Duda. Ahora algunos exchanges ya están aplicando la Travel Rule, te piden nombre y apellidos del destinatario al enviar criptos a una wallet desconocida, para que hacienda tenga fichadas las wallets. ¿Qué pasa si muevo todo a una wallet propia y pierdo las claves de dicha wallet? ¿Esa wallet y sus activos siguen considerándose míos aunque ya no tenga acceso a ellos?
Estoy mirando para hacer unos depósitos a medio plazo en bank Norwegian y trade republic de unos ahorros que voy a necesitar dentro de 3 años, alguien sabe si al retirar el dinero de esos bancos me harán doble imposición de los beneficios al no ser bancos espanoles?
Hola,
Como hacéis el modelo 720? Tengo que presentarlo este año por primera vez y tengo:
1 cuenta en Wise (USA y España) con $0
1 cuenta en USA con stocks y algo de dinero que me dio la empresa y que page IRPF por el pero no llega a 50k€ entre stock y cash.
1 cuenta en Trade Republic con > 50K€ y además 3k€ en acciones (3 valores diferentes)
1 cuenta en Bank of Norwegian con > 50k€
Debería meter tanto lo de Trade como Norwegian como cada valor por separado entiendo, pero de cada cosa piden el valor medio de los últimos 3 meses, ¿ como carajo se calcula eso ?
Cualquier ayuda se agradece
alguien sabe que va a pasar con lo de wallapop y vinted? todas las gestorias que conozco dicen que es un tema muy aleatorio...
se sabe si van a entrar con todo los que cumplan los 30 envios 2k? o es un tema mas personal en busca de grandes movimientos?
#721 pues que lo mas probable es que esa wallet quede marcada y como muevas los fondos te toca pasar por caja si trazando transacciones dan hasta tu nombre
En 2021 compré 500€ de BTC en Coinbase.
Me acabo de comprar una hardware wallet porque quiero custodiarlo yo, no quiero informar nada a hacienda y el proximo BTC que compre será sin KYC.
Al hacer la declaración de la renta no me ha salido ningún aviso de criptos.
Mi pregunta es, puedo pasarlo todo a la hardware wallet y cerrarme la cuenta de coinbase? Como lo haríais vosotros si no queréis declarar esas criptos?
Gracias.
#726 Sí puedes.
Si no has vendido/permutado no has generado ninguna deuda con hacienda ni obligación de tributar. Coges tus BTC y los pasas a donde quieras y cierras la cuenta de coinbase, claro que puedes.
#729 Sí, sí puede, hay un mínimo para que lo tengas que declarar como patrimonio.
Yo tengo 500€ que estaban en mi cuenta, los cambio por BTC y el valor de lo que tengo sigue siendo 500€ hasta que lo venda por un valor mayor y entonces declararé ganancia de patrimonio y pagaré el porcentaje que corresponda.
Ahora, si me quedo esos 500€ en BTC y los paso a mi wallet, hacienda ni pincha ni corta.
Pero que tampoco me voy a eternizar en este debate de sí puede, no puede, sí puede, no puede...etc
#730 Entiendo que dices eso por que hay que superar los 50k € invertidos para estar obligado a declararlo?
Por otro lado se me ocurre otra duda.
Si muevo ese dinero a una cold wallet y gasto el BTC en Bitrefill por ejemplo, no deberia declarar ganancias ni perdidas ya que simplemente lo he gastado en BTC pero ni he ganado ni perdido, no?
Que lio 

#730 yo digo que hacienda va a hacer el enero con la gente que ahora se intente escapar, ahora igual no, pero tienen 5 años. ha montado la mejor estructura de control de europa y de las primeras en materia cripto. yo recomiendo declarar, lo que sea, que no te marquen y no te pongan en sus listas a revisar.
#731 Respecto a tu segunda duda, no, eso no es así.
En el momento que compres algo con BTC se entiende que tú has hecho como cuando haces permuta.
BTC --> EUR y con los euros compraste lo que sea.
Y por lo tanto, deberías declarar la ganancia que tuviste del valor al que compraste al valor al que vendiste para comprar lo que sea que quieras comprar.
Tú no es que te libres de declarar por tener ese BTC en la wallet, es que si lo mantuvieras en coinbase tampoco tendrías que declarar absolutamente nada. Sólo vas a tener que declarar cuando vendas o permutes, da igual que lo hagas en coinbase o en otro lado.
Ya lo que tú propones son trampas en las que no voy a entrar personalmente ni te las recomiendo.
Te pueden salir bien? A lo mejor...
Te pueden salir mal? Te pueden salir muy mal.
Tú dijiste que te quieres pasar el BTC que compraste a una wallet, y si tendrías que declararlo. Yo te digo que no.
Ya después si te pones a hacer cosas con ese BTC y no declaras pues te la estarás jugando. Eso ya es cosa tuya.
#732 Es que no escondes nada ni te escapas de nadie, tú puedes guardar tu BTC donde te dé la gana y no tienes que declarar lo que tienes en BTC (salvo excepciones de muchísimo dinero) salvo que vendas o permutes.
Yo llevo años comprando cryptos, sin vender, simplemente acumulando, y yo no declaro nada a hacienda ni tengo que declarar nada. No estoy escondiendo nada ni escapando de nada. Hasta que venda no tengo que declararles nada, y hasta entonces puedo tener mis cryptos en coinbase o si me da la gana puedo guardarlas en una wallet mía, faltaría más.
Buenas este año es el primero que voy a declarar dividendos de acciones y hay un detalle que no me queda claro :

Esta sacado del informe fiscal de etoro , y parece que ya me estan reteniendo un 15% de esos dividendos , debo entonces declalarlos igualmente en la renta. Ademas por que un 15% , no deberia ser un 19% de retencion?
Vale me autorespondo por si alguien le pasa en el futuro , al ser una empresa extranjera a esos dividendos se le aplica doble imposicion , es decir se pagan dos veces impuestos por esos dividendos. Un 15% que imagino que sera los impuestos de eeuu , y luego tendre que declarar un 19% en españa. En teoria el 15% de eeuu si se los reclamas te los deberian de devolver pero es un coñazo , en mi caso ni lo voy a intentar por que las cantidades son menos de 1€.
EDIT: Vale leyendo mejor , al tener españa convenio con EEUU parece que ese 15% te lo puedes desgravar y solo tendrias que pagar un 4% mas de irpf. Si te retuviesen mas del 15% ya si tendrias que solicitarselo al fisco del pais de origen. Dejo el link de paises con los que españa tiene convenio
https://www.hacienda.gob.es/es-ES/Normativa%20y%20doctrina/Normativa/CDI/Paginas/CDI_Alfa.aspx
He entrado a la app de la agencia tributaria y al darle en Renta 2024 > Datos Fiscales > Operaciones con monedas virtuales, parece que aparecen reflejados los movimientos desde Binance ya, nos tienen cogidos.
Me aparece el tipo de operación, moneda, número de operaciones e importe total. Os aparece también a vosotros? Alguno ha tenido que lidiar con ello?
Tengo un excel donde registré cada ingreso y cada retiro, pero no tengo las permutas a nivel individual, y eso puede ser un coñazo porque utilicé unas cuantas billeteras. El total de movimientos son unos 6k, debería preocuparme? O mejor paso ese excel y no me la juego? Ignoro?
#737 En principio, si no ha cambiado, tan solo debes declarar lo que hayas vendido y/o permutado. Toda cripto que hayas comprado y dejado ahi tal cual no deberías incluirla.
#738 Sip eso me refería, yo hice unas cuantas permutas (sobre todo a través de metamask, phatom, etc) pero los ingresos y retiros los hice por Binance. Mi idea es coger los retiros - ingresos y añadirlo. Veo que en a otras personas no se si de este hilo el asesor se lo hizo y parece que no ha habido problema.
Se que no es lo correcto pero mejor esto que nada...
#739 Eso es, no me aparece nada en la renta. Me aparecía en la parte de datos fiscales.
#741 Yo la acabo de hacer para una permuta de una meme de mierda a USDT por una ganancia de 8 euros, les he puesto lo que me costo y por lo que he permutado, si les parece bien , bien y si me quieren pedir mas datos ya les pasare los .csv de binance.
No creo que se pongan tiquismiquis por 8 euros, manda cojones tener que declarar eso.
#743 Cómo se sabe exáctamente cuánto te están clavando?
En la declaración me salen TODAS las operaciones de BINANCE, unos 300 trades este año divididas en varias monedas.
Pero luego en el resumen de la declaración no veo nada.
#744 no ves nada porque no vienen incluidas, las tienes que incluir tu a mano. Ellos solo te informan que les constan esas operaciones y las dejan como datos no incorporados
#745 Será coña no? Osea me roban un 50% de impuestos para tener un programa donde vuelcan mis movimientos sin mi consentimiento pero tengo que ponerme yo manualmente a meter 300 movimientos de memecoins que YA TIENEN??
Pocas bombas puso la ETA
#746 Levántate a las 7, ve a currar lloviendo al trabajo , atascazo u olor a sobaco en el metro. Estate 9 horas en la ofi aguantando soplapollas y sal como pronto a las 5 para casa para llegar a las 6 por un salario que no hace más que caer a nivel adquisitivo por inflación e impuestos.
Luego te cuentan que el hermano por no trabajar se saca 50k , estando en Portugal. La mujer sin titulo universitario actúa de catedrática y encima explota software que no es suyo. El fiscal es un comisario político. Zp y sus hijas llevándosela doblada gracias a una dictadura.Tu dinero va para Canarias a razón de entre 40k y 50k por inmigrante para que estén en pisos/hoteles sin oficio ni beneficio. También para bancos y buzones de correos morados.
No entiendo porque no huelo el olor a contenedor quemado, supongo que será la primavera y que estoy acatarrado.
Vengo a molestar un poco con mi miseria.
El caso es que me sale el aviso de "monedas virtuales informadas", y como veis mis transacciones del 2024 son mierda (culpa mía por no haberme informado de los regalos de Coinbase etc):
Lo único los BTC que vendí en la última transacción, que básicamente viene de unas ADA que compré en 2019 y 2021 (que me costaron casi lo mismo que los BTC que acabo de vender), y el resto más de lo mismo con los regalitos de learning awards y el stacking de ADA desde 2019.
Estaba pensando en ignorar el asunto, pero dado que voy a tener que modificar mi declaración para borrar un pagador que alguien se ha inventado y me han metido (en este post lo explico) y por lo tanto mi declaración por este asunto va a saltar .... no sé que hacer con estas criptos, si ignorar o meter lo que sale del 2024 como buenamente pueda, incluyendo la venta de BTC sin meter nada de la compra de 2019 y 2021, palmando unos euros...
Hacienda solo quiere el resultado final, lo agrupais todo en una ganancia patrimonial y pista.
19% para los primeros 6.000 €, del 21% entre 6.000 € y 50.000 €, del 23% entre 50.000 € y 200.000 €, del 27% entre 200.000 € y 300.000 y del 28% para el resto
Unos
1140 por los primeros 6k
9240 por los 44k siguientes y así..
#749 esto he hecho yo, tenía el Excel con los ingresos y retiros que he hecho. He puesto que adquirí USDT, comprado a X (adquisición) y vendido a Y (venta) y ala.
Si es verdad que podría haber puesto otra moneda y no USDT, pero bueno lo importante es pagar jajajajajaja