Experiencias bonos y letras del Estado

madaleno

Pensaba que no se podían re-invertir las letras a 3 y 9 meses pero a mí me ha dejado hacerlo con una de 9 meses que me vencía el mes que viene. Lo que pasa es que en la re-inversión sólo deja escoger 6 y 12 meses. Probablemente lo leyera yo mal anteriormente xd

1 respuesta
Wallcroft

#10 Chorizos, encima que les compramos deuda

Wallcroft

#34 this is spain.

SPAIN = SHIT

Wallcroft

No entiendo mucho de bonos, pero eliges un tipo de vencimiento, por ejemplo 3/6 meses que den x % de rentabilidad y a los 3/6 meses de devuelven el dinero + intereses no?

En portugal como está el tema de estos impuestos?

Seyriuu

#61 como de complicado es para alguien que no ha tocado nada nunca de esto invertir?

Porque tengo unos cuantos euros en el banco al 1.5 % de interés y me rentaría más invertirlo en esto...pero es que me da miedo xD Hacer una transferencia rollo 30.000 euros me da todo el miedo de pensar que pase cualquier cosa, el dinero salga, y nunca llegue, y nadie se haga responsable xD

2 respuestas
Wallcroft

#65
Si has puesto bien los datos IBAN y demás en cualquier transferencia y no llega el banco es el que se hace responsable, ya no te sabría decir si el emisor o el receptor, supongo que dependerá de cada caso

esto no son las transferencias en crypto que tu eres el responsable

madaleno

#65 Lo que más te va a llevar es lo de clave para acceder. Con el ping del dni electrónico, la app de dni smart connect para el móvil y la de @firma en el pc, lo haces en un aire.

Con el DNI electrónico también puedes hacer login en la web del Tesoro. La app es para poner el móvil encima del DNI y leer el certificado con el nfc. La aplicación del pc es para que firme el documento.

Respecto a las transferencias. Yo miro el IBAN de a dónde voy a enviar el dinero 3 o 4 veces xd. Fuera de eso, total seguridad en lo que es el proceso.

De cara a el próximo año yo seguramente meta un poco más a 1 año y algún bono. No dan una rentabilidad en exceso pero lo metes y te olvidas.

Belvis

Una pregunta sobre las letras del tesoro, no entiendo de inversiones , pero leo que en tres meses, tiene una rentabilidad de un 3.5% más o menos, eso quiere decir por ejemplo, si compras 10.000€, en tres meses tienes 10.350€? O no es correcto?
Gracias de antemano.

1 respuesta
wizar5

#68 diría que ese interés sería anual, y al ser a 3 meses deberías calcular cuánto sería. En el simulador me sale que el interés neto que te darían son unos 67,80€ o asi

1 respuesta
Belvis

#69 vale vale, no había caído que se calcula anual el porcentaje. Gracias por aclararme la duda.

Wallcroft

Si los dividendos de las acciones o la rentabilidad de los bonos es anual

Txenon

Alguien que use raisin y cuente su experiencia? estoy mirando para invertir en algún depósito ( están dando por encima del 4%).

2 respuestas
FERGUINHO

#72 creo que tienes que hacer tu la documentación de impuestos.

Yo estoy viendo el Facto también que imagino que al operar en España será más fácil todo.

Confirmo que al tener sucursal española actúan como cualquier banco español y te va automático a la dec de renta.

1
iCharlie17

#72 Yo tengo depositos en Raisin y muy contento. Funciona muy bien, la app está muy bien hecha y todo me ha ido sin problemas.

Es cierto que muchos bancos te hacen meter a mano los beneficios (que no es el famoso y temido modelo 720. Eso es solo si tienes más de 50k en depósitos extranjeros), sino la casilla 27 para meter los beneficios.

La alternativa para usarlo sin lios es usar Haitong, que tiene IBAN español y es a todos los efectos como un banco español y no tienes que hacer nada porque ya sale todo como si fuera cualquier banco español en la declaración. Además ahora mismo es el banco Raisin que más da a 2 años (a menos tiempo rondan el 4% sus depósitos).

Si quieres probarlo te puedo mandar una invitación de amigo y te dan 50€ adicionales de bienvenida (yo lo he hecho ya con varios familiares y muy bien). Avísame si te interesa.

Cualquier duda me dices.

Un saludo

1 1 respuesta
Glicerart

#74 ¿Las invitaciones son de Raisin o Haitong? Me interesaría una en cualquier caso, siempre que tengas más de una invitación.

1 respuesta
iCharlie17

#75 te escribo por privado

10 días después
FERGUINHO

Han variado a la baja algunos fondos estos días, sobre todo FACTO (DEL 4,06 al 3,55 a 12 meses)

Sigue el Haitong con el 4% pero por Raisin y no he probado que tal funciona. En teoría te hacen la retención automática por tener sede española.

TABLA FONDOS MONILLO 13 DIC

3

Usuarios habituales

  • FERGUINHO
  • iCharlie17
  • Wallcroft
  • madaleno
  • werty
  • Roads
  • SmirroLL