El hilo de la AGENCIA TRIBUTARIA - Criptomonedas y Bolsa.

GryF

¿Qué hacéis en el caso de que un exchange haya cambiado de nombre y no puedas descargar el CSV?

Puestos así, si ni ellos ni Hacienda tiene forma de comprobarlo, la peña declararía pérdidas para compensar las ganancias, no? Vaya basura de sistema tenemos para justificar las cosas.. No sé como nos exigen cosas que ni ellos pueden comprobar. Hacienda debería hacer una inversión gorda en Cointracking o Atani y facilitar al ciudadano las cosas, porque estamos con tablas de piedra llevando la contabilidad de esto..

S

Hola a todos! Gracias por el hilo.

Por lo que he leído a lo largo del hilo y en algún otro sitio, si a lo largo de 2021 se ha comprado diversas Cripto y no se ha hecho NADA con ellas, solo dejarlas ahí (en mi caso en Binance), no hace falta ni declarar, ni informar, ni nada. ¿Alguien me lo puede re-confirmar, please?

Gracias!

2 respuestas
alb3rtpr0

#362 Correcto

B

#362 correctito

alb3rtpr0

#360 Y eso cómo se hace? Lo de editar la transacción a staking digo.

Kike_Knoxvil

Al aprecer Hacienda quiere que declares todas tus monedas en euros

Lo gracioso es que solo tienes que hacerlo si el 31 de Diciembre tienes más de 50k, sacas el sobrante el día antes y a vivir. O te pilla una caída gorda casualmente ese día y libras

2 respuestas
ThOrKeMaD

#366 no carga

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#367 Ahora, que había puesto los campos al revés

Dauez1

#366 Ya no saben que hacer para rascar más..

Turco

El año pasado compré/vendí acciones estadounidenses a través de ClickTrade, el cual al ser un bróker español, vuelca las operaciones en la Cartera de valores de la Agencia Tributaria, así que en la renta tienes todo importado a golpe de click.

Sin embargo, cuando veo el detalle de la compra/venta en ClickTrade, veo que a parte del neto de la operación, que es lo que se incluye en la Cartera de valores, está también la comisión por cambio de divisa, ¿alguien tiene idea de cómo tributa eso?, ¿lo meto en gastos de la operación o va en otra casilla?

Letalius

Por lo menos el próximo año no pagaré nada a Hacienda

1 respuesta
ThOrKeMaD

#371 dep carreteras y hospitales

1
rx-7

Estoy desesperado ya, alguno de Bizkaia que me pueda decir enque seccion se meten las transacciones de las Cryptos?, solo hay que meter las ventas no?

1 respuesta
danao

#373 a mi en tax down me han hecho meter solo una compra con todos los beneficios, no todas las transacciones
Fecha 1 de enero y fecha fin 31 de diciembre
Metes también la parte de fees como parte del trade

2
Daviid_5

Hacienda me va a comer la polla.

Si hubiera declarado las ganancias de Crypto (sin vender nada a Fiat) tendría que haber declarado igual 50.000 de beneficio.

Ahora estaría con 90.000 de pérdida.

Los beneficios los tengo que pagar al momento pero las pérdidas solo se guardan 4 años, osea que si en 4 años no generara beneficios para cubrir esos 90mil de pérdidas me comería los mocos.

1 2 respuestas
tirutu

#375 Entonces si yo gano 40k trabajando este año, me gasto 30k en una casa de pueblo y le prendo fuego, no pago impuestos por los 30k, no? Que algunos lo pintais como si esto fuese un problema de las criptos, pero el mismo sistema lo está aplicando Hacienda en todo lo demás. Si yo gano mucho haciendo permutas y, en vez de sacar a fiat beneficios, luego lo quemo casi todo con malas decisiones pues es culpa mía no de Hacienda xD

4 1 respuesta
danao

#376 la diferencia es que Hacienda está tratando todas las cripto como monedas cuando no lo son o al menos en este momento que está todo en bragas y es complicadísimo hacer un tracking de tantas operaciones, para algo tan nuevo podrían ir paso a paso.

Pero vamos, que nunca lo han puesto fácil en este pais inquisidor, si está claro que para mantener tienen que rascar de cualquier lado

TheDamien

Tengo que declarar perdidas en la declaración, pero estoy obligado? Por que por mi salario no estoy obligado a declarar entonces si no hay que declarar perdidas me ahorro tener que volar esta tarde...

1 respuesta
danao

#378 perdidas? SIEMPRE mejor, si el año que viene pegas pelotazo se te restan a los beneficios.

a día 30? has esperado mucho para preguntar XD

1 1 respuesta
TheDamien

#379 sí he esperado demasiado lo sé,pero lo típico de que lo vas dejando pasar... Puta madre jajaja voy a ello pues

Cogollomon

Buenas, alguno de vosotros que lleve un Excell actualizado de sus transacciones y me sepa decir que está haciendo con las recompensas diarias de los stackings?
Más que nada es porque me niego a tener que ir poniendo cada día en los excells si he ganado 0.003 céntimos de BTC y poner el precio exacto del BTC en ese momento...etc
Alguna solucion?

1 respuesta
B0RCH

#381 el report de coontracking te lo resume a la cojonesima. Sino... Creo que no te queda otra que suma(monedas_recibidas*precio_al_que_las_recibiste)

B

https://www.eldiario.es/economia/35-000-contribuyentes-declaran-hacienda-759-millones-euros-ganancias-criptomonedas_1_9136058.html

Más de 35.000 contribuyentes declaran a Hacienda 759 millones de euros en ganancias con criptomonedas
La Agencia Tributaria culmina la Campaña de la Renta con más de 22 millones de declaraciones atendidas y cifra en un 80% las peticiones de devolución que ya han sido atendidas

JaViTXu_

#375 No te lo crees ni tú, pero si tirando faroles en Internet eres feliz...

1 respuesta
Daviid_5

#384
Dime tu que necesidad tengo de mentir en Internet...


En fin, los celos.

1 respuesta
SmirroLL

100% realnofake

9
JaViTXu_

#385 Vale si pones una foto de Delta te creo las cuentas de la abuela que hiciste de 50.000€ en beneficios que deberías haber declarado y 90k de pérdidas este año.

¿Tú te crees que sea lo que sea lo que tienes nos importa en absoluto? Venir a un foro para, bajo la excusa de decir que no quieres declarar a Hacienda porque no te parece bien, soltar las cantidades que según tú ganas, es más triste que el típico cuñado que está en el bar o en el gimnasio gritando a los 4 vientos lo muchisimo que folla, lo muchísimo que gana o lo rápido que va en su coche.

No es que sea triste solo, es que es penoso.

Es más, si quieres te seguimos la tontería para que veas que tus cuentas están mal hechas. En 2021 tendrías que haber declarado 50k en beneficios, ok. Y con las permutas que llevas hechas en 2022 llevas 90k en pérdidas?

O te refieres a que desde el valor que alcanzó tu portfolio en el top, ahora estás 90k menos? Porque esto amigo...no son pérdidas. Y si con los beneficios hiciste igual y esos 50k te refieres a que en 2021 el valor de tu portfolio subió 50k en delta, te voy adelantando que eso tampoco son beneficios.

Si yo compro 1 BTC por 10.000, en dos años llega a 100.000 y en un año cae a 50.000, ni tenía el primer año 90k de beneficios ni tengo este 50.000€ de pérdidas, tengo 40.000 de ganancias si lo vendo, no se cuentan las pérdidas desde el valor que alcanzó tu portfolio en máximos.

Y si todo esto lo sabes (espero porque si no vaya ridículo) y nos quieres decir que en 2021 hiciste permutas con beneficios de 50k que no declaraste y en 6 meses que llevamos de 2022 has hecho permutas por valor de -90k....no sé que decirte amigo, además de que no me lo creo, huele a que no sabes hacer las cuentas y solo viniste a poner el dinero que tienes para chulear o intentarlo.

Celos dice...mira que fácil es, y repito, me importa un carajo si tienes 10.000 o 1 millón en tu cuenta y 4 pisos en el centro de Madrid, sigues siendo un faroles y un cuñado. Saludos cariñosos.

P.D: Usuario nuevo en el foro y tu primer mensaje es este.

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/declaracion-de-la-renta-2021-684673/21#613

Menudo cuñao!!!

1 respuesta
Ivlas

Pregunta de absoluto noob en este tema:

La novia me pregunta si puede crearse un "monedero" virtual de criptomoneda para q sus alumnos rusos le paguen las clases y ella poder sacar el dinero (ya que desde el 16 del mes pasado sacaron a rusia del sistema swift).

1 respuesta
Daviid_5

#387
Si, tu mensaje deja claro lo poco que te importa. XD

En cuanto a lo de cuenta recién creada y mi primer mensaje, me registré en 2016, pero es lo que tiene no poder cambiar de nombre de usuario que me canse, borré la cuenta y 7 días después cree otra con el mismo correo.

Pero tampoco espero que me creas, como con las criptomonedas. 🤷🏽‍♂️

Supongo que tampoco te importará esto y no irás a llorar a un admin a ver si digo la verdad o no.

Ale, mi último mensaje para ti para no desvirtuar el hilo.

aren-pulid0

Si he ido haciendo DCA, el momento en el que tome profits puede elegir que punto de compra utilizar?

Intento hacerlo con un ejemplo porque no se explicarlo bien:

  • Compra en 18.000
  • Compra en 22.000
  • Compra en 44.000
  • Compra en 65.000
  • Venta en 69.000

Puedo elegir en la declaración que he vendido las compras de 65.000 y 44.000 por ejemplo y tributar solo por eso? Supongo que es la forma correcta de declararlo sin pagar demás

Tal vez es obvio, pero para mí que no lo he hecho nunca no

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ThOrKeMaD
  • Nyulocka
  • tirutu
  • Soltrac
  • danao
  • SmirroLL
  • Cyph3r

Tags