¿Cuentas de ahorro con rentabilidad?

javimad

Depende de cuanto tengas pensado meter. N26 por ej no tiene limite y da un +2% pero las hay con mejor rentabilidad en distintos tramos

Wildzek

Alguien que utilice la cuenta de ahorro de Revolut?

wizar5

#30 ahora myinvestor me está dando un 2,5%, empezaron con un 2% durante 1 año, y le llegó un mensaje que me lo subían al 2,5%.

Si no tienes cuenta y quieres referido. MP xD

werty

aquí tenéis una lista sacada de un usuario en rankia:
https://drive.google.com/file/d/13n_JiVZ6pLB6B9jdFmoVlTsI9PFc38cq/view

Las mas jugosas rondan 4 y pico

Yo estoy en BIG

2
Maverik2

#30 Wise 3,66%, te haces la cuenta, metes la pasta y a cobrar.

21 días después
Cosamala

Buenas gente! Tengo un dinerillo ahorrado con mi pareja (44k)
Estoy pensando abrir una cuenta inteligente (tienen de máximo 30k) evo al 2,85% con 4k y hacer un deposito a 12 meses (Aqui el maximo es de 1M) con 40k con el mismo %.

¿Recomendáis algo mejor? Me interesa no tener cuentas en varios bancos.

2 respuestas
ReLaX

#36 Depósito en Banco Big, 4.25% a 6 meses (cancelable) para nuevos clientes hasta 75k (mínimo 10k). Para cuentas de ahorro remuneradas tienes Renault Bank al 2.89% (sin mínimo ni máximo). Actualmente es lo mejor que hay en España.

1
iCharlie17

Fondo monetario en MyInvestor (actualmente sobre el 4%) a modo de cuenta corriente y deposito en Haitong a traves de raisin (4.1%) a 12 meses.

Big ya ha bajado ayer al 3.75%. Todos los bancos (Big, Facto, varios de Raisin, etc) están bajando así que si te interesa pillar algo bien como eso de Haitong, deberias darte prisa.

Un saludo!

1 respuesta
morlop

Yo lo tengo en Facto (al 4.06%)hasta Marzo pero ya me envían emails de que los interested están bajando a plazos de 6 meses y demás..

A ver en Marzo cómo está la cosa.

FERGUINHO

#36

https://drive.google.com/file/d/13n_JiVZ6pLB6B9jdFmoVlTsI9PFc38cq/view

Huston
#38iCharlie17:

Fondo monetario en MyInvestor (actualmente sobre el 4%

Podrías poner el enlace a ese producto?

1 respuesta
iCharlie17

#41 este es el ISIN del fondo: FR0000447823

es posible que veas algunos gastos en la ficha del producto pero myinvestor solo cobra el 0.05% (TER) y se descuenta directamente del valor del fondo.

Te van a dar los monetarios aproximadamente el % al que estén los tipos de interés. Pagando cada día.

https://x.com/Alex2Salamanca/status/1731466525603741990?s=20

1 1 respuesta
Ald

#42 Yo tengo algo de dinero metido en este fondo y tenía la duda de por qué cuando le doy a vender, el efectivo neto aproximado me quita parte del total como si tuviera alguna comisión por la venta. En cambio, si le doy a traspaso sí que me sale el total que tengo ahora mismo en el fondo. Tienes idea de por qué pasa esto? He leído la documentación y tal pero no encuentro nada referido a comisiones.

1 respuesta
iCharlie17

#43 porque no tributas a hacienda hasta que no vendes el fondo. En España te quitan el 19%. Si traspasas a otro fondo no pasas por hacienda mientras no hayas vendido (una de las ventajas de los fondos para invertir en España).

Si mantienes el fondo durante más tiempo te beneficias del interés compuesto con esa parte que no pagas hasta que no vendes. Las cuentas remuneradas o depósitos directamente te pagan ya restando ese 19% cuando pagan.

Un saludo

1
20 días después
wizar5

Alguien con cuenta corriente en trade republic? Pone que dan un 4% y luego un 1% del gasto en Cashback para inversiones

22 días después
Birras_cs

Buenas, los que usais este tipo de cuentas las usáis como cuenta corriente ( ingreso nómina, gastos, etc) o como cuenta ahorro donde depositas y listo
Quiero meter dinero en una cuenta de este tipo pero no se si domiciliar todo o tener una cuenta aparte para eso.

7 días después
Inver

Estoy pensando en meter parte de los ahorros en una cuenta remunerada. Veo que Trade Republic es la que más se ajusta a mis necesidades, pero también veo que opera con varios bancos y me da un no sé qué. La cuenta de Sabadell sería la ideal pero máximo remuneran 20k.

¿Hay alguna que dé buen % mensual y no tenga límite de dinero?

1 respuesta
Celestine

#47 Para las comparaciones mírate la web de Rankia. De bancos "tradicionales" diría que Sabadell es la más ventajosa. De neobancos/neobrokers Trade Republic es la mejor ahora mismo. Personalmente yo uso ambos, por si te sirve, y todo correcto (de momento).

1
isvidal

La Caixa me ha dado 3% y "100%" liquido, interes calculado diariamente y puedes mover de vuelta el dinero que quieras a tu cuenta corriente.

Les dije que me iba a N26 y me llamo mi gestora y la directora de la sucursal.

Me iba a ir a N26 por el 2% pero de momento me quedo hasta el año que viene.

Me han dejado poner 130k, que me va bien mientras voy bajando ahorros a medida que meto el 100% del sueldo en RV, pues no me siento comodo haciendolo todo de golpe.

2 respuestas
refresco

#49 nota curiosa . Importa poco que el interés sea diario o semanal.
La cantidad generada se satura a un valor aunque vayas aumentando los plazos en los que das beneficio

1 respuesta
Hipnos

#50 Ese valor está relacionado con el número e. De hecho fue Bernouilli el que al resolver el problema del interés compuesto, descubrió que los límites convergían al número e.

Es una historia curiosa por si la queréis googlear.

1 1 respuesta
refresco

#51 Entonces sería el número B

1 respuesta
Hipnos

#52 Nah es el e porque así lo llamaba Euler, y a ese tío había que hacerle caso. Probablemente no volvamos a ver un genio como ese nunca más.

1
Lolazo87

#49 3% a plazo fijo o en un fondo monetario?

1 respuesta
isvidal

#54 Es un deposito a tipo fijo del 3% pagado diariamente, no esta publicado en ningun sitio pero te lo ofrecen si lloras un poco, y supongo si haces amago.

Yo hice amago de sacar 100k y me llamaron para ofercermelo.

Y por 3% esta de puta madre mientras muevo casi todo a RV.

https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/5973894-deposito-caixabank-3-12-meses?page=1

1
isvidal

#55 No entiendo nada la verdad, me mandan para firmar una operacion para meterlos en este fondo:

https://www.quefondos.com/es/fondos/ficha/index.html?isin=ES0138045002

Alguien me puede explicar que sentido tiene esto? Que me estoy perdiendo? Encima en las condiciones pone que tiene coste de gestion.

Sin sentido todo, me pirare a n26 al 2% para el grueso de la RF.

2 respuestas
Lolazo87

#56 Eso basicamente es un fondo monetario, tal como me suponia.

Ese fondo basicamente invierte en renta fija privada y algo en renta fija soberana. De plazo fijo no tiene nada XD

Tiene poco riesgo y debe dar un 3 y pico bruto, que restando la comisión se queda en un 2 largo quizás, pero que te expliquen bien porque no es un deposito.

ManKorR

#56 Un fondo monetario, algunos bancos los tapan de renta fija, porque en realidad en las circunstancias actuales tienen bajo riesgo y rentabilidad aceptable. A mí me lo intentaron colar en algún banco. Te lo mezclan con Renta fija y algo de variable. En tu caso fija y soberana.

Si quieres algún depósito, siempre puedes meterlo en alguno de estos. Las tablas de arriba son sedes en España, sin papeleo de 720. Los de abajo, con mod 720 por no tener sede española. Yo tengo alguno contratado, y en mi familia también, con diferentes entidades. Pero yo los pille al 4 y pico largos.

https://drive.google.com/file/d/13n_JiVZ6pLB6B9jdFmoVlTsI9PFc38cq/view

Si tienes alguna duda, Aqui suelen ayudar bastante con el tema.

2 respuestas
Dante88

#58 Que tiene de malo el modelo 720? es muy tedioso de hacer?

2 respuestas
ManKorR

#59 No, pero a la gente le da pereza. A mi por lo menos.

1

Usuarios habituales

  • _LuZBeL_
  • Hipnos
  • madaleno
  • Dante88
  • ManKorR
  • isvidal
  • Zireael

Tags