GameStop (GME) 2021 - El pueblo contra WallStreet

spoiler
A

Huele raro

1 respuesta
bloodhound

#1801 a qué te huele a ti?

N

#1789 ¿Cómo que no vas a tener CT? ¡Te llevas un Paper Hands!

7 1 respuesta
bloodhound

Por ahora, ¿quién es el que más ha metido en esto de MV?

Yo llegué tarde y solo tengo 4 acciones y me habré dejado $1000.

2 respuestas
Unforgiven

Joder parecéis el ministerio de hacienda preguntando quien ha metido y cuanto, pídeles el número de la ss también.

2
Pank

.error

Overwatch

Bueno ya he perdido 50 dolares en unas horas.
Mañana parece que seguirá bajando, esto tiene toda la pinta que todo el mundo ha empezado a vender ya xD

Lección aprendida, para la próxima no invertir cuando llegas tarde.

1 respuesta
raul_ct

#1807 nadie ha vendido! El mercado no se ha movido

1 respuesta
Overwatch

#1808 Pues estoy viendo que ahora mismo las acciones cuestan 187... como se nota que soy un noob... pero como es posible? si ha bajado tanto es porque la gente ha vendido no?

2 respuestas
raul_ct

#1809 pff estaba por ahí, es tarde para buscarlo ahora, pero el volumen de mercado es mínimo, es decir que no hay movimiento.

Y los bajones que meten son ataques a cortos

Short atacks

2 1 respuesta
raul_ct

Pff estoy desde el móvil y 0 ayuda, sry

serpa500

#1809 si no he entendido mal el volumen es tan bajo que se entiende que están moviéndose solo los fondos (poniendo precios bajos para acojonar) y así conseguir que la gente mueva las acciones y poder devolver los cortos mas baratos.

2 2 respuestas
raul_ct

#1812 gracias

B

#1804 creo que @VAKRTNWTNCDS

1 respuesta
Overwatch

#1812 #1810 Valee entiendo.

Y puede ser que baje mucho más? a mi me ha acojonado al no tener ni idea de estas cosas xDD
Entonces lo que tiene que hacer la gente es seguir comprando no?

Bueno a ver mañana como va la cosa.
Me conformo con ir aprendiendo aunque pierda el dinero esta vez.

2 respuestas
logandevil

#1799 pues igual no. Estaba mucho mas comodo con Litecoin cuatro añas atras.

1 comentario moderado
raul_ct

#1815 mañana mismo a las 16 va a hacer lo mismo, va a pegar un latigazo para abajo, solo que en una de esas no van a poder aguantar más pagando intereses y puede queda salte la sorpresa. O quizás van a aguantar como cerdos y van a ir a la cárcel

Es mi opinión, no soy más que un novato

GaN2

RH haciendo control de da;os, me acaban de mandar este correo:

spoiler

En negrita las partes que iban asi en el correo. Son unos cachondos...

1 1 respuesta
serpa500

#1815 no se sabe

A

Menudos numeros lol

1 respuesta
DarK-MaN

#1821 what? hay muchas mas compras que ventas y ese es el precio? estoy confuso

1 respuesta
Mariox93

#1819 Hoy he visto un vídeo de rallo hablando del tema y tenía bastante sentido lo que decía, en resumen, puede no ser culpa de RH y los demás brokers que también limitaron la compra si no del fondo de compensación que les pidió aportaciones inasumibles para poder operar las acciones de GME ya que estas eran muy volátiles y había demasiado movimiento y, por que no, para ayudar a citadel ya que tienen interés en que a estos les vaya bien o si no se les puede quedar un agujero importante.

Esto es lo que he entendido desde mis pocos conocimientos sobre el tema, si he dicho alguna gilipollez que alguien me lo diga xD

2 respuestas
drakezisback

#1823 Si tiene bastante sentido, les aumentaron la cuota de depósito un 100%, depósitos que no pueden asumir con la avalancha de órdenes de compra, ya que tienen que responder con su propio capital y no el de los inversores.
A lo mejor para poder asumir todas las opciones de compra en el fondo de compensación el depósito era de 10.000M.

1 2 respuestas
Mariox93

#1824 De ser así tendrán que investigar si el fondo actuó de esa forma por un interés legitimo o para manipular la situación a favor de citadel y esa gentecilla xD

1 respuesta
A

#1822 eSO ES Lo mismo que me pasa a mi como tiene el mismo precio y como esta así la acción de baja

GaN2

#1823 En parte tiene razon pero hay una lista de brokers que no restringieron operaciones que es bastante grande: TD Ameritrade, Fidelity, Vanguard, etc. Los problemas de RH (entre otros):

  • Citadel pone el 40% del capital que usan.
  • Quien me dice a mi que el dia de ma;ana no pase algo parecido y tenga el mismo problema?
  • Las restricciones en operaciones tuvieron un timing muy parecido al momento en el que los HF decidieron entrar con ciertas operaciones para recuperar posiciones, casualidad?
  • No comunicaron absolutamente nada, tendrian que haber dado explicaciones en el minuto 1.

#1824 La cuota de deposito al 100% la aumento la DTCC, sinceramente desconozco la razon y el porque de la decision justo cuando los HF empezaron a ver como se iba el precio to the moon...

Al final lo que va a pasar con las class action lawsuit contra RH es que este tirara la patata a la DTCC, la DTCC dira que era para asegurar la integridad del sistema y caso cerrado, al final resulta que tanto RH como la DTCC y el resto de fondos que prohibieron abrir posiciones les salvaron el culo a los HF en dicho momento porque alguno se veia cerrando...

3 respuestas
Mariox93

#1827 A lo mejor solo impusieron esas exigencias a aquellos brokers que mayor cantidad de acciones de GME estaban moviendo o aquellos que tenían mayor posibilidad de no poder afrontar un impago?

Ni idea la verdad pero mola el culebrón, me está molando este mundillo bastante.

1 respuesta
GaN2

#1828 Aqui viene bien explicado el tema:

https://www.reddit.com/r/investing/comments/l7t4pg/an_explanation_of_why_robinhoodapp_nonnefariously/

Ahora me veo el video de Rallo a ver que comenta.

En otro orden de cosas; que cojones ha pasado aqui? Lo he visto en WSB y he flipado, millones de calls compradas hoy con un strike de 800 para mediados de Marzo:

2 respuestas
DarK-MaN

#1829 yo estoy flipando, no entiendo nada.

Usuarios habituales

Tags