Hacienda anuncia que toca declarar cada transacción

Cyph3r

Madre mía viendo los últimos comentarios asusta la ignorancia que hay con el tema hacienda.

El artículo no habla nada de que no tengas que declarar tus transacciones y permutas de tus activos.

Siempre hay que declarar es más hacienda está enviando requerimientos y tb ya hay inspecciones de declaraciones de 2017 en adelante que tienen criptomonedas así que ojito.

Otro tema es el 720 que esto aún no está claro que hay que hacer ya que en teoría sin reglamento no se notifica nada da igual si tienes 50k o menos.

Mi recomendación es tener todos los datos de cada año desde 2017 en adelante por carpetas mejor CSV y fotos de todo. Hay que tenerlo todo ya que de momento si os llega requerimiento tenéis la posibilidad de hacer una paralela antes de que hagan inspección.

SmirroLL

ojalá un hilo de hacienda

2
22 días después
Ragde050

Ha salido esta noticia hoy, no sé si ayudará a los que teníais pensado declarar movimientos en exchanges extranjeros.

https://www.20minutos.es/noticia/4947409/0/el-tribunal-de-justicia-de-la-ue-dice-que-es-ilegal-el-modelo-espanol-para-declarar-bienes-en-el-extranjero/

4
3D30

La sentencia analizada desde punto de vista cripto:

4
B

España es una puta vergüenza a nivel fiscal.

10
Nullpointer

Ala, ya no hace falta rellenar el 720

danao

a ver que tardan en sacar el 721

3
B

Osea es que pararos a pensar

Te obligan a decir lo que tienes en crypto, sin pasarlo a FIAT

Entiendo que pasandolo a FIAT a mi banco, pues quieran su parte, con el respectivo impuesto sobre el patrimonio que paga cualquier persona que invierte en bolsa, o que compra/alquila propiedades.

Esto me recuerda a la mierda que sacó Hacienda en navidad que "obligaba" a declarar los regalos que te da tu familia en efectivo... ¿estamos putos locos?

Pensaba que Franco murió hace 40 años... en fin

1 2 respuestas
danao

#1988 esto viene de nuestro querido Montoro que le presionarian los bancos, igual que meter impuestos a los premios que antes eran hasta un maximo de 2000€ creo, y ahora es hasta 40k.

Pero es que piensas en criptos, pero imaginate un tio que hace dinero fuera porque curra dos años en UK, otros en AbuDabi y vuelve a España y no trae ese dinero... que cojones le importa a la Hacienda Española que ese tio tiene dinero en otro pais por haber trabajado???

1
Karch

#1988 esa mierda no la saco hacienda, la sacaron los periólistos en su campaña contra el "comunismo" y ganando visitas con clickbaits, no ha cambiado nada al respecto la declaración de los regalos, extrictisimamente siempre ha habido que declararlos pero nunca los han perseguido porque tiene 0 sentido y asi seguira

SmirroLL

#1982

que duplicais siempre en los dos 😔

1 respuesta
danao

#1991 xDDD cierra uno y listo

1
5 meses después
Cogollomon

Buenas, alguno de vosotros que lleve un Excell actualizado de sus transacciones y me sepa decir que está haciendo con las recompensas diarias de los stackings?
Más que nada es porque me niego a tener que ir poniendo cada día en los excells si he ganado 0.003 céntimos de BTC y poner el precio exacto del BTC en ese momento...etc
Alguna solucion?

Usuarios habituales

  • danao
  • Nullpointer
  • Cyph3r
  • WinnieSirPo
  • darkblade60
  • Jinryuixi
  • JaViTXu_