Cuando vender y huir...¿son las cryptos una Burbuja?

Lexor

#119 es un ejemplo dnd demuestro de una manera simple que cualquier empresa puede quedar obsoleta sino desaparece por errores propios, puesto que pintas a las criptos como si fueran algo intangible sin un valor intrinsenco y apple como si fuera un titan que nunca ha tenido cerca la guillotina del cuello

1 respuesta
HammelSF

Me habéis convencido.

Mi nueva estrategia es HODL theters, pero creo que se me escapa algo :psyduck:

eondev

Tengo una pregunta para los entendidos aprovechando que ha salido este post.
Si fulanito y yo metemos 10 pavos a una crypto y ahora esta pasa a valer un x100, si ahora yo saco la pasta como es eso que me van a dar 10000 por la cara? Si ese dinero no existe, a quién se lo quitan? Es dinero ficticio? Si sacan todos su valor metido x100 qué pasa? Se crea dinero? XD

No sé, es que no veo que tenga un valor más allá de la confianza y dinero que meta la peña pero los valores que tiene cada moneda es absurdo.

1 respuesta
B

#123 ............ Estas de coña? xDDD

3 1 respuesta
eondev

#124 No ;/ pregunto en serio xd. Qué tiene mi pregunta? Está mal planteada? Es absurda o es algo que debería saber? :psyduck:

No sé, que la cryptomoneda que yo le meto pasta suba o baje es por la confianza que tiene, pero es algo inexistente, no aporta nada a nadie ni crea nada, es algo puramente especulativo. Por lo que yo cojo meto pasta se multiplica y la saco donde está el truco? O el problema?

2 respuestas
GlitterSpark

#121 te entiendo.

Sí, toda inversion tiene su riesgo, es logico. Por algo invertimos de forma distinta dado el estado del mercado. Me explico, como yo invierto en stock, es distinto a como invierto en options, e increiblemente distinto en como invierto en cryptos.

Para mi la mayoria de cryptos son ideas en fase de desarrollo, sin un valor real, sin servicios que ofrecer aun, sin generar revenue alguna. A esto le añadimos el factor edpeculativo, el hilo oficial de las cryptos es el ejemplo perfecto de especulacion. Esta todo en el aire, por lo que no puedo tomar una posicion arriesgada e ir con mucho capital. Ya me arriesgue demasiado comprando LTC, y si, me salio muy bien, y ahora tengo parte de mis beneficios distribuidos en alts, pero no voy a caer en la tentacion de invertir mas capital.

Recuerda, aunque yo crea firmemente que esto es una burbuja que le queda poco, no por ello dejé de invertir en ella. como no puedo controlar cuando va a petar, me retiro a tiempo.

B

#125 Si la pregunta es absurda. Simplemente alguien compra y alguien vende.

Por ejemplo de la moneda random, tu metes 10 vamos y luego vale 10.000, eso quiere decir que la gente la esta comprando a ese precio y tu la vendes a eso por ejemplo en bitcoins, y luego vendes el bitcoin a esa cantidad en euros, ya esta, simple como eso.

El dinero sale de quien compra, y lo recibe quien vende, da igual que sean cryptomonedas, oro, o pisos.

1 respuesta
out2553

#120 basicamente me refiero a que leo a gente que parece mas un no debería entrar gente nueva por que esto es mio, yo lo descubrí antes.

No hablo de todo el post ni mucho menos pero aparte no es algo que se diese solo en este post parece mas una tónica general.

Me gustaría saber que diferencia al que entro hace tiempo del que entra ahora.

eondev

#127 Me estás diciendo que los billones que vale una crypto es porque la gente ha metido billones? La gente ha metido mucho menos y la confianza que ha creado esa moneda ha hecho subir su valor hasta esa cifra, por lo que si todos sacan la pasta se ha creado dinero de la nada, bueno sí, de la "confianza"pero ya ves tú.

2 respuestas
B

#129 Eso es como todo, claro que en liquido no hay tanto, pero igual que si todo el mundo vende pisos, o cualquier cosa, los bancos no tienen una mierda de dinero, van a sacarlos unos cuantos y pufff quiebran.

Lexor

#125 tu y yo metemos mil euros a esto, tu compras mil monedas de x que valen 1, la monda x pasa a valer 1000 ya que todo el mundo la quiere tener, tu decides vender diez monedas a 1000 cada una para ganar beneficios, si yo quisiera comprar moneda deberia pagar 1000

1 1 respuesta
GlitterSpark

#129 El orecio sube porque mas capital entra. Tu eres parte de ese capital. Como bien dices, si todos venden ahora, es el fon, ya que el precio se va a 0. No todos pueden vender si nadie compra cierto? Pued el precio va bajando. Asi es como unos pocos con control de casi todo el cryptomercado pueden hacer lo que quieran con tu dinero.

estas a merced de ellos

1 respuesta
inter

Por supuesto que es una burbuja, un producto que es humo totalmente, desregulado y del que pueden existir infinitas versiones precisamente por su naturaleza desregulada. ¿Qué la tecnología de las criptomonedas llegará? Por supuesto. Eso sí, los gobiernos no van a dejar que el pastel se lo lleven BTC y otras cuantas (Y esto último no tengo ni puta idea ni se debe tener en cuenta porque es una opinión más). Mencionar que el tío con más cabeza de todo el thread me parece @Eyvindur . Y recordad, más rentabilidad, mayor riesgo. Quién te intente decir lo contrario, te está tangando.

eondev

#131 #132 Eso es lo que quería preguntar, que si todos los que han metido la pasta venden dep moneda.
Osea que esto sigue subiendo hasta que la gente empiece a querer recoger sus beneficios y se ponga a vender en masa. Y les da a todos por vender hoy mismo? Se va todo esto a la mierda? XD

3 respuestas
inter

#134 Pues se desplomaría el precio de la moneda porque habría mucha más oferta que demanda. El problema con esto es que no tiene nada detrás. Una cryptomoneda no es nada. Yo cuando estuve mirando cómo se generaban bitcoins me quedé flipando, se generan minando y están limitados a un número máximo, para mí no tiene ningún tipo de sentido.

1
Lexor

#134 te vas a la mierda cuando vendes mas barato de lo que compras, por eso dicen que no compres cuando esta al maximo pq si luego baja y se estabiliza ahi puedes perder la mitad d lo invertido en un ratito
del mismo modo q si arriesgas comprando algo q no vale pensando q va a valer y no se cumplev t quedas con una gran cantidad de nada (pro ojo q el tiempo es zalamero y mira los q d repent descubren bitcoins d hace 8 anyos)

GlitterSpark

#134 No hace falta que todos vendan, solo tienen que vender los pocos que conyrolan casi todo el cryptomercado.

Pero siempre te lo piedes tomar con mucho optimismo. Aunque tu moneda se vaya a pique, esa moneda sigue siendo tuya. Quien sabe, a lo mejor en 15 sños recupera su valor actual

jbtwist92

Opino los que pensais que es una burbuja es porque sois gente joven, y la gente joven ha ido viendo esta tecnología y se ha querido meter en ella, aunque como bien decis, para especular sin tener ni puta idea, pero también puedes comprar acciones del santander sin tener ni puta idea y saber que es un valor seguro y que es mejor que tener el dinero bajo el colchón.

Tened en cuenta que todavía queda mucha gente mayor, que no se meten porque no lo entienden y llevan razón, no te deberías meter si no entiendes lo que es. El caso es: como sois jovenes y teneis un entorno joven, teneis mucha gente alrededor que se ha metido en esto, pero yo soy de un pueblo, donde la gente es muy ignorante, y solo 1 persona me ha preguntado, precisamente el único que hizo medicina de mi pueblo, también joven y que se ha interesado de verdad por el tema, no solo por sacar pasta.

Os comento mi opinion: Se estima que solo entre el 1% y el 2% de la población Mundial se ha metido en esto de las criptomonedas, en mayor o menor medida, por lo tanto, no, el limpiabotas todavía no está metido.

Si bien es cierto que el comportamiento que está teniendo no es sostenible, no tiene por qué petar de la noche a la mañana, no lo consiguió china cuando prohibió las ICO y no creo que pete by the face.

Si el objetivo es que estas monedas acaben sustituyendo a las monedas fiat, va por buen camino, ya que está llegando a oidos de la gente joven, y, aunque hay pocas plataformas de pago, las hay, y sobre todo les veo futuro a las monedas que no tienen comisiones, ya que son las más utiles para uso cotidiano, probablemente ripple acabe siendo la que se utilice por la mayoría de la población, aunque hay otras con buen futuro, pero ripple está respaldada por bancos, y eso es confianza para la gente, aunque para mi no lo sea.

Aunque estoy en un momento de incertidumbre, yo ya no me puedo echar atrás, ya que yo no he metido pasta sino que he comprado un rig, pero no creo que vaya a petar a corto plazo, como mucho, bajará mucho y se saldrán todos los "limpiabotas" pero los que sigan aguantando el proyecto acabarán por recoger recompensas. Por mi parte, aunque esto pete, seguiré minando y hodleando, puede que en 2030 os escriba desde mi lambo.

EDIT: Para mejor redacción, Sorry por el tochopost, pero creo que es importante tratar varios puntos

3 1 respuesta
B

#138

también puedes comprar acciones del santander sin tener ni puta idea y saber que es un valor seguro y que es mejor que tener el dinero bajo el colchón.

Eso diselo a los que las comprarón en el 2014 a 8€, aún a 2018 estan esperando salir de perdidas (estan a 5€), y si comprarón antes peor, estaban las acciones del Santander a 11€ en el año 2000 o a 15€ en el 2007.

Y la gente tambien pensaba que era valor seguro el banco popular o abengoa. Basicamente si estas en el mercado de derivados, no hay nada seguro.

2
Von_Valiar

Es asombroso, la inmensa mayoría está deacuerdo con que es una burbuja, ¿antes de reventar la burbuja hay mucha gente deacuerdo?

2 respuestas
GlitterSpark

#140 siempre. Se da en todas las burbujas, sino no existirian no?

2 respuestas
jbtwist92

#140 Curiosamente echando un vistazo al hilo creo que la mayoría opina que es una burbuja

Von_Valiar

#141 Puede ser que haya una burbuja y casi nadie la venga venir (o no lo diga públicamente)

1 respuesta
LeeSinGafas

#141 No se yo en otras burbujas pero en esta parece que estamos todos de acuerdo. La gravedad de las burbujas es si te endeudas en ella.
Yo por lo menos se que si explota mi vida va a seguir igual, era un dinero que me puedo permitir perder.
Es que no es normal que esté multiplicando mi dinero de una forma tan absurda xD

1 respuesta
GlitterSpark

#144 ese dinero solo se multiplica de verdad si lo retiras. Mientras tengas cryptos ese dinero esta ahlra mismo en otras manos ;)

B

#143 La mayoria de burbujas, sobre todo si son gordas se sabe.

El tema esque no sabes cuando van a reventar, muchas duran bastantes decadas en petar....

Asi que la gente se aferra a que no les va a pichar a ellos el pinchazo.

1 respuesta
GlitterSpark

#146 me gustaria saber cual es el sentimiento general de cuando va a petar, y por global me refieto mundialmente, no solo el foro. Una pena no poder saberlo

1 respuesta
B

#147 Ya, estaria bien encuestas exhaustivas y actualizadas sobre esto.

Yo veo que tal como llevamos los ultimos 2-3 meses, no puede aguantar mucho tiempo, peero se puede calmar un poquito el ritmo y entonces pasariamos 2018 sin problema.

2019 esta demasiado lejos para saber como se presentara en un mundo tan cambiante tan rapido como las cryptos xD

NueveColas

Pero vamos a ver, mejor antes de empezar con todo esto explicar que es una moneda, porque yo aquí veo a mucha gente hablar de las cryptocurrencies como auténticas monedas y lo único que veo son assets.

Que parece esto Argentina coño.

-Zack-

pregunta asi de noob, entonces las burbujas crashean cuando los precios son ya demasiado elevados que no hay suficiente pasta en los compradores para hacer frente a los elevados precios de venta? osea cuando ya no hay pasta para continuar el bucle?

2 respuestas

Usuarios habituales