Cryptodivisas: minado

MaTRiX13

Estoy viendo vídeos sobre el 1559... se sabe algo? fechas? cuando se dará? es 100% seguro que se dé? tengo mieo

2 respuestas
Kike_Knoxvil

#2491 ¿Eso es ETH 2.0? Aún queda más de un año pero tiene pinta de que se va a imponer

1 respuesta
MaTRiX13

#2492 con que dure 1 año me conformo xd

Soltrac

#2491 el EIP 1559 no es el ETH 2.0 aún.

Es una propuesta para bajar el precio del gas e intentar quemar monedas de ETH. De todas formas tengo entendido que los mineros no están muy por la labor de aceptar este EIP y si no lo aceptan.....

1
MINIcule

por si alguien se quiere enterar del tema ahi dejo un par de videos, el primero lo explica y el segundo fue una cosa que dijeron de hacer el 1 de Abril

sr_morao

Buenas voy a empezar a minar con nicecash por probar tengo una rtx3080 lo que queria saber si lo mejor para pasar el dinero es luego pasarlo a coinbase o hay algo mejor.
Gracias de antemano

5 respuestas
brush

#2496 Ten en cuenta que necesitas mínimo 0.001 BTC para sacarlo.

GaaRa90

#2496 no he probado nicehash, pero si solo vas a minar con una tarjeta, tira directamente de cualquier soft miner para minar y no utilices nicehash, ya que nicehash tiene sentido para mineros que tiene varias graficas y si mal no recuerdo siempre mina lo mas optimo y te hace la conversion a la moneda que quieras.

Otro consejo no pongais wallets de exchanges, utiliza una wallet del estilo MEW o trustwallet, despues de ahi ya lo metes al exchange de turno.

PD:Yo aconsejo no minar con una tarjeta (el tipico pc gaming con tarjeta tocha), asumo que esa tarjeta es la que usas en tu pc habitual, y tanta historia para ganar 50€ al mes, pero tu mismo...

1 respuesta
MaTRiX13

#2496 Yo uso desde que empecé hace 1 mes HiveOS, te lo recomiendo

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#2498 ¿Por qué iba a tener sentido solo para mineros que tienen varias gráficas? Los algoritmos inteligentes sirven tanto para una gráfica como para varias

1 respuesta
GaaRa90

#2500 para 1 grafica en este caso la 3070 hay tal la diferencia de minado de ETH a otras monedas que no te va a servir para nada, lo entenderia si tienes otras graficas que no rinden tanto en ETH y si otras monedas con sus respectivos algoritmos, que si que se debe de calcular mas "al dia", y claro no te compensa el tiempo de estar revisandolo tu cada dia e ir cambiando.

Para el caso del compañero de arriba no tiene sentido, hay demasiada diferencia de beneficio obtenido de ETH como para que cambie, ademas de que si ves la imagen de arriba usando nicehash pierdes un poco de potencia, lo que se traduce a menos beneficio.

Ejemplo: tienes 2 graficas 580 de 8gb y 2 graficas 580 4GB, las graficas 580 8gb rinden al maximo en ETH vale, pero las de 580 4gb no rinden tanto, por lo que nicehash calculara que minando RVN, te sale mas rentable, si despues quieres solo ETH el te hace el cambio, pero imaginate que mañana ethereum sube a 50k$, aunque mines con menos potencia las 4GB, sale mas rentable y te cambia a minar ETH, si al dia siguiente vuelve a bajar ETH a 2k$ te volvera a cambiar a RVN, el caso esta en que con la 3070 lo mejor que rinde es en ETH y no creo que cambie hasta el cambio de ETH de POW a POS ergo es una tonteria usar nicehash en una grafica tan potente como 3070.

#2499 si, con diferencia el mejor SO gratuito, yo tambien usaria ese.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#2501 Pero es que el algoritmo inteligente no es necesario usarlo solo en Nicehash. Mismamente yo tengo el AM con el algoritmo inteligente para MiningPoolHub y se saca bastante (Tendría que rehacer las comparaciones a solo ETH pero está esta dentro del algoritmo también así que si fuese más rentable debería cambiar por si sola)
El hecho de tener varias gráficas o no solo hace que tengas que hacer el mismo trabajo varias veces, que es configurar y comprobar que minar y donde, evidentemente si son todas iguales se simplifica el trabajo; pero al final todo te contabiliza como una sumatoria de potencia y tu tienes que decidir que, como y donde minar. Pero vamos, que no es nada absurdo usar algoritmos de cambio teniendo una sola gráfica, sea cual sea

1 respuesta
GaaRa90

no se a que te refieres con algoritmo inteligente, asumo que sera algun software que te calcula que es lo optimo y te lo mina, pero me remito a lo que dice sr_morao... dice que queria usar Nicehash, el cual usara el algoritmo que tu comentas u otro parecido, pero minando con Nicehash te sale menos rentable que si lo haces directamente, si ves la imagen que he posteado, ahi no intervienen pools, ahi dice que minando ETH directo, generas mas que con Nicehash, y con directo me refiero ethminer/t-rex/lo que sea, apuntando a pool y a minar.

A lo que me refiero ya para cerrar el tema es que me parece ABSURDO utilizar nicehash o cualquier otro algoritmo inteligente para determinadas graficas, que son optimas para ETH, ya que en el mundo del minado con GPU hay un claro lider y es ethereum, todo esto por la perdida de potencia que asumes al utilizar nicehash, ahora si tu me dices que tienes un algoritmo que te saca mas potencia o la misma sin perdida de potencia (cosa que dudo, seguro que te meten un dev fee o algo pero honestamente ni los he tocado, no puedo opinar con propiedad) que el minado con cualquier soft miner, no es absurdo, va a hacer lo mismo siempre minar ETH, pero si algun dia cambia ya te cambia la moneda a minar, a esto faltaria añadir cuales son los costes de conversion y sabiendo que en cuanto puedas retirar vendes, si no entrarian mas variables como el cambio de precio por los proyectos de las monedas etc etc... pero para el caso del compañero una 3070, que se deje de algoritmos y se meta hiveOS y el miner de nvidia que mas mhs le proporcione junto con la pool o del tiron con W10 y el mejor softminer...

edit: #2502 "Pero vamos, que no es nada absurdo usar algoritmos de cambio teniendo una sola gráfica, sea cual sea"
ejemplo de minar con 1 grafica, que no va a cambiar de algoritmo hasta que ETH no pase a POS

vas a usar nicehash para nada puesto que no cambiara de algoritmo y su rentabilidad es menor que si no lo usas, ergo es absurdo para este caso.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#2503 Un algoritmo inteligente no es más que el algo switch que seguramente has visto ya en varios sitios. No es nada especial, simplemente es introducir una serie de pools para distintas monedas y decirle cada X tiempo que busque la más rentable; porque aunque parezca que sí, no siempre te sale más rentable minar ETH, hay momentos que por el cambio de precio te renta más minar una moneda distinta y poner una orden de cambio a ETH; eso es lo que buscan los algoritmos inteligentes
Nicehash no paga en ETH, solo en BTC; y lo que hace es eso: busca monedas fáciles de minar y con buena capacidad de cambio dentro de las que tiene en su propia pool (el minador antiguo sí que te dejaba usarlo en otros sitios) y luego te da el pago en el

Un ejemplo. Acabo de mirar ahora mismo que sería mas rentable y me sale precisamente que Nicehash:

Y dirás "Es que lo has puesto para el momento actual, eso va cambiando" Si, precisamente lo que hace un algoritmo de estos es mirar cada poco los mismos datos que mira esta web + algun tipo de cambio por ahi y aplicar los cambios que sea necesarios para estar en el punto que más dinero te de a ti como usuario
Estos cambios suelen ser de entre 15 minutos y una hora, y eso si cambia porque si lo que estaba minando antes sigue siendo lo más rentable, sigue con ello y ya

Nicehash está cada poco cambiando de algoritmo aunque no lo veas. Un ejemplo:

Estos son los algoritmos que ha estado utilizando para mi gráfica estos días; como ves no se ha mantenido todo el día solo en uno sino que ha ido cambiando en función del que era el más rentable en esos momentos
Y ojo, que no digo que Nicehash sea lo mejor del mundo, pero para una persona que solo quiere sacar unos euros con su ordenador sin complicarse la vida es posiblemente una de las mejores soluciones

Edit: Para que te hagas una idea, ahi te dejo los autoswitches de Mining Pool Hub que tiene para que te hagas una idea de lo que es:
https://miningpoolhub.com/?page=statistics&action=autoswitches

El FAQ sobre el autoswitch
1 respuesta
MINIcule

#2496 No uses badhash se que es superfacil minar ahi en plan es solo darle a siguiente, siguiente y ya estas minando.
Mi consejo es que te pongas a mirar cosas por tu cuenta y compares antes de ponerte a minar
Realmente en badhash tu no estas minando si no tu lo que haces es minar para otro cuidado con eso!! y de echo te crujen en comisiones asi que como recomendacion para que te familiarices con el tema de mineria metete en por ejemplo 2miners.com , ahi es donde empeze yo simplemente para probar y saber cuanto me sacaba , dado que esta tienes un payout en 0.05 ETH , te recomiendo usar Trex miner que va muy muy bien.

https://miningpoolstats.stream/ethereum
Esta pagina te dice todas las pools por si te interesa mirar que es lo que hay disponible.

aqui te dejo un video donde lo explican muy bien.. parece que les estoy haciendo propaganda pero en realidad el canal es buenisimo :)

1 respuesta
GaaRa90

#2504 si, me imaginaba que el algoritmo inteligente como lo llamas y que yo no recomiendo para 1 grafica optima para ETH, hace eso, lo cual no veo ninguna ventaja aun, en la imagen que metes, asumiendo que no hay que pagar ningun coste por usar dicho algoritmo, que repito, no creo que nadie lo haga sin cobrarte NADA, pero vale, no cobran nada, basandome en tu imagen sale nicehash primero y vamos a analizarlo:

  • Primero dime que compañia electrica usas que te deja el €/kwh a 8,5 centimos
  • veo que current profit es exactamente identico 100% (rev BTC identico 0.0000123) en cambio dentro de 24h vas a perder como muestra la imagen...pero asumire que volvera a cambiar a ETH normal cuando calcule con Current profit que ya no es tan eficiente. (habra que comprobar que minas en la misma pool)

Ahora factores externos:

  • Coste de investigar para una persona el configurar el algoritmo, con todas sus pools e historias. (puede darse el caso de mientras investigas no minas pero vamos a obviarlo)
  • Coste de cambio de algoritmo, asumo que tarda 1 minuto entre el cambio, que esto no es cambio de algoritmo, y en 10 segundos ya estoy a full, tienes un tiempo que estas pagando la luz mientras que empiezas a minar...
  • despues esta el tema de limites de cada pool para las retiradas, y costes de retirada, que tampoco son gratis, pero tambien asumire que son gratuitas (transaction fee) 1 retirada de eth de 1 pool por 0,2 el fee lo pagas 1 vez, 0,1 de dos pools son 2 veces el fee que pagas....
  • el hecho de que estes minando con 1 sola grafica implica que tu potencia no sera muy grande, podria darse el caso de que mines una moneda pork pegue el petardazo 1 dia y despues se hunda, no te llega al minimo de retirada o tardes dias y el precio se hunda, tambien puede darse el caso contrario pero no es lo habitual.

PD:
Yo entiendo que tu con tu grafica prefieras hacer eso, me gustaria ver la grafica tuya de las veces que ha cambiado de moneda en los ultimos 3 meses, pero no compensa con 1 grafica minimo amd rx 580 si minas ETH, dime lo que quieras, pero no es asi, me parece bien que tu psicologicamente estes pensando es lo mas eficiente, pero yo te digo que NO.
Acabo de leer que te hace el cambio a ETH en la moneda que minas, esto es automatico? si mino 1 hora y saco 2 ravencoins me da el equivalente en ETH? sin coste? no me creo que sea gratuito, minimo te cobran los fees de pasar tus monedas a sus monederos.

Ahora si me estas diciendo que el algoritmo te hace el cambio sin ningun coste, sin tener minimos de cada moneda a la que cambie(mino solo 1 ravencoin que vale 0,18€ y me lo cambia sin problemas) para que te haga el cambio, te los meta en la misma wallet (para no pagar varias veces los fees de cada transaccion), pasame el nombre y lo investigo, tal vez tu con 1 grafica no veas la diferencia pero con muchas se aprecia si es asi, logracioso del algoritmo es que los grandes mineros no tienen que estar mirando cada vez que es lo optimo y como tienen una potencia muy grande, se hace para instavender, como tienen mucha potencia llegan a los minimos rapido y tienen los scripts para vender al momento, pork en realidad lo que quieren son btc/eth que es lo que en el futuro saben que seguira ahi y a un precio mayor, no la mierda shitcoin que subio x500 un dia.

#2504 mirate el video de #2505 y veras lo que comentan...lo que te he dicho yo ya como 4 veces, principales problemas de esos algoritmos, minimos de pagos (no hay problema para 1 granja lo consiguen easy pero si para 1 gpu...), te meten comision SIEMPRE, nadie lo hace por amor al arte, ademas de posibles estafas como dicen el video(ni conocia kryptex), ergo vale la pena para mineros grandes por el beneficio/coste de tiempo de revision cada dia pero no para 1 GPU.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#2506 En el caso de mining pool hub tienes el mismo problema que con nicehash: minas primero en la cartera de ellos y luego retiras. Si quieres puedes llamar a eso una comisión oculta; pero vaya, son instrucciones que se ejecutan desde tu lado al final. Es como si dices que por usar ethminer, sgminer o ccminer te van a cobrar comisiones; pues sí, puede que sí porque tú no hiciste el software de minería

La electricidad creo que se ve lógico que no lo toqué: si vas a poner al 100% a la gráfica vas a tener el mismo consumo y te va a repercutir igual en todas las monedas, lo que te repercute a la hora de decir que moneda te sale mejor por el precio eléctrico es la dificultad

El coste de investigar el algoritmo es lo mismo que el coste que puede tener un novato el averiguar como se mina... Y en mundos como este, tienes que estar formandote todo el tiempo para no quedarte atrás; por lo que es un coste que:
a) Tienes que hacer sí o sí
b) Te acaba compensando con las ganancias extras

El coste de cambio de algoritmo: este es el único que sí que puedes decir algo y es donde está realmente el meollo de la cuestión: ¿Cuánto tiempo tengo que poner de intervalos para comprobar que minar y con que software (si tu algoritmo es capaz de cambiar el software) para que el tiempo de cambio no me coma mucho? Piensa que el tiempo de cambio de algoritmo es solo lo que le lleva arrancar el programa, es como si tu has encendido ahora el ordenador y dices "voy a lanzar el minero". Es lo mismo, le lleva el mismo tiempo, dependiendo del software de minado porque ethminer arranca mucho más rápido que Claymore por ejemplo

Los limites de retirdas de las pools te las comes igual mines un solo algoritmo o mines varios. La ventaja de los que utilizan su propia cartera como mining pool hub o nicehash es que aunque no puedas retirar esa moneda que has minado porque tiene muchas fees, si que puedes cambiarla internamente por otras que o bien tienen menos fees o que por lo que sea te puede interesar tenerlas porque sabes que van a pegar pelotazo (en el caso de mining pool hub se puede hacer que "el pago" sea automáticamente en la moneda que quieras que tengan ellos, nicehash sí que tienes que hacerlo a mano y comerte el fee)

#2506GaaRa90:

dime lo que quieras, pero no es asi, me parece bien que tu psicologicamente estes pensando es lo mas eficiente, pero yo te digo que NO.

¿Estas seguro que el no está enrocado en que es mejor ETH pase lo que pase eres tú?

Sí, el cambio lo tengo puesto en automático porque no me apetece pelear con ello. Sí, usa cualquier cantidad de monedas que tengas para hacer el cambio porque MPH te lo admite (ellos van con una cantidad absurda de monedas al exchange donde hagan el cambio y luego reparten proporcionalmente). Y me imagino que sí, que tiene comisiones pero el propio algoritmo con el cambio lo tiene en cuenta, si por el cambio y las fees fueses a recibir menos no sería lo más rentable en ese momento

1 respuesta
GaaRa90

#2507 vamos a ver tio, 1º de informatica, cuantas mas manos metas entre tu minero y la red mas fees, no hay mas, ahora, compensa el pagar ese fee que te cobran? dejando el tema de posibles estafas ya que nicehash/kryptex/minningpoolhub == vendes tu potencia de minado.
Voy a zanjar el tema ya, para que te salga rentable minar con algoritmos como minning pool hub deben de cumplirse varias condiciones:

  • que la grafica que vayas a utilizar para minar no sea de las tochas, es decir de 480 8gb para abajo (no inclusive), si no, vas a minar siempre ETH, mas economico minar directamente
  • un conjunto de condiciones que son, que la grafica que utilizas tenga cambios de algoritmos, a su vez minning pool hub no debe de tener un coste minimo para cada moneda/algoritmo, si no puede darse el caso de no llegar al minimo de retiro y pierdas las monedas(o te haga el cambio a tu coin con una tasa al momento sin comisiones), en resumen, minas lo que sea y te hace el cambio sin ninguna comision (ya estas pagando una comision por usar su algoritmo no mas fees...) y por ultimo que los algoritmos aguanten un tiempo su conversion en beneficio, si me cambio a una moneda que durante 1 hora me compensa pero despues vuelvo a la misma he perdido 2 minutos, si no lo hubiera tocado, son 2 minutos mas que estoy minando, si lo extrapolas al mes saca calculos.

Si la mayoria de gente recomienda minar directamente para una pool es por algo (mineros con graficas decentes para minar ETH, que son la mayoria superiores a amd 480 8gb o nvidia 1060 6gb).

Despues para mi no compensa el tiempo invertido en investigar como minar 20 tipos de monedas que tardo tal vez varios dias pero minar eth tardo 1h, hay mucha mas info de ETH y mas sabiendo que con una grafica que mino me voy a sacar 50€ al mes, yo DESACONSEJO ENCARECIDAMENTE vender tu potencia de minado de una gpu (que sea tocha...), no compensa todo el lio, pero para mineros tochos o como minimo +5 gpus y que no sean gpus tochas si valdria la pena.

PD: Viendo tu grafica de 2504 tendras una amd de 4gb de ahi que te pueda compensar, he supuesto que usas minning pool hub.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#2508 En este mismo hilo ya puse si mal no recuerdo que gráficas tengo: una 570 y una 2080
No es investigar como minar especificamente unas monedas, es investigar como va el tema de la minería en sí: si sale software nuevo, pools nuevas, nuevos algoritmos...
Las fees tampoco hay que huir de ellas como si fuesen el demonio, es echar unos cálculos y ver si te renta o no. Si la ganancia final que te llevas es superior aunque tengas que pagar más fees, ¿que problema hay?

Mining Pool Hub es un ejemplo que tiene explicado el algoritmo de cambio, pero que lo puedes aplicar si quieres a Zpool o alguna otra sin ningun problema siempre y cuando lo adaptes, al fin y al cabo son las instrucciones que van en el .bat

Macho, es que te leo decir que minar siempre ETH porque es más economico y me recuerda al mantra de "Minar no es rentable". Eso hay que ir mirandolo, más si lo que te interesa es maximizar ganancias
Que fijate lo que dices: como la mayoría dice que esto, será porque es así; y te recuerdo que hasta no hace mucho la mayoría decía que las cryptos no iban a llegar a nada, que eran burbujas, etc...

1 respuesta
GaaRa90

#2509 vale tio, tienes razon, lo mejor es el algoritmo, pork te calcula al momento lo mejor, no habia caido.

PD:te recordare a quien tu quieras que te recuerde, pero yo no he dicho que minar no es rentable, seguramente llevo mas años que tu minando y no te encasillo, y si digo que la gente recomienda minar directamente, es por mi experiencia y muchas gpus, placas, SO`s, bios, risers, pws, miners y mierdas varias que han pasado por mis manos, que a la vez concuerdan con lo que dice mucha gente entre ella gente que no lleva 2 gpus para minar, no entro a debatir ya las monedas para hacer hodl, pero ya paso de seguir con lo mismo, no es mas ciego que el que no quiere ver.

berbe

#2496 Tienes la opción de minar ETH en la pool de Nicehash con la wallet que te cambia a BTC pero desde HiveOS. Yo es lo que hago, HiveOS es un Ubuntu preparado para minar y sin usar un disco duro, lo uso con un Ultrafit usb y acumulo BTC en la wallet de Nicehash

Kalgator

Que opinais de nanopool?, quería comenzar ahora a minar, pero no tengo ni idea de cual es la mejor pool (podría usar 2 pc, uno con una 980ti y otro con una 2080ti cuando no esté usandolo)

Cerealfriend

Me acaban de ofrecer 400e por mi RX 580 de 8gb... Veis el negocio? XD

1 2 respuestas
xPipOx

#2513 Si quiere otra avísame que la vendo encantado.

1 1 respuesta
GaaRa90

#2513 si quiere 4 mas, avisame a mi tb... :)

1 respuesta
Cerealfriend

#2514 #2515 Pues sin coña, si quereís se le puedo decir que conozco 2 personas que te venderian 2 mas XD

11 días después
miguelaje

para empezar a minar con una tarjeta nicehash o recomendais otra opción más rentable? Gracias

1 respuesta
varuuco

#2517 lee aunque sea las dos ultimas paginas

Shaken

Tengo paradas una 2060, una 1050Ti y una RX 560. Las dos últimas en desuso y la primera me la compré para jugar pero no juego a nada desde hace meses. Me renta ponerlas a minar? Si es así, alguna guía para hacerlo?
Tengo un sitio en el que no me molesta el ruido y la temperatura no es un problema (creo).

1 5 respuestas
FUNnn

#2519 Pues te rentara más o menos dependiendo al precio que esté lo que mines y el precio de la luz. Si ya tienes el hardw, y además minas con micro y SSD pues seguro que sí. Echale que podrás sacarte 1 o 2€ por gráfica al dia

Fijate a qué cantidad mínima debes tener acumulado en el pool. Porque puede que recibas un pago después de 5 meses minando, mientras esos meses vas pagando la luz (y se nota el consumo). Yo lo probé y sacaba una miseria para tener el pc minando con ruido, me ahorro tiempo y preocupaciones directamente comprando en el exchange. El precio de la luz en China es 1/3, una de las razones de que la industria minera esté ahí (bueno el sector industrial en general)

Otra cosa es ya montarse una granja y dedicarse a montarlo bien, intentando que todos los componentes consuman lo mínimo. No sé cómo están esas gráficas. Pero debes buscar las que más renten por potencia y consumo. O la más potente porque hace media con el resto de componentes.

1 1 respuesta

Usuarios habituales