Hacienda anuncia que toca declarar cada transacción

Cyph3r

Madre mía viendo los últimos comentarios asusta la ignorancia que hay con el tema hacienda.

El artículo no habla nada de que no tengas que declarar tus transacciones y permutas de tus activos.

Siempre hay que declarar es más hacienda está enviando requerimientos y tb ya hay inspecciones de declaraciones de 2017 en adelante que tienen criptomonedas así que ojito.

Otro tema es el 720 que esto aún no está claro que hay que hacer ya que en teoría sin reglamento no se notifica nada da igual si tienes 50k o menos.

Mi recomendación es tener todos los datos de cada año desde 2017 en adelante por carpetas mejor CSV y fotos de todo. Hay que tenerlo todo ya que de momento si os llega requerimiento tenéis la posibilidad de hacer una paralela antes de que hagan inspección.

SmirroLL

ojalá un hilo de hacienda

2
22 días después
Ragde050

Ha salido esta noticia hoy, no sé si ayudará a los que teníais pensado declarar movimientos en exchanges extranjeros.

https://www.20minutos.es/noticia/4947409/0/el-tribunal-de-justicia-de-la-ue-dice-que-es-ilegal-el-modelo-espanol-para-declarar-bienes-en-el-extranjero/

4
3D30

La sentencia analizada desde punto de vista cripto:

4
B

España es una puta vergüenza a nivel fiscal.

11
Nullpointer

Ala, ya no hace falta rellenar el 720

danao

a ver que tardan en sacar el 721

3
B

Osea es que pararos a pensar

Te obligan a decir lo que tienes en crypto, sin pasarlo a FIAT

Entiendo que pasandolo a FIAT a mi banco, pues quieran su parte, con el respectivo impuesto sobre el patrimonio que paga cualquier persona que invierte en bolsa, o que compra/alquila propiedades.

Esto me recuerda a la mierda que sacó Hacienda en navidad que "obligaba" a declarar los regalos que te da tu familia en efectivo... ¿estamos putos locos?

Pensaba que Franco murió hace 40 años... en fin

1 2 respuestas
danao

#1988 esto viene de nuestro querido Montoro que le presionarian los bancos, igual que meter impuestos a los premios que antes eran hasta un maximo de 2000€ creo, y ahora es hasta 40k.

Pero es que piensas en criptos, pero imaginate un tio que hace dinero fuera porque curra dos años en UK, otros en AbuDabi y vuelve a España y no trae ese dinero... que cojones le importa a la Hacienda Española que ese tio tiene dinero en otro pais por haber trabajado???

1
Karch

#1988 esa mierda no la saco hacienda, la sacaron los periólistos en su campaña contra el "comunismo" y ganando visitas con clickbaits, no ha cambiado nada al respecto la declaración de los regalos, extrictisimamente siempre ha habido que declararlos pero nunca los han perseguido porque tiene 0 sentido y asi seguira

SmirroLL

#1982

que duplicais siempre en los dos 😔

1 respuesta
danao

#1991 xDDD cierra uno y listo

1
5 meses después
Cogollomon

Buenas, alguno de vosotros que lleve un Excell actualizado de sus transacciones y me sepa decir que está haciendo con las recompensas diarias de los stackings?
Más que nada es porque me niego a tener que ir poniendo cada día en los excells si he ganado 0.003 céntimos de BTC y poner el precio exacto del BTC en ese momento...etc
Alguna solucion?

1 respuesta
1 mes después
Ragde050

#1993 La solución es que hagas sumas y restas, y simplifiques la factura que le quieres enseñar a hacienda. De lo contrario te vas a volver loco. Un saludo!

1 comentario moderado
8 meses después
Lecherito

Hay un poco de mensaje en tu spam

Jraistlin

Ya que empieza la renta otra vez, como teneis pensada hacerla? yo el año pasado lo hize con taxdown, pero este año han duplicado el precio y me parece un abuso pagar 80 pavos porque te ayuden con las criptos.

He visto en xataka que te dice como hacerlo tu mismo con la casilla 1800, pero da respeto hacerlo, como lo haceis los pros?
Lo de xataka por si algien quiere leerlo https://www.xataka.com/criptomonedas/como-declarar-criptomonedas-renta-2023-que-casillas-1800-que-cambios-llegan-este-ano

grivcon

es un jodido cristo este año, hay que hacer los cómputos intermedios, si compras, intercambias crypto por crypto etc... hay que hacer todos los cambios intermedios, hay asesores fiscales especializados que dicen que no pueden, no tienen la capacidad suficiente, para hacerlo correctamente para todos sus clientes.

tirutu

Yo he cogido cointracking, he generado el informe una vez estaban todas las transacciones y me he ido a la sección de plusvalías. Como este año parece que piden meter los datos token a token, he agrupado la tabla por tokens y he rellenado dos datos por token: el valor cuando lo adquirí y el valor que tenía al intercambiarlo por otra cosa (en eur).

1
danao

Si no se supera los 50k se supone que no hay que decir nada no? el tema está en que si has tenido perdidas respecto al año anterior pues...

Yo usare cointracking

2 respuestas
Jraistlin

#2000 Yo he entendido que el tema de los 50k es a nivel de informar las monedas que tienes, no del tema de la renta que si o si tienes que poner los beneficios o perdidas que has tenido.

B

Otro año que no me sale ningún aviso en hacienda y no declaro nada.

Solo lo declararé el día que saque la pasta y pague el % que me toca.

Y como vea una forma de sacarla sin rastro, que esperen sentados.

9 1 respuesta
3D30

#2000 3 puntos.

  1. modelo 721. se presenta del 1 de enero al 31 de marzo. Informativo, si tienes mas de 50K en criptos en el extranjero.
  2. Declaración de la renta. 11 abril al 30 Junio. declarar perdidas o ganancias (incluyendo permutas).
  3. Impuesto de patrimonio. (ni idea de plazos que desgraciadamente no lo tengo que presentar). si tienes mas de.... depende de comunidad autónoma (400k en Aragón y de ahí para arriba).

*No me hago responsable si me he equivocado en algo, que cada uno lo revise bajo su responsabilidad.

Ragde050

Yo compré este año ledger, y lo metí todo ahí. Y no pienso declarar nada, ya que apenas hice trades el año pasado en los exchanges, así como tampoco me traje a cuenta de banco de españa nada de nada.

Yo solo declararía, tal y como está la normativa, si me dedicara al trading y tuviera fondos de +10K en los exchange de spot. De resto, salvo que estés haciendo stake largo plazo en binance, no declararía ni un céntimo.

azteca

Otro año mas que no declaro una mierda, suficiente que me roban cada mes.

6
B0RCH

Ya no vale declarar solo las plusvalías del informe de cointracking? Yo hice hasta el stacking asi

Hernani

#2002 yo igual si ni ellos saben lo que hay que hacer no voy a ser yo el que vaya a hacer el gilipollas por cuatro euros que tengo.

1
Nullpointer

Que declare Txapote

12
risk__cs

#9 ¿qué paso con el poker? lo estáis mencionado todos y debo de ser muy joven que no me entere de ese tema

2 respuestas
ThOrKeMaD

#2009 pues que hay que pagar la pila de impuestos y solamente puedes jugar con paises europeos que estan en un convenio raro, entonces te limita explotar a desgraciaos de otros paises. españa, portugal y francia

1

Usuarios habituales

  • Nullpointer
  • darkblade60
  • danao
  • Cyph3r
  • WinnieSirPo
  • Jinryuixi
  • JaViTXu_