GameStop (GME) 2021 - El pueblo contra WallStreet

spoiler
drakezisback

#1825 Es el DTCC quien lo controla y sus mayores inversores son obviamente gente ligada a WS y por lo tanto shorts y es basicamente lo que dice #1827 Goliath hace la ley por lo tanto hace la trampa fin.

BiRDoS

#1827 Desde una perspectiva inocente:

Distintos brokers tienen distinta capitalización y distinta cuota de mercado/cuota de transacciones consistentes en compra de GME, AMC, etc. RH tenía una cuota de mercado brutal con relativamente baja capitalización, haciendo self clearing. Trading212 si no recuerdo mal es la marca blanca de IB. Muchos de los otros brokers que impusieron restricciones dependen de APEX como clearing firm, que por lo visto tampoco tiene una capitalización brutal. La que no me explico como ha podido aguantar es Degiro, a menos que mucha gente haya comprado las acciones por Frankfurt y entonces los requerimientos los ponga Eurex.

Es posible que DTCC se viese venir la del 2008 con una avalancha de retail investors, que hasta entonces aún estaban comprando a crédito, y entrando en pánico, decidiese cortar por lo sano, exigiendo el 100% de collateral (que aún así es una salvajada).

Lo que ha pasado hoy con eToro: hay algunos que comentan que solo te ponía el SL si no tenías un 100% de collateral en la cuenta (npi si es verdad), lo que se podría explicar también con un problema de capitalización. Aunque este es el que más cogido pinzas está, ya que el aval tiene que ser con capital propio... npi de quién les hace el clearing.

VAKRTNWTNCDS

#1814 Me calenté en su momento xDDDD.

Denian

¿Por que me sale en Degiro que esta a 328$? ¿Fallo del sistema? Juraria que es el precio al que cerro antes de ayer.

1 1 respuesta
n3krO

#1834 no actualizó en todo el dia XD

1 respuesta
shaadukar

ahora mismo esta el premarket en >200, pero eso... volumenes de mierda yatusae

1 respuesta
KvM

#1836 En <200 dirás, concretamente en 189

#1829 Huele a fake, no creo que haya nadie tan idiota, pero nunca se sabe.

1 1 respuesta
Denian

#1835 Si actualizo todo el dia, por eso me llama la atencion que ahora me vuelva a poner el precio de antes de ayer, supongo que en algun momento se corregira.

1 respuesta
n3krO

#1838 Digo Degiro :(

1 respuesta
EvilDiox

#1837 Tu crees que millones de calls compradas son de "alguien que es idiota"?

1 respuesta
KvM

#1840 Sí, con ese strike desde luego que sí

1 respuesta
Iluxsio

#1789 ¿La confianza de Reddit caer, gente saliendo y diversificando portfolios? te estás tragando todos los bots habidos y por haber (¿tienes dudas? mira los perfiles de la gente hablando de $SLV o con dudas...el 80% son cuentas de un día y spammeando comentarios con el mismo contenido). No dudo que habrá personas que estén acojonadas (novatos de este tema como tú y como yo), pero la gente de WSB está acostumbrada a ver números en rojos y joder, el jueves bajó a <200 y ahí siguieron!
El problema es que mucha gente se piensa que esto va a ser cosa de dos días y que si para esta semana no subimos a 10K es que estamos jodidos...y eso no es así. Tranquilamente nos podemos tirar semanas jugando al tira y afloja. Y aún así nos pueden joder, ¿eh?, pero es la gracia de "apostar".

Paciencia.

7 1 respuesta
Denian

#1839 Pues eso digo yo, Degiro actualizo ayer el precio todo el dia hasta el cierre, y hoy me aparece al precio de antes de ayer :poop:

1 respuesta
n3krO

#1843 ah, pues a mi no me actualizó en todo el dia xD

EvilDiox

#1841 Y si te digo que son los fondos bajistas cubriendo el short squeeze? De hecho hay puts con strike 170 y 235 que expiran el 5 de este mes, y mira el precio. Eso no te da ninguna pista?

1 respuesta
thenanox

a lo mejor es otra estratagema pa no que no se compre, aunque degiro por lo que tengo entendido se ha portado bien con todo esto

KvM

#1845 jejejejejejejej ay que perdido estas... con esos calls por ese importe los hedge funds que están en corto no cubren ni las migajas. Con los calls esos ganarían unos pocos millones, pero las pérdidas en las que incurrirían si se llegara al squeeze serían de Billones.

O dicho de otra forma, es como cubrirte para ganar un euro, cuando vas a perder 1000. Pues oye, entre perder 1000 o 999 mucha diferencia no hay no? Pues sería lo mismo.

Esos calls son de retailers con pasta y poco cerebro, o alguna institución echando calderilla a ver si suena la flauta.

1 respuesta
B
#1842Iluxsio:

No dudo que habrá personas que estén acojonadas (novatos de este tema como tú y como yo),

Relajaos, tomaóslo con calma, haceros a la idea de que esto puede ir para largo. Seguid fuertes y veréis que todo sale bien.

O no, que se yo, sólo soy un mono aporreando un teclado.

1 respuesta
EvilDiox

#1847 Me da a mi que el que esta perdido eres tu, pero bueno, el tiempo lo dira :)

Iluxsio

#1848 ¡No, si yo acojonada no estoy! Las -posibles- ganancias superan en mi mente a los 3 meses de ahorro que he puesto en esto. Si perdemos siempre me quedará que al menos participé en este movimiento histórico. Si no hubiera entrado y ganamos siempre me habría quedado la espinita del "y si...".

¡Además este tema es súper interesante y le estoy dando mucha caña a la lectura!

2
B

Bueno chavales como se plantea el día. Me acabo de despertar y ayer no me gustó nada la gráfica.
espero que hoy suba algo aunque no espero que sea un torpedo la verdad.

2 respuestas
TheBrotha

Aqui se viene con el miedo a morir en casa. Estos mamones jodieron la economía de miles de familias, tal vez no la vuestra, pero miles.

Todos los que holdeamos como monos y nos olvidamos de rentabilidad, todos por pequeña que sea nuestra participación, somos las armas que harán que la sangre del enemigo se derrame, sean unas gotas o un chorro. Será sangre.

Pd: Esto no es un consejo financiero, soy solo un mono

6
Overwatch

#1851 Como empiece a bajar mucho mas no se como acabará esto xD

1 respuesta
B

#1853 ni yo. Pero estoy dentro y no planeo salirme con pérdidas. O gano o pierdo todo.

legi0nx

El día pinta to the moon. Y no descartes que nos veamos en Saturno.

1
shaadukar

o baja y mantienen bajo para los shorts operar a baja frecuencia con volumenes bajos, o estan intentando desinflar hasta el punto de que no se dispare tan arriba y palmen, o eso entiendo

ciza

#1851 de momento -30% de premarket, a ver como evoluciona porque puede empezar asi y abrir en 400 o abrir en 20

Sinso

Yo la pregunta que me hago con todo el mundo que se ha metido en esto por vez primera, es si sabeis los requisitos con hacienda y los organismos de recaudación que teneis por hacer esto.

Porque supongo yo que tendreis que presentar algún impreso en alguna administración y me veo venir que alguno se lleva un susto gordo.

@n3krO tú que controlas, se un poco didáctico xd

1 respuesta
zoeshadow

Por un lado tienes el D6 que tienes que presentar a final de año con las acciones extranjeras que tengas en ese momento

Y luego en la renta tienes que rellenar las operaciones de compra/venta (más info), la gente lo simplifica bastante, pero en teoría deberías de poner todas las operaciones.

1
logandevil

Yo tengo entendido que solo tiene sentido hacerlo si has sacado algún rendimiento. Hacienda no me va a cobrar nada (o no deberia) si encima he palmado dinero y mi patrimonio ha bajado.. vamos, digo yo.

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags