Dudas anti mi inexperiencia

Pugambuga

Buenas, ayer estuve en una charla online de una academia que enseña a invertir en futuros o a conseguir una cartera de fondeo.

Siempre he sido escéptico y veo esto igual que el chamán que te vende la fórmula de la eternidad. Pero es racional este pensamiento o simplemente soy un acomodado más que debería gastarse los 200 euros del curso y ponerme a invertir con cautela.

B
#1Pugambuga:

200 euros del curso

Que academia? Te salió en un anuncio de Youtube? Si es así, no, si no es así, tampoco

2
Benzebenze

Invierte en algún fondo de inversión independiente pero regulado y déjate te historias.

1 respuesta
Pugambuga

#3 las opciones que comento son malas? Futuros y fondeadas?

Donde se invierte en eso que dices. Y como haces.

2 respuestas
Benzebenze

#4 No es que sean buenas o malas, es que no tienes conocimiento para invertir por tu cuenta en ningún mercado y un curso de 200€ no te va a enseñar.

Los fondos pues se invierten a través de su web, buscar Horos Asset Management mismamente. Invierten en empresas.

1 respuesta
Pugambuga

#5 Hay gente del curso que tiene 3 cuentas fondeadas ya. Porque dices eso del conocimiento si el curso es precisamente para eso. Simulas bolsa para luego entrar en real.

Me gustaría saber si otra gente opera de alguna manera similar y con futuros o cuentas fondeadas.

1 respuesta
robb

#6 Fondos índices y déjate de tonterías

1 respuesta
Pugambuga

#7 estás en ellos? Que arriesgas y que te aportan?

allmy

#4

  1. Ningún curso online de 200 te va a enseñar a invertir. En general ningún curso te va a enseñar a invertir. Pero mucho menos a corto plazo, y aún menos en derivados.
  2. Gente que ha sido puesta ahí para venderte el curso.
  3. Una cuenta fondeada tiene un riesgo absurdo de que pierdas un dinero que no tienes.
  4. Las opciones y los futuros son para cubrir, no para invertir. Si pretendes invertir en ellas, mejor pásate un par de días por Las Vegas, al menos será divertido.
1 respuesta
Pugambuga

#9 Cubrir?

Pero el dinero de la fondeada no lo pierdes, no es tuyo. Ellos te dan un límite de perdida de 1500 si a caso y de eso tú perderías lo aportado (150). No?

A ver tengo dudas de si hacerlo o no, por eso pregunto. La gente lo pinta bien y consigues tu cuenta fondeada y tal se supone que ganas un porcentaje bueno no?

Me interesa saber el beneficio - riesgo de todo esto.

1 respuesta
allmy

#10 Si claro, un random te deja 1500 para que juegues con ello y si lo pierdes, pues se lo come el sin ningún problema. Si no te suena extraño...
Otra cosa es que te pidan 150€ y te den 1350€ de deuda, eso tampoco tiene mucho sentido para ti, porque cualquier fluctuación por mínima que sea del mercado hacia abajo volatiliza tus 150€ en el instante.

Déjate de mierdas y de cursos basura.

2 1 respuesta
Pugambuga

#11 y tú consejo sobre dónde poner el dinero cual sería?

1 respuesta
allmy

#12 no se, cuanto dinero es, qué porcentaje de tu dinero quieres invertir, necesitas que sea relativamente líquido o no? Tienes muchas opciones, ahora puedes meterlo en un fondo monetario y te da buena rentabilidad, también puedes comprar ETF del sp500 o alguna cosa así. Si es una cantidad grande dividir enrte varias cosas o varios gestores de activos.

Me sorprende que tu pregunta sea dónde poner el dinero, cuando has venido hablando de cuentas fondeadas donde otro pone el dinero.

1 respuesta
Pugambuga

#13 igual el concepto de cuenta fondeada no lo tienes del todo claro? Lo pregunto sin acritud.

Como hablas de deuda de 1500 y demás. Una cuenta fondeada no pierdes tu dinero. Es una cuota como Netflix, pagas 14 o 15 euros mensuales, si pasas la prueba te dejan mover 25k 50k y si te pasas de sus restricciones de perdida pierdes las cuotas y ese dinero no es que te vayan a embargar la casa no pierdes 1500 pavos.

Si hay ganancias habrá 50/50 de reparto o negocias si eres bueno.

No es así?

2 respuestas
allmy

#14 El asunto es exactamente el que he dicho, estás jugando con el dinero de alguien. Es una cuenta con leverage, solo eso, le han cambiado de nombre y le han puesto una suscripción, pero es lo que es.

Lo de 1500 lo he puesto porque es lo que has dicho tu arriba, falla el concepto, las cantidades me dan exactamente igual. Y mi pregunta se mantiene, estás hablando de invertir tu dinero, pero todavía no has dicho que dinero, estás mirando cuentas donde no tienes que poner a penas dinero. O sea que nada de lo que dices tiene ningún sentido.

Es una trampa para chavalillos que se creen más listos.

Lo primero que te tienes que preguntar es si tus operaciones se ejecutan en el mercado o estás pagando una cuota mensual por jugar con paper money. De tal manera que te ponen unos thresholds mediante los cuales se aseguran que el 99% que pierde cubra al 1% que no lo hace y tengan ganancias por en medio, ya si eres bueno, lo mismo ejecutan las operaciones.

Pero tu mismo parece que lo tienes claro, eres más listo, y alguien te da su dinero por una cuota muy pequeña para que ganes mucho dinero. Así que adelante xD

3 1 respuesta
Fyn4r

#14 hay que ser un poco más humilde

Pugambuga

Pero que humildad si he dicho sin acritud. Exacto, hay que ser más humilde y tener una conversación normal. Simplemente he dicho que no tienes deuda. Una deuda es algo que tienes que devolver y yo nunca he dicho que te cojas lass manos con 1500 euros sino que manejas esas perdidas y pierdes la cuenta fondeada. Pero en absoluto es tu deuda.

Por matizar eso es de no ser humilde? Si precisamente he abierto el hilo porque no tengo ni puta idea.

Solo quiero asegurarme bien. Yo ni soy listo ni tonto, simplemente curioso y por eso pregunto. Os ha hecho daño mi pregunta?

Si la cuenta está fondeada significara manejar y endeudarme con 1500, 25000 o 50000 euros ni si quiera hubiera abierto el hilo. Es evidentisimo que no entraría en algo así.

Pugambuga

#15 imaginemos meter 100 mensuales pero mi duda es si se gana dinero con este tipo de cuentas. Una chica que empezó hace un año con esta gente del curso tiene 3 cuentas fondeadas por ejemplo. El otro día mostró sus números y eran de 120 euros de ganancia en cada una ese día con unas operaciones.

Mi pregunta es, ese dinero va la mitad pa ti? Puede haber ganancias de 180 euros diarios? No se cómo funcionan. Solo he matizado lo único que tengo claro, y es que de perder solo perderías tu cuota o 150 euros.

Se pierde más de esto?

legi0nx

Filosofía Boglehead. Y dedicas tu tiempo a otra cosa.

1 respuesta
Pugambuga

#19 mmmm y de qué trata todo eso, como lo empleas tu.

Soltrac

Paga el curso de 200 pavos xddd.

Total, creo q todos te han dicho que es una estafa y sigues insistiendo así q lo mejor es q lo pagues y ya está.

2
Pugambuga

Donde he insistido en pagar el curso por curiosidad? A veces me sorprende que algunos invirtais si no sabeis ni leer.

Jcvf

compra shiba

1 1 respuesta
Pugambuga

#23 Estaría guay estar en 2020 jaja

1 respuesta
B

Si compras eso serás otra victima más de la ingeniería social. Es curioso como estos grupos que te venden las claves para invertir con cautela y hacer dinero van por ahí mendigando 200€ al personal utilizando muchos acrónimos y tecnicismos.
Si no tienes ni idea sobre inversión pero quieres hacer algo con tu dinero te recomiendo una cuenta de ahorros, hacerte una lista bibliográfica buena sobre el tema y ponerte a leer al respecto. Luego con un % bajo de tu pasta hacer movimientos para tantear como funciona todo y cuando te veas con seguridad dar un paso detrás de otro.
Si invertir bien fuera algo que pudiera enseñarte un curso de 200€ o la respuesta de un usuario de un foro seríamos todos ricos.

Rivendel

#24 metete a fondos indexados y dejate de historias

1 respuesta
Maverik2

Hazle caso a @allmy y @mesie te estas metiendo en un fregao y vas a palmar pasta, llevo ya unos añitos invirtiendo (y aun soy un completo novato) y eso de las cuentas fondeadas no lo he oído en mi vida huele a scam atrapa novatos a kilometros, los futuros no son productos para recién empezados, ve poco a poco, no metas pasta hasta que tengas una mínima comprensión de en que te metes, lee libros de gente con reputación, inversores reales, buscate videos, blogs de gente respetable que no te quiera vender la moto y ya cuando tengas una base vuelves al punto 0, hay toneladas de conocimiento gratis y de calidad por internet.

1
Xetloz

¿Qué curso es?

Pugambuga

#26 que recomiendas para empezar en esto para a un novato

1 respuesta
Xetloz

#29 Me interesa el tema ¿Podrías compartir el curso?

Usuarios habituales

  • guigu
  • Xetloz
  • Pugambuga
  • Soltrac
  • allmy
  • robb
  • Benzebenze

Tags