El hilo RGB - Esta Bichens on fire

guigu

Esta es la grafica de 4 horas de TRX, despues de meses en caida libre rompio la tendencia y ahora tenemos nueva direccion (parriba).

En cuanto tenemos dos minimos podemos claramente unir esas dos mechas y crearnos una linea imaginaria que delimita lo que seria tendencia alcista y bajista. Como ves, y sin entrar en ondas de elliot ni leches para hacerlo sencillo, esa misma linea se toca hasta 4 veces, la ultima vez hoy mismo. He puesto tambien las fibonacci retracements (otra asignatura aparte tambien) para que veas mas o menos donde los altos y bajos rebotan casi a la perfeccion. Ahora, en la actualidad TRX se encuentra en dos puntos de confluencia: sentadita en la linea amarilla de tendencia y, muy importante que he dibujado en rosa uniendo los dos puntos, cerca de una fibonacci que ha servido de soporte recientemente.

Viendo que la probabilidad de que rebote en la linea de tendencia es alta, he abierto una operacion en 198 sats para curarme en salud, y el stop loss? Lo pongo no solo por debajo de esa linea si no tambien por debajo de la fibonacci 0.5, en 193 sats. Para que esta operacion salga mal tendria que romper dos puntos importantes, que basicamente son puntos psicologicos donde otros traders han seguido mi misma logica y tienen sus ordenes de compra.

En resumen: mi operacion tiene una probabilidad altisima de resultar satisfactoria ya que todos los factores apuntan a rebote, no quiere decir que BTC o alguna noticia provoque una avalancha de ventas pero si eso sucede estoy cubierto y estaria perdiendo menos de un 3% del total de mi operacion. El TA delimita y da cierto orden a la psicologia y las emociones de los que intentan hacer dinero con esto.

edit: corrijo mi SL esta en 189 sats, 4% de perdida.

ManKorR

#11610 En que plataforma haces esos tradeos x125¿

1 respuesta
guigu

#11612 binance futures, me gusta mover assets entre las carteras del exchange normal, margin y futures. Ademas que bitmex me ha jodido en el pasado con sus overloads :/

1 respuesta
Tencru

#11613 Nunca he usado el margin y menos eso de futuros, al ser x125 es tanto para arriba como para abajo no?
¿esos 6$ los podrías haber perdido en 1 segundo?

1 respuesta
guigu

#11614 Abri mi operacion en 7230, mi precio de liquidacion era 7160 o asi. Un fogonazo de 70$ me hubiera dejado a 0 y ya sabeis que eso en BTC es como para mi levantar el dedo y sacarme un moco.

No aconsejo a nadie meterse en futuros a menos que estes loco o sepas muy MUY bien lo que estas haciendo, si no es garantia 100% de perder todo tu capital. Sin embargo la cuenta margin es mas sencillo, el maximo leverage es x5 y tienes un porron de alts a las que meter con apalancamiento. Funciona de una manera bastante distinta que es pidiendo prestado btc o algun alt y cuando termines tu trade tienes que devolverlo. A menos que pidas el maximo de tu margen es muy dificil de ser liquidado pero eso si, tambien puedes perder mucha pasta.

En definitiva es como si tuvieras una cuenta con 0.1btc pero puedes usar hasta 0.5 para tus trades.

1 respuesta
Tencru

#11615 Y en caso de perder? solo pierdes ese 0.1 o 0.5 y debes dinero

1 respuesta
guigu

#11616 Tu 0.1 claro! La mejor manera de explicarlo es:

Imagina que tienes 0.02BTC y abres una operacion en largo x50. Estarias operando con 1BTC. BTC tiene un valor de 7300 en este momento. El valor de tus 0.02BTC es 146$.

Si BTC sube 100$ tu estarias ganando 100$, tu balance sera 246$.

Si BTC baja 100$ tu estarias perdiendo 100$, tu balance seria de 46$.

Si BTC baja 146$ (de hecho algo menos ya que tienen en cuenta las trading y funding fees), has sido liquidado y te has quedado sin nada. Cuanto mas apalancamiento mas se incrementa tu riesgo de ser liquidado.

Saorin

buenas, no estoy metido en el tema pero tengo un colega en instagram que sube muchas fotos del tema y como pegandose pegotes y mi pregunta es, que significa esto? cuanto ha ganado?

2 respuestas
_MoNxO_

#11618 Ya te respondo yo: ha palmado mucha pasta y quiere recuperarla con pardillos que le den dinero.
Ese tipo de gente que alardea en las RRSS de esa forma son todos clones.

2 1 respuesta
Saorin

#11619 gracias por aclararme las dudas jajaja pero que quieres decir con "recuperarla con pardillos que le den dinero"?

1 respuesta
_MoNxO_

#11620 Hay de todo, desde "fondos de inversión" hasta plataformas de trading que, si entran con el referido del "líder" y les hace perder pelas, se lleva una jugosa comisión.

guigu

A mi me suena mas a: soy forex trader y para una vez que hago pasta lo voy a publicar

1 1 respuesta
_MoNxO_

#11622 Es otra opción desde luego

guigu

El stop loss no me salto y me he vuelto a quedar a 0....

Me planteo empezar con 5usd esta vez ya que desde 1 se hace tedioso.

La leccion es los stop losses ejecutarlos a market price, nada de limit 😓

1 respuesta
Tencru

#11624 en binance no sirven los sl?

1 respuesta
guigu

#11625 tienes stop-limit y stop-market.

Limit tienes dos valores: trigger y limit, le dices que ponga order de venta en 7200 cuando baje a 7205 y vendes al precio que tu quieres. El problema es que si los dos valores estan demasiado cerca una flash candle de estas no le da tiempo a poner la orden cuando salta el trigger price.

Cuando haces stop market en cuanto salga el trigger vende al valor mas cercano (a veces puede ser una diferencia de 70$, a esto se le llama slippage)

guigu

Ojo con BAT, quiere romper esa cugna descendente (tipicamente bullish):

RSI en oversold y penetrando nube ichimoku, 3 signos positivos.

Sephi19

Le he metido a la moneda ALGO así por los loles y por ahora me esta dando beneficio. Alguien sabe algo del proyecto?

1 respuesta
_MoNxO_

#11628 Es un proyecto muy top en el que hay gente muy buena metida, han metido mucha pasta y tecnológicamente muy cojonuda, pero la liaron en sus inicios con la distribución y bajó mucho. Tiene mucho potencial.

1
kroSio

Es que nadie va a decir nada de MATIC? lleva una semana subiendo sin parar, ya se ha hecho un x4 y está llegando a máximos anteriores!!

Hay algún evento o algo que haga que esté pumpeando tanto la moneda?

1 respuesta
guigu

#11630 CELR, ONE, PERL.... todas las binance coin pumpean juntas, tras BNB todo lo que salga de su lab es ideal para forrarse.

Sephi19

Tambien estos pumps pueden ser debidos a las fechas? Se acerca navidad y la gente mete fiat.

1 respuesta
darkblade60

#11632 No creo, es simple fomo/pumpdumps/tradeo de los 4 de siempre, el dinero nuevo primero irá a BTC/Grandes alts, después ya se la jugarán con las shitcoins.

1 respuesta
Sephi19

#11633 cierto, no lo había pensado.

autlos

#11618 significa que tiene la mentalidad de un cani de 14 años y un déficit de atención preocupante.

SasSeR_18

vaya torta de matic xDD

1 respuesta
paladyr

#11636 De las más épicas que he visto desde hace tiempo :rofl:

He salido a 500, 475, 350 y entrado al 25% a 273. Y aquí ando, esperando lo que parezca el bottom para terminar la reentrada que debería ser ya mismo, diría que 180

kroSio

Menuda hostia de Matic, una ballena muy gorda se habrá sacado buen jugo

Alguna noticia o algo para esa reacción?

SmirroLL

el airdrop que ya acabó

guigu

Jode todo binance se ha ido a la mierda basicamente, me dispongo a ver si btc esta en 10k y ni se ha movido

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • SmirroLL
  • PhDfailer
  • Soy_ZdRaVo
  • darkblade60
  • WinnieSirPo
  • Tencru
  • Von_Valiar