¿Cuentas de ahorro con rentabilidad?

isvidal

#58 Al final me han dado un 2% TAE en un deposito de verdad a un año

Que putos ladrones xd, de momento lo dejo aqui mientras vacio la cuenta en inversiones de RV. Ya vere en 1 año donde muevo la pasta. Pero bueno, casi 2000 euritos de gratis ni tan mal de momento.

Como no me atrevo a hacer un dump en RV, prefiero ir inviertiendo 3000-5000 mes y de momento pues ese fondo que tenia que genere un 2% menos es nada.

2 respuestas
Zireael

#61 Tienes opciones mucho mejores que un depósito a un año a un 2%.

Mismamente tienes Renault bank al 2.89% tae y es cuenta no deposito. En Raisin tienes depósitos al 3.90%

1 respuesta
isvidal

#62 Tengo 10k en Trade Republic al 4% por ejemplo.

Pero prefiero la certeza y tranquilidad de hablar con el gestor de mi pueblo en el banco y no tener mas cosas abiertas, me valen esos 500-1000 euros mas que ganaria.

El endgame es tener todo en RV como digo, mientras me quito liquidez pues que gener un 2% y si durante este año tengo que sacar un % pues lo hago.

1 respuesta
Zireael

#63 Sabes que trade republic no usa su licencia bancaria, no?

2 respuestas
isvidal

#64 Ni idea, por eso solo 10k y no mas.

1 respuesta
Zireael

#65 Pues yo no metería ahí ni un € ni nada, como quiebre GL

ManKorR

#61 Mira que te he pasados bancos en España con más rentabilidad jajajja Pero bueno, ir a cantarle las cuarenta al del pueblo te da más tranquilidad, son cosas de cada uno xddd

1 respuesta
CiudadanoEj

#64 por que dices que trade republic no usa licencia bancaria?
tiene licencia del BCE

1 respuesta
Zireael

#68 Tú lo has dicho, tienen (concedida hace unas semanas) pero no la usan.

Para usarla, deben avisar a los clientes de que dejan de usar bancos terceros y pasan a utilizar la licencia

Dante88

Bloquear tu dinero un año para conseguir un 2% es MUY mal negocio hoy en dia.

1 respuesta
isvidal

#70 No esta bloqueado, se puede sacar cuando quieras, a fin de año te pagan el 2% de lo que quede, que no voy a sacar nada, tengo mas dinero que eso y ademas liquidez.

Pero vamos, que ya he explicado mi estrategia, no me siento comodo inviertiendo todo de golpe a RV, asi que lo que estoy haciendo es, de la liquidez mensual que tengo que suele ser 7000-8000 euros, invierto 4000-5000 a RV (etf, cripto, indexados, alguna accion suelta), y eso - coste de vida y - impuestos (irpf), pues cada mes me estoy quitando 1000-3000 euros del banco que se van a inversion.

Como digo, es un proceso lento, y para tenerlos parados 100% como siempre he hecho, pues al menos he intentado sacarle un 2% a una parte de mis ahorros.

Que tengo 30 años, no he invertido en mi vida, hasta el 2024, y mis padres tampoco, asi no tengo mucha cultura sobre esto, para mi ya son pasos importantes, ir quitandote el miedo poco a poco y como digo, tener otro mindset con el dinero.

2 respuestas
Dante88

#71 Me pasa igual con lo de invertir y te entiendo.

Pero yo no me referia a cosas con riesgo, sino cuentas remuneradas o depositos con riesgo muy bajo que dan más del 2%, de bancos como sabadell, N26 (pongo estos dos porque son conocidos y fiables). Y otros no muy conocidos pero que estan protegidos por el BCE.

ManKorR

#71 haces bien. Poco a poco metiéndote en el riesgo. Que no te metan prisa. Yo al principio en RV miraba todos los días la puta bolsa, ahora también lo hago pero no para ver mis fondos, si no para ver algún posible trade en acciones ocasional.

Tablord

#67 Lo del 2% del Santander me interesa, sabes si cobran algún tipo de comisión mensual o cada 3 meses/ año?

Nailu

Buenas!

Soy un completo novato en todo esto por eso preguntare cosas basicas;

mis padres tienen bastantes ahorros en BBVA que no generan nada de nada, he pensado en mover una buena parte de ellos a Renault Bank.

Es tan simple como mover el dinero y ya? que intereses se pagan de lo que genere? (mi madre no recibiria otros ingresos aparte de esto) debere hacer yo los calculos para la renta?

morlop

Big Banco, 4.25% TAE anual con plazo fijo a 6 meses.

Con fondo de garantía, Interés neto en tu cuenta, declarado en hacienda para la declaración, etc..

3
Soy_ZdRaVo

#59 tiene de malo que como te equivoques o te olvides de algún dato te puede caer una multa de aúpa

1 respuesta
Hipnos

#77 Ya no tanto. Han rebajado mucho.

https://www.larraurimarti.com/es/el-fin-del-abusivo-regimen-sancionador-del-modelo-720-ha-comenzado-por-gizpuzkoa

Antes la multa mínima era 10k y 5k por cada dato mal. Sin límite.

Ahora la multa mínima es 300€ y 20€ por cada dato mal. Tiene un límite de 25k.

Si tienes un puñado de cuentas en europa y no las declaras como mucho te caen 300€. Antes igual te arruinabas.

Que por cierto han declarado nulas todas las sanciones de la ley anterior, por si algún afortunado quiere reclamar.

Edito que esto es Guipúzcoa. Imagino que la ley estatal debe ir similar.

1 respuesta
Dante88

Voy a pillar el banco BiG, que tiene un deposito fijo a 4.25% durante 6 meses y esta protegido por el BCE.

Asi me evito lo de la declaracion 720, que ha sido leer la palabra multa y me he cagado xD

7 días después
_LuZBeL_

Ayer contrate con Openbank a 3,07 % a 6 meses. No se como estan los demas pero tenía la cuenta y me pareció atractivo en 6 meses volvere a mirar a ver quien da mas intereses, me apunto este hilo.

1 1 respuesta
Cosamala

#80 La misma hice yo ;)

1
madaleno

Pero para eso por qué no habéis pillado una letra? Si al final es lo mismo pero con más rendimiento.

2 respuestas
_LuZBeL_

#82 dentro de 6 meses lo pruebo si me aclaro de como hacerlo xd

1
Hipnos

Al final me hice una cuenta en Raisin.

He contratado dos productos:


Una es una cuenta con preaviso de 4 días y otra una cuenta normal de ahorro. Los intereses los que veis.

Edito el primer post.

_LuZBeL_

#80 lo de Openbank es con nomina, perdon por no avisar, no me di cuenta. Puede que no sea tan rentable para los que no tengan nómina.

Justo hace un mes me subi a otra promoción de traer la nomina durante un año y me daban dinero tambien.

Tengo idea de ir dando vueltas entre bancos gratuitos aprovechando promociones, ya nos han sablado durante mucho tiempo.

lyan

#78 (Aunque llegue tarde)
Pero hacer el 720 solo es obligatorio para saldos/inversiones igual o superiores a 50k se supone

1 respuesta
morlop

#82 más info de esto?

1 respuesta
SmirroLL

#87 https://www.tesoro.es/deuda-publica/los-valores-del-tesoro/letras-del-tesoro

1 1 respuesta
morlop

#88 ¿Y cuál es el interés? ¿Riesgo de pérdida de lo ingresado?

1 respuesta
SmirroLL

#89 en la web lo tienes todo, la ultima subasta :

https://www.tesoro.es/deuda-publica/subastas/resultado-ultimas-subastas/letras-del-tesoro

el riesgo es que quiebre el pais, es deuda publica xD

https://www.bancosantander.es/glosario/letras-del-tesoro#::text=Las%20letras%20del%20Tesoro%20se%20emiten%20mediante%20subasta.,ser%20múltiplos%20de%201.000%20euros.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • _LuZBeL_
  • Hipnos
  • madaleno
  • Dante88
  • ManKorR
  • isvidal
  • Zireael

Tags