El hilo de la AGENCIA TRIBUTARIA - Criptomonedas y Bolsa.

Karch

Conoceis por curiosidad algun caso que hayan pedido mas información hacienda sobre criptos?

JIK

Hay alguna app para comprar bitcoins que pase automáticamente la información fiscal sin tener que andar rellenando los modelos?

1
wizar5

Y como ponéis los honeypots y monedas derivadas que van a 0

1 respuesta
danao

#453 como estafa🤣

1 respuesta
wizar5

#454 si eso puede amortizar ganancias de otras criptomonedas, no estoy nada mal jajajja

ThOrKeMaD

Alguien ha usado Binance Tax?

1 respuesta
grivcon

#456 está guapo, pero no sé como usarlo en el irpf eso

17 días después
Jraistlin

Imagino que ya se habra preguntado, pero bueno, lo del 721 de 50k euros, es en valor de las monedas que tengas a fecha de 31 de diciembre? es el valor de lo que tengas invertido? ( si es asi estamos a salvo en mv, que compramos a 69k btc y vendemos a 10k ) o que, porque el valor es tan volatil que puede que tenga 50k hoy y mañana valga 10k.

wizar5

Aprovecho para preguntar, para poner andia las cuentas de criptos, habéis usado cointracking

11 días después
danao

Me ha llegado un correo de taxdown sobre el 721 y me ha surgido una duda (que no me aplica pq soy un puto criptopobre), pero imaginemos que tengo una cripto que se convierte en doge coin y de valer 0 vale muchisimo y luego vuelve a bajar el 2 de abril y la mantengo porque soy un pringado.

Técnicamente he tenido más de 50k de criptos a la hora de presentar ese documento durante 3 días digamos pero luego no, mi cripto vale 0.

¿Que sentido tiene este documento con las fluctuaciones que hay en criptos? Si ya en la declaración dices lo que tienes

1 respuesta
lyan

#460 720 y 721 no sigue siendo el valor a fecha de 31 de diciembre?

1 respuesta
danao

#461 ni puta idea la verdad, por eso preguntaba, tendría sentido sí

1 respuesta
lyan

#462 Lo acabo de preguntar al asesor en TaxDown(ahí hago la declaración) y efectivamente es a fecha de 31 de diciembre

1 1 respuesta
danao

#463 perfecto, gracias!

1
iCharlie17

Con depositos creo que es la media de 50k en el año. Si fuera el mismo caso con las crypto no deberias tener problema si sube y baja rápidamente

22 días después
Zireael

.

1 respuesta
tirutu

#466 Lo que se declaraba diferente era el airdrop, creo. Esto contaría como una ganancia patrimonial de tener un beneficio de 290$.

Jraistlin

Alguno que haya rellenado el 721 me echa un cable en unas dudas que tengo?

26 días después
wizar5

Buenos días, usáis algún software para la declaración de la renta de nuestra querida España?

1 respuesta
choleky

.

darkf1re

#469 taxdown

1 respuesta
lyan

#471 Este año me parece una mierda, tanto en criptos como bolsa tradicional

Loler

Alguna web para pagar y que te hagan la renta online? Me suena que hay webs tipo taxdown que pagas una suscripcion anual o algo asi y te incluye la declaracion de la renta, ¿sabeis algo del tema este?

1 respuesta
Jraistlin

#473 yo use taxdown hace un par de años, va bien te carga los movimientos de un montón de exchanges, sitios y te olvidas, pero estos últimos 2 años se han subido a la parra, yo recuerdo pagar 30 euros y he mirado este año y tema criptos han subido a 100 euros

2 respuestas
grivcon

#474 pero te hace la declaración sola? o tienes que rellenarlo luego tu todo? esa es la duda que tengo con taxdown

lyan

Taxdown para criptos y bolsa es nefasta este año, ni los brókers españoles les pasan "automáticamente" las ventas,

spoiler
Loler

#474 hostia que flipaos.

Y una duda: Sabeis si hay que entregar el listado de operaciones completa para que lo tenga hacienda? Es que si uno da tanto puto dato, luego ante inspecciones te tienen cogido por los huevos (si es quieren tocar la polla, que viendo la fama que tiene Hacienda en España, prefiero preguntar esto antes).

1 respuesta
wizar5

Yo es lo que no entiendo, algo que es obligatorio, debería el estado facilitar un manual para dummies. Pero ya no solo para esto de criptos sino para todos, pero es que me parece que para criptos vas algún funcionario a preguntar y le peta la cabeza

1 1 respuesta
danao

Yo meto los datos del resumen de cointracking en taxdown y tirando millas

#478 buena suerte, que el estado te ponga las cosas difíciles tiene un porqué y es sancionarte más y sacarte más y generar negocio alrededor de todo ello (gestorias, etc), no vale la pena frustrarse con ello

Soltrac

#477 no, no hay q entregarlo.

1

Usuarios habituales

  • ThOrKeMaD
  • Nyulocka
  • tirutu
  • Soltrac
  • danao
  • SmirroLL
  • Cyph3r

Tags