El hilo de la AGENCIA TRIBUTARIA - Criptomonedas y Bolsa.

LunatiZ

#510 Se supone que no porque ya habrá prescrito.

3 respuestas
Loler

#511 entonces si no tienes los datos de cuando compraste en 2023 te tomaran el precio de compra a precio 0, y pagaras mucho mas por los beneficios (creo que hacian algo asi)

Soltrac

#511 Claaaaro claro, y como ha prescito, entra en tu banco 500k euros y hacienda dice....PALANTE! El blanqueo del siglo XXI.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#511 así no haces que prescriba nada.

1 respuesta
cokerz

Si en 2023 ni compré ni vendí, debo declarar algo?

1 respuesta
grivcon

y si tu lo tienes ya paradito en una wallet, no permutas nada, y lo quieres sacar todo un día al banco, ahi ese año es justo la permuta btc-eur donde pagas el impuesto correspondiente?

Altaiir

#515 si no has hecho nada , no.

1 respuesta
refresco

Si metí 500e en etoro y perdí como 200 tengo que declararlo?

2 respuestas
Karch

Recordad que en #1 hay informacion y ejemplos

#518 yo lo declararia obviamente te desgravas esos 200 euros, pero solo es en perdidas realizadas, es decir, que hayas hecho ya la venta a perdidas

1 respuesta
cokerz

#517 tenía en staking BTC unos meses pero de beneficio céntimos XD

danao

#518 perdidas siempre, ya que acumulan para si sacas pasta por lo que sea, pues esas perdidas compensan

1 respuesta
LunatiZ

#513 blanqueo no, teniendo la transacción de cuando lo compraste valdrá digo yo, y.. supongamos que has comprado en 2015 con mt gox que se fue a la mierda y sólo tienes los BTC en la wallet y nada más... Cómo lo haces?

#514 Entonces cómo haces que prescriba?

2 respuestas
Karch

#522 lo que prescribe es si vendes y en 4 años no declaras el beneficio, da igual si lo has comprado en 2024 o en 2010

Soy_ZdRaVo

#522 el hecho imponible es obtener beneficios, no comprar. Tendrías que vender, obtener beneficios y esperar 5 años

Prescribe a los 4+1 ya que declaramos las operaciones del año anterior

1 respuesta
LunatiZ

#524 sí sí, a eso me refería.

1 respuesta
lyan

Podría hacerse en cuentas/exchanges "en el extranjero" para evitar declarar (gracias al 720-721) vendiendo en "pequeñas cantidades"?

penetration

-4,32 € me dice binance tax xddd
No se yo.... por muy sidoso que haya sido el staking.... creo que me ha generado mas de 4e de perdidas que supongo que será de las tipicas comisiones...
En fin... vaya puta alegria

Me entran ganas de llevarlo todo a tomar por culo, o irme yo a tomar por culo del pais sacamuelas este.
Luego para escuchar al hdlgp del alcalde ese, vacilar sobre la compra de varios miles de euros de una cafetera.
O al ministro hdp, poniendo a asesores suyos a que busquen info de insultos hacia su persona, es dantesco todo de verdad.

1 respuesta
refresco

#519 #521 son perdidas realizas pero ya el año pasado no hice ningún movimiento. No gane nada por otro lao

Me sigue desgranando algo?

1 respuesta
Nyulocka

#527 pero -4 euros ? Estás como yo, supongo que tienes monedas virtuales que te darían beneficios no ?

danao

#528 se reporta cualquier permuta, si no has hecho nada el año pasado entonces no has podido tener perdidas

1 respuesta
crb2222

Un año mas sin aviso, supongo que tener la cuenta de binance limitada esta funcionando

Soltrac

#525 Ok, tú hazlo, un día gana 500k € con las criptos, no las declares en 5 años y después de 5 años saca el dinero al banco y entonces me cuentas. A mi antes que hacienda, el propio banco me preguntó de donde carajo venía el dinero. Es que es lógico, la procedencia del dinero tiene que estar demostrada.

Yo no te estoy diciendo que por 200 € de mierda te vaya a pasar nada, pero si un día llegas a mover dinero importante, mi consejo es que lo tengas todo bien demostrado. Y por suerte, todavía hacienda está empezando y no se lían a mirar al dedillo todo porque lo tienen muy difícil y con q presentes números normales lo aceptan, pero llegará el día que se pondrán al día y vendrán los lloros.

1 respuesta
PhDfailer

Yo este año 2023 no he hecho permutas, solo DCA (comprar de € a moneda), y me sale el aviso. ¿Lo ignoro?

LunatiZ

#532 Vale pero como dije anteriormente.
Suponiendo caso de mt gox hubieras comprado 1btc y tradeando consigues 4.
Como sabes todo eso se fue al carajo pero tú lo sacaste a tú wallet y después de 10 años lo sacas al banco.
Qué cojones haces en este caso?

1 respuesta
Soltrac

#534 Declaras el beneficio, yo mismo perdí todo en mtgox xDDDD. Anda q no he declarado yo cosas con compras a 0 euros. Y si no, no te preocupes, q Hacienda si quiere buscará tu ingreso desde tu banco a MtGox para ver que no la estás timando.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#535 el mayor peligro es tu banco creyéndose que son los policías de la moral y cerrándote las cuentas porque no se fían xd

PhDfailer

bueno, he revisado el binance tax y en 2023 tengo como 5000 operaciones de staking de 3 o 4k€ en alts que tengo ahi, viendo los "beneficios" me salen como 50€, alguna forma de meterlo todo junto? si esperan que metan 5000 operaciones sumando 50€ de beneficio van listo

para otros años lo tengo claro, a tomar por culo todas las altas y todo en el ledger

1 respuesta
KoRS4KoV

#537 Creo que puedes hacer una tabla dinámica y sumar los beneficios de cada cripto ¿no?

1 respuesta
PhDfailer

#538 se supone que hay que declarar CADA permuta, otra cosa es que lo hagas "agregado" y no te digan nada, igual que puedes no declarar nada y que no te digan nada, pero ambas están mal hechas entiendo.

Otra cosa es que hacerlo agregado al menos tenga mejor "fe" que no declarar nada, pero vamos te pueden multar igual entiendo. Que me corrija alguien si me equivoco.

El stacking creo que si lo puedes agregar todo.

2 respuestas
tirutu

#539 La declaración tienen un límite muy pequeño de espacio para permutas a declarar, no recuerdo si eran 10 o menos. Creo que ante esa situación ponerlo agregado es lo esperado.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ThOrKeMaD
  • Nyulocka
  • tirutu
  • Soltrac
  • danao
  • SmirroLL
  • Cyph3r

Tags