump?

1 respuesta
Hernani

#23874 pues compra mas , es un hold hasta febrero minimo

Eyvindur

#23873 Cómo te gusta el salseo con el perro haahahaha

B

#23873

Eso ya lo sabiamos todos...

ya veo como lo sabiais todos si estais ahora con el culo prieto por las perdidas.

#23873inger-Lehn:

Ahora llevamos 1 semana mala y viene a lo warren buffet a decirnos que eth es más seguro.

vengo aqui a decirles a todos los que os han echo caso a ti y al otro que cuando juegan de esa manera lanzando dinero sin tener ni puta idea, que al menos compren un libro con lo basico del trading y asi sepan a que atenerse o como podrian haberlo evitado.

#23873inger-Lehn:

El nabruk este solo sale cuando le va bien

yo vengo no cuando me va bien, sino cuando salen estas cagas para ayudar a la gente que se inicia de manera erronea siguiendo consejos de gente erronea. No me creo nada pero veo que cuando las cosas van bien o mal o sigo avanzando tranquilamente hacia arriba, no sera tanta subida y tanto porcentaje pero es ir tranquilo sin necesidad de estar comprobando los graficos cada hora, ya que mas que ganar dinero eso es perder el tiempo.

#23873inger-Lehn:

Cuando tron hizo x100 nada. Cuando kucoin shares x10 nada. Ven x10 nada.

y volvemos a lo mismo, que os pueden salir bien las jugadas x veces a los que llevais algo de tiempo, pero al nuevo que se meta a lo yolo con vuestros consejos y de buenas a primeras se come semejante mierda tu diras como le sienta eso, que al menos se mentalicen de ello y lean un poco en cuanto a temas de trading.

Pero tu a tu rollo

2 respuestas
Srloko

18 1 respuesta
andreumole
#23877nabruk:

pero al nuevo que se meta a lo yolo con vuestros consejos y de buenas a primeras se come semejante mierda tu diras como le sienta eso

Pero si tu hace 1 semana no parabas de spamear tu call a KIN de 1200€ xd, que por cierto ahora vale la mitad

1 1 respuesta
B

#23877 pues claro que sabiamos que mas gains equivalen a mas riesgo. Eso no significa que tengamos bola de cristal para ver cuando va a subir y bajar. No tergiverses mis palabras.

Si tienes 100k euros es normal que inviertad en proyectos solidos. Si tienes 3 duros como el 90% del foro buscas el riesgo y pegar el pelotazo.

Lo que si que hace muy mal la gente es subirse a los pumps sin investigar nada, eso es gran posibilidad de quemarse. Fomo y panic = caca

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales