Hacienda anuncia que toca declarar cada transacción

Treecko

#1769 Te dirán que tu familiar no tiene ni zorra y si fueras tú serías tú el que no tiene ni puta idea.

El problema es al llevarlo a tu cuenta a priori.

1 respuesta
Trigson

Entonces si usa la tarjeta de binance para compras random te llegara alguna cartita? Hablo de gastos de gasolina etc

1 respuesta
ReLaX

#1771 Ya he dicho que allá cada uno. No incito a nadie ni a una cosa ni a otra.

#1772 En mi opinión evitaría tarjetas de exchanges, yo utilizo Revolut/Vivid. Pero lo mismo que he dicho arriba, cada uno es libre de hacer lo que le parezca mejor.

1 respuesta
Castigador

#1773 utilizas Revolut o Vivid de qué manera? te refieres a meter euros en tu cuenta de Revolut y a partir de ahí realizar compras, o cómo?

lopagan

Friendly reminder que hacienda puede pedirte todo de hoy a hasta hace 5 años.
Así que por eso no tienen prisa, ya pedirán papeles en unos años que lo tengan más claro.

1 respuesta
kazii

Los papeles de Gero Barcenas

#1775 Por cierto, son 4 años hacia atrás los que puede pedirte info, no 5.

2
Troyer

Menudo lio tengo yo, me va a tocar pasar por profesionales pero pregunto igualmente por aqui:

Si yo he comprado cryptos en Alemania a lo largo de 2018 hasta ahora, cuando vuelva a España, si las vendo, tengo que declararlas en España?

La lógica me dice que si, pero entonces me renta más hacerlo en Alemania ya que los impuestos son ridículamente nulos y mover los euros a España xd

1 respuesta
kazii
#1777Troyer:

cuando vuelva a España, si las vendo, tengo que declararlas en España

Declaras donde tienes tu residencia fiscal. Si cambia de Alemania a España ya sabes cual es la respuesta. Vete a Andorra que está en el medio y pagas el 10%.

1 respuesta
Troyer

#1778 Prefiero pagar el 0% de Alemania la verdad xd

7 1 respuesta
_Rpv

#1779 Hola guapo

2
darkblade60

Se acerca el momento de vender mis rewards del staking de MINA, puta hacienda!!!!!

DaGeRuK

Creo que nos complicamos más de lo que deberíamos, mirad al genio este.

https://www.youtube.com/c/CryptoSpainOficial

De nada 😉

6 2 respuestas
leinada

#1782 A ese lo he visto por tiktok y es una maravilla la de masterclass que reparte sobre muchos temas.

Cyph3r

#1782 este tío no se entera de nada. Confunde deseos con la realidad. Aunque considero que puede ser que eventualmente se tenga que cambiar como se tributa por las criptomonedas y esto seguramente vendrá establecido por el tribunal europeo. ( Igual que con el 720)
Es más en sus videos confunde el 720 ya que eso ya existía para cuentas europeas desde 2015 y ahora han añadido posesión de criptomonedas en wallets.

Mi recomendación no hacer caso de videos de ese estilo y fiaros más del consejo de un buen gestor.

6 1 respuesta
DaGeRuK

#1784 el problema es que en el mundo cripto no existen buenos gestores, y si los conoces, citalos.

PD: Y no me digas los tipicos gestores "influencers" que a esos se les ve el plumero, y sus consultas te salen por un ojo de la cara XD

2 respuestas
SmirroLL

tambien podeis ir a la pagina de hacienda y hacer consultas vinculantes, no muerden

3
Cyph3r

#1785 el tema criptomonedas se tributa igual que las stocks es 100% el mismo modelo asi que cualquier gestor que controle de acciones y mejor si son del extranjero pues te podrá asesorar.

JaViTXu_

#1785 O sea quieres que te diga un buen gestor pero no de esos que cobran mucho. Quieres un buen gestor gratis y que además te diga cómo evitar pagar impuestos, y si puede ser en un vídeo de 2 minutos en una red social.

Sigue haciendo caso al fenómeno que pusiste arriba que es una eminencia, a la vista está.

1
Cyph3r

Este video esta muy bien parece un gestor muy capaz por si alguien le interesa.

https://youtu.be/ALrLcXsdwdg

Lo importante es que de momento como ya tenía entendido no hay reglamento respecto al 720 y criptomonedas. Seguro que lo publican a 31 de diciembre ... Aunque si no lo llegan a publicar entiendo que no se podría aplicar al año que viene no ?

1 1 respuesta
JaViTXu_

#1789 Es muy interesante sobre todo la parte en la que comenta que en 2018 es cuando hay un incremento de consultas vinculantes a Hacienda en relación a las cryptos.

Después del bombazo de 2017-principios de 2018, que es donde entró muchísima gente al mundo crypto, ha pasado un ciclo entero con bear market y subida hasta donde estamos a día de hoy.

Si Hacienda viendo esto, en 2022 coge y hace un barrido de inspecciones a cuentas que hayan mandado dinero a exchanges desde 2018, se forran.

Más que nada porque la gente no fue declarando porque "no pasa nada" y "no pillan a nadie" y el que declara es un tonto a favor del Estado. No hay más que leer este hilo.

Ahora bien, como Hacienda haya simplemente esperado para ahora echar la vista 4 años atrás y arrasar con todos los que lleven desde ese año de entrada masiva que fue 2018... Menudo festín!

Krules

Ya ves, menudo festin a base de seguir robando a los ciudadanos! Se me iluminan los ojos de alegria!

2 1 respuesta
JaViTXu_

#1791 Es que no lo digo como algo positivo para nosotros, lo digo como algo positivo para ellos. Este no es el hilo para debatir el sistema político y si estás a favor de más o menos impuestos, más liberalismo o socialismo, por más que llores eso no lo vas a cambiar aquí.

Es un hilo de cryptos y Hacienda, se supone que para ayudar/informar sobre cómo declarar y ajustarte a la ley que existe, la cual te guste o no debes cumplir.

El llorar y decir lo poco que te gusta o lo poco justo que te parece pagar impuestos no te da la razón ni es excusa para defraudar, ni a Hacienda le importa un carajo tu idea sobre el Estado extorsionador recaudatorio.

Que a veces confundís el que algunos intentemos ayudar a aclarar cómo se deben hacer las cosas, con apoyar que las cosas sean así, y vuestras aportaciones son simplemente quejas o mierdas de videos o experiencias de "yo hice esto y no ha pasado nada"

Pero vaya, no hay más que ver tus aportaciones al hilo para darse cuenta de que simplemente contestas mierda sin aportar nada.

3 1 respuesta
ReLaX

Primera norma crypto en España: nunca meter ni retirar dinero sobre tu cuenta bancaria Española.

2 1 respuesta
ThOrKeMaD

#1793 si, exacto, pero declarar tienes que declarar igual xd

1 respuesta
_Rpv

#1794 a no ser que lo saques a un cajero anónimo, que ya tu problema es como “blanquear” ese dinero xD

1 respuesta
Krules

#1792 apenas se te ve el plumero con lo de "Menudo festin!"

Habras hecho un brindis y todo con champagne

ThOrKeMaD

#1795 si has sacado beneficio en permutas o venta a euros tienes que declarar. incluso si has comprado btc y luego tiras de tarjeta la conversion btc a euros te la hacen igual

1 respuesta
Hernani

#1797 Creo que se refiere a que con un cajero anónimo es eso... anónimo , pero creo que hasta en los cajeros de BTC te piden DNI no?

1 respuesta
ThOrKeMaD

Total, que la única manera de pagar MENOS impuestos es comprar aquellas monedas que acepten los cajeros cryptos, es decir, compras esas monedas, holdeas, y luego pagas la comisión que te pida el cajero y pista. Para todo lo demás:

_Rpv

#1798 no, no piden dni. Pero max 1k por retirada (puedes retirar varías veces xd) y se llevan un 10% de comisión, aunque hay algunos que únicamente cobran el 3%

Usuarios habituales

  • Cyph3r
  • danao
  • WinnieSirPo
  • darkblade60
  • Nullpointer
  • Jinryuixi
  • JaViTXu_