GameStop (GME) 2021 - El pueblo contra WallStreet

spoiler
sorakabanana

#1860 Creo que si pierdes hay la manera de ahorrarte un dinerillo declarando bajada de patrimonio...

Aunque yo ni sé si se tiene que hacer, 2020 debería hacerla, voy tarde o que?

1 respuesta
doktor10

#1860 Si palmas pasta no estas obligado a declarar, simplemente te beneficia hacerlo a la hora del computo de la devolucion.

#1861 Las operaciones del 2021 se declaran en 2022

1 respuesta
logandevil

#1862 ¿Ah si? Pues lo miraré, que mis paper hands están temblorosillas, aunque de momento me voy a mantener firme.

Estoy pensando en dar por perdidos los 500 y simplemente no entrar más que dos veces a la semana como mucho a ver como va.

1 respuesta
n3krO

#1858 tienes que pagar un 19% sobre tus beneficios. ING te lo retiene, no se si porq es obligatorio o si en otros brokers no te retienen nada.

Y que yo sepa no hace falta impresos adicionales, en la declaración de hacienda hay casillas dedicadas a temas de inversiones.

1 1 respuesta
logandevil

#1864 Y hay un mínimo de beneficios que estén exentos de ser declarados? Quiero decir, como la exención de hacer declaración para gente que ingresa menos de 14.000€ anuales. Con esto es igual? Si he generado un rendimiento sobre un valor de, no se, 200€, estoy obligado a pagar 38€ o hay un mínimo a partir del cual he de declarar o no?

2 respuestas
maccgeo

#1863 Si sientes que te has equivocado, cut your losses and move on.

No hay necesidad de tortura.

1 respuesta
_Rpv

cuando el hilo pasa de ser de GME y empieza a ser de como declarar las ganancias...
Vamos para abajo!

4 1 respuesta
B

#1866 o confías y esperas a ver si sube... No se vamos. Si confías te de primeras porque te vas a salir con pérdidas? Si me dices que has invertido 100k ok pero 500...

shaadukar

#1867 porque nosotros a lo mejor tendrá alguno tendies, pero los que ni de coña van a sacarlos es Melvin

hitsvil

Esas manos quietecitas, aquí no vende ni cristo

Aunque bueno yo ni idea la verdad, es por decir algo

4
doktor10

Desde mi humilde opinion, aqui hay gente metida por varios motivos: por aprovechar el tiron y sacar un dinerillo, porque piensan que esto se va to the moon y se van a marcar un BTC, por dar un golpe en la mesa a favor del pequeno inversor y en contra de la manipulacion de los grandes inversores, o una mezcla de los anteriores.

Personalmente, el dinero que he dedicado a comprar GME lo he hecho a fondo perdido (es un pequno % de mi cartera que no me importa perder y esta cubierto con el resto de mis posiciones).

A lo que voy es que cuando en el 2008 nos comimos una crisis financiera estupenda y nos manifestabamos (i.e. occupy WS), a todos estos hedge funds y distintas instituciones financieras les daba la puta risa. Ahora, cuando han sangrado 30.000 millones de dolares en unos dias (hablando simplemente de Melvin) y han visto estirar la liquidez de sus plataformas como un chicle ya se han puesto nerviosos.

Nuestros votos al elegir un gobierno u otro se le pelan, ellos van a seguir ahi este Biden/Trump/Sanchez/Rajoy etc, pero cuando tocas su cartera y haces perder pasta a sus grandes inversores eso si es un toque de atencion que entienden.

Tal y como lo veo la protesta gira alrededor de la desigualdad del sistema, supuestamente estamos en un mercado libre y el pequeno inversor dispone de las mismas posibilidades de aumentar su riqueza que un gran fondo, y las posiciones en corto sirven para evitar la formacion de burbujas. Pero esto es una jodida mentira, los pequenos inversores no tenemos la posibilidad de pagar anuncios, crear bots a saco y generar campanas de desinformacion en las principales cadenas. Asi que este tema de r/WSB es una patada en la boca a todos estos hedge funds y una prueba de que les hemos podido ganar a su propio juego (al menos por unos dias).

Para mi la inversion es una apuesta en empresas que confias, por eso compras y esperas que aumente su valor, todo lo contrario a apostar en corto. En mi caso compro cosas que entiendo, semiconductores, hardware, biotech.

A todos independientemente del motivo por el que esteis metidos en el ajo os deseo lo mejor.

Personalmente, HOLD THE LINE y espero que el CT sea Diamond Hands :raised_hand::raised_back_of_hand::gem:, lo de squoze the squeeze me parece un mierdolo.

TL;DR: Me follo mi dinero como quiero, lo estoy gozando viendo todos los memes estando personalmente metido en esto.

15
Tolomeos

#1865 No hay rangos exentos, pero hay varios tramos:
https://www.abanteasesores.com/blog/como-tributan-las-acciones-en-la-declaracion-de-la-renta/

bloodhound

¿Creéis que bajará hoy mucho más? Estoy pensando en meter más y obviamente prefiero comprar a $120 que a $170.

Por otro lado, ¿creéis que otros fondos de inversión están también metidos en esto, pero que están „de nuestra parte“? Lo he estado pensando y tiene sentido que se metan también en el squeeze, ya que podrían acabar sangrando a Citadel mucha pasta si quisiesen.

4 respuestas
shaadukar

#1873 se estima que /WSB no es ni el 20% del volumen retenido, si fue el inicial trigger, pero ahora que han visto sangre en el agua, todos los tiburones se han girado a por la presa

1
TheBrotha

#1873 habrá mas de uno que este aprovechando esto para sangrar competencia xd eso esta claro, es el mercado amigo

hitsvil

#1873 :crystal_ball:

5 1 respuesta
B

Mira chavales si esto sube a 600 en adelante podíamos pagar todos una iniciativa guay de donar algo a algún hospital o a alguna historia.

Hay gente que ganará muchisiml

4 3 respuestas
n3krO

#1865 1600€ de beneficios es el minimo para que estes obligado a declarar la renta, esto es, si no cumples el minimo para tener que declararla si o si xD

1
doktor10

A ver que no es entren las paper hands por ver un poco de rojo, si estais aqui para mandar un mensaje a los hedge funds aguantad. Leed lo que es un short-ladder attack y un fail-to-deliver.

Joder si es que han apostado en corto sobre titulos que ni existian, va a llegar el dia en que tienen que devolver los titulos prestados porque no van a tener mas liquidez para pagar los intereses y se van a marcar un fail-to-deliver estupendo. Ahi no les va a quedar mas huevos que comprar y comprar y joderse.

Todos los titulos que mantenemos los retail (pequenos inversores) son titulos que los hedge funds no van a poder devolver, suma eso a que se han inventado titulos que ni existian, como vas a devolver algo que ni existe?.

Motivacion:

https://www.reddit.com/r/wallstreetbets/comments/lan373/billionaires_were_literally_crying_on_national_tv/
https://www.reddit.com/r/wallstreetbets/comments/lajk83/today_wasnt_a_bloodbath_for_gme_or_amc_we_watched/
https://www.reddit.com/r/wallstreetbets/comments/laoaru/read_this_they_are_screwed_numbers_dont_lie/
https://www.reddit.com/r/wallstreetbets/comments/laiemw/sec_just_a_heads_up_to_maybe_do_your_fucking_job/
https://www.reddit.com/r/wallstreetbets/comments/laq7vx/so_youre_experiencing_fud/

1
KaoX

Creo que hay gente que no entiende que esto no va de que suba, va de que no baje. Si sube mejor que mejor, pero lo que hay que evitar es que baje para que puedan cubrir sus posiciones en corto. Con que se mantenga se desangrarán, si el precio sube se desangrarán antes.

Por eso todo el movimiendo de diamond hands y HOLD.

3 1 respuesta
Overwatch

#1877 Si al final ganamos y sacamos beneficios... a mi me parece bien donar una parte.

bloodhound

#1880 esto si que va de que suba, en la práctica.

En cuanto se les acabe el crédito y tengan que palmar pasta, van a tener que comprar todas las acciones con dinero de Citadel (aval). Y si el volumen de las transacciones es tocho, el precio de la acción debería a subir considerablemente. Piensa que tienen a un gran banco detrás con mucha pasta. Yo espero que lleguen „Ladder Attacks” a la alza poco antes del squeeze.

Estamos hablando de que en 2008 esto mismo pasó con VW (sin Reddit de por medio) y la acción llegó a venderse a más de $1000. Que se llegue a esa cuantía en este caso o no, depende de cómo transcurran los eventos.

De todas formas, no soy ni mucho menos un experto y no deberías tomarte mi opinión como un consejo de inversión. Invierte de forma responsable.

1 respuesta
B

#1877 si me sobra después de pagarme el casoplón en Andorra por mí sin problema.

KaoX

#1882 Para que el squeeze llegué el objetivo primario es que la acción no baje a un precio que les permita cubrir sus posiciones. Como he dicho si sube, ocurrirá antes pero lo principal es que NO baje.

Como bien has dicho los beneficios reales llegarán si ocurre el squeeze y se ven obligados a comprar shares haciendo que el precio suba considerablemnte, pero hasta que eso ocurra, el objetivo principal es aguantar los ataques sin que el precio se desplome.

1 2 respuestas
B
#1884KaoX:

no baje a un precio que les permita cubrir sus posiciones.

Aquí la única duda que tengo yo es, ellos están tirando el precio a base de Short ladder attacks, en qué les penaliza a ellos?

Full lego monki.

1 respuesta
raul_ct

#1885 les penaliza con la cárcel creo

1
Volantazos

apes strong togheter

EvilDiox

#1873 Obviamente que hay tiburones a largo, Blackrock entre ellos.

#1877 Yo si tengo pensado donar a alguna asociacion u hospital, relacionado con niños con alguna enfermedad.

1 respuesta
bloodhound

#1884 de todas maneras teniendo retail „solo“ un 17%, tienen más poder otros inversores como bancos y fondos que nosotros, de controlar que el precio baje, ¿no?

#1888 me gusta lo que leo sobre BlackRock, pero no se si será simplemente por “agreement bias” y querer que esto salga bien.

#1876 merecidísimo. 😂

1 1 respuesta
B

Bueno... hoy parece al menos que to the pozo! 🕳

Usuarios habituales

Tags