Para calcularlo rápido es fácil, sacáis el excel de binance, lo rellenáis con otras transferencias que tengáis de otro sitio, luego ese fichero lo subís a taxdown y os calcula la ganancia patrimonial, luego la metéis en las casillas a mano. Si tenéis solo binance con su resumen ya os vale.
#749 Si, yo el año pasado pedi cita en hacienda para que me ayudaran y me dijo eso, pon el montante final y arreando, me resulto raro porque los ultimos años habia puesto todas las operaciones,pero el tio de hacienda me dijo eso el año pasado, asi que imagino que con eso basta.
Buenas noches, es la primera vez que declaro criptos y me estoy haciendo la picha un lío con los Excel, solo he operado con Binance, me podéis dar alguna pista sobre cómo editar el Excel para que pueda sacar de forma sencilla los datos que necesito para hacienda ?
Solo tengo exchanges y staking, ninguna venta.
#755 tienes que declarar si has hecho beneficio o perdida, o sea, si compras bit a 1 precio, lo vendes a otro, ese beneficio es el que tienes que declarar, aunque no lo saques a euros y lo hayas vuelto a invertir, si solo has comprado y no has cerrado nada, pues eso no se declara.
#756 Toda permuta entre cryptos se considera una venta y una compra.
#755 Lo suyo es que busques algún software que te permita meterle el Excel o el informe que te den en binance y te hace el FIFO, porque si tienes muchas operaciones va a ser un coñazo.
Busca atani, koinly, cointracking o alguno similar.
#757JaViTXu_:Busca atani, koinly, cointracking o alguno similar.
alguien ha usado alguno de estos programas para apañar para la renta el csv que manda binance?
#757 el problema es que tengo pérdidas pero entre los staking y las permutas hay más de 7k de operaciones …. He visto los software de pago pero pagar para poder declarar unas pérdidas … no lo veo, pero tampoco quiero problemas con hacienda
#759 es que el binance tax ya te saca los totales, no tienes que hacer nada más que copiar y pegar
#760 Solo tengo que poner los totales que me saca ? No tengo que hacer nada con los tres csv que te deja generar ?
En interactive brókers que me tengo que bajar para saber qué rellenar en la declaración de la renta?
buenas, tengo un lio de cojones.. en los datos fiscales me dice que con binance hize 2 permutas..eso se supone que ya me lo ha metido hacienda? o debo hacerlo yo? y luego..no se bien como debo meter los datos con binance tax
Buenas! me he descargado binance tax y me estoy liando para declarar las comisiones por operación (comision pagada en bnb)
Por ejemplo, si he vendido iota por usdt , en la casilla 1804 meteria el valor de transmision (proceeds) (los usdt que he recibido en la venta) y en gastos de transmisión también "proceeds" es decir, el importe de comisión de venta (bnb).?. Luego, en el valor de adquisicion se mete lo que me costó comprar Iota (cost basis) pero también tengo que meter el cost basis de la comision bnb?
Cómo reflejais la línea con las comisiones bnb? si lo meto asi me descuadra el importe de binance tax :s
PD: (Estoy añadiendo cada moneda virtual...xd) . Veo quealgunos lo habeis puesto con el total pero estoy reflejando pérdidas, no sé si importa o no a la hora de compensar en el futuro.
#753 al meter el total de binance tax que denominación de moneda metiste(con qué moneda dijiste que ioperaste por el total y qué contraprestación a cambio? €? mil gracias.
La verdad que binance tax me a apañao bastante, te resume todo bastante bien sin necesidad de sacar los excel, pero vamos que me ha tocado pringar y pagar 21% que me va a meter hacienda, y eso que no he sacado ni un solo Euro al banco, pero despues de esto estoy por sacarlo todo pagar los impuestos y comprarme un coche mas nuevo la verdad
Tengo miles de operaciones entre diferentes exchanges y diferentes criptos (scalping y daytrading), coinbase por ejemplo solo de 2024 me saca un pdf de mas de 300 páginas. Es necesario meter todas las operaciones una a una en la declaracion? O es posible meter solo el margen de beneficio? es decir la diferencia resultante entre todo lo vendido y todo lo comprado.
Otra cosa es que al final de 2024 tenia un % del portfolio comprado en 2024 pero vendido posteriormente en 2025, en esta declaracion solo declaro la compra?
#774 Tienes que declarar el BENEFICIO o la PÉRDIDA total de todas las ventas o permutas que hayas realizado en 2024 aplicando FIFO a las operaciones.
Y ya si te cayera inspección tendrías que demostrar de dónde salió esa cantidad que declaraste.
O sea, no es tan sencillo como calcular lo que metí por lo que saqué y ponerles la diferencia.
Bueno aquí lanzo el muerto yo a ver... Estoy en trade republic y me surgen las siguientes incógnitas. Necesito luz!
Acciones. Veo que comentáis de sacar el acumulado beneficio/perdida y ponerlo. Yo tenia pensado en ponerlo así pero por cada acción
Los gastos de gestión/comisión (el eurito por cada operación). el Impuestos a compras de activos nacionales? imagino que es el mismo caso que el anterior. - Visto se computa modificando el valor total
El 1% de SaveBack. como se gestiona eso? la venta cuenta integra ya que no he pagado nada, siendo por ejemplo en el caso de que saliese esa operación en perdidas un beneficio, o cuenta solo el beneficio desde el valor de compra?
Lo mismo se aplicaría al regalo de bienvenida de 10€ en una acción
Tema Dividendos
Ingreso integro es el que percibo o es antes de reducción o tras ella?
Operaciones con acciones US retención del 15% Doble imposición, hay convenio
me afecta otro 19% o el 4% restante? - Alguien del hilo ha comentado esto antes. Entiendo que pongo las retenciones aplicadas y solo me aplicarían el 4% restante
Modelo 720 es acumulativo a la cuenta de valores y efectivo o independiente?
Caso en el que hay que presentarla
HOLA : AUXILIO.
Hace 4 años compré BTC y ETH y lo dejé ahí criando malvas.
Como de ethereum solo eran mil euros y vi que seguía igual, dije, voy a vender a ver como va todo este tema de declararlo a hacienda, por si algún día vendo lo otro. Y soy absolutamente incapaz de encontrar en Binance el lugar donde pone los movimientos.
Porque en la gestoría me han dicho que necesitan valor de venta (que ya viene en los datos fiscales) y valor de compra. Sólo estoy buscando UN dato. Porque solo compré una vez. Pero por mas que busco en todas las horquillas temporales de todos los apartados, no encuentro nada...
También es cierto que jamás me había metido en la plataforma así que piloto poco. Ayuda.
#20232 A ver vayamos por partes como dijo Jack el destripador baduums
1 En que plataforma compraste?
2 Usaste tu cuenta bancaria para comprar?
3 Lo dejaste donde lo compraste o lo moviste a alguna wallet?
1 - Binance.
2 - si, aunque ya no la tengo porque me cambié de banco.
3 - se quedó siempre en el Exchange.
Entiendo que lo que tengo que buscar es el movimiento de € a ETH.
No sé donde consultarlo.