Hacienda anuncia que toca declarar cada transacción

JaViTXu_

#1833 ¿Pero qué supuesto es ese en el que tienes 1 millón de euros en beneficios?

¿Realmente estáis en supuestos siquiera parecidos? Es que me parece una chorrada que estés cuestionándote cosas basándote en un supuesto beneficio de 1 millón de euros.

Y si imagina que has metido 50.000€ y sacaste con ese esfuerzo que tú dices 1.050.000€. ¿El problema que ves es tener que pagar 200k de impuestos?

O realmente metiste 1000 eurillos y te estás comiendo la cabeza por pagar 200k si llegas a tener 1.001.000€?

¿Sabes cuantos impuestos pagarías cotizando 1 millón de euros trabajando? Te adelanto que no es un 26%.

Calcula sobre lo que cotizas cuánto se llevan los impuestos. En sueldos medios ronda el 55%, y esto es trabajando.

¿Crees que deben quitarte más por trabajar que por ganarlo con la subida de crypto X?

Yo entiendo que os de por culo declarar, pero estéis o no de acuerdo con los impuestos en general, o el uso que se le da al dinero público, o la política...usar eso como excusa para decir, es que es una locura que me cobren impuestos por ganar dinero en cryptos, así que no los pago. Es una chorrada como una casa.

Ahora que podéis seguir llorando y auto convenciendoos de que vais a evadir impuestos porque son un robo totalmente injusto a las cryptos, mientras pagáis mucho más en la nómina cada mes, del dinero que sí os currais con esfuerzo.

12 1 respuesta
B

#1861 No sé porqué te enfadas conmigo Javitxu

1 respuesta
Prava
#1832ChaRliFuM:

Por temas laborales me toca lidiar a menudo con Hacienda, no precisamente por temas de criptos, sino por otro tipo de cuestiones tributarias e independientemente de lo que os diga un supuesto gurú sobre el tema, debéis de tener bien claras varias cosas:

Es que todo nace de la idea errónea de que en Hacienda son buenas personas y... una polla como una olla. Si te pueden joder te van a joder, simplemente porque tienen esa capacidad.

Asesores fiscales amigos míos me han contado cada burrada que han tenido que arreglarles a clientes suyos que TELITA.

#1849zArkito:

¿Dónde está la multa? Alguien dirá, "cuando le caiga la inspección", vuelvo a la duda de si el compañero no puede cuadrar todos los datos y pone una estimación, qué coño van a cuadrar los de la inspección?

Los de inspección no cuadran nada, lo cuadras tú. Y si no lo cuadras tú para ellos harán la cuenta que les salga de la polla (siempre en tu contra). Vamos, lo que no les cuadre lo meterán absolutamente todo a ganancia patrimonial y te jodes.

#1849zArkito:

Tal y como están las cosas no están los de hacienda como para arriesgarse a tocarle los cojones a alguien con bastante pasta en criptos, que vaya a juicio y plante una jurisprudencia en la que dejen a Hacienda mal parada

AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

No has tratado con nadie de Hacienda nunca, Julio. NUNCA. A Hacienda y su cuerpo armado (Vigilancia Aduanera) se la suda desde Pepe el del Bar a Amancio Ortega. De hecho se enorgullecen de poder pisarle la cabeza a cualquiera.

Hacienda solo negocia a la baja cuando existe la posibilidad de que el obligado se libre de pagar (por fuga, por ejemplo). ¿Sin eso? Hacienda no retrocede nunca, y las leyes tributarias son tan complejas que SIEMPRE te pueden joder por algún costado.

2 respuestas
JaViTXu_

#1862 Nadie se enfada hombre. Intento hacerte ver que hay que ser realista. La probabilidad del supuesto que pones es muy baja, e incluso si llegas a esa cifra de beneficios, pagar un 26% de impuestos en comparación con el resto de tributación española, no es ningún escándalo por el que echarse las manos a la cabeza.

Si queréis iniciar un debate sobre toda la tributación y sistema de Estado de bienestar en España, soy el primero que va a quitar casi todos los impuestos.

Pero llorar simplemente porque ganando dinero invirtiendo en las moneditas os hacen pagar impuestos que no veis nada justos y luego pagáis más de la mitad de lo que deberíais ganar currando como negros y ahí no veis problema, es una chorrada.

Evidentemente puedo protestar y decir que si gano dinero en cryptos debería ser todo para mí. Claro y si gano dinero currando también lo quiero todo para mí, y si me toca en la lotería también lo quiero todo para mí, y si me lo da mi abuelo también lo quiero todo para mí.

El problema es que en España se pagan impuestos, se pagan por muchas cosas, y lo que se paga por ganar dinero por invertir y esperar, no es nada comparado con lo que se paga como digo, por currar, así que pongáis como os pongáis para no declarar 4 duros que tenéis/tenemos la mayoría, es una pataleta de niño pequeño.

Pero ya podéis seguir que al final este hilo se redujo a página tras página métodos para defraudar cada cual más penoso que el anterior, crypto gurús que te dicen 4 tonterias para evitar pagar impuestos como el Calvo de arriba y los 4 llorones de siempre que si eres Hacienda, que si te alegras de que nos sablen, etc etc...

1 respuesta
B

#1864 Yo estoy más preocupado porque no duermo bien por las noches, tengo incertidumbre de que me va a pasar en cuanto a mi situación economica ya que mi propio gobierno no me da la información ni las herramientas oficiales para quedarme tranquilo. No sé si me van a meter un multón terrible que no puedo pagar.

La información que yo mismo encuentro mediante el empleo de mi tiempo y esfuerzo, para pagar sus impuestos, es totalmente contradictoria dependiendo de la fuente.

Es más, posiblemente mi propio gobierno me esté mintiendo para robarme, ya que quiere una tajada de los beneficios que estoy obteniendo a partir de mi sudo, stress y tiempo (esto también es trabajo, no son "moneditas") y legalmente no tiene derecho ni legislación para hacerlo.

1 respuesta
JaViTXu_

#1865 Pediste cita con Hacienda y fuiste a preguntar tus dudas allí? Hiciste consulta vinculante?

O estás llorando porque no encuentras información sentado en tu casa y vienes a buscarla a un foro de internet y cada uno dice una cosa?

Que el Gobierno quiere una tajada de tus beneficios, te hayan costado más o menos esfuerzo, es algo que no hay que debatir, es así, se llaman impuestos, te cobran esa tajada también en tu trabajo, te cobran más de hecho, claro que si los ganas en cryptos quieren su parte, obviamente, y no necesitan mentirte o engañarte para reclamártelo, está más que claro que quieren su parte, como de todo lo que ganas sea por la vía que sea.

Despierta, madura.

Es como si me dices que no duermes por las noches porque eres empresario y cobras en negro y el Estado quiere su tajada y no te pone facilidades para formarte sobre cómo pagar todos los impuestos de tu empresa y tienes miedo de que te pillen, obviamente...

zArkito
#1863Prava:

Y si no lo cuadras tú para ellos harán la cuenta que les salga de la polla (siempre en tu contra).

#1863Prava:

Vamos, lo que no les cuadre lo meterán absolutamente todo a ganancia patrimonial y te jodes.

¿Y la multa? Entonces no hay multa si ni tu ni ellos pueden cuadrar bien las cuentasde metamask o del exchange que sea, eso das a entender, cosa que #1832 anteriormente dijo que sí. Dices "lo meterán absolutamente todo a ganancia patrimonial y te jodes", eso ya es otra película muy diferente a una multa.

B

Que intenso. Alguno parece asalariado de Hacienda

4 2 respuestas
B

Una pregunta. Pille GME en enero... Esta con pérdidas ahora mismo. Poco pero algo. Podéis decirme si debo entregar algo?

Es relevante si no he tenido profit? Como procedo?

WinnieSirPo

#1868 los hay, creo que hasta estan intentando que los admins les den los datos de todos los que hablan de no pagar a hacienda. Recuerda que los ninisterios y los memepoliticos no se pagan solos

1 respuesta
JaViTXu_

#1868 Lee mi último párrafo en #1864 , ahí estás tú mira!! Creías que ibas a ser original con ese post y resulta que hay uno como tú por página que hace la misma asociación de que si se explican las cosas o se dice cómo hacerlas bien, se está a favor o se trabaja para Hacienda directamente.

No falla, y ya tienes apoyo de #1870 y todo el mundo sabe que cuando algo lo dice mucha gente, es cierto. Los admins de mv parece ser que tienen nuestra información personal y el foro está lleno de inspectores que no tienen nada mejor que hacer que pescar a los peces gordos que estáis aquí defraudando millones.

O.o

1 respuesta
WinnieSirPo
#1871JaViTXu_:

los peces gordos que estáis aquí defraudando millones.

si, es cierto, ya ves como se pasan el dia entero pescando a los Elon Musk y los Amancios Ortegas o Rubius que se van a Andorra. Claro ejemplo en los papeles de Panama o Pandora donde aun teniendo toda la informacion que tienen no pueden hacer nada. Hacienda esta echa para joder a la clase media, eso es, los que lograron de alguna manera subir de la clase baja.
Hacienda ira por la clase media o los muy subnormales que hacen transferencias sospechosas desde Binance a su cuenta bancaria.
Le puedes ir a otro con el cuento ese

EDIT: El gobierno vive de la clase media que hay en Espanya o de gente con sueldos medios de 2/3k

2 2 respuestas
JaViTXu_

#1872 Vale tio!! Tendré cuidado con quien hablo por mediavida no vaya a ser un inspector de Hacienda y le pida mis datos a los admins.

Además se ve que controlas, has metido en el mismo saco a Ellon Musk, Amancio, Rubius, Andorra, Hacienda España, papeles de Panamá y Pandora.

CLASE MEDIA: los que lograron de alguna manera subir de la clase baja. Gran definición tío eres el mejor! Nunca había tenido claro lo que significaba esa clase media pero ahora lo entiendo PERFECTAMENTE.

Tendré mucho cuidado con los inspectores de Hacienda de mediavida y haré lo que diga el calvo de los vídeos.

2 respuestas
B

#1872 #1873 Hablando del rey de roma:
https://www.tiktok.com/@cryptospain2021b/video/7037807425218530566?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1

No sé a vosotros pero a mi el "calvo" no me da para nada malas vibraciones

video sin censura de tiktok: https://t.me/cryptospainoficial/123

1 2 respuestas
JaViTXu_

#1874 Mándale un correo con las dudas esas que no te dejan dormir por las noches tio, y nos cuentas lo que te diga.

1 respuesta
B

#1875 Por qué estás siempre tan enfadado Javitxu

1 1 respuesta
JaViTXu_

#1876 Soy un inspector de Hacienda y mi sueldo es más alto cuanta más gente pillo defraudando en mediavida, y entre vosotros los eruditos de este hilo y el calvo de tiktok me estáis empobreciendo y eso me enfada.

1 respuesta
B

El contenido está en blanco

3
WinnieSirPo
#1873JaViTXu_:

Tendré cuidado con quien hablo por mediavida no vaya a ser un inspector de Hacienda

me la suda con quien hables sinceramente

#1873JaViTXu_:

se ve que controlas, has metido en el mismo saco a Ellon Musk, Amancio, Rubius, Andorra, Hacienda España, papeles de Panamá y Pandora.

Eran meras referencias para decirte que a los que defraudan cantidades ingentes no se va a por ellos ya que so anyos y anyos en tribunales que "no merecen el dinero a gastar persiguiendoles"

#1873JaViTXu_:

CLASE MEDIA: los que lograron de alguna manera subir de la clase baja. Gran definición tío eres el mejor!

Me referia a esa clase de "Clase media" no al que tiene contactos e influencias en las esferas politicas. Hubiera acabado antes diciendo a todos aquellos que tienen un sueldo mas que decente y quieren mejorar aun mas su condicion de vida aunque eso aplica a cualquier pobre diablo que mismamente en enero decidiese gastar 100e en SHIB y ahora tiene un par de millones en el bolsillo.

#1873JaViTXu_:

Tendré mucho cuidado con los inspectores de Hacienda de mediavida

Un par por aqui habra

#1873JaViTXu_:

haré lo que diga el calvo de los vídeos.

Ni he mencionado al calvo, yo soy de los que aconsejan largarte a un pais tipo Portugal si tu trabajo te lo permite y si has conseguido llegar a las 7 cifras y mas en Espanya donde ese dinero que vas a darle a hacienda va a ir directo al retrete (chiringuitos, mariscadas, ninisterios)

A seguir con esa ira, te recomendaria la meditacion

2
B

1
Purelonie

Vaya turras das chacho. Parece que te vaya la vida en ello.

Dusktilldawn

A mi, viendo las parrafadas del Javitxu que se lo toma todo personal, por mi parte ya ha perdido toda la credibilidad o respeto que podia tenerle.
De verdad parece que va a sueldo de hacienda y le jode que haya gente que no pague.

#1874 Si eso es asi..

TDM2

con lo simple que es:
Yo arriesgo mi dinero (por el cual ya he pagado... y no poco), si gano, toca repartir el pastel con hacienda y si pierdo, hacienda se cambia de acera y hace como que no me conoce. Si quieren un %, que metan ellos, ya sea a traves de mi o por su cuenta, me la suda.

Lo único que consiguen es que haya un mercado negro de cryptos, en el que tu le pasas x a metamask de alguien y el te lo da en mano.

Por otro lado, si a mi me ponen una plataforma en la que pueda declarar (y pagar directamente) cuando retiro y es un, por ejemplo, 5 o 10%, sacaría profits más a menudo, de manera legal y declarando, cediendo una parte del pastel sin problemas.

Somos españoles, nos gusta lo gratis, si, pero mas lo facil y rapido.

5 1 respuesta
Cyph3r

#1883 El problema principal es que cada permuta produce un cambio a nivel de patrimonio (aunque no sea verdad a nivel tangible).

Aunque no nos guste estas son las reglas (a día de hoy yo sigo pensando que Europa establecerá un marco para toda Europa al respecto ya que se están creando otra vez dumping fiscal entre estados miembros)

De momento lo más importante es ver que pasa el día 31 de Diciembre si hay o no reglamento para el 720. Esperemos que no.

2 respuestas
Altaiir

#1884 Pues me han pasado ahora esta noticia https://okdiario.com/economia/inversores-no-tendran-que-declarar-sus-criptodivisas-2021-retraso-hacienda-8222437 que salió ayer.

Yo ya no entiendo nada.

1 respuesta
Cyph3r

#1885 parece que no habrá igualmente hay que esperar a día 31 a las 12 de la noche.

leinada

#1884 Si no hay reglamento, no hay que declarar nada aún?

1 respuesta
Jinryuixi

#1887 Te libras del 720, es decir, notificar la cantidad que tienes en exchanges en el extranjero a titulo informativo. Si se debe seguir declarando el aumento/cambio de patrimonio, que se da al hacer permutas y trades, eso continua igual.

3 2 respuestas
Dusktilldawn

#1888 Y tener cuenta en el extranjero? Eso cambia?

Cyph3r

Es sencillo el 720 solo se notifica a hacienda si tienes más de 50k en la suma de cuentas en el extranjero, inmuebles en el extranjero o acciones en el extranjero.

Teóricamente si no hay reglamento no hay 720 para criptomonedas ( aunque se aplica para los otros puntos) pero mejor esperar a una confirmación de hacienda o gestor

1

Usuarios habituales

  • Nullpointer
  • darkblade60
  • danao
  • Cyph3r
  • WinnieSirPo
  • Jinryuixi
  • JaViTXu_