GameStop (GME) 2021 - El pueblo contra WallStreet

spoiler
bkrs

#4950

De hecho el de VW ni siquiera fue por que hubiese muchos cortos, simplemente que vino una ballena (Porsche) que queria hacerse con el control de la empresa. Sino recuerdo mal acabaron en los juzgados de Frankfurt.

khaxal

#4949 claro, del 12%. Del 12% del total. Frente a un 1% disponible. 1200%.

Ese 12% no daba problemas cuando la mitad de las acciones estaban disponibles, hasta que de golpe, Porche y el estado alemán compraron, entre ambos, en torno al 50% del total. Y se pasó a tener un 12% de shorts frente a un 1% de shares.

Lo más cerca que estuvo GME, que sepamos con certeza, fue un 122%, hace 3 meses o así. Diez veces menos.

Y de GME no he visto nunca números de instituciones remotamente parecidos.

1 1 respuesta
bkrs

#4952

Me da palo buscartelo ahora, pero en reddit hay gente con accesos a terminales bloomberg y no hace tanto estaba por encima del 100%, si quieres te lo buscas.

Y como ha dicho el otro forero o yo mismo menciono en #4951, poco tiene que ver VW con GME, cuando el primero fue un squeeze por luchas de poder por el grupo VW donde Porsche queria hacerse con el control, y acabaron en los juzgados. Vamos, igualito.

1 respuesta
khaxal

#4953 Por eso mismo digo en #4948 que no hay que comparar tan alegremente.

#4953bkrs:

no hace tanto estaba por encima del 100%, si quieres te lo buscas

Si estás hablando del porcentaje de shorts, me lo creo (hace un par de meses, no ahora), pero aún así son 10 veces menos que cuando VW.
Si estás hablando del porcentaje en manos institucionales, voy a pedirte que lo busques, porque no me lo creo y normalmente quien afirma algo es quien debe probarlo.

1 respuesta
bkrs
#4954khaxal:

Si estás hablando del porcentaje de shorts

No, estaba hablando de institutional ownership.

Estoy currando y me da palo buscarlo, pero pones en google "reddit gme bloomberg" y tienes varios post de los ultimos meses/semanas donde los mismos usuarios van subiendo capturas de la info que aparece en la terminal. Hace 3 semanas sino recuerdo mal habia un post diciendo que 130%.

Tambien decirte que si vienes a 20 de abril de 2021 a intentar convencernos de algo, vas muy tarde. Los que seguimos holdeando, almenos yo, estamos ya por los loles y a ver que pasa, y soy perfectamente consciente de la gambleada que es esto. Y acorde a ese riesgo yo meti pasta con la que estuviese perfectamente comodo perder y que se fuese a 0. Lo mismo con apuestas deportivas random que hago o ahora shitcoins de animales.

2 respuestas
n3krO

#4955 Como se puede tener el 130% de una empresa?

2 respuestas
bkrs

#4956

De la misma manera que aunque sea ilegal parece que todavía se puede shortear más del 100% de una empresa.

Coño, al final vas a saber porque estamos metidos en esta mierda.

1 respuesta
Popino

#4956 Vivimos una simulación.

1
khaxal

#4955 No vengo a convencer a nadie de nada, yo también metí pasta. Simplemente que las comparaciones con VW me parecen exageradas. Deseo lo mejor a quien esté metido.

La captura de finra, aunque es interesante, se basa en información desactualizada ya en la fecha en la que se publica en finra. Y da un total de 192 para el top 10 de instituciones, cuando si sumas lo que aparece (y sí, hay duplicidades) da 116.
La de Bloomberg tiene más sentido, 85% de control institucional, quizás 90 si metes a las que no salen en pantalla, pero en estas épocas de Photoshop las capturas no tienen mucho valor.

2 respuestas
bkrs

#4959

Si, soy consciente de los errores de los numeros de Finra, pero eso te dije 130% y no 192%.

#4959khaxal:

en estas épocas de Photoshop las capturas no tienen mucho valor.

Allí ya no se que decirte xD

n3krO

#4957 Lo de shortear tiene sentido. Pides prestado, vendes, vuelves a pedir prestado vuelves a vender. Shorteaste 2 veces la misma acción, voila.

Lo de tener mas de 100% de una empersa... no lo veo :psyduck:

#4959khaxal:

La de Bloomberg tiene más sentido, 85% de control institucional, quizás 90 si metes a las que no salen en pantalla, pero en estas épocas de Photoshop las capturas no tienen mucho valor.

Vaya

1 respuesta
khaxal

#4961 Cualquiera puede reemplazar los números de esa captura y poner lo que quiera, no es una recreación 3d de Pablo Iglesias de copas con Mahmud Abbas.

1 respuesta
n3krO

#4962 me estaba centrando en el 85/90 no en lo de photoshop xddddd

En general tomo estas infos que no son publicas con mucho cuidado.

1 respuesta
LaSeR

Hablé de otras burbujas( Volkswagen y Overstock), no para decir que fuera la misma situación que en GME, sino para poner de ejemplo que los precios de 1k no son inalcanzables cuando hay una situación completamente anómala, que genera un squeze.

Aquí nadie quiere ni sentar cátedra, ni decirle a nadie lo que hacer con su dinero. Se comparte información de buen rollo, y a veces también nos correjimos unos a otros, sin acritud.

Llevo meses leyendo en Reddit, pero obviamente no tengo ni la formación en finanzas, ni la capacidad de poder entender todo plenamente, y mucho menos poder explicarlo... al igual que todos, asimilo lo que hay a mi alrededor, y hago una estimación de lo que nos depara el futuro. Simplemente eso :)

1
neZbo

#4963 Yo entre que soy un mono come lápices que no me entero de la misa la mitad y que no me fío de nadie también pillo toda la info con cuidado. Pero personalmente y desde mi ignorancia creo que se están ocultando naked shorts a mansalva, aunque puede que sólo sea wishful thinking al tener algo de pasta metida xD

Y lo que se repitió cual propaganda post squeeze de enero de que los hedges con shorts habían cerrado sus posiciones me recuerda a esto:

3
SergioLS

Tremendo dip, me froto las manos xD

1 respuesta
TeiXu

#4966 parece que pica hacia abajo hoy.

1 respuesta
SergioLS

#4967 sep xD pero bueno el volumen sigue siendo bastante bajo.

bkrs

El portfolio manager de DOMO Capital Manegement ($35.540 millones de capital) está haciendo un AMA en directo en Reddit. Y está ya soltando buenas perlas.

Aqui el hilo de reddit:

6 1 respuesta
anikex

https://www.reddit.com/r/Superstonk/comments/mvdgf5/the_naked_shorting_scam_in_numbers_ai_detection/

🚀🚀🚀🚀

2
milhoy

#4969 Alguna frase titular ?

1 respuesta
neZbo

#4971 Lo que resume en las conclusiones:

EDIT: Ahora he visto que tu quote era para el de más arriba, sorry xD
Pero aquí tenéis el RPV:

Hedgies are fucked. Just look at the amount of effort they've had to put into keeping a lid on this thing!!! When they lose control of the FTDs they lose control of the price. Millions of illegal naked short shares created in a desperate effort to make retail go away. But guess what??

Speculation alert. Here are my thoughts for what's happened with GME in 2021:

-FTDs and SI% were getting out of control in early Jan
-As prices increased and more hype came to GME the shorts got more and more desperate
-Dark Pool OTC volumes went through the roof and Deep ITM call volumes were used to create naked shares ahead of the end of Jan price spike
-When prices really started to move from Jan 25th - 29th more than 100 million shares were created with Deep ITM call and married-put naked shorting and used to hammer down price and hide SI%
-A coordinated blocking of buy orders on key retail brokers and media induced FUD helped the shorts knock down the price and scare off some of the FOMO paper hand gang.
-Something happened to the short share borrow fees that completely disconnect from normal pricing.
-From Feb onwards average trade size on OTC decreased to around 50 shares per trade. That's a 70%+ drop in trade size. Retail orders were funnelled through Dark Pools to control buying pressure and 'short ladder attacks' used to control price.
-ETFs were used to hide more and more FTDs from the apes. I have data on ETFs but its such a pain to analyse (70+ funds, all different GME allocations, rebalancing over time etc..).
-DFV doubled down. RC tweeted an ice-cream cone. Deep ITM calls increased. FTDs remerged and on Feb 25th prices started flying again.
-All this time FTDs and prices have been manipulated with tricky options trades. Up to 200 million naked short shares could've been made from Feb through to April 6th using married put trades.
-But the apes are still here. Millions of short fund options have expired. FTDs are shown to get uncontrollable over time. An unprecedented FTD squeeze will come. New DTCC rules, a stronger SEC, GME annual meeting and share recall. So many catalysts. Shorts are fucked.

Todo esto como siempre hay que pillarlo con pinzas, pero vamos "Up to 400m naked shorts"... xD

3
milhoy

A ver si peta en mayo ..

1 respuesta
_rAiDeN_

Otro día más, otro día menos. Gente hay alguien de por aquí interesado en hablar mediante discord o lo que sea durante el cierre por ejemplo? Sobre el día de hoy, hay poco que contar. Me ha parecido interesante este post

https://www.reddit.com/r/Superstonk/comments/mvk5dv/a_house_of_cards_part_1/

Una y otra vez tropezando con la misma piedra,

2 1 respuesta
PaPi

#4974 Solo interesante?jajajajaja Es godtier DD.

1
Jorgew

#4973 Yo estoy cansado de currar ya, a ver si peta antes de que acabe el mes y me hago rico con las 2 shares que tengo ahi en rojo estropeandome la cartera.

Popino

6
neZbo

:chart_with_downwards_trend:

10
Popino

Menudas rebajas, no vendáis que tendréis que recogerme en 160

Dante90

Bueno pues esta mañana he puesto la orden de compra, así que estoy dentro con un par de ellas a 151, a ver que nos depara el futuro.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags