El hilo de la AGENCIA TRIBUTARIA, IMPUESTOS, TRIBUTACION - Criptomonedas y Bolsa.

IntelInside

#780 Dentro de tu cuenta de binance hay un apartado de histórico en spot.
Vete ahí y deberías de tenerlo aunq hayan pasado 4 años

ThOrKeMaD

#699 pero si has operado con mas de una moneda tanto de compra venta como en staking que haces? metes una operacion por cada moneda?

1 respuesta
Derik

En el borrador me sale el aviso de las criptos con el número de transacciones y el importe total (que no entiendo cómo leerlo porque salen muchas cifras y en absoluto me acerco a esa cantidad si todo eso son euros). Solo sale de Binance aunque hice movimientos hacia otras exchange como Kucoin. En teoría de esas no tienen info por lo que con el tax report de Binance sería suficiente no?

morlop

¿Cuando cobran a los que salimos a pagar?

1 respuesta
Karch

#784 si lo has puesto a plazos, el 30 de junio pasan el primer pago y en noviembre el otro, en junio se paga un porcentaje más alto

grivcon

#782 ahí me pillas un poco, si en binance tax en el calculo general te lo saca todo bien resumido en "coste / ganancia" es meter eso con un campo tipo CRYPTO, es lo que informalmente me han dicho. si haces el desglose por cada cosa les vuelves loco, ellos quieren que les coincida con lo que tienen ellos y si revisan a mano muchos no tienen conocimientos para saber qué cojones de token scammer has puesto xddd

1 respuesta
ThOrKeMaD

#786 te lo ha dicho el propio hacienda?

Nyulocka

Yo tengo un poco de lio y no se como gestionarlo, y se me acaban ya los días. A ver si alguien me ayuda porfa...

Yo empecé en 2021 a meter pasta hasta sino mal recuerdo hasta 2023. He estado haaciendo miles y miles de permutas, fuera y dentro de binance. En scams y no scams. Practicamente gran parte del 2023 y 2024 lo dejé en stacking en cartera fria (Ada), a finales de 2024 jugué a permutas otra vez dentro de Binance y con la llegada de Trump en Enero de 2025 saqué todo directamente a mi cuenta BBVA haha. Me piqué.

Total, que todo este rollo para en 5 años generar alrededor de unos 5 o 6k de profits, y en total metería unos 10k€, es decir que en Enero de 2025 saqué sino mal recuerdo 16k... Yo entiendo que los 16k debería de declararlos en hacienda de 2026, pero claro, la realidad es que son unos 6k de beneficio real.. Que debería de declarar yo este año sino he sacado nada ? En 2026 tenía pensado poner in 10k, out 16k y que me quitaran el 21% de impuestos.. pero no he hecho la declaración el resto de años ni nada.. pff, tengo un jaleo increible xD.

Lo que me sale en Binance Tax no es real ni de coña xD, dice que en 2024 he generado -4k€, cuando ha sido el año que mas profits he hecho.. que puta mierda esto.

Edit: Al entrar a la renta he visto que ya incluso me han metido permutas y mierdas que he hecho en 2024.. estoy por dejarlo así, y en 2026 pagar impuestos sobre 16k y a tomar por culo. Odio máximo a estas putas sanguijuelas.

1 respuesta
ThOrKeMaD

#788 tienes que declarar todo 2024. Y aquello que tenga relación con otros años tenerlo en cuenta en diferencias de precio compra-venta.

Tendrás que rellenar la casilla de staking y la casilla compra-venta. Yo voy a juntar todas las permutas en una poiendo algo como 'operaciones 2024'

1 respuesta
Nyulocka

#789 Parece que sale ya.. en datos fiscales me salen las operaciones con monedas virtuales..

1 respuesta
ThOrKeMaD

#790 lo suyo sería que se haga automáticamente, a ver si con el tiempo lo hacen

Derik

#783 alguna idea o sugerencia con esto?

2 respuestas
ThOrKeMaD

#792 yo metería todo. Lo que no puedes leer es el csv?

JaViTXu_

#792 La obligación es declarar el resultado de aplicar FIFO por cada venta o permuta que hayas hecho y darles un total de incremento o pérdida de patrimonio del año 2024.

Si solo le metes lo de binance y en Kucoin estuviste haciendo permutas o ventas, aunque ellos no tengan esa info, el día de mañana cuando vendas lo de Kucoin y quieras sacar ese dinero, vas a tener problemas para cuadrar números o explicar de dónde salieron en caso de una inspección fiscal.

Haz lo que veas, lo que tendrías que hacer está claro, ya el resto es decisión y responsabilidad tuya.

1
ThOrKeMaD

Por aquí dicen que si has ganado menos de 1600 € en cryptos durante todo el año no es obligatorio hacer la declaración. Interesante, porque en años anteriores no la he llegado hacer porque las ganancias eran irrisorias, espero que no sea causa de inspección xddddddd

1 respuesta
tirutu

#795 A ver, lo que hay es mínimos para tener la obligación de presentar la declaración de la renta o no. No hay mínimos para apartados como "crypto", que al final es una ganancia patrimonial. La cantidad da exactamente igual cuando probablemente ya tienes que presentar la declaración por tus ingresos laborales.

Nyulocka

Sigo con el jaleo.. xDD He visto que hacienda tiene mis datos de haber operado en Binance y al comprobarlo con los taxes de binance mas o menos concuerda.. lo pongo tal cual ? Al final es lo único que tiene hacienda, yo no se que coño mas poner xD.

NSFW

Las imagenes las pongo para ver si me podéis echar una mano, pero no os creais que soy elon musk xDDD, que los numeros aparecen super inflados porque parece que van sumando cada permuta, es decir, que si hago 13 permutas de 1000 ya suma 13k, no ? xD

Kondoriano

Yo he bajado el CSV de binance tax y lo he metido en taxdown. Hay por ahí muchos descuentos distintos y se queda en buen precio. Me han cobrado 35€ y así me quito de jaleos, porque no tenía ni idea de qué hacer con más cryptos.

ThOrKeMaD

Na, 4 videos de YouTube y lo tienes.

Nyulocka

Una pregunta chavales..

Si yo en 2021/2022 hago la declaración complementaria de esas 2 rentas en las que perdí pasta, vamos a suponer que perdí 5k€, y en 2025 gané 10k.. A la hora de hacer la declaración de la renta sería sobre 5k€ de beneficios, o en la renta de 2024 me soplarían un 21% sobre los 10k ?

La otra opción sería meter todo mi deposito fiat de los años 2021 2022 y demás, y calcularlo en la renta de 2024.. xD

Otra pregunta, que casilla tendría que escoger para realizar la declaración complementaria de la renta de años anteriores?

1 respuesta
ThOrKeMaD

#800 yo tengo entendido, que tengo que investigar ya que lo he escuchado de refilon, que puedes declarar el 100% de las pedidas si es la misma moneda y si es distinta la moneda es un % de esas perdidas.

o sea que si operaste en BTC y palmaste pasta y ahora has operado BTC y has sacado beneficio, puedes aplicar el 100% de las pedidas. pero si dejaste de operar btc y compraste por ejemplo eth y vendiste en beneficios solo puedes aplicar un % de esas perdidas que tuviste en btc.

si alguien sabe adelante

1 respuesta
Nyulocka

#801 es que me parece una locura encajar todo de los años anteriores. Me gustaría hacerlo todo en la misma renta y ya la renta del 2025 sería coser y cantar.

Prácticamente la gran mayoría de pasta que perdí en su momento fue en scans de la red BNB hace años, quizás podría de algún modo encajar todas esas pérdidas en BNB.

Nyulocka

He pensado declarar ese dinero como "Perdidas/scam/ lo que sea.. aún así me sale a pagar.. Si me piden pruebas, tiraría de las 3500 operaciones de cointracking y se las pasaría.. que se busquen la vida xD. Otra cosa no puedo hacer.

ayayin

Buenas! Me he descargado los reportes de Binance y Coinbase y...

En binance literalmente no hice nada en 2024
En Coinbase he generado el reporte de todas las transacciones y tengo varios rewards learning... tambien lo que hice fue hacer la operacion convert a SOL, todas estas conversiones hay que declararlas? En caso de declararlas, las puedo agrupar? (hay muchas que son literalmente centimos)
En ningun caso aparece el tipo de transaccion SELL, curioso xD

Por otra parte, si yo he gastado X SOL en comprar por ejemplo un NFT, como tendria que declarar ese movimiento? Tras la compra no hice absolutamente nada.

Vengo un poco a que me ilumineis, porque la verdad que ando perdidisimo y para 4 perras no quiero que me duela la cabeza,

Gracias de antemano jeje

1 respuesta
Karch

#804 tienes que agruparlas, en al declaración es rellenar una casilla con el resultado y ya

En teoría tienes que declarar cada vez que recibes un reward el equivalente de la crypto a eur

Después cuando cambies esa crypto a Sol deberías tener en cuenta la variacion en euros (ganancia o pérdida) desde el reward hasta que cambiaste a SOL

Y con el el NFT igual, comparar el valor en euros de cuando compraste el SOL con el valor de SoL en euros de la venta para comprar el NFT

Si en un futuro vendes el NFT pues tendrías que comparar el valor del NFT en euros el día de la compra con el día de la venta

Si son migajas ni me molestaría la verdad

Not financial advise 😂

ThOrKeMaD

Mi gestor es un incompetente de cojones, alguien controla de la declaración siendo autonomo? MP

1 respuesta
penetration

Hay alguna puta manera de que el haberme enviado de otros exchanges a binance no cuente como airdrop¿? porque me salen 1.7k€ de ingresos como airdrop y claro, me sablan unos 350€ "by the face"

NSFW

Supongo que en Binance Tax al editar la transaccion. Puedo controlar ligeramente esto, diciendo que es "interno" en vez de "regalo"?

1 respuesta
ThOrKeMaD

#807 es una basura lo de binance tax. Yo edito transacciones y tal, valores y eso, y luego no se refleja en el resumen. Yo lo hice a mano, edite el Excel y listo.

Nyulocka

#806 yo lo he hecho con la ayuda de cointracking.. tuve que pagar el premiun, pero si necesitas ayuda, quizás te pueda ayudar

Derik

En mi caso hice algunos movimientos entre plataformas, vendiendo antes las moneda a usdt para poder moverlas. Eso se considera venta? qué debería hacer en estos casos?

1 respuesta