Hacienda anuncia que toca declarar cada transacción

Jinryuixi

#689 También se lo planteé (estuve casi 3 horas xD) y me dijo que cuando haces una complementaria a hacienda les salta efectivamente un warning, pero este warning (Que lo detecta una maquina con sus algoritmos) puede ser considerado como positivo (Realizado a cuenta propia con intención de regular) o negativo (Solicitado por hacienda a obligación...). Entonces... a quien le busca las pulgas antes al inspector?
El echo de pérdidas o beneficios aquí no afectaría... en "teoría" ellos quieren tenerlo todo en orden, positivo o negativo.

Que tengas voluntad e interés en ponerte al orden quizás no te llegue a quitar una multa si te pillan, pero si ayuda a rebajar la pena a la hora de negociar.

#690 En el video del calvo, creo que el segundo que puse lo explica, básicamente informe de cointracking más pantallazos, informes de banco, etc etc

EDIT: Si me columpio en algo o doy alguna información incorrecta es porque hoy tengo la cabeza como un bombo de tanta información, se me puede colar o confundir cosas perfectamente xD

1
Prava

#661 Total, se ha cumplido lo que venía diciendo xddddddddddddddd

#671darkblade60:

Pero si declaro ahora el año 2019 con complementario me multan?

Tienes un pequeño recargo por hacerlo fuera de plazo, pero nada serio. En Hacienda cualquier cosa que hagas tú sin que te lo exijan (como una complementaria por las buenas) es barato. Los problemas vienen cuando ellos te pillan con algo y te hacen ellos la revisión.

#684 No, no, no, no.

Las multas son un % GORDÍSIMO de lo que tendrías que haber pagado en su día + lo que tenías que haber pagado en su día + intereses de demora + (en algunos casos) una sanción fija.


Lo que tenéis que tener muy en cuenta es que si os cae la gorda de Hacienda tenéis super pocos días para presentar cosas. Así que, COMO MÍNIMO, tened los excels medio hechos porque, si no, no os dará tiempo ni de presentar nada.

Que lo suyo es presentar algo, pedir aplazamiento que suelen conceder, y luego seguir presentando y buscar ayuda profesional.

Pero vamos, el PUES NO HAGO NADA Y SI ME PILLAN YA ME APAÑO mal, muy mal. Que no digo que tengáis que declarar, pero al menos haced los números para saber si debéis algo a Hacienda. Quizá hayáis tenido pérdidas efectivas o beneficio muy escueto en los trades que habéis hecho, y con unas complementarias que son baratas lo dejáis todo más o menos enfilado.

3 2 respuestas
Jinryuixi

#692

#692Prava:

Pero vamos, el PUES NO HAGO NADA Y SI ME PILLAN YA ME APAÑO mal, muy mal. Que no digo que tengáis que declarar, pero al menos haced los números para saber si debéis algo a Hacienda. Quizá hayáis tenido pérdidas efectivas o beneficio muy escueto en los trades que habéis hecho, y con unas complementarias que son baratas lo dejáis todo más o menos enfilado.

Exacto. Vale más regularlo todo, cointracking y que los números cuadren. Siempre será mejor hecho por tu cuenta y con la mejor intención que si te lo "piden/exigen" ellos.

Por suerte para muchos la de este año 2020 y la de 2019 será facil, al hilo de criptos me remito, no posteaba ni dios xD por lo que hay menos trades, yo cuando acabe este año todo a mis 4/5 monedas de confianza y ningun trade mas. Asi no declaras nada hasta que no hagas una permuta. Y en caso de operar con varias criptos que sean en dos exchanges que tengan buena reputación y sean fácil controlar rollo binance/kucoin/gateio, de ahí no me moveré.

1 respuesta
smarquezp

De verdad que a mi si me dan de un airdrop o cualquier cosa por valor de 20€ en Coinbase, lo tengo que declarar? Vaya tontería, debería regularse para mayores cantidades y tal.

erixlol

#693 Si si la graciosa va a ser al año que viene, 2022, siempre que esto no se desplome obviamente.

El problema al final es cuadrar las cuentas. Yo he estado enredando con cointracking y mediante apis he sido incapaz (tenia bastantes saltos a wallets intermedias) y al final lo he metido todo a mano para que realmente sea lo que tengo y lo que llevaba apuntado en la app de delta.

1
darkblade60

#692 Bueno, entonces la mierda de los airdrops cuando venda en 2040 si vendo los declararé sin que me lo pidan aunque sean de hace 20 años no será grave, no?

2 respuestas
Prava

#696 ¿Qué narices es un airdrop? xD

1 respuesta
IntelInside

#697 Te regalan monedas que van a salir o por cumplir ciertos objetivos te dan monedas... Vamos algo que van a tener que declarar xD
Por que encima ahora estan saliendo muchos y con la tonteria te puedes poner en valores que superan los 500 euros

Jinryuixi

#696 ves declarandolo de año en año, y ya esta xD

1 respuesta
darkblade60

#699 Pero es que ya se me descolgó de 2019 lol

1 respuesta
Jinryuixi

#700 declara a partir de este año... en verdad es todo un lio curioso.

FUNnn

Os vais a cualquier país no EU, al de dos años pasáis la pasta a la moneda de ese país. Al 3° o 4° año volvéis, les decís a Hacienda que esa pasta la habéis ganado en inversiones durante la estancia en el extranjero, y que ya habéis declarado allí

outofplacexd

Hacienda no entiende la naturaleza cyberpunk de las cryptos, pueden saber que habeis comprado por las tranferencias a los exchanges, pero no si os la habeis gastado en drogas, en pagar la vpn, skins del csgo o en cualquier otra chorrada y de cierta manera la obligacion de declarar es porque las reconocen como medio pago/activo
Pero si nada hay, nada se puede declarar. hoyga sr de hacienda que esos bitcoins me lo gaste en M para mi y mi colegas ¿de que plusvalias me hablas colega?
Si quereis gastar las plusvalias de 2k o 3k es facil: bitrefill/ tarjetas regalo/tarjetas prepago fisica para retirar en cajeros
Si teneis millones y quereis cosas caras como coches o casas: billete a paraiso fiscal crypto friendly
Si declarais en españa y vais "legales" por 4 duros ateneos a las consecuencias de un estado mafioso que cada dia necesita mas dinero para mamadurrias
Para todo lo demas HOLD TO MARS

8
JaViTXu_

Otro Capone

1 respuesta
WinnieSirPo

#704 solo por curiosidad, eres de Hacienda o has declarado algo? nos puedes guiar con tu sabiduria o solo estas aqui para tocar los cojones al personal? Yo me espero a la opinion de alguien que el anyo pasado haya usado la tarjeta y haya declarado. De momento voy bien porque mi equivalente a lo sacado/usado con la tarjeta esta por debajo a lo metido dentro.
Tengo un amigo aqui que su mejor amigo curra en hacienda y me dice que no se han puesto serios con ello, pero que si sacas repetidas veces de 10k zl (2500e mas o menos) ahi es cuando empezaran ha hacer preguntas. Para declarar es el 19% de las ganancias, queria hacerlo al modelo espa;ol de poner las transacciones pero vieron el marron de leer PDFs de 500 paginas con sumas y restas y optaron por el gasto total tras sacar lo invertido inicialmente que obviamente te lo facilita el banco.
Y si, soy partidario de no pagar un puto duro a Hacienda de lo que gane en las crypto porque ya se llevan el 34% de mi salario bruto, asique con eso tienen que ir bien servidos y estar agradecidos.

1 2 respuestas
horvathzeros

En 2020 se declaraba 2019 que fue el 1er año en el que el personal de hacienda te podía indicar qué declarar. En mi caso tuve 2019 de hold y pérdidas, así que me dijeron que no hacía falta, ya que además no tenía la obligación de presentar la declaración.

Ahora veremos el tema de declarar 2020. Pienso que hacienda debe revisar el tema, ya que como digo en #611 hay gastos que ellos ni te mencionan y que deberían ser declarables. Hacienda está para reflejar la realidad de la situación de cada persona, no solamente para los ingresos...

JaViTXu_

#705 Este hilo es para informar a la gente de lo que se debe hacer y de cómo se debe hacer, respecto a Hacienda en relación a las cryptos.

Tú llegaste aquí de máximo jefazo diciendo nada más que TONTERÍAS que no se sostienen por ningún lado. Fuiste reculando y ahora atacas a la persona que simplemente te dijo que lo que expones son chorradas.

En este nuevo post sigues poniendo TONTERÍAS de que estás tranquilo porque "tu equivalente a lo sacado/usado con la tarjeta esta por debajo a lo metido dentro."

No soy yo el que toca los cojones, pero ante la desinformación que estás proporcionando gratuitamente hay que rebatirlo para que la gente no piense que lo que dices tiene algo de sentido porque te lo dijo el amigo del primo del mejor amigo de mi novia.

De verdad déjalo ya, yo ya he dicho que no soy ningún experto, intento leer e informarme, pero es que tú en este hilo solo contribuyes a dar información falsa y confundir a la gente.

Haz lo que te de la gana, pero no informes como si fuera lo correcto o no pasara nada si haces las cosas mal, porque eso es incorrecto.

erixlol

#705 A ver si te crees que aquí todos pagamos por gusto.

Que sean una mafia o no no es la cuestión, eso es otro debate. Aquí la cosa es ser prácticos. Y si tienes pensado vivir en españa, lo cual es respetable y depende de las circunstancias de cada uno, creo lo más recomendable es pasar por el aro y pagar.

Sí, puedes ir de héroe y no ceder. Pero si lo haces hazlo bien: compra en BISQ, usa exchanges sin KYC con TOR y gasta directamente crypto sin dar tus datos.

Todo lo demás está atado a tu identidad de una forma u otra y un actor con recursos suficientes va a poder dar contigo. Y no sé, pero con la de falta de dinero que tiene el estado ahora mismo yo no me la jugaría.

1 2 respuestas
danao
#708erixlol:

con la de falta de dinero que tiene el estado ahora mismo yo no me la jugaría.

este creo que es el mayor problema que tenemos ahora mismo los inversores y en general el que tenga pasta.

WinnieSirPo

#708 vivo en Polonia tío, voy a Spain de vacaciones.

sorakabanana

2021 lo declaro en andorra

txuki

Una duda, en teoría, si usamos bitcoins para comprar cosas que están en fiat como por ejemplo con la tarjeta de binance..
hay que declarar y pagar impuestos por cada compra?? Me parece un poco de locos y un robo. Que alguien me lo confirme por favor

1 respuesta
JaViTXu_

#712 Entiendo que si tú vas al súper con la tarjeta de binance, no pagas con BTC aunque sea lo que tienes en binance.

Si la Bolsa de la compra son 50€ y tú tienes 1BTC, binance lo que hace es vender parte de ese BTC al cambio que te ofrezcan en ese momento, y pagar la compra con 50€.

Pagar con la tarjeta de un exchange no es diferente a pasar euros a tu cuenta y pagar con tu tarjeta, salvo los returns que os ofrecen y cosas así.

Así que respondiendo a tu pregunta sí, estás vendiendo crypto en el momento de la compra y en la declaración tendrás que hacer las cuentas de si esa venta por FIFO te produjo beneficios o pérdidas y según el cómputo total, pasar por caja.

1 1 respuesta
txuki

#713 gracias, es lo que me temía.. 🤦‍♂️
Conclusión: si no quiero perder el valor de mis ahorros yo los meto en bitcoin (no quiero hacer trading ni lo veo como una inversión, simplemente no quiero que injustamente mis ahorros se devaluen con el tiempo), después me va tocar pagar a hacienda cada vez que haga una compra en fiat. Mínimo un 19% que es respecto a la devaluación de la moneda fiat frente a bitcoin.
Un poco injusto, no? Si yo cambio euros por libras no tengo que pagar a hacienda aunque los valores de cada moneda cambien..

Solo espero que se empiecen a admitir los pagos con bitcoin pronto en internet y no tengamos que pasar por esto.
Mientras tanto.. HODL!

contris

Visto lo visto la jugada mas inteligente para el que tenga bien de pasta habría sido meterle a bitcoin la casa y el coche cuando estaba en 10/15/20/25/30k y holdear a muerte hasta que llegue a 100k, vender y pagar lo que te corresponda. 0 dolores d cabeza, mucho beneficio.

2 respuestas
danao

#715 Ya, pero nadie tiene una bola de cristal para saber si va a subir a 100k o los gobiernos van a boicotear todo y se va a la puta xD

1
RanSKoL

Aqui parece que todo el mundo trabaja en hacienda xd

1
FUNnn

#715 Lo mejor es que el gobierno invierta en Bitcoin y nos saque de la quiebra

3 1 respuesta
IntelInside

#718 Creo que quieren empezar para el 2040, antes tienen que crear el comite de expertos, luego el de asesores, despues el ministerio de criptomonedas, volver a contratar expertos y asesores, crear el ministerio de BTC y AltCoints y luego invertiran en el principe nigeriano.

4 1 respuesta
WinnieSirPo

#719 y España añadirá su plus creando un ministerio de expertas y expertes, luego asesores de género para que las altcoins no tengan nombres machistes, y invertirán(derrocharán) en tokens tope gama como PlusUltra, 100% apoyo comunista

2

Usuarios habituales

  • Nullpointer
  • darkblade60
  • danao
  • Cyph3r
  • WinnieSirPo
  • Jinryuixi
  • JaViTXu_