El hilo de la AGENCIA TRIBUTARIA - Criptomonedas y Bolsa.

KoRS4KoV

#539 Sino esperar el 29 de abril y hacerlo vía teléfono o presencialmente más adelante.

Soy_ZdRaVo

donde se saca el informe de tax de binance?

PhDfailer

#540 y si haces más de 10 tipos de permutas distintas (10 pares distintos), como lo declaras? porque hay que especificar claramente que moneda vendes y a que cambias

pero si hay que poner hasta el valor de compra y de venta, si lo agregas que haces, haces la media con FIFO? xD

1 respuesta
Nullpointer

#543 Esto es desde el año pasado

PhDfailer

es que si alguien como yo que solo hace hold, y 4 duros de stacking tiene miles de transacciones, alguien que haga trading si quiere declarar es una auténtica locura, vamos no renta nada de nada

2 respuestas
danao

En taxdown me hicieron meter el agregado, no las permutas, es inviable. No está preparado para cripto.

1 respuesta
Nyulocka

#546 Pero tu has sacado pasta?

1 respuesta
PhDfailer

Entiendo que lo que van en azul es mi rendimiento de permutas, que pondré agregado por moneda tal que así

Lo que va en rojo es mi rendimiento por stacking que pondré todo como rendimiento del capital mobiliario, todo agregado.

Por si a alguien le ayuda a guiarse un poco... al menos binance te facilita la vida. Doy gracias a no tener apenas nada en plataformas y no hacer trading.

1 respuesta
danao

#547 al reves 😂 he palmado

Nyulocka

#548 doy por hecho que tú has comprado en bincance. Has hecho las permutas justas para comprar la moneda y lo has sacado a la cold wallet, no ?

Exactamente en que casillas pondrías lo azul y lo rojo ? Creo que estamos en la misma situación.

1 respuesta
cokerz

#545 estoy igual, año pasado solo staking unos meses BTC, y 2 ltc de mierda... Tengo que declarar eso colega? Si serán céntimos de beneficio XD

cokerz

Os da problema verificar correo para binance taxi? No me mandan el código al correo...

PhDfailer
#550Nyulocka:

doy por hecho que tú has comprado en bincance. Has hecho las permutas justas para comprar la moneda y lo has sacado a la cold wallet, no ?

Si solo has hecho eso, no tienes que declarar nada. Una compra de moneda con EURO no requiera declaración, otra cosa es que hayas cambiado a USDT o similar, ahi si tienes que declarar las permutas. Lo marcado en azul en casilla 1800 de declaracion de renta.

1 respuesta
Nyulocka

#553 A mi es que la casilla 1800 me sale amarilla, no me deja escribir nada. Si que he hecho permutas para comprar IOTA, ya que en euro no se podía antes. De hecho ahí me sale en negativo por las permutas y comisiones imagino.

1 respuesta
refresco

#530 no se que son las permutas. Metí 500e ien algunas acciones en etoro y y perdí 300. Saque los 200 que quedaban a mi cuenta del banco y ya está. Eso hice en 2023, ningún movimiento mas

PhDfailer

#554 tienes que darle a la casilla 1804 para introducir, y si esos 3.74€ de pérdidas es lo que te tendria que sumar la suma de todos los 1800 que pongas, y luego los 6.71 ponerlo en rendimientos mobiliarios...

son 2 duros pero si te quieres quedar tranquilo...

1 respuesta
Nyulocka

#556 Tio, si puedes hacer un crokis para retrasados, te lo agradecería xD.

1 respuesta
crb2222

En paises más civilizados como se resuelve este asunto? Me parece una locura como está montado

PhDfailer

#557 No soy experto, yo lo he hecho así:

  • Apartados de la declaración
  • Ganancias y perdidas patrimoniales
  • Monedas virtuales

Le das a la casilla marcada en rojo para introducir los datos de una moneda (yo he sumado todas las transacciones con FIFO).
Cuando acabes con cada moneda, agregas una nueva dandole al boton marcado en azul.
En la casilla marcada en verde, te va saliendo el agregado de perdidas / ganancias, en mi caso un total de 29 eurazos de perdidas.

En tu caso ahi te tendria que salir 3€ y pico de pérdidas.

El stacking de criptomonedas NO VA aquí. Esto es solo para permutas. El stacking se mete en la casilla 027 de rendimientos mobiliarios.

1 1 respuesta
Nyulocka

#559 Gracias tio, ya me queda mas claro. Menudo follon para declarar 3 euros de balance positivo que ni siquiera he sacado al banco xDDD.

ThOrKeMaD
grivcon

Bueno chavales, me he quitado la tirita:

Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria.

He puesto en regla mis biscoins.

2 1 respuesta
PhDfailer
#562grivcon:

sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria.

hasta dentro de 5 años no estas libre de pecado

hacienda somos todos

Nyulocka

En fin, creo que para 3 euros de perdidas voy a pasar de hacer balance. Me salen mas de 1000 operaciones segun cointracking en el 2023 solo en binance... No me da la vida buscar ahí todas las permutas que hice para comprar las 4 monedas que me interesaban, sin sentido.

No se puede hacer todo de golpe solo con la ficha que da binance en #554 ? Sin necesita de buscar moneda a moneda? en fin.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#564 si declaras la ficha que te hace binance, al menos si te hacen una inspección no habrá perjuicio para la Administración y seguramente te dejen en paz.

1 respuesta
Nyulocka

#565 Lo haré. Estoy viendo que todas las compras que hice fue con EUR -> ADA. Y esas no computa en la ficha de Binance. Sin embargo cuando compré iota, al pasar el EUR a BUSD, me cobraron 0,5 centimos de Comisión + la pérdida de pasta al hacer la permuta. Total, los 3 euros y pico. Ya si me cuadra.

Ahora, lo que no cuenta es las 4 compras que hice de BNB para meterlas en chicharros/scam que fueron todo pérdidas. Eso me parece bastante complicado de declarar, pero la ficha de tax de binance no las contempla. Ni caso entonces, no?

-kae-

Tres preguntas...

1) Para meter las criptomonedas en la declaración, ¿se puede agrupar todo como un único movimiento juntando diferentes criptos o por cada tipo hay que meter los datos correspondientes?

2) Si vendí en 2023, los movimientos que hiciera en 2022 y antes ¿no hay que meterlos?

3) En el tema de las acciones, me sale un apartado nuevo en el que me pide que meta datos de acciones anteriores a 2018, ¿solo debo meter los datos que hacen referencia a las acciones que haya vendido en 2023 entiendo, no?

1 respuesta
grivcon

yo es lo que hice, puse BITCOIN y puse el precio de adquisición y el precio de venta y las comisiones. me sale exacto a binance tax. imagino que en la propia hacienda no querrán que les mandes 10000 permutas. agradecerá el funcionario que se lo resumas.

#567

1- yo las he agrupado en uno solo
2- sólo cosas del 2023

2 respuestas
-kae-

#568 Y lo que he manejado en dólares, ¿cómo lo meto? Al precio del cambio de ese día?

1 respuesta
grivcon

#569 sip, si es binance, tienes binance tax que te calcula lo que necesitas free

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ThOrKeMaD
  • Nyulocka
  • tirutu
  • Soltrac
  • danao
  • SmirroLL
  • Cyph3r

Tags