El hilo de la AGENCIA TRIBUTARIA, IMPUESTOS, TRIBUTACION - Criptomonedas y Bolsa.

Nyulocka

#810 Debes de poner todas las permutas.. lo que si puedes hacer es juntar todas las permutas de USDT por ejemplo.

Yo por ejemplo todas mis operaciones con cardano las he sumado ( en este caso las ha sumado cointracking ) y las he declarado así. De momento hacienda me las doy como buenas.

1 respuesta
Derik

#811 Gracias. Solo he usado Binance y Kucoin para hacer esos movimientos de depósito/retirada de monedas entre plataformas y alguna compra/venta puntual

1 respuesta
Nyulocka

#812 Pues lo dicho, si tienes menos de 200 transaciones con cointracking es gratuito, te hace la declaración de la renta segundos xD. Luego para poner los datos en hacienda tienes varios videos en youtube.

Ejemplo:
https://www.youtube.com/watch?v=zWiiwgWYcB8&t

2 2 respuestas
Derik

#813 Gracias! Estoy probando cointracking, veo que los imports con api forman parte de la versión de pago, voy a ver qué archivos pide para hacer el import "a mano"

1
penetration

#813 joder... estoy peor de lo que comencé xD
Cointracking me dice que todo 0.0 y binance tax que tengo perdidas :/ (pocas pero que tengo)

1 respuesta
WaldoFaldo

Yo he hecho este año la declaración de la renta con Taxdown, y me sale a pagar 988,42€

:red_circle: :red_circle: :red_circle: :red_circle: :red_circle:

1 respuesta
ThOrKeMaD

#816 apagar.gif

1
Nyulocka

#815 pero lo que ponga Binance no es real si tienes más carteras. Eso ya depende de ti y de los datos fiscales que tiene hacienda sobre ti.

22 días después
ThOrKeMaD

https://chatgpt.com/g/g-84fADpCol-asesor-virtual-en-agencia-tributaria-espanola

GPT sobre Hacienda. Muy útil.

6 1 respuesta
Aeran

#819 Gracias!

1
12 días después
ThOrKeMaD

Acabo de ver que han deshabilitado Binance Tax.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#821 estaba muy bugeado

Yo me puse a mirar la declaración que me hizo y me ponía varias veces la misma transacción etc

1 respuesta
ThOrKeMaD

#822 y xq no lo mejoran en vez de quitarlo? Eso iba a traer más beneficios que otra cosa, más cryptobros

7 días después
Cuk_Man

Buenas a todos,

Me gustaría preguntaros por mi situación de las criptos a ver si podéis darme algún feedback sobre como proceder.

En su día por 2018 metí X dinero a las criptos, en 2021-2022 saque todo lo que tenía, si no recuerdo mal antes de que fuera obligatorio declarar y demás, por los resto algo se me quedo dentro de binance, al mirarlo hace poco vi que ese poco poco había crecido bastante, lo cual lo he movido a BTC y ETH al completo, y mi idea es volver a introducir dinero a alguna cripto, la cosa es que si hago eso imagino que tendré que declarar el año que viene en la renta de 2025, debería solo declarar lo actual o tendría que declarar todos estos años desde 2018 ?

Gracias de antemano

1 respuesta
ThOrKeMaD

#824 los movimientos que has hecho en 2025. Tendrás que poner las ganancias y ya. Y luego si te piden los papeles entonces les tienes que decir el precio de compra y precio de venta que hiciste para generar esas ganancias.

1 respuesta
Cuk_Man

#825 Pensaba eso, lo referente solo al año 2025, pero si solo meto dinero y no lo saco en BTC por ejemplo, entiendo que es como en la bolsa, sin sacar el dinero y materializar la ganancia no es necesario declararla, no? ya que no es real.

Alguna manera "fácil" de obtener el historial completo de la cuenta?

Gracias de nuevo

2 respuestas
tirutu

#826 Eso sería solo si el dinero que estás metiendo en BTC son euros, pero si estás cambiando otra cripto por BTC es totalmente distinto. Al cambiar una cripto estás teniendo una ganancia o una pérdida según la cripto haya subido o bajado desde que la adquiriste.

Y siempre fue obligatorio declarar las ganancias o pérdidas, no existe eso de "antes de que fuera obligatorio".

1
ThOrKeMaD

#826 si metes dinero y sacas dinero sin comprar ni vender nada pues haces nada, si es a lo que te refieres.

Lo otro investiga, es fácil de encontrar. Busca descargar el historial de operaciones en spot.

1
2 meses después
pirobiro

Buenas tardes!

Una preguntilla, no se si me explicaré bien o no, pero bueno, lo intentaré.

Compre BTC hace ya un tiempo con Revolut, y quiero sacar ahora los beneficios que he tenido con BTC (unos 6k más o menos).

Todo este dinero supongo que tengo que declararlo cuando aparezca hacienda para abril del año que viene, esto lo tengo claro.

Ahora viene mi pregunta, Revolut que tengo no tiene IBAN español sino el de UK y hasta ayer se supone que mi domicilio fiscal era UK, pero ayer revolut ya me preguntó por mi domicilio fiscal y tengo tanto UK como España, vi algo del tema 720 que al ser menos de 50k en un banco extranjero no tenía que hacer nada verdad? Pero claro, aunque tenga IBAN extranjero, ahora revolut si que me dice que la fiscalidad es Española, este dinero tendría que declararlo igual aunque lo venda pero no salga de revolut en ningún momento? (seguiría usando revolut como mi tarjeta principal, todos los pagos y tal haciéndolos en revolut)

Muchas gracias, un saludo, y supongo que es algo enrevesado lo que comento a ver si alguien me puede ayudar

1 respuesta
tirutu

#829 Para tener que pagar algo en España tu domicilio fiscal tiene que haber estado en España al menos 6 meses del año natural correspondiente.

1 respuesta
pirobiro

Esa es la cosa, llevo ya más de 4 años en España, pero claro el banco donde lo hice (revolut UK) no tiene ni IBAN español, cuando hice la compra de los BTC yo vivía en UK y revolut nunca me había pedido nada de la fiscalidad española, uso revolut básicamente para viajes y tal y ahí tenía el dinero de los btc, hasta que hace poco hablando de este tema que quería vender los BTC para olvidarme de ellos me apareció revolut conque necesitaba datos de mi fiscalidad española así que ahí ya si que les puse mi dni,si no hubiese puesto mi fiscalidad al ser iban de UK no me preocupaba al ser menos de 50k,pero ahora no lo tengo tan claro.

Mi idea es mantener revolut e ir gastando de ahí en todas las transacciones así que en principio no "pisaria" banco español

1 respuesta
tirutu

#831 Eso es diferente a lo que decía el post anterior. Si llevas 4 años residiendo en España entonces nada de residencia fiscal en UK, simplemente tenías los datos desactualizados en Revolut.

Da igual en qué país tengas la cuenta en la que guardes los beneficios que has obtenido, tributas en España.

1 respuesta
pirobiro

A lo que me refería en el post anterior es que mi revolut no es la española es la revolut de UK con lo cual el IBAN no es el español, y según revolut UK hasta ayer mi residencia fiscal era UK que ayer me empezaron a pedir la residencia fiscal de España.

Mi IBAN de la cuenta de Revolut es IBAN con GB, con lo cual si ese dinero no sale de revolut mi duda es que podría pasar con la fiscalidad española

1 respuesta
tirutu

#833 Repito, la residencia fiscal no la determina Revolut, la determina el hecho de vivir en España. Has tenido y tienes una cuenta bancaria en el extranjero, pero eso no cambia que todo el dinero que muevas por esa cuenta tributa igual que si la cuenta fuese española.

1 respuesta
pirobiro

#834 Eso lo entiendo perfectamente, pero luego la web española del gobierno me dice esto otro

d) No existirá obligación de informar sobre ninguna moneda virtual cuando los saldos a 31 de diciembre a los que se refiere el apartado 3.c) valorados en euros no superen, conjuntamente, los 50.000 euros. En caso de superarse dicho límite conjunto deberá informarse sobre todas las monedas virtuales.

Vale, supongo que este párrafo lo que me dice es que si tengo menos de 50k en btc no me tengo que preocupar de decírselo a nadie, pero en el momento que venda x cantidad de btc es cuando lo tengo que declarar aunque no lo saque de un IBAN extranjero

1 respuesta
tirutu

#835 Eso es, tu conclusión es la buena.

2
2 meses después
Danico

Hola,

Hace un par de semanas hablando con unos vecinos me dijeron que habia que declarar las criptos que tenia por si en un futuro queria operar con ellas y que no me metieran un palo por el culo.

Llevo años sin tocar las criptos que tengo en binance y bitfinex y nunca he retirado nada.

Que deberia de hacer?

1 respuesta
Altaiir

#837 Si no has operado, no tienes que hacer nada. En tu caso solo tendrías que informarlo en caso de tener mas de 50k en cripto.

1 1 respuesta
Danico

#838 y si me da por venderlas, ya lo declararia normalmente no?

1 respuesta
ThOrKeMaD

#839 yes