El hilo de la AGENCIA TRIBUTARIA - Criptomonedas y Bolsa.

iCharlie17

Dónde se meterian estás perdidas/ganancias en la declaración? Hay que poner cada operación o el resultado total de ventas - compras?

Solo compré a finales de año 1000 eurillos de solanas que me dejaron 197€ de beneficio y no sé cómo deberia declararlo. Me podeis echar una mano?

Solo usé binance y me he metido en su herramienta de datos fiscales y te lo deja todo muy bien desglosado, pero no sé cómo se mete en la declaración.

Gracias

2 respuestas
Jraistlin

#481 todos los años cambia la casilla de donde declararlo, yo el año pasado que tenía poca cosa lo hice con cita previa por teléfono y me dijeron cómo hacerlo.

1
Nyulocka

#481
Pero no se suponia que menos de 5k ni se declaraban?

Yo en la actualidad tengo mas de 5k en criptos en cartera fria, ni siquiera creo que hacienda sepa que he invertido algo en criptos. Fue muy poca cantidad, pero en estos dos ultimos meses se ha multiplicado varias veces. Tendría que declararlo? O en cuanto lo saque, lo declaro?

1 respuesta
tirutu

#483 Se declaran las ganancias/pérdidas. No hay cantidad mínima. No hay ganancia/pérdida en este caso hasta que hagas una permuta. Si has hecho permutas, es decir, has intercambiado un token por otro, tienes que calcular cuánto saliste ganando o perdiendo en el momento del intercambio.

Si tienes varias compras en distintos precios y solo intercambias parte de los tokens, el criterio que impone España es el FIFO: vendes primero lo primero que compraste.

Googlead un poco que hay varios foros que lo explican en detalle. En mi PC tengo por ahí algún enlace que usé como referencia los años anteriores.

1 respuesta
Birras_cs

Una pregunta, si tengo 2k en diferentes monedas en binance pero ni vendí ni stackee ni nada y llevan ahí paradas un par de años no tengo que declarar nada no?

1 respuesta
Nyulocka

#484 Vale, entonces entiendo que no debo de hacer nada de momento. Ya que lo único que hice comprar un par de tokens con DCA y guardarlos en la cold wallet. Lo que no se es ni lo que he invertido, pero lo hice a través de la plataforma de Binance. Estoy buscando por todas partes y no veo como realizar un extracto de los movimientos que hice un su día. Alguien sabe en donde se hace? Al menos para saber lo que invertí, para el día que saque la pasta hacer la declaración bien hecha.

Edit:
Bueno, ADA está en stacking, es decir.. que fiuf, eso es un problema? xD

2 respuestas
ThOrKeMaD

#485 no
#486 https://www.binance.com/en/tax/transactions

tirutu

#486 En Binance me suena que si entras al historial de operaciones te deja descargarlo hasta cierto tiempo atrás. Si necesitas más de lo que permiten creo que tienes que contactar a soporte.

El staking va aparte sí, y con ADA es más fastidioso aún porque los epochs son cortísimos. La teoría es que tendrías que ir sumando cuánto valía el ADA en el momento en el que te lo "dan". Si utilizas algo que lo automatice como cointracking entonces es fácil, pero a mano es un horror.

1 respuesta
CiudadanoEj

Pero si haces stacking y lo dejas ahi tmb has de declararlo¿ suponia que era al hacer el exchange a euros y sacarlo de binance

1 respuesta
Nyulocka

#488 Al final buscaré la manera de sacar la pasta sin tener que pasar por hacienda por pereza a todo eso, la cual me parece imposible de gestionar.

Nyulocka

Acabo de ver de que me ha llegado el código CR20001 (el de hacienda sabe sobre operaciones de criptos.. ) Hasta que no saque el dinero a mi cuenta bancaria debo de estarme quieto he entendido antes, no? Soy un 0 a la izq en este tema.

2 respuestas
ThOrKeMaD

#489 si y no
#491 no

1 respuesta
Nyulocka

#492 No que?

1 respuesta
darkf1re

#491 ¿Donde has operado para que hacendado sepa que tienes crypto?

1 respuesta
Nyulocka

#494 Es raro, pk siempre usé cuenta de lituania y muy pocas cantidades. Fue en binance, eso si.

No me extrañaría que esto hubiera pasado por los 1.5 DOT que me dio revolut por hacer una encuesta xD.

1 respuesta
darkf1re

#495 tanto revolut como binance comparten datos con hacendado.. sad

Nyulocka

Sacado del BOE

d)No existirá obligación de informar sobre ninguna moneda virtual cuando los saldos a 31 de diciembre a los que se refiere el apartado 3.c) valorados en euros no superen, conjuntamente, los 50.000 euros. En caso de superarse dicho límite conjunto deberá informarse sobre todas las monedas virtuales

En un principio me quedo mas tranquilo, ojalá tener 50k en cryptos.. lo declararía gustosamente.

2 respuestas
Karch

#497 pero eso no es en la declaración de la renta, es en el modelo 721 (edit) de dinero en el extranjero no?

1 respuesta
Nyulocka

#498 Si, será xD.

Soltrac

#497 Eso es el 721 por dios xDDD

iCharlie17

Eso es el 721, no tiene que ver. Eso va aparte de tus pérdidas y ganancias. Pasa lo mismo con las acciones en las que pagas desde el primer euro de beneficio y, aparte, si tienes más de 50k en el extranjero tienes que hacer el modelo 720.

Todo facilidades, vaya

ThOrKeMaD

#493 que tienes que declarar aunque no muevas la pasta al banco

Nyulocka

Me parece una locura esto de hacer la declaración de las monedas. Y eso que solo manejo dos putas monedas. He estado intentado hacerlo con cointracking, y solo por el hecho de haber stacking y demás, sale mas de 1000 operaciones.

El hecho es que yo en 2023 apenas compré, casi todo lo compré en el 2022. Debería declarar años anteriores también ?

Jamás he sacado nada a FIAT hacia mi banco. Es la putada de no saber ni lo que he invertido.

1 respuesta
ThOrKeMaD

#503 pues depende. Si tus ganancias son una risa y la supuesta multa que te puedan poner te suda la polla pues pasa del tema

1 respuesta
Nyulocka

#504 Pues no creo que llegue ni a 5k de ganancias si dijera de sacar todo ahora.

De todas formas, a 31 de diciembre sería muy diferente ahora xD. Pero claro, como se yo ahora lo que tenía a 31 de diciembre.. si lo poco que tengo está en ledger.

El informe de binance de tax dice que estoy en -3€ en el año fiscal 2023 xDD

1 respuesta
Altaiir

#505 creo que te estás liando , entre la declaración de la renta y los modelos 720/21.

Lo que tienes que poner en la declaración es las ventas/permutas durante el 2023 . Si no has vendido nada ni permutado de una cripto a otra en 2023 , no hace falta que pongas nada . Si tienes cosas en stacking y demás pues ya es otro tema.

A mi me ha saltado el famoso chivato de hacienda este año indicándome algo así como “has operado y/o tienes criptomonedas “ , yo lo tengo en Binance por pura pereza y no he hecho ni un movimiento desde 2021 así que me preocupa entre poco y nada xd

1 respuesta
Nyulocka

#506 en 2023 hice dos compras a través de Binance para meterlo al ledger. Permutas? Las típicas de usdt o BUSD para hacer la compra, ya que en eur muchas veces no permite, pero obviamente no para sacar rentabilidad. De hecho, el informe “fiscal 2023” de Binance pone -3 euros, supongo que de las comisiones de las transacciones y demás xd. Supongo que hasta aquí bien, no tengo que declarar nada.

Ahora la duda está, lo que está en el ledger hay que declararlo aunque sean 4 duros marranos ?

2 respuestas
serpa500

#507 si no vendes no hay beneficio.

Jraistlin

#507 Como te indica el compañero son 2 cosas, por un lado si a 31 de diciembre tenias criptos por un valor superior a 50k, entonces tienes que rellenar el formulario informativo 721, que es un formulario en que dices, tengo 10 bitcoins que el 31 de diciembre valian 500k.
y por otro lado, si durante el año pasado compraste y vendiste, y sacaste un beneficio de lo que sea , pues eso es lo que tienes que declarar en la renta.
tanto si no es beneficio y es negativo esta bien declararlo para que el año que tengas beneficio pues te rateen menos.

1 respuesta
Nyulocka

#509 Vale. Es que pensé por un momento que también había que declarar lo que se holdeaba en el ledger.

Lo que sí voy a tener que hacer es la trazabilidad de por cuánto compré las monedas por si algún día decido sacar algo, para justificarlo a hacienda. Imagino que si decides vender en 2030, tendrás que sacar los datos de 2023 para decir de dónde vienen esos cardanos por ejemplo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ThOrKeMaD
  • Nyulocka
  • tirutu
  • Soltrac
  • danao
  • SmirroLL
  • Cyph3r

Tags