El hilo de la AGENCIA TRIBUTARIA, IMPUESTOS, TRIBUTACION - Criptomonedas y Bolsa.

B

:rofl::rofl::rofl:

3 1 respuesta
wolfmanovich

Pronto tendré que declarar el sobre que me siguen dando mis abuelas por mi cumple

morlop

Lo siguiente es declarar los reyes magos, papá Noel, ratoncito Pérez...

ThOrKeMaD

Si fueran competentes, pero es que exigirte pagar más mientras que ellos se van de putas y coca pues como que no.

1
Shikoku

#841 la noticia no dice nada nuevo, kicir, es algo que ya existe (y que nadie cumple obv)

19 días después
PaCoX

que programa vais a usar ahora que binance tax esta offff

1 respuesta
ThOrKeMaD

#846 con Excel a pelo. Easy

1 respuesta
swoon

En el hilo de la campaña pregunté acerca de cómo Hacienda interpreta lo que Binance le envié

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/declaracion-de-la-renta-2025-733240/3#89

La cosa es que TaxDown, le pasa igual, me da ganancias que no se corresponden con la realidad

Cómo dice #847 a pelo en Excel, pero me preocupa igualmente

El año pasado con el taxi report no tuve problemas, pero este quizás sea más engorroso desde el historial de transacciones.

¿Alguna tool qué pueda analizarlo? ¿IA quizás?

1 respuesta
7 días después
Raidenori

En los datos fiscales de hacienda me sale un apartado de monedas virtuales informadas donde me indican que la agencia tributaria tiene información sobre mis operaciones y saldos en monedas virtuales del año 2025, pero hace como 4 años que no realizo ningún tipo de operación. Me pueden tocar la moral los de hacienda por algo?

3 respuestas
Altaiir

#849 si no has hecho ninguna venta/permuta puedes estar tranquilo .

Shikoku

#849 +1 y tampoco he movido nada desde hace años, solo compra

1 respuesta
_LuZBeL_

#851 #849 han abierto una cuenta a vuestro nombre, se han enviado criptos y las han retirado.

spoiler
Nyulocka

#848 Yo pagué esto https://cointracking.info/.. cuesta un poquito, pero es lo mas fiable si lo quieres hacer tu. Esto es bueno sobretodo si tienes muchas wallets y permutas. Yo no le dejaría que nadie metiera mis datos de criptos sin saber de que va la cosa, no vaya a ser que te la lie.

Yo de hecho, como sabía que no volvería a operar en 2025 con criptomonedass.. estaba feliz con el profit sacado y no quería perderlo, saqué todo a mi cuenta bancaria y calcule la renta del 2024 y la del 2025.. así que en teoría si Binance le pasa bien los datos a hacienda no tendría que volver a calentarme la cabeza nunca mas xD.

PaCoX

al final me he hecho un taxreport propio y palante xd

1 respuesta
ThOrKeMaD

#854 de la parte de earn también? Fácil?

PaCoX

da igual que parte sea, earn va a casilla 33

1 respuesta
ThOrKeMaD

#856 pero digo de sacar las ganancias de earn de binance

PaCoX

tienes que sacar todas las transacciones desde web, ahi te viene todo

nerkaid

¿Como estáis haciendo los que tenéis cuenta en Binance ahora que han quitado del tax? Con el Excel al no tener los precios en € es un alocura, he probado el TaxDown este pero no lo hace bien...

¿Alguna web que saque correctamente los datos para meterlo en la declaración de la renta?

1 respuesta
javivelaz

#859 yo llevo un par de años usando koinly. Permite sincronizar la cartera de binance y creo que de otros exchanges también

PaCoX

pongo lo que me he hecho yo para calcular de binance https://xocapik.github.io/Spain-CriptoTax-calculator/ si os viene el inspector a pedir cositas no me lo enviéis

2 5 respuestas
nerkaid

#861 Te como la churra y las merinas, mil gracias.

Con esto me lo coge bien, pero, ¿no puedo agrupar en un solo año? Si cargo el CSV con solo 2025, me dice que no hay precio de compra, y si cargo el total, me saca el total, no solo la renta de 2025. Cambiando arriba a la derecha el año fiscal no me cambia nada... ¿Se podría añadir algún filtro o estoy haciendo algo mal?

1 respuesta
PaCoX

#862 procesa solo las permutas del año que le pongas, los otros años es para ir llenando/vaciando el fifo y saber el precio de compra de las monedas que vendes en 2025

2 respuestas
nerkaid

#863 Estoy idiota, no le daba a recalcular al seleccionar el año y por eso no cambiaba nada.

Perfecto todo, me has ayudado mogollón con esto, de nuevo, mil gracias!!!

1 1 respuesta
Txenon

Una pregunta, en años anteriores no ponia en rentaweb las monedas que hacienda tiene conocimiento? por ejemplo, ETH, USDT etc... me suena que se podia ver pero no lo encuentro. Obviamente me ha salido el mensaje y años anteriores lo hice con Binancetax y compensé perdidas de permutas (sin vender) xd

#864 lo cargas tal cual descargado de binance? por ejemplo el historial en spot? a mi no me lo carga ( pone desconocido).

1 respuesta
WaRdIx

oye no hace falta poner una a una las monedas no se puede poner Crypto en general y poner el global de ganancias no?

Osea en la 1802 me refiero luego los valores de transmision y de adquisicion y a correr no? Yo si los tengo calculados

1 respuesta
nerkaid

#865 Tienes que bajar el historial completo de Binance en CSV y cargarlo.

#866 Se supone que hay que poner ya no cada moneda, si no cada operación, con su valor de adquisición y transmisión. La gente lo suele poner resumido, en plan por monedas aplicando FIFO, pero no es lo 100% correcto.

1 1 respuesta
WaRdIx

#867 es lo que he hecho pero vaya no es mucha cantidad y el exchange ya me ha generado el informe y lo he puesto resumido. Si me dijera algo hacienda pues tengo el informe.

PaCoX

si lo pones mal y no declaras hasta 3000€ son 50% extra
si lo pones mal y superas 3k va de 50% a 150%
si pones un agrupado mal entre 100% y 150% ya que considera ing fiscal para ocultar datos.

si no haces el 721 son 20€ por dato

1 respuesta
nerkaid

#869 El 721 no lo tienes que presentar si tienes menos de 50k€.