Experiencias bonos y letras del Estado

werty

#30 estoy mirando, pero no entiendo un cagarro de hecho xdd estaría bien que alguien nos iluminara un poco.

Por ejemplo ishares me sale como una opción donde comprar, pero luego la rentabilidad que ponen casi siempre es negativa ¿?, o en "justeft" donde puedes buscar por diferentes eft. Pero como digo no lo entiendo muy bien.

madaleno

1 mes y medio después he podido hacer el proceso de compra por la web del Tesoro. Realizada la solicitud y transferencia para la subasta del 14 para 9 meses.

Las webs y trámites del Estado siguen dando todo el putísimo asco. Por si alguien está interesado en hacer la compra y no se quiere comer mucho la cabeza, lo mejor es que haga el alta en Clave, luego Clave permanente y después realice la solicitud desde el móvil.

Rellenas el formulario de solicitud en la web del Tesoro desde el móvil y en el último paso de la firma te descargas una app que se abre de manera automática (Cliente móvil @firma). Acercas el móvil para leer el certificado del DNI, pones el pin del DNI y listo.

Luego la transferencia con los datos que indican y a correr.

Un mierdón todo el proceso.

2 respuestas
Guantelete

#32 no estas acostumbrado a hacer tramites online. Tener clave, autofirma y el certificado digital es lo mas normal del mundo

1 respuesta
madaleno

#33 En Euskadi no he necesitado nada de eso y los trámites con el fisco los he tenido que hacer igualmente. Mil veces más sencillo.

1 respuesta
9 días después
xavocs2

#32 Por curiosidad, a qué rentabilidad? depende del importe que metas, la rentabilidad es mayor?

1 respuesta
madaleno

#35 Pues lo he mirado hace un rato y en la subasta de 9 meses del 14 ha salido a 3,02%. Yo solicité 6000€ y me han adjudicado casi todo. Me devolvieron a la cuenta 131€.

Va a subasta. Da igual el aporte que tú hagas que no va a variar la rentabilidad. Si vas a no competitiva como todos los mortales, será lo que salga xd

Me esperaba un poco más de rentabilidad teniendo en cuenta las anteriores de 6 y 12 meses. Supongo que la volatilidad de estos días ha influido.

1 1 respuesta
isvidal

#36 tema impuestos?

1 respuesta
madaleno

#37 pues los típicos por las tablas desde un 19% y el Banco de España se lleva un 0,15% en concepto de comisiones con un mínimo de 0,9€ y un máximo de 200€ si no recuerdo mal.

1 respuesta
Roads

Quiero meter 80.000 en letras a 6 meses y no hay forma, me estoy volviendo un poco loco ya.

Ademas no tengo nada claro el tema de los impuestos viviendo fuera.

Nullpointer

Donde se pueden comprar online?

1 respuesta
Roads

#40 Tienes toda la info https://www.tesoropublico.gob.es/es/servicios/compra-y-venta-de-valores

1 1 respuesta
wizar5

#41 lo que para el certificado digital hay que ir en persona, y me imagino que es solo por la mañana, eso es tocada de huevos

19 días después
Erterlo

#8 Lo de Hungría en estos momentos está al 16% a 3 años, pero a la gente que sabe del tema por aquí no me lo han recomendado, ya que el forinto va cuesta abajo y sin frenos.

https://www.allampapir.hu/

Ragde050

¿Alguien puede decirme como realizan los pagos de las letras del tesoro en españa si lo haces vía online y transferencia?

Es que en FAQ viene explicado como hacer el pago, lo de los depósitos, pero no veo en ningún lado el cobro.

Haces transferencia de X, pero si vence a 6 meses, justo a fecha de vencimiento, ¿te devuelven automáticamente la pasta via transfer a tu banco o como?

Gracias!!

diaviidi

Yo compré k a 9m en la ultima subasta sin haber invertido nunca antes en Letras. Me pareció un proceso hiper sencillo una vez tienes el cerficado digital. Básicamente entras en la web del tesoro, te registras y logueas con tu certificado, eliges la subasta a la que quieres acudir, marcas el importe a invertir y el interés (salvo que quieras ir a cualquier interés), la web te pide que hagas una transferencia al banco de españa... y listo. Cuando se produce la subasta, te devuelven el importe no consumido de la transferencia (ya que se emiten a descuento) y a vencimiento te devuelven el capital invertido con los intereses.

1
Zireael

Hola.

¿Ahora mismo sigue siendo buen momento para comprar?

1 mes después
thepopperian

Por si a alguien le interesa, una vez una letra esté cerca de su fecha de vencimiento (uno o dos meses antes), se puede reinvertir desde la propia web del tesoro, evitando la comisión de 0,15% y el reintegro en la cuenta.

3
2 meses después
madaleno

Algo importante sobre la re-inversión es que según la web del Tesoro solo se puede hacer en letras a 6 y 12 meses. Las de 3 y 9 meses están fuera de la re-inversión.

Simplemente lo comento para que se tenga en cuenta antes de comprar unas letras u otras.

1
_LuZBeL_

Los que lo habéis hecho por vuestra cuenta, alguna miniguia??

1
1 mes después
Divaka

#38
Son valores emitidos al descuento o a premio, por lo que su precio de adquisición puede ser inferior o superior al importe que el inversor recibirá en el momento del reembolso. La diferencia entre el valor de reembolso de la Letra (1.000 euros) y su precio de adquisición será la rentabilidad generada por la Letra del Tesoro.
Dichos rendimientos están exentos de retención a cuenta tanto en el ámbito del IRPF como en el del Impuesto sobre Sociedades, sin perjuicio de que haya que incluirlos en la declaración anual de dichos impuestos.

Luego también pone esto:
Calificación

Son activos financieros emitidos al descuento o de rendimiento implícito por lo que la diferencia entre el importe obtenido en la venta o amortización de la letra y el pagado en su compra tiene la consideración de rendimiento de capital mobiliario sujeto, en consecuencia, al IRPF.

Tributación

El rendimiento generado entre el importe de compra y el de venta o amortización de las Letras del Tesoro, cualquiera que sea su plazo, se gravará como una renta del ahorro. A éstas se les aplica un tipo progresivo, que será del 19% para los primeros 6.000 €, del 21% entre 6.000 € y 50.000 €, del 23% entre 50.000 € y 200.000 €, del 27% entre 200.000 € y 300.000 y del 28% para todas las rentas que excedan esta última cuantía.

18 días después
Mabelrode

Buenas. Llevo un par de semanas intentando entrar a subasta de letras del tesoro desde la página del tesoro y la verdad es que el proceso está siendo tortuoso. Tras conseguir activar el DNI electrónico y darme de alta en cl@ve y cl@ve permanente, hago el proceso en la página del tesoro para crear mi cuenta individual, introducir datos, etc, pero al llegar a la parte de la AutoFirma me quedo bloqueado.

Lo intento a través del móvil y del PC, pero no consigo validar el proceso. Tengo un lío elegante con el tema de los certificados digitales. Con el móvil, me bajo la app, descargo los 3 archivos que me pide la página del Tesoro, los firmo con el DNIe a través del NFC del móvil, pero en la web del Tesoro me da un error de "Fallo de conexión entre la web y la app".
A través del PC incluso se me da peor. Estoy venga mirar vídeos y tutoriales pero no lo consigo. ¿Alguien ha tenido también estos problemas con el proceso de la AutoFirma?

2 respuestas
I

#51 Yo lo conseguí desde el PC con la aplicación de windows DNIeRemote y de android DNIeSmartConnect que ambas funcionan como un lector de dnie físico pero con el NFC del móvil.

1 respuesta
werty

#51 qué rentabilidad dan?
porque hay depósitos al 4% fácilmente y seguramente más fácil que las letras.

1 respuesta
Mabelrode

#53 La última subasta de letras a 12 meses salió a 3,86% de interés. El tema de depósitos desconozco, no lo he mirado.

#52 Muchas gracias. Usando el DNIe Remote y la app del móvil he podido finalizar la operación. Mucho más sencillo así. Descargando el programa de autofirma y activando el DNIe Remote con el DNIe, me ha dejado autentificar la operación. Menudo lío me estaba haciendo descargando los archivos de autorización e intentando validarlos.

iCharlie17

No entiendo eso de pillar letras, con todo el jaleo que trae, para obtener rentabilidades inferiores a los depósitos. Como han dicho por arriba ya hay depósitos al 4% o más y sin jaleos

1 respuesta
madaleno

#55 Ya sois varios los que decís lo de los depósitos por encima del 4%. ¿Son extranjeros o hay que hacer alguna pirueta para contratarlos? ¿Son seguros?

Las letras el único jaleo es darse de alta en el Tesoro. Una vez lo haces es simpre rellenar un formulario que te lleva 1 minuto, usas el móvil con el nfc para leer el dni, transferencia y chutando. 5 minutos a lo sumo.

Luego lo puedes ir renovando de manera automática en la web marcando 1 casilla o dejarlo vencer y te hacen ellos directamente la transferencia a tu cuenta.

1 respuesta
werty

#56 No sabría decirte si es más jaleo la verdad, depende del producto.

Yo tengo uno en BIG (4%) que básicamente es:
te creas cuenta
te dan IBAN, metes el dinero
y contratas el depósito.

todo desde la app, en menos de 5 días..

Las otras opciones son raisin, que aún no he probado, especialmente algún banco italiano, que no cobra por rentabilidades (aunque en España tocara declarar igual me imagino).

Realmente los bonos son más o menos igual de rentables. Pero al menos en un depósito si quieres el dinero en algún momento lo sacas y ya.

1 respuesta
iCharlie17

Tienes varios depositos con IBAN español. BIG (4.25%), Facto (4% hasta 25 meses), Haitong (a traves de raisin, 4% hasta 3 años). Luego tienes italianos en raisin que dan 4.4% hasta tres años. Estos ultimos tienes que declararlos a mano en hacienda, eso si.

Seguros son porque hasta 100k están cubiertos por FGD así que sin problema (y si te pasas de 100k puedes repartir entre varios).

Contratarlos es como abrir cualquier cuenta de banco. Vas a la web, das a crear cuenta, rellenas los datos y tienes tu cuenta en unas horas activada.

En periodos inferiores a un año las letras del tesoro pierden mucha rentabilidad vs un 4% de los depositos mencionados arriba

FERGUINHO

#57 lo malo de ese de Big es que es a 6 meses, si lo quieres a más es el variable no? Que es depósito+ fondo

1 respuesta
werty

#59 lo malo y lo bueno. En 6 meses tienes tu dinero. Hace 6 meses había deposito al 4%. (a mi me vence en diciembre).

Usuarios habituales

  • FERGUINHO
  • iCharlie17
  • Wallcroft
  • madaleno
  • werty
  • Roads
  • SmirroLL